Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Estrategias - Medieval II:Total War

Estas en el tema de Estrategias - Medieval II:Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Los prisioneros los hacen cuando la unidad enemiga está huyendo. Es decir atacando unidades que huyen. Esto no sólo hace prisioneros si no que aumenta ...

  #61 (permalink)  
Antiguo 17/01/2007, 17:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 309
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 7
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Los prisioneros los hacen cuando la unidad enemiga está huyendo. Es decir atacando unidades que huyen. Esto no sólo hace prisioneros si no que aumenta la experiencia de la unidad. Es muy recomendable no dejar que huyan tranquilamente los soldados enemigos. Si podeis persegidlos y capturadlos.
  #62 (permalink)  
Antiguo 18/01/2007, 06:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 318
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 7
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Ya, pero cuando estoy en la batalla me sale una imagen en la esquina izquierda inferior que representa a los prisioneros que estas cogiendo pero... al salir de la batalla no dice nada de prisioneros. Pero gracias de todas formas :)
  #63 (permalink)  
Antiguo 18/01/2007, 08:44
Avatar de Icue_  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 34
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por omarrsq Ver Mensaje
Ya, pero cuando estoy en la batalla me sale una imagen en la esquina izquierda inferior que representa a los prisioneros que estas cogiendo pero... al salir de la batalla no dice nada de prisioneros. Pero gracias de todas formas :)
Supongo que hablas en el modo campaña ,¿no?
  #64 (permalink)  
Antiguo 18/01/2007, 10:39
Avatar de Cazador_Evil  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 1.388
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por omarrsq Ver Mensaje
Ya, pero cuando estoy en la batalla me sale una imagen en la esquina izquierda inferior que representa a los prisioneros que estas cogiendo pero... al salir de la batalla no dice nada de prisioneros. Pero gracias de todas formas :)
Solo se puede en modo Campaña y que no sean con los Rebeldes, ya que ellos no pagan por rescates,Saludos.
  #65 (permalink)  
Antiguo 18/01/2007, 12:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 245
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Buenas a todoooos !!! Despues de 5 meses aprox. sin internet, regreso a la carga y con el MTW2 bien calentito :D.

Ahora en este caso soy yo el que necesita respuesta de mis dudas y no responder las vuestras como hacia anteriormente :P. El tema es que como no puedo leer todos los hilos de 5 meses, soltare mis preguntas y a ver que tal xD.

Es mi 2 campaña con los españoles (Me empeñe que si no ganaba con ellos, no cojia otra nacion), ahora me quedan 40 turnos para acabar y tengo 27 regiones controladas pero me da que ya no me da tiempo a pesar de tener a unos 12 regiones a tiro xD.

Bueno ahi van las preguntas...

1. Se puede dejar un castillo que no sea limitrofe o fronterizo con nada de guarnicion?

2. De ser asi, que indica que se subleven ademas de la religion y los rasgos del general?

3. Cuantos pueblos o ciudades ahi en america? Yo solo descubri 2 :S.

4. Para que sirve el tener naciones echas vasallos?

5. Alguno ha conseguido ayuda militar alguna vez y que se la hayan prestado?

Pues creo que de momento esto es todo :P.
  #66 (permalink)  
Antiguo 18/01/2007, 18:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Hola todos!
pues saludos de un novato en este juego solo lo e jugado por 3 dias y tengo varias dudas y necesito ayuda.
Estoy en guerra con francia, roma y milan y el papa quiere que haga las paces con francia y roma pero cada vez que mando un diplomatico y les ofrezco de todo hasta regiones me dicen que no. Hay alguna otra forma de mejorar las relaciones??
Tambien si alguien me puede explicar como funciona lo del 'trade rights' o derechos de comercio no se cual sea la traduccion?
Y tambien oir cuales han sido las batallas con mas desventaja en numero de hombres que han ganado? gane una yo 400 contra 400 y 580 en apoyo.
  #67 (permalink)  
Antiguo 19/01/2007, 05:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 309
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 7
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por Herok Ver Mensaje
1. Se puede dejar un castillo que no sea limitrofe o fronterizo con nada de guarnicion?
Si pero vigilando siempre como anda la población

Cita:
Iniciado por Herok Ver Mensaje
2. De ser asi, que indica que se subleven ademas de la religion y los rasgos del general?
La causa del descontento te lo indica en el pergamino de los detalles de los enclaves. Lo normal que no sea sólo un motivo pero con el paso del juego termina siendo la miseria el principal.

Cita:
Iniciado por Herok Ver Mensaje
5. Alguno ha conseguido ayuda militar alguna vez y que se la hayan prestado?
La IA nunca ha desplazado un ejercito para ayudarme pero alguna vez hi que he hecho un ataque con un ejercito aliado cerca y entran en la batalla manejados por la máquina (atacan a lo loco)

Cita:
Iniciado por odranoel
Tambien si alguien me puede explicar como funciona lo del 'trade rights' o derechos de comercio no se cual sea la traduccion?
Cuando firmas un tratado de comercio con una nación mejoran tus relaciones con ella y aumentan los beneficios del comercio con esa nación.
  #68 (permalink)  
Antiguo 19/01/2007, 09:18
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 5
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Es muy buena táctica, sin duda, aunque es bastante difícil de llevar a cabo, pero si se lleva bien a cabo el triunfo es absoluto. Gracias por la info.!
__________________
él levantó a los pueblos, obligándolos a trabajar y a morir valerosamente.
  #69 (permalink)  
Antiguo 21/01/2007, 18:31
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por Cazador_Evil Ver Mensaje
La verdad a mi me fastidia hacer mandados al Papa y tomo mi faccion por mi cuenta asi consigo mas dinero que popularidad, al fin de cuenta el dinerro es lo que me hace ser una faccion poderosa,saludos.
Si, concuerdo, pero hay una forma no muy dificil que además de reputación con el Papa te da dinero (en el caso de la Yihad solo dinero).
Uno tiene que pedirle al Papa un objetivo que te convenga, y si cumples con la cruzada uno puede:
-Ganar traits y carácterísticas favorables para tus generales.
-Ganar unidades que casi siempre son buenas (y baratas).
-Ganar experiencia con las unidades y una ciudad
-Ganar el dinero del saqueo y el dinero que te dan por cada turno, además de un "extra" que te dan por terminar exitosamente una yihad/cruzada.

Entonces, a veces, hacer una cruzada tiene sus ventajas, al menos esa es mi opinión.

¡Saludos!
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #70 (permalink)  
Antiguo 22/01/2007, 10:23
Avatar de Almogabar  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

En cuanto a la pregunta de Herok hay 6 ciudades en América. Está el enclave de Florida (se llama Mikosuke o algo así), el de Cuba (Caribe), los tres de los aztecas del Yucatán (Tlaxaca, Tenochtitlán y otro más) y el del Brasil. Los que no están en poder de los aztecas son de rebeldes nativos pero es muy fácil derrotar a los indios porque su infantería es la peste y no tienen caballería ni pólvora.
En cuanto a lo que ha dicho odranoel de las batallas yo gané un asedio con los escoceses contra los mongoles de 1000 contra 3000 pero no fue nada épico sino usando la táctica (un poco cobarde ) de hacer que se acerquen a las murallas para que los machaquen las torres .
Saludos
  #71 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 15:38
Avatar de Cazador_Evil  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 1.388
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por Sesshaku Ver Mensaje
Si, concuerdo, pero hay una forma no muy dificil que además de reputación con el Papa te da dinero (en el caso de la Yihad solo dinero).
Uno tiene que pedirle al Papa un objetivo que te convenga, y si cumples con la cruzada uno puede:
-Ganar traits y carácterísticas favorables para tus generales.
-Ganar unidades que casi siempre son buenas (y baratas).
-Ganar experiencia con las unidades y una ciudad
-Ganar el dinero del saqueo y el dinero que te dan por cada turno, además de un "extra" que te dan por terminar exitosamente una yihad/cruzada.

Entonces, a veces, hacer una cruzada tiene sus ventajas, al menos esa es mi opinión.

¡Saludos!

El papa provoca la guerra y luego quiere la paz,por eso no le hago caso jejeje,Saludos.
  #72 (permalink)  
Antiguo 27/01/2007, 12:48
Avatar de Mordred  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 267
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Pues acabo de encontrar este hilo por casualidad, asi que intentaré hacer mi primer aporte, aunque probablemente algunos de vosotros ya hayais pensado en ello.

Cuando soy atacante en los asedios, suelo llevar una unidad o dos de caballeria, vereis por qué. En muchos enclaves alrededor de la murallas siempre hay buenas calles; con la maquinaria de asedio abro las murallas pongamos a dos secciones de muralla de la zona por donde pienso entrar; primero avanza la infanteria pesada y entra por la puerta o brecha mientras la caballeria se acerca a las brechas laterales, cuando ya están en cuerpo a cuerpo, la caballeria se cuela por los laterales y ahí teneis un par de cargas para animar al enemigo a retirarse a la plaza central

Uno de los inconvenietes de esta táctica es que, claro está, esas secciones esten ocupadas por infanteria de proyectiles; en mis batallas, no sé por que, casi siempre están apelotonados en la plaza central.

Última edición por Mordred; 27/01/2007 a las 15:54
  #73 (permalink)  
Antiguo 27/01/2007, 20:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por Mordred Ver Mensaje
Pues acabo de encontrar este hilo por casualidad, asi que intentaré hacer mi primer aporte, aunque probablemente algunos de vosotros ya hayais pensado en ello.

Cuando soy atacante en los asedios, suelo llevar una unidad o dos de caballeria, vereis por qué. En muchos enclaves alrededor de la murallas siempre hay buenas calles; con la maquinaria de asedio abro las murallas pongamos a dos secciones de muralla de la zona por donde pienso entrar; primero avanza la infanteria pesada y entra por la puerta o brecha mientras la caballeria se acerca a las brechas laterales, cuando ya están en cuerpo a cuerpo, la caballeria se cuela por los laterales y ahí teneis un par de cargas para animar al enemigo a retirarse a la plaza central

Uno de los inconvenietes de esta táctica es que, claro está, esas secciones esten ocupadas por infanteria de proyectiles; en mis batallas, no sé por que, casi siempre están apelotonados en la plaza central.
Esa tambien la usaba al principio pero ultimamente si abro mas de dos huecos en las murallas se retiran a la plaza central y abandonan la puerta
  #74 (permalink)  
Antiguo 27/01/2007, 21:38
Avatar de joca  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.247
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 14
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por odranoel Ver Mensaje
Esa tambien la usaba al principio pero ultimamente si abro mas de dos huecos en las murallas se retiran a la plaza central y abandonan la puerta
Cuando asedio, arraso con un trabuco y dos catapultas (eso como mínimo). Con el trabuco destrozo varias secciones de muralla y las torres, y con las catapultas las acerco a los huecos de muralla destruida donde resulta que la gran parte del ejército enemigo espera a que entre, y allí a base de proyectiles de la catapulta destrozo a la mitad del ejército enemigo hasta que me quedo sin munición, a parte del apoyo de 4 unidades de arqueros que tambien hacen lo suyo con sus flechas. Cuando a las catapulatas, trabucos y arqueros se les acaba la munición, es entonces cuando entra mi infantería y lo que queda de los enemigos tienen la moral por los suelos de tantas bajas sufridas que lo poco que les queda salen huyendo hasta la plaza central donde son mascrados. Esta táctica la he hecho con ejércitos superiores al mío, eso si, sin utilizar torres de asalto ni escaleras, sólo maquinaria de asedio producida por mis enclaves como he comentado antes.
__________________
Para los nostálgicos como yo y las nuevas generaciones, aquí dejo la historia de como empezó este foro:

http://www.forosdelweb.com/f97/tips-...al-war-473944/
  #75 (permalink)  
Antiguo 27/01/2007, 23:50
Avatar de Darkdragorm  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 73
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Gracias por los consejos puestos en este hilo, yo por mi parte tengo una estrategia (cobarde pero estrategia), ya lo hacia en el Rome y me funcionaba y lo hago en el Medieval II, sigue funcionando.
Pues bien, antes de nada aclarar que la opción de limite de tiempo en las batallas tiene que estar activado; y consiste en colocar una unidad de caballeria o varias, (aunque mejor una, ya que cuesta menos de mantener y es más facil de mover en la batalla) a un punto estrategico (puentes, paso de montañas, etc,..), por donde se acerque el ejercito enemigo sea cual sea (de 20 unidades o de una), así dicho ejercito atacara a la unidad solitaria de caballeria por fuerza para poder pasar y continuar el avanze.
En la batalla, lo unico que se debe hacer es correr, de esquina a esquina del mapa de batalla, sin dejar que el ejercito enemigo se acerque (que no lo hara, si se hace bien), es una tactica aburrida y cobarde, pero te garantiza una victoria ajustada, la retirada del ejercito enemigo de la zona por donde vino, y la posibilidad de reforzar la zona con tus mejores unidades, para la posterior aniquilación del enemigo, sea quien sea.
A mi me resulto, con las hordas del Barbarian Invasión, y me resulta ahora para proteger ciudades o regiones, la unica pega reseñable es la posible deserción de la unidad, pero esto no siempre pasa y es un mal menor, siempre subsanable.
Saludos, suerte con salud.
  #76 (permalink)  
Antiguo 28/01/2007, 00:01
Avatar de Mordred  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 267
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Imagino que lo harás como medida desesperada para hacer tiempo y conseguir los refuerzos que mencionas. Yo por ahora afortunadamente no me ví en esa situación, pero seguro que la haria.
  #77 (permalink)  
Antiguo 28/01/2007, 00:34
Avatar de Darkdragorm  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 73
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por Mordred Ver Mensaje
Imagino que lo harás como medida desesperada para hacer tiempo y conseguir los refuerzos que mencionas. Yo por ahora afortunadamente no me ví en esa situación, pero seguro que la haria.
Buenas de nuevo Mordred, y si, es una estrategia para no tener un ejercito controlando una zona y tenerlo en otros menesteres. Además sale muy barato, y te da tiempo a organizarte una defensa contra HUNOS, ALANOS, MONGOLES,etc,...
Saludos, y suerte con salud.
  #78 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 04:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 26
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Buenas a todos! ahi va una preguntilla.
Alguien sabe como demonios bajar la miseria de las poblaciones??
Es que cuando ya vas bastante avanzado en la partida una de las razones por las ke hay mas descontento (sobretodo en las ciudades) es por la miseria y por mas ke construyo edificios de todas las caracterisitcas (agricultura, comercio, religion, militar...) apenas baja el marcador de miseria.
En un principio pense ke si habia tanta miseria seria por hambre y me puse a construir regadios y cosas de esas pero no cambió mucho la cosa :S
Tampoco es por los generales porque en algunas de las ciudades en las ke me pasa tengo generales con buenos atributos asiq ni idea...
gracias y saludos!!
  #79 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 04:21
Avatar de Coronel McKnight  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 445
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 18
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por Azote de Dios Ver Mensaje
Buenas a todos! ahi va una preguntilla.
Alguien sabe como demonios bajar la miseria de las poblaciones??
Es que cuando ya vas bastante avanzado en la partida una de las razones por las ke hay mas descontento (sobretodo en las ciudades) es por la miseria y por mas ke construyo edificios de todas las caracterisitcas (agricultura, comercio, religion, militar...) apenas baja el marcador de miseria.
En un principio pense ke si habia tanta miseria seria por hambre y me puse a construir regadios y cosas de esas pero no cambió mucho la cosa :S
Tampoco es por los generales porque en algunas de las ciudades en las ke me pasa tengo generales con buenos atributos asiq ni idea...
gracias y saludos!!
yo lo consigo bajando los impuestos, aunk no baja mucho la miseria siempre tendras algo de miseria.
  #80 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 20:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 309
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 7
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

La miseria se baja ampliando la población (las murallas) y con los edificios que te bajan la miseria que hay unos cuantos. No recuerdo como se llaman pero están, como todos, en el explorador de edificios. Pero tampoco te esperes resultados espectaculares.
  #81 (permalink)  
Antiguo 05/02/2007, 04:58
Avatar de Dire MaCcann  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Un Lugar oscuro y peludo
Mensajes: 69
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 5
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Para que luego digais que el medieval no es historico...jeje..En esos tiempos eran bastante guarretes, usea que no pasaba mucho el camion de la basura vamos :).

Ya en serio, prueba a bajar los impuestos lo suficiente para tener la menor guarnicion posible, ya que son fabricas de generar inmundicia, gases nobles, sustancias verdosas, etc............Si seran gorrinos...jeje..............

Saludos!!
  #82 (permalink)  
Antiguo 03/09/2007, 04:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 75
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por Cruzado Joan Ver Mensaje
he buscado en la guia y no sale nada de como conseguir los gremios solo te dice cuando ya los tienes como potenciar-los.por cierto esta en la pagina 31 del manual por si alguien le interesa.
Amigo podrias pasarme ese manual que viene en el juego. me gustaria leerlo. mi correo es [email protected]
  #83 (permalink)  
Antiguo 06/09/2007, 05:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 75
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Aunque soy nuevo en este foro, y poco conozco sobre estrategia ya que estoy aprendiendo gracias a sus consejos. Pienso que una clave muy importante o punto estratégico, es centrar por lo menos dos unidades de caballería, donde esta el general de los enemigos para darle muerte. Por que al morir, el mismo es como si ganáramos un gran porcentaje de la batalla, ya que aunque sigan peleando los ejércitos, lo hacen de manera dispersa y poco organizada, además que su moral baja, produciendo mucha deserción e huida de muchas unidades. Para mi ese es la clave: matar al general o comandante de las tropas
  #84 (permalink)  
Antiguo 06/09/2007, 08:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 90
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por Darkdragorm Ver Mensaje
Gracias por los consejos puestos en este hilo, yo por mi parte tengo una estrategia (cobarde pero estrategia), ya lo hacia en el Rome y me funcionaba y lo hago en el Medieval II, sigue funcionando.
Pues bien, antes de nada aclarar que la opción de limite de tiempo en las batallas tiene que estar activado; y consiste en colocar una unidad de caballeria o varias, (aunque mejor una, ya que cuesta menos de mantener y es más facil de mover en la batalla) a un punto estrategico (puentes, paso de montañas, etc,..), por donde se acerque el ejercito enemigo sea cual sea (de 20 unidades o de una), así dicho ejercito atacara a la unidad solitaria de caballeria por fuerza para poder pasar y continuar el avanze.
En la batalla, lo unico que se debe hacer es correr, de esquina a esquina del mapa de batalla, sin dejar que el ejercito enemigo se acerque (que no lo hara, si se hace bien), es una tactica aburrida y cobarde, pero te garantiza una victoria ajustada, la retirada del ejercito enemigo de la zona por donde vino, y la posibilidad de reforzar la zona con tus mejores unidades, para la posterior aniquilación del enemigo, sea quien sea.
A mi me resulto, con las hordas del Barbarian Invasión, y me resulta ahora para proteger ciudades o regiones, la unica pega reseñable es la posible deserción de la unidad, pero esto no siempre pasa y es un mal menor, siempre subsanable.
Saludos, suerte con salud.
Jajajaja, di que sí, el cementerio anda lleno de valientes. Yo hago una variante, y es la que sigue: Supongamos que con una unidad de caballería pesada te encuentras 3 o 4 unidades de infantería. Como tú haces, les hago dar vueltas por el mapa, pero una vez hecha una vuelta y media o dos al perímetro del mapa, tu caballería pesada está fresca como una rosa mientras que la infantería enemiga está exhausta. Les conectas unas cuantas cargas y casi seguro que los pones en fuga, después te dedicas a perseguirlos y tienes galones de veteranía y estrellas de general asegurados. Ideal para entrenar generales contra rebeldes jejeje
  #85 (permalink)  
Antiguo 08/09/2007, 04:20
Avatar de Atropates  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En mi casa.
Mensajes: 538
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Yo, con los prisioneros, para sumergirme en la historia, hago lo que haría como rey, y no pienso en el dinero, pues consigo bastante como para mantenerme.
  #86 (permalink)  
Antiguo 09/09/2007, 13:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 277
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 3
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por VLTRAMAGNVS Ver Mensaje
Jajajaja, di que sí, el cementerio anda lleno de valientes. Yo hago una variante, y es la que sigue: Supongamos que con una unidad de caballería pesada te encuentras 3 o 4 unidades de infantería. Como tú haces, les hago dar vueltas por el mapa, pero una vez hecha una vuelta y media o dos al perímetro del mapa, tu caballería pesada está fresca como una rosa mientras que la infantería enemiga está exhausta. Les conectas unas cuantas cargas y casi seguro que los pones en fuga, después te dedicas a perseguirlos y tienes galones de veteranía y estrellas de general asegurados. Ideal para entrenar generales contra rebeldes jejeje
Yo tambien hago lo mismo, pero lo hago es con mis generales, por lo general los mando a luchar en desventaja para que los guardaespaldas consigan experiencia rapida y por supuesto para que el general consiga buenos atributos, es arriesgado pero vale la pena, lo hago solo los primeros años de vida del general, y luego los pongo a cargo de ejercitos grandes y ya cuando llegan a los 45 o 50 ya los retiro a una ciudad para que descansen hasta que mueran.
  #87 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 15:04
Avatar de thecaptain  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 21
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Hola soy nuevo llevo pocos dias jugando el juego pero si estan en un puente y tienen piqueros ponganlos en linea en el principio del puente y pongan su habilidad especial si los atacan con caballeria varios de los caballos moriran
una pregunta¿como hago para jugar en red?eso de gamespy de registrarme no lo entiendo muy bien
si me ayudan les agradeceria
  #88 (permalink)  
Antiguo 19/12/2007, 02:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 116
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por Atropates Ver Mensaje
Yo, con los prisioneros, para sumergirme en la historia, hago lo que haría como rey, y no pienso en el dinero, pues consigo bastante como para mantenerme.
Lo mismo hago yo Atropates, a todos los prisioneros los ejecuto, a no ser que me den 2.000 denarios, que me ha ocurrido algunas veces en grandes batallas.
  #89 (permalink)  
Antiguo 19/12/2007, 14:39
Avatar de Snake67  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 203
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Yo solo los ejecuto, he derrotado a ejercitos gigantescos y me dan una enorme suma como 4000 denarios, pero para ese entonces yo ya estoy ganando mucho dinero para mantenerme y no me interesa el dinero. Y para que dejarlos libres y cobrar el rescate si luego volveran. Es mejor eliminarlos al principio.
  #90 (permalink)  
Antiguo 17/08/2008, 19:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por moving-out Ver Mensaje
Me sigue pareciendo que trae mas cuenta no pagar rescates.

Las consecuencias de no hacerlo es, como mucho, pérdida de tiempo y algún miembro de la familia.

Las consecuencias de hacerlo es que pagas 2 veces por las mismas tropas (la segunda vez bastante mas caras). Tropas que tendrás que reforzar (mas pasta)

Me parece mas lógico gastar la pasta en tropas nuevas y con lo que sobre mas tropas o mejoras en los enclaves. Eso si puedes pagar el rescate.

Hablo de forma general. Si me buscas un caso concreto como el de la cruzada que dice pues vale. Puede traer mas cuenta pagar. Para recuperar un general muy bueno o si te derrotan cerca de uno de tus encalbes desprotegidos tb puede ser una buena idea. Pero como norma es mejor no pagar.

Eso si te piden el rescate a ti. Yo pido siempre rescate y me da igual que suba o baje la piedad , la caballerosidad o el temor del general. No es algo que tenga tanta importancia.
Bueno lo primero copado.
Lo segundo no tanto, vale la pena tener un personaje caballeroso como así uno temido o autoritario.
El caballeroso casi siempre es amado por su familia y su pueblo, no vas a tener problemas de rebelión de tus hijos (hijas en el caso de princesas cuando la mandes a casarte con un general de orto bando), y generaras en fin una buena aceptación de los otras facciones te hace un aliado digno o un aceptable y futuro aliado para los otros.
Así que en cierto sentido te conviene liberar prisioneros.
El temido esta bueno para generar vasallos a otras facciones, pero tienes posibilidades de ser vilmente traicionado.
Así que al fin y al cavo es recomendable esas características así como el mando, parece que no pro que al fin y al cavo manejamos nosotros las unidades en el campo de batalla,
Pero perooooooo, con un general con altos puntos de mando generar mayor moral.
O los persones que sean fanáticos a la religión y buena autoridad ayudan a transformar a los habitantes del pueblo rápidamente a tu religión.
Bueno me fui un poco de tema pero tenlo en cuanta las características del personaje te ayudan y mucho.
A no gastar plata de más.
A no esforzarte de más.
Hombres no es solo la pelear y pelear y pelear, aprovechen, se que esta bueno la batalla y es muy heroico pelear y cosas así. Pero pueden combinar tácticas de guerra con buenas tácticas en el mapamundi.
Prueben y después me dicen.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 47 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:05.