Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Estrategias - Medieval II:Total War

Estas en el tema de Estrategias - Medieval II:Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. mmm, ps muy interesante, hare eso en cuando haya la oportunidad, no habia caido en cuaneta de ese detalle, sera porq el juego me lo ...

  #121 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 10:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

mmm, ps muy interesante, hare eso en cuando haya la oportunidad, no habia caido en cuaneta de ese detalle, sera porq el juego me lo regalo un amigo y no incluyo el manuel, creo q se le perdio o algo asi me dijo, en fin quizá esto este en el manual pero no encuentro la forma de hacer q un arquero a caballo ataque cuerpo a cuerpo cuando aun tiene flechas, me explico mejor con un ejemplo, ahora con los moros reclute algunas legiones de arqueros a caballo, en un camino encontre una debil columna de infanteria (dos batallones de milicias portuguesas) asi q queria envestir con mi caballeria desd atras para destrozarlos de una sin embargo al ordenar q atacaran salieron corriendo como se esperaba pero al estar a tiro de flecha en vez de seguir corriendo pararon y empezaron a tirar, trate un par de veces mas en esa batalla y nada, luego en otra lo logre pero solo cuando habian agotado sus flechas, bueno gracias por tus consejos hasta ahora capitangandul y espero seguir leyendolos, hasta pronto
  #122 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 01:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

uyyy, me he explicado un poco mal, el manual standar del medieval no dice eso, me refiero a manuales de esos que no son oficiales que hay colgados por ahí tipo como the faust v 1-3 o también el the fusil v 1-2 que no son oficiales i estan en inglés peró van bién. En otro post ya les comenté ahier que habia sacado algunos de aquí:

http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=143664
(hay uno del kingdoms también i estan en inglés pero se entienden)

aunque para lo de la distancia no hace falta, si miras a las propiedades de los arqueros i pone "proyectiles de largo alcance", significa que llegan mucho mas lejos que unos simples campesinos arqueros como pasa en venecia con los ballesteros con pavés o con los arqueros venecianos. Yo cuando hago ejercitos lo miro bastante eso de la distancia, i si no son muy caros de mantener siempre algunos de larga distancia (inglaterra por ejemplo, tienen a patadas de esos i en el caso de los moros que me hablas están los arqueros del desierto, i encima solo valen 100 por turno). Hay algunas facciones que no tienen, entonces quedan los ballesteros mercenarios que también són de largo alcance (si estás por europa, claro).

Eso de hostigar (supongo que con la caballeria granadina o con la caballeria del desierto) me suena que abajo en las teclas de batalla si los seleccionas hay lo de hostigar, mantener posición,una tercera que creo q es entablar cuerpo a cuerpo i quizás una cuarta de disparar proyectiles. Si no me acuerdo mal debes quitar la que pone hostigar (cuando pasa el cursor por encima creo que lo dice) por q significa q si se aproximan los enemigos deben irse, i si no funciona, pues ponle activado lo de mantener posición i si aún no te obedecen quitales lo de disparar proyectiles automaticamente i cuanto le das tacar con el botón derecho del ratón deberian cargar. Se de que me hablas, és algo lioso i a mi también a veces me lia i acabo haciendo todo eso....
  #123 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 09:57
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

pues creo q hare eso en cuanto pueda, a ver si encuentro la combinación de opciones para lo q busco, en realidad creo q en batalla distando mucho de ser un experto me defiendo almenos :) lo q si me desconcierta a veces es la diplomacia de este juego, el unico q nunca traiciona (almenos asi me a pasado) es el papa, los demas ni bien tienes una frontera con ellos t caen, cosa q weno supongo lo habran hecho para q el ritmo de juego no decaiga o algo asi, sin embargo en mas de una ocacion e casado a mi sucesor al trono con la princesa de algun otro reino pensando asi fortalecer una alianza y la verdad no he visto ninguna diferencia entre una alianza sin boda u otra con boda, mi pregunta es, los matrimonios entre principe y princesa sirven de algo? o solo son un decorativo del juego?, como se les saca beneficio?, eso es algo q aun no descubro, por otro lado por ahi he leido q para mantener contento al papa hay q irle soltando algunos florines y asi evitar la excomulgacion, la verdad q no lo veo tan necesario, cuando uno ataca territorios no catolicos y toma como prioridad la conversion de esos nuevos subditos el papa t adora, por mas masacres q hagas de otros catolicos, es cierto q de vez en cuando durante un asedio t dira q te detengas, pero por eso siempre q ataco a un catolico siendo io catolico trato de llevar algun arma de asedio para tomar el asentamiento en un turno y evitar eso, en fin, igual no me gusta soltarle florines a ninguno :) y gracias por tus respuestas capitangandul eres de mucha ayuda, hasta pronto
  #124 (permalink)  
Antiguo 03/10/2008, 04:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

bueno, lo de la diplomacia está claro que és un asco, si almenos te traicionara 1 de cada 10 de los aliados, pero es el 10 de cada 10!!!!!

la verdad és que no se para que sirve lo de casar con otra facción, diria que durante 3 o 4 turnos quizas no te molestan i estan contentos peró mas bién diria que no sirve para nada. En teoria si el tuyo era la novia se podrian quedar con tus tierras si se cargan al rey y al heredero y si el tuyo es el novio si matas/matan al rey i al heredero te podrias quedar con las tierras de ellos que ahún les queden, peró una vez hice una partida-experimento intentando asesinar rey i heredero una vez casado my hijo con su hija i no me funcionó....

lo del papa también es excesivo si bién nunca traiciona como tu dices...yo también intento cargarme la ciudad católica a la primera por que sinó te viene el papa a decir que pares. A veces en lugar de con catapultas i cosas de esas lo hago metiendo 3 espias o 4 o 2 de muy buenos y que te abran la puerta a la primera, por que me ralla un poco las catapultas i eso con los ejercitos ya que vas muy lento avanzando por el mapa... pero es mas seguro...

lo de soltarle al papa florines a veces lo hago, es triste que hagas malabarismos durante 4 turnos i solo te suba una estrella de piedad de facción, en cambio vas a Roma, le sueltas 2000 florines en un turno i te sube 3 estrellas de piedad en un plis plas, .....peró bueno, el juego es así de raro......
  #125 (permalink)  
Antiguo 03/10/2008, 14:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

weno eso de los espias tambien es algo q suelo probar, ayuda pero como mencionas no es 100% seguro, en fin, probe lo de la caballeria y al fin desenfundan sus espadas sin embargo es molesto estar cambiando a cada rato y a veces me olvido y los mando a atacar a lo loco jeje, bueno mi duda es la siguiente, por ahi lei q hay un gremio de los caballeros templarios, no se si sera sierto puesto q ya gane con venecia y solo me salieron los hospitalarios (aunq la verdad ni idea como los saque) en fin mi pregunta pasa por si sabes como se sacan los gremios o guilds, algunos se intuye como sacarlos como el de exploradores, mercaderes o teologos pero hay otros como el de san juan (de donde salen los hospitalarios) o el de los templarios q ni idea como o porq salen, se q cada uno tendra su maña asi q si sabes sobre alguno o derepente de todos, estare ávido a leerlo y otra cosa, por ahi he leido tambien q todas las facciones deben tener el mismo poder sin embargo en mi opinion almenos en los turnos iniciales el ejercito de venecia es muy superior al moro, supongo q puede ser porq mi estilo de batalla se ajusta mas a las tropas de venecia pero comparando los numeritos de las unidades, una milicia de venecia tiene mucho mas ataque y defensa q una de los moros, lo mismo con los lanceros y ni q decir con las unidades a distancia (los de venecia tienen como primera unidad a sus ballesteros en ese rubro mientras q los moros unos arqueros por demas mediocres) en fin a pesar de eso ya tengo toda la peninsula iberica aunq por la debilidad de las tropas moras (en comparacion con venecia) estoy demorando mas de lo q creia, bueno hasta pronto
  #126 (permalink)  
Antiguo 06/10/2008, 06:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

saludos!

bueno, lo que yo se es que una vez aceptado el de los templario ya no te sale el hospitalario o al revés, si te ofrecen el hospitalario i aceptas, ya no puedes adoptar en otra ciudad ningún otro que no sea ese o los de santiago o los que sea. Alguna vez me he quedado con templario i hospitalario o de Santiago a la vez si he conquistado alguno que yo no tenia pero sinó es imposible tener mas de uno. Solución: no aceptes al principio el que no quieras i espera a que te ofrezcan el que quieras. En el otro post (el de medieval II Total War 2º parte), Chainis lo explica en la pagina 23 muy bién.

Respeto a los moros, al principio son malos (la milicia de ciudad es mas mala que la leche agria i los ballesteros no son nada del otro mundo), pero si puedes llegar a un nivel mas avanzado del castillo, entonces para mi son unos de los mejores. Los arqueros del desierto valen 100 por turno i llegan muy lejos, después está para mi la mejor infanteria del juego; la caballeria cristiana desmontada, 16 de ataque, 22 de defensa, mejor que los caballeros feudales de los cristianos, cobran 175 por turno i moral muy alta. Como caballeria está la guardia cristiana , con los mismos números de ataque i defensa que los templarios o hospitalarios. Después estan los pistoleros a camello esos que llegan mas lejos que los arqueros con sus disparos pero valen demasiado para mi gusto, 300 por turno!!!!

Lo jodido de los moros es el principio, después no. Yo al principio (después de una parti frustrada) me fui a por tumbuctú i la otra del sur i después, con todo convertido en ciudades excepto Granada, a por la peninsula.Si te haces con toda la peninsula (que cuesta su tiempo) i tienes un castillo o dos de recarga de caballeria cristiana desmontada,es imparable. Cuando mas adelante puse mi frontera por Burdeos i Tolosa, decretavan alguna cruzada contra Tolosa peró con un buen ejercito de caballeria cristiana + caballeria c.desmontada(70%) +arqueros del desierto no hay franceses o venecianos o milaneses que puedan. En esa partida terminé por destruir toda europa.... para terminar, de tanto en tanto le pides a un iman que decrete una jihad hacia londres o hacia toledo o hacia donde te quede cerca hacerla cada 10 turnos i te ganas un plus de experiencia.
PERO REPITO, AL PRINCIPIO AGUANTAR, ES JODIDO HASTA TENER UN BUEN CASTILLO...
pd/Siento el rollo que acabo de meter
  #127 (permalink)  
Antiguo 06/10/2008, 09:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

y de haber sabido... la cosa q me aburri con los moros y se me ocurrio hacer algo loco, asi q empece una campaña con los rusos, pero en la peninsulaaa!!!, los subi a todos a un barquito y al capturar mi primer asentamiento (toledo), entregue novogord a los reveldes y si q ha sido entretenido, entre la falta de dinero, un ejercito debil (son aun mas debiles q los moros al inicio aunq obtienen buenas unidades antes q estos) y gente casi completamente hostil (no hay ortodoxos por la zona) uff, cada turno si q tube q jugarlo con sumo cuidado, ya elimine españa y tengo lisboa asi q portugal por morir, no he tocado a los moros, pensando q eran los mas debiles y los mataba facil despues pero ahora q leo lo q dices mejor los elimino antes q saquen esos super soldados q mensionas, bueno para comentar, rusia no esta mal aunq no es una maravilla tampoco, las unidades de sus ciudades no sirven para nada, asi q si no se tiene un castillo es derrota segura (menos mal q empece por toledo si no...), no me gusta q no se pueda llamar algo similar a una cruzada o jihad aunq se aprecia el respeto a la historia (los ortodoxos nunca hicieron algo similar, almenos q io sepa :) ), en fin no lo hacen mal, aunq con lo q me has contado me da ganas de retomar mi partida con los moros, creo q tendra q esperar, esta situacion esta por demas interesante, solo reflotar la economia (estoy en numeros rojos :S) me va a tomar un buen tiempo, gracias por tus consejos, nos vemos.
  #128 (permalink)  
Antiguo 07/10/2008, 01:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

aaaah! que bueno! los rusos en la peninsula, eso nunca se me habia pasado por la cabeza....
la vez que jugué con los rusos acabé hasta la coronilla de lanceros malos, leñadores baratos pero malos i caballeria hostigadora kazaja que no aguanta un pedo...estoy con tigo que no valen nada. Encima no puedes decretar cruzadas ni nada i la religión diferente a todos.

Se me olvidó contar que otro truco que utilizava con los moros (o también vale con los españoles o portuguesses) es un barquito siempre en el estrecho para que no pasen sacerdotes i baje el % de tu religión (ni tampoco pasen tropas indeseadas a por tus territorios). Ya me contarás! saludos!
  #129 (permalink)  
Antiguo 07/10/2008, 10:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

mmm, pues no sabia q se podia hacer eso, me parece genial, realmente no pretendo ir por africa contra los moros, me basta con echarlos de la peninsula y con el metodo que me das me solucionas el problema de estarme preocupando por ellos asi q a por franciaaa!!!, en un tiempo claro jeje, la cosa es que el imperio ruso peninsular la esta pasando mal, no puedo generar nuevas tropas (ni instruir a las q ya tengo) porq sigo en numeros rojos (aunq ya saliendo debo solo 573 florines, a los casi 10000 q llegue de deficit no es nada), bastante ayudo conseguir valencia y en especial lisboa aunq en ambas hice masacres (si saqueaba ganaba mas pero tambien generaba aun mas problemas) igual llego una buena cantidad de florines, las batallas las juego con sumo cuidado y de no malgastar tropas, ahora solo me quedan dos ejercitos ambos de poco menos de 400 hombres y tengo dos generales en cada uno ademas del reciente marido de la princesa de la familia q cuida mi capital con un par de batallones de leñadores, se q no es mucho pero despues de eliminar españa, conseguir valencia y quitarle lizboa a portugal y habiendo tenido un maximo de +-1400 hombres antes de entrar en deficit ps creo no ando mal, aunq too se complica... lo q queda de portugal se ha unido a los moros q como no podia ser diferent, me declararon la guerra sin haberles tocado un pelo, lo q si llamo mi atencion q en esta ocacion quiza no fue de la nada, antes de entrar en guerra conmigo enviaron un emisario, ofreciendome ser su vasallo cosa q negue, por lo q se podria pensar q a pesar q no los ataque en esta ocacion la ia tiene un motivo logico para declararme la guerra, esto claro me genera una pregunta ya q no se cuales son las consecuencias de ser vasallo de alguien en el juego (pagar tributo?, acceso militar?, ingerencias en el gobierno?, o quiza ninguna?) pero igual para no arriesgar y como igual pienso enfrentarme a ellos pues los rechace y a la batalla, ya los derrote una vez y la verdad q fue una batalla exquicita, io tenia casi 600 hombres y ellos dos ejercitos uno de 300 y refuerzor por 500, la batalla fue en una zona montañosa camino de lisboa a cordoba y weno la gane sin mayores problemas gracias a la guardia de mis nobles y un par de batallones de boyardos a pie q tengo y claro mercenarios q consegui al llegar a la peninsula (la mayor parte de los lanceros y leñadores q te dan al principio ya los use de carne de cañon en mis batallas anteriores), la cosa es q extermine a los dos ejercitos perdiendo al rededor de 200 hombres, ahora, acabo de iniciar un asedio de cordova, casi no hay vigilancia (solo un par de ballesteros y la infanteria debilucha mora junto con un noble:) ) aunq ay dos ejercitos uno moro y otro portugues (585 y 373 hombres c/u) en las afueras listos para ayudarlos, pienso mantener el asedio lo mas posible no solo por matar de hambre a algunos moros o porq no me conviene entrar a su ciudad teniendo las claras de perder sino porq con mi otro ejercito pienso tomar el ultimo castillo portugués y de esa forma librarme del problema de lidiar con ese segundo ejercito en cordova (al hacerce rebeldes no se meten en la pelea o si???), solo espero no lleguen mas refuerzos moros o tendre q salir huyendo jejeje, salu2!!
  #130 (permalink)  
Antiguo 08/10/2008, 09:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

todo lo que cuentas suena a miseria i a pasarlas chungas.... Para no entrar en crisis, todo convertido en ciudad excepto 1 castillo. Pero me imagino que si tienes 2 castillos i estas en crisis i quieres pasar a uno de los dos a ciudad ahora ya no podrás por que passar de castillo a ciudad vale bastante dinero... i no tienes.Los entendidos dicen cada 6-8 ciudades un castillo (no mas castillos, pues dan numeros negativos)

Pués si, eso del barquito enmedio del estrecho lo hago con muchas facciones, antes de atacar los moros primero atranca un barquito ahí, al entrar en guerra envian refuerzos peró al llegar al estrecho se quedan ahí i tu puedes matar de hambre a Cordoba o Granada

Pero eso solo es hablar, si hay crisis y encima las tropas son los rusos (basura), mal vamos...
  #131 (permalink)  
Antiguo 08/10/2008, 09:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

de hecho lo de atrancar el barco se puede hacer también entre Irlanda i gran Bretanya, para quedarte con Irlanda sin que escoceses o ingleses te molesten...o con las islitas de suecia o en Constantinopla (siempre que no te los hundan,je je ...)
  #132 (permalink)  
Antiguo 09/10/2008, 08:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

ufffff, ps si q esta interesante esta campañita, cordova cayo y con el dinero obtenido sali del deficit, realmente sin ser gran cosa los boyardos rusos, su moral es muy util, ademas q son dificiles de matar, no son tan wenos como los feudales a pie (q parece ser su equivalente en los catolicos) pero me fueron muy útiles, ahora la cosa esta asi, lisboa, leon, cordova, valencia, pamplona, todas ciudades bajo mi control (las dos ultimas convertidas con lo q gane de cordova), toledo mi unico castillo, tengo a granada (moros) en la mira y realmente me gustaria tener zaragoza (francia), igual ya me declararon la guerra y es peligroso tenerlos tan cerca, mi objetivo inmediato es apoderarme de toda la peninsula, los castillos frente a francia y ademas las islitas frente a marsella (y si se puede marsella tambien), espero q al hacer eso por fin pueda eliminar a portugal (se adueñaron del castillo de burdeos aunq ya no son un peligro a menos q tengan mas asentamientos mmm), en cuanto a lo del barquito... ps puse uno q me costo demasiado para mi pobre economia, me lo hundieron en el acto, los moros en el mar parecen invencibleees!!!, menos mal q en este juego el mar no es tan importante como lo era en la historia real si nooo... solo me quedan unas preguntitas, primero cordova lo tengo lleno de espias moros, se me ocurre contratarme un asesino e irlos eliminando el problema es q no los llego a ver, solo los vi entrar y hacer q la carita del estado de animo de la poblacion pasara de verde a rojo, como los sacooo????, me obligan a tener mas tropas de las q me puedo permitir en esa ciudad, hay alguna manera de exterminarlos???, segundo como se hace para cambiar mi percepcion ante otras culturas?, en este momento cuando envio a mi diplomatico (solo tengo uno :( ) nadie acepta tratos de mi parte ni aunq sean muy favorables para ellos, supongo es por la percepción de indigno de confianza q aparece entre los datos de la pantalla de negociación, mi pregunta pasa por como consegui esa calificación y lo principal como lo cambio???, necesito derechos de comercio con too el mundo y hay varios (inglaterra, sacro imperio, dinamarca...) q no quieren aceptar a menos q les de un dinero a cambio (es poco pero no estoy como para regalar florines), por ahora solo tengo derechos con venecia, sicilia, bizantinos, milan, hungria, polonia y alianzas con los 3 ultimos (conseguidas antes de siquiera tener toledo), en fin seguire jugando, realmente esta muy entretenido :)
  #133 (permalink)  
Antiguo 10/10/2008, 03:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

supongo que si estas tan pobre, es mejor dejar un espia en Cordoba i mejorarlo espiando a alguien cada turno, i el mismo te irá sacando fuera espias i asesinos moros, pues si no recuerdo mal un espia vale 100 por turno i un par o tres de barcos malos para bloquear estrecho + hundir su flota valdrán 300 o mas por turno. Pero una vez caida Granada todo cambia, pedir paz i comercio a los moros y si no tienen nada en la peninsula siempre aceptan, mas, si atrancas con un solo barco el estrecho, ya no suben ni tropas ni espias ni imanes ni te hunden flota (lo tengo comprovado ) i tienes asegurado el comercio con los vecinos.

Lo de indigno de confianza nunca he conseguido mejorarlo, encima ellos rompen alianzas y dan leña por todos lados y no les baja. Para mi que cuanta mas guerra, mas indigno y punto. Ahora bién, si pides derechos de comercio, sin dar un duro a cambio, normalmente aceptan, sinó a la primera, a la segunda que lo pides, pues a todos les interesa. (otra cosa es la alianza, mas chungo que acepten)

esto está interesante, estoy por probar yo los rusos en la peninsula... je je
  #134 (permalink)  
Antiguo 10/10/2008, 10:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

me di una miradita por tierras italianas y la cosa esta q da miedo, mi unico aliado (milan) esta por ser destruido, realmente increible la agresividad de venecia, intercambiamos información del mapa y veo q ya tienen milan, genova, zagreb, boloña y ni mas ni venos q vienaaaa!!!, ademas de sus territorios iniciales, sicilia ya esta en florencia y mi pobre aliado se ha refugiado en un castillo q hay al norte (bern), solo de imaginarme enfrentando las infanterias de venecia y/o sicilia (son aliados :S) en un asedio se me hace agua la bocaaa!!!, enfrentarme a los normandos a pie (numeros similares a los cristianos moros q mencionast, iguales o creo q hasta mas ataq aunq mas caros de mantener con 225 florines por turno) de sicilia o la infanteria veneciana q ia conozco muy bien, ambas muy fuertes y muy superiores a mis boyardos rusos (q es por ahora lo mejorcito q tiene rusia a pie junto con wenos lanceros), si q me encantara llegar por ahi, pero volviendo a mi realidad, debo decir q no va tan mal, granada ya es mia y ya es un pueblo grande con puerto y todo :), lisboa y leon ya se recuperaron de las masacres y empiezan a rendir de acuerdo a su potencial, los franceces ya estan fuera de la peninsula y portugal es historia, aunq no too es miel y alegria en el imperio ruso peninsular, el truco del barquito si bien funciona, se ha convertido en una batalla constante (la marina mora es imponente, me atacan con 5 o 6 barcos cada vez y no dejan de bloquear mis puertos), mantener esa posición realmente se me esta complicando, aunq se ha hecho indispensable ya q mis ejercitos (o lo q queda de ellos despues de toas las batallas para hacerme dueño de la peninsula) estan en el sitio de touluse, castillo q pienso tomar el proximo turno y asi tener a tiro a marsella, para comentar hasta ahora la caballeria pesada de rusia es bastante buena y proporcional a su precio, tienen wenos lanceros en los castillos, porq las milicias en las ciudades dan lastima, sus arqueros a pie son bastante buenos aunq bastante caros tambien (los de los castillos claro), prefiero usar campesinos al fin q los quiero por las flechas con fuego en defensa y para molestar un poco en ataque (si quiero tomar murallas mando infanteria pesada aunq los arqueros rusos bien se harian el trabajito, almenos por lo q se lee), los boyardos y druzinas (o algo asi creo se escribe) son la columna vertebral del ejercito, mas por su moral q por su ataque o defensa, no se si vendran mejores unidades (algo como los cristianos moros o los normandos de sicilia) pero a mi parecer deberia de llegar algo mejorcito o las vere negras en los asedios futuros (en especial contra los italianos) aunq por otro lado mientras mas dificultad mas entretenido :) otra cosa q noto es la mayor agresividad q muestra la ia en este nivel (muy dificil), cosa q se refleja en el mar con los moros, en la tierra con italianos (entre ellos) y franceces (en mi contra) y hasta en la diplomacia (entre otras cosas los moros se niegan al cese del fuego), en fin esta partida esta mas q interesante, ademas q ia se anuncian los mongoles!!!, aunq estan algo lejos de mi territorio, con una ia tan agresiva quien sabe si los tengo frente antes de lo esperado, al fin y al cabo solo tienen q arrazar polonia y yo francia, porq al sacro imperio se lo deboran los italianos... salu2
  #135 (permalink)  
Antiguo 13/10/2008, 01:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

je je, los boyardos y druzinas son lo maximo que te da rusia después de eso, no hay mas, aunque son baratas de mantener, para ser unidades de castillo no son precisamnete una joya....

en caballeria si que existe un nivel mas "heavy" que son la guardia del tzar, peró valen 320 por turno, si se hace un ejercito lleno de eso acabas en numeros rojos....

Respeto a lo del barco atrancado, creo q quizás la razón es como tu dices, por jugar en "muy dificil", lo máximo en lo habia probado es en dificil o en normal, después, una vez ya no estan en la peninsula, enviava un diplomatico por derechos de com y alto el fuego, y siempre aceptan y ya no vuelven a a hundir barcos, peró en muy dificil todo dios va contra ti...

respeto a sicilia, los normandos desmontados son de 13 ataque, 21 defensa vs cab. cristiana desmontada 16 ataque 22 de defensa, ahún así los sicilianos tienen mejores lanceros i los arqueros musulmanes esos también son mejores que los moros, por lo que es una facción muy potente...he jugado con ellos bastante y son la leche en mi humilde opinión....
  #136 (permalink)  
Antiguo 14/10/2008, 12:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

mmm, mmm, mmm, creo q le encontre la gracia a rusia, mmm, es q son tan malos q hasta lo mas simple te crea problemas y eso si q entretiene jejeje, aunq si le pude hacer frente a venecia y sicilia, fue en gran medida a mis cosacos :), excelentes tiradores, baratos a mi percepcion y buen complemento para los débiles boyardos y druzinas (pero numerosos gracias a su precio) y las wenas lanzas rusas, aunado a la guardia del zar, se obtiene un ejercito desente, no muy caro y capaz de tomar cualquier ciudad, almenos por la experiencia lo digo, ya tengo todo lo q fue sicilia, milan y a venecia solo le queda su isla, ahora ya solo quedan 3 facciones catolicas ademas de los de venecia, escoceces, polacos y hungaros, roma ya es mio hace rato asi q estoy muy cercano a ver si el catolicismo romano se puede eliminar, estoy planeando una invasion a tierras moras aunq antes quiero desaparecer la faccion (matando a toos sus generales) pero es taaaan amplia la distancia entre asentamientos q resulta tedioso, lo q si no me esta gustando es q los mongoles no hacen nada, oslo le han declarado la guerra a polonia pero no lo atacan, estan por los territorios q debian de ser rusos pero aun no toman un solo asentamiento y eso q ya pase el turno 100, realmente quiero enfrentarlos de igual a igual, ojala se animen pronto, a menos q de alguna manera pueda animarlos io, se puedee???
  #137 (permalink)  
Antiguo 15/10/2008, 08:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

eso si es verdad, los cosacos son de los mejores tiradores junto con los mosqueteros jenizaros de los turcos, i solo valen 150 por turno...., llegan la ostia de lejos i son mejores que los mosqueteros cristianos (q ya es raro por ser ruso...).

Imagino que para que te ataquen hay que tener un territorio de frontera con ellos i pasear algunas tropa por su territorio(i dejar aquella mancha negra en el mapa) para empeorar las relaciones (sin atacarlos) i así te atacan ellos.

Aunque recuerdo que alguna partida con alguna facción tomaba el castillo de Nicosia (la isla de delante de jerusalen) que suele ser de los bizantinos, i de ahí me dedicaba a tocar las pelotas a los mongoles con algunos desembarcos a lo vikingo (no en plan de conquistar nada mas de ahí, solo por molestarlos, saquear i irte corriendo)
  #138 (permalink)  
Antiguo 16/10/2008, 14:56
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

y tomandome un descanso de los rusos (en realidad ya esta too controlado, con mas de 100000 florines en reserva) retome a los moros y!!!, no me gusto jeje, los cristianos esos si son muy wenos, pero llegar a tener una ciudadela es muy complejo y mas de una aun peor, no se pueden tener los necesarios para un estilo de juego violento y conquistador (almenos no con la celeridad q io quiero jeje) pero eso si con los moros y una direccion economica adecuada el dinero sobra y se pueden mantener varios ejercitos por un tiempo considerable pero a pesar de las quejas me quedo con los rusos, creo q se adaptan mas a mi estilo (io soy el primer sorprendido pero es innegable q me gusto mas jugar con eios), se prestan mejor a una expansion rapida desd el inicio (se tiene boyardos desd los castillos) y justo cuando los boyardos y druzinas se quedan demasiado chicos t llegan los cosacos, se q tambien se necesita desarrollar mucho una ciudad para tener cosacos, pero mientras q una ciudad crece a 6% o 7% un castillo con suerte llega a 3%, aunq claro, supongo q es cuestion de gustos, ahora tengo una pregunta, q de weno tiene la faccion danesa?, pienso iniciar una pardida con ellos y como q quiero darme una idea d lo q pueden ofrecer, en fin, hasta pronto :)
  #139 (permalink)  
Antiguo 17/10/2008, 06:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

pues si, lo de los castillos, es un rollo, tener un castillo a tope con cuarteles al màximo requiere tiempo. Yo siempre le doy en primer lugar a lo de mejorar cultivos i después (aunque me duela), cuarteles i todo lo demás, así cuando acabas de arreglar todo lo demás, ya casi puedes subir de nivel de castillo, es decir al revés de las ciudades (aunque imagino que todo el mundo lo hace...)

Bueno, lo de dinamarca no he jugado demasiado, recuerdo con cariño los nordicos con hachas, de ataque brutal i muy vistoso, los arqueros nordicos tambén tienen un montón de defensa i después tienen esa curiosidad de que si haces iglesias en las ciudades, te deja reclutar caballeria bastante buena, i la ciudad te deja hacer milicia i ballesteros i arcabuceros como todos los europeos. Los béstias esos con hacha van muy bien contra caballeros feudales desmontados, pero si hay mucho proyectil como los rusos o polacos, mal rollo, caen mucho, poca defensa

Recuerdo que si conquistas el castillo que hay debajo de tu ciudad, los alemanes te molestan, en cambio si vas a por las dos ciudades del norte, creo recordar que te dejaban en paz (almenos al principio). Después creo recordar que acostumbrava a ir a por las islas britanicas, a por londres, por que son mas fuertes que los escoceses i así quedaban enmedio los ingleses i londres da mas pasta... i ir subiendo como se pueda...aunque eso ya es a gustos. Aunque ir hacia las estepas rusas creo recordar que era un mal rollo tremendo...spero ayudar
  #140 (permalink)  
Antiguo 17/10/2008, 22:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Felicidades por este hilo, me ha resultado de gran ayuda, tengo varias dudas:
1. Alguien a probado asaltar al estado papal y borrarlo del mapa, que reaccion toman las otras facciones cuando sucede esto?
2. Pros y contras de estar excomulgado o tener el aval papal?
3. Como aumentar los ingresos de las ciudades o castillos de manera que pueda sostener varios ejercitos?
4. Alguien se ha enfrentado a los hunos?
5. Beneficio de los mercaderes?
6. A los cuantos turnos se termina la campaña, estoy con los ingleses?

saludos
  #141 (permalink)  
Antiguo 18/10/2008, 04:43
Avatar de Sapolicus  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 251
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por Ikorps Ver Mensaje
Felicidades por este hilo, me ha resultado de gran ayuda, tengo varias dudas:
1. Alguien a probado asaltar al estado papal y borrarlo del mapa, que reaccion toman las otras facciones cuando sucede esto?
2. Pros y contras de estar excomulgado o tener el aval papal?
3. Como aumentar los ingresos de las ciudades o castillos de manera que pueda sostener varios ejercitos?
4. Alguien se ha enfrentado a los hunos?
5. Beneficio de los mercaderes?
6. A los cuantos turnos se termina la campaña, estoy con los ingleses?

saludos
Hola.

1.-Si atacas al estado papal y lo conquistas, el ejército del papa que haya sobrevivido sigue existiendo, si matas al papa, hay elecciones, y aparece un ejercito con el nuevo papa. Si le declaras la guerra al papa, obviamente te excomulga, pero las relaciones con el resto de facciones no se lo que ocurre, supongo que te bajarán.

2.-Si estás excomulgado, la única ventaja que veo yo es que puedes atacar a cualquier facción católica sin que nadie te diga nada, por el contrario, cualquier facción cristiana te puede atacar sin que se les diga nada, además cuando una facción es excomulgada, el papa ordena atacarte para que entres en razón y vuelvas al "redil". Lo peor que te puede pasar es que haya una cruzada contra ti. Si quieres eliminar al papa, asegúrate de que puedes contra todos a la vez, si se te ocurre eliminarlo al principio... estás muerto...

3.- En el caso de los castillos lo único que puedes hacer es mejorar los cultivos, en el de las ciudades, mejora cultivos, si estás en la costa construye puertos y puertos comerciales, construye mercados, y por supuesto, consigue derechos de comercio, cuantos mas derechos de comercio, mejor.

4.- Cuando dices los hunos, supongo que te referirás a los mongoles, ya que en el medieval no hay hunos. Personalmente nunca me he enfrentado a ellos, pero creo que la mejor forma de vencerlos es aguantar en un castillo, ya que su fuerza se basa en la gran potencia de su caballeria, y en campo abierto es muy probable que te masacren.

5.- Los mercaderes funcionan poniendolos encima de un recurso, cuanta mas experiencia tenga, mas dinero te darán, hay unos recursos que dan mas que otros. Lo mejor es ponerlos en un recurso de otra facción con la que tengas derechos de comercio. Los 3 sitios donde más dinero puedes obtener con mercaderes son:
-La península escandinava, está llena de recursos, sobre todo ambar, el truco que hacia yo era llevar mercaderes y poner una flota en el paso que hay entre dinamarca y escandinavia, de esa forma bloqueas el paso de agentes que no sean tuyos.

-Tombuctú, es la region que está en el Sahara, abajo del todo, te costará mucho llegar ya que está en el quinto pino, pero tienes oro, marfil y esclavos.

-Y por último había una zona por la península arábiga o por egipto en la que habia 3 puntos con seda, que creo que es el recurso que más oro da, o el segundo que más.


De todas formas, los mercaderes en el medieval normal no dan mucho dinero, te suelen dar 40, 100 florines por turno si estan bien entrenados, en cambio, hay mods en los que te puden dar 500 florines por turno.

6.- La campaña se acaba en 1530, si antes de esa fecha no has conseguido completar los objetivos de campaña, pierdes, pero puedes seguir jugando todo lo que quieras.

Bueno, ya está todo, saludos
  #142 (permalink)  
Antiguo 20/10/2008, 12:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

weno, ante todo saludos, la respuesta de sapolicus me parece muy completa, aunque creo q tambien se debe mencionar que en el caso de estar excomulgado es mas dificil mantener la paz en tus ciudades (ya q estas son mayoritariamente catolicas) y el desorden civil debido a religion se dispara, además q si se cuenta con wenas relaciones con el papa es posible llamar cruzada contra algun asentamiento de nuestro interes, otra cosa q me gustaria comentar es en cuanto a la economia, ayuda mucho tener la capital cercana a las ciudades q mas dinero dan, ejemplo, si empiesas con los ingleses y llegas a conquistar toda francia e italia te convendria mover tu capital digamos a milan o venecia, veras como el dinero producido en esa zona aumenta conciderablemente (venecia llega a superar los 3500 florines por turno, genova marsella, boloña y florencia rozan los 3000 y milan supera los 2500 todo con impuestos normales), mas de lo q disminuye lo q pierdes en londres o estocolmo (si es q ya no es de escocia), claro q si estas urgido de dinero puedes sacrificar el crecimiento de algunas de tus ciudades subiendo los impuestos siempre y cuando el desorden publico no se dispare demasiado, en cuando a eso de los hunos, si te refieres a los mongoles los enfrente con venecia, una carniceria total, al tratar de enfrentarlos a campo abierto me destrozaron, asi q decidi ir parandolos en mis asentamientos (ya habia llegado hasta moscu :) ) al fin logre parar su avance en la linea de castillos q hay entre polonia y rusia (al inicio del juego claro ya q polonia ni rusia existian ya), sin embargo algo q notaras cuando empieces a enfrentarlos es el inmenso nivel de sus generales, aunq es riesgoso y muy poco probable, mandar asesinos bien entrenados a bajarte unos cuantos ayuda mucho a y claro cuando ya sepas q vas a perder un asentamiento demuele todo lo demolible, asi almenos los haras gastar y recuperaras algo de lo invertido, en cuanto a los mercaderes, io nunca los uso, tengo el juego sin ningun mod y la verdad es poco conveniente, demoran muchos turnos en devolver lo q te costaron al inicio y a veces (las mas de las veces) viene un mercader extranjero y lo compra sin ningun problema (una vez mande un mercader a esa zona de africa con oro y marfil y ni bien llegó, un mercader con menos nivel q el mio de los moros lo compro :S) asi q a mi humilde parecer lo mejor es precindir de ellos y usar asesinos para matar los de los oponentes (ademas de otras molestas unidades enemigas), de seguro me olvido de muchos otros detalles q muy probablemente alguien se encargara de añadir para interes y aprendizaje de todos :) ... en cuanto a ti capitangandul de nuevo gracias por los consejos, despues de leer lo q me dices de los daneses preferi elegir a portugal, claro q como ya estoy harto de la peninsula (ya me la conozco de memoria con rusia), los subi a un barquito y los lleve a antioquia :) (en realidad a dos barquitos ya q habian unidades en pamplona aunq ese barquito no llego a destino :( ) en fin, me esperaba un ejercito debil por la advertencia q te ponen al inicio sobre las unidades profesionales de portugal (cuando estas para elegir faccion) pero me encontre con un muy wen ejercito (quiza despues de jugar con rusia too me parece weno XD), los jinetes juegan un rol muy interesante a campo abierto y si bien es cierto tienen lanzas debiles (ni comparacion con las de venecia) tienen los mismos caballeros feudales q la mayoria de europeos asi como wenos ballesteros (geniales comparados a los arqueros campesinos rusos jeje), weno la batalla ya esta avanzada y a pesar de no contar con bono de campo (estoy en desierto) ya mi imperio va de gaza hasta iconia :) claro q en eso mucho tuvo q ver mi diplomacia (por ejemplo iconia me lo dieron los bizantinos despues de quitarsela a los turcos), sin embargo me queda la duda aun, a q se refieren con ejercitos profecionales?, q io vea a todos les tengo q pagar (a menos q sean cruzados), ninguno pelea por amor al arte o deporte y ni bien les pago son profesionales no?, q alguien me aclare esta duda pliz, gracias y hasta pronto
  #143 (permalink)  
Antiguo 20/10/2008, 13:37
Avatar de Sapolicus  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 251
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Con ejércitos profesionales se supone que se refieren a los reclutados en castillos, ya que los de las ciudades son milicias, sin embargo, probablemente se refieran a unidades ambiguas, como los arcabuceros portugueses, que son buenos disparando y luchando.

salu2
  #144 (permalink)  
Antiguo 23/10/2008, 03:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

personalmente me encanta portugal, como bién dices las lanzas son mas malas que las italianas peró lo suplen con muy buenos espaderos, incluso en las ciudades avanzadas hay buenos espaderos, además de los jinetes, los almogaveres i no olvidando mis queridos ballesteros con pavés que llegan la ostia de lejos (se nota que soy fan de todo lo que tira flechas, je je)
  #145 (permalink)  
Antiguo 24/10/2008, 09:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

mmm, siempre tuve la duda, como hacer para ser digno de confianza en el juego??? y aunq estoy en camino de conseguirlo aun dudo jejeje, en esta partida con portugal jugue a reaccionar siempre, jamas inicie un ataque sin q me atacaran primero (esepto contra los reveldes) y siempre espere q mi enemigo rompiera las alianzas, cada vez q me pidieron paz los acepte (a un precio adecuado claro) y hasta ahora no he atacado a ningun catolico, aunq soy extremadamente cruel como siempre (masacro al tomar una ciudad y mato pricioneros, mi rey tiene las 10 calaberitas :) ) ps por primera vez tengo una persepción de fiable a mi favor, si alguien sabe q se hace para mejorar la persepcìon en la diplomacia (ya q io solo estoy adivinando aunq parece q me funciona) les agradecere me pasen el dato :) ... en cuanto a mi campaña ps llegaron los mongoleeees!!!, estoy en guerra con lo q queda de las 3 facciones q me rodean y tengo aproximadamente 3000 hombres (sumando mis ejercitos en los 3 frentes) mis opciones como io lo veo son 1) me lanzo contra los mongoles (q ia son enemigos de los turcos, les quitaron un asentamiento) en una guerra desgastante, cruenta y fiera mientras acabo con egipcios, turcos y bizantinos, lo q me obligara a aumentar mis ejercitos y golpeara mi economia (aunq tengo unos 50000 en reservas :) ) 2) no toco a los mongoles, busco alianza con los turcos para q me sirvan de escudo y los rusos (q ya llegaron a la zona de interes tambien, creo q se iama iasi la provincia?) como refuerzo, aplasto egipto y bloqueo los pasos q hay por constantinopla para q no molesten los bizantinos, ya eliminado egipto, sin los bizantinos molestando ayudo a mis 2 aliados en el desgaste de los mongoles para darles el golpe final despues de unos turnos (almenos de esta primera orda) 3) me alio con los mongoles y juntos aterrorizamos al mundo :) me da gran curiosidad saber q harian ustedes en esta posicion, cual de las tres opciones tomarian y si ven otra opcion mejor ps diganla, para mas datos mis territorios van desde el cairo y alejandria hasta bagdad, iconia y lo q era de los bizantinos al este de constatinopla, a los egipcios solo les queda dongola y tengo un ejercito de 700 hombres ya por hacerlo caer, los bizantinos solo estan de constantinopla para el oeste y tengo 900 hombres hacia esa ciudad, otros 900 hombres maso en el castillo cercano a iconia q ahora es mio y 500 hombres en territorio turco por conquistar la ciudad mas al este del mapa y a un turno de los mongoles, a los turcos les quedan 2 asentamientos aunq tienen casi 2000 hombres (3 generales) cercanos a mis 500 soldados y a los mas de 4000 mongoles (si ataco pobres de esos 500 valientes), en fin mientras me decido y doy oportunidad a sus comentarios retomare mis intenciones de desaparecer al catolicismo asi q larga vida al zaaaaar!!! :) a y para terminar eso de las unidades profecionales, supongo q tienes razon sapolicus, es lo mas logico q se puede asumir, pero aun asi no veo la debilidad de las unidades de los castillos portugueses con la esepcion de q no hay lanzas en ellos (cosa q me va a doler en un asedio mongol) aunq los ballesteros si estan geniales O.O, salu2 y hasta pronto
  #146 (permalink)  
Antiguo 25/10/2008, 22:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 277
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por Deidara Ver Mensaje
mmm, siempre tuve la duda, como hacer para ser digno de confianza en el juego??? y aunq estoy en camino de conseguirlo aun dudo jejeje, en esta partida con portugal jugue a reaccionar siempre, jamas inicie un ataque sin q me atacaran primero (esepto contra los reveldes) y siempre espere q mi enemigo rompiera las alianzas, cada vez q me pidieron paz los acepte (a un precio adecuado claro) y hasta ahora no he atacado a ningun catolico, aunq soy extremadamente cruel como siempre (masacro al tomar una ciudad y mato pricioneros, mi rey tiene las 10 calaberitas :) ) ps por primera vez tengo una persepción de fiable a mi favor, si alguien sabe q se hace para mejorar la persepcìon en la diplomacia (ya q io solo estoy adivinando aunq parece q me funciona) les agradecere me pasen el dato :) ... en cuanto a mi campaña ps llegaron los mongoleeees!!!, estoy en guerra con lo q queda de las 3 facciones q me rodean y tengo aproximadamente 3000 hombres (sumando mis ejercitos en los 3 frentes) mis opciones como io lo veo son 1) me lanzo contra los mongoles (q ia son enemigos de los turcos, les quitaron un asentamiento) en una guerra desgastante, cruenta y fiera mientras acabo con egipcios, turcos y bizantinos, lo q me obligara a aumentar mis ejercitos y golpeara mi economia (aunq tengo unos 50000 en reservas :) ) 2) no toco a los mongoles, busco alianza con los turcos para q me sirvan de escudo y los rusos (q ya llegaron a la zona de interes tambien, creo q se iama iasi la provincia?) como refuerzo, aplasto egipto y bloqueo los pasos q hay por constantinopla para q no molesten los bizantinos, ya eliminado egipto, sin los bizantinos molestando ayudo a mis 2 aliados en el desgaste de los mongoles para darles el golpe final despues de unos turnos (almenos de esta primera orda) 3) me alio con los mongoles y juntos aterrorizamos al mundo :) me da gran curiosidad saber q harian ustedes en esta posicion, cual de las tres opciones tomarian y si ven otra opcion mejor ps diganla, para mas datos mis territorios van desde el cairo y alejandria hasta bagdad, iconia y lo q era de los bizantinos al este de constatinopla, a los egipcios solo les queda dongola y tengo un ejercito de 700 hombres ya por hacerlo caer, los bizantinos solo estan de constantinopla para el oeste y tengo 900 hombres hacia esa ciudad, otros 900 hombres maso en el castillo cercano a iconia q ahora es mio y 500 hombres en territorio turco por conquistar la ciudad mas al este del mapa y a un turno de los mongoles, a los turcos les quedan 2 asentamientos aunq tienen casi 2000 hombres (3 generales) cercanos a mis 500 soldados y a los mas de 4000 mongoles (si ataco pobres de esos 500 valientes), en fin mientras me decido y doy oportunidad a sus comentarios retomare mis intenciones de desaparecer al catolicismo asi q larga vida al zaaaaar!!! :) a y para terminar eso de las unidades profecionales, supongo q tienes razon sapolicus, es lo mas logico q se puede asumir, pero aun asi no veo la debilidad de las unidades de los castillos portugueses con la esepcion de q no hay lanzas en ellos (cosa q me va a doler en un asedio mongol) aunq los ballesteros si estan geniales O.O, salu2 y hasta pronto


Bueno no creo que haya que ayudarte mucho. Le has cogido el ritmo al juego muy bien. Y si es tal como has deducido, para ser digno de confianza tienes que ser amable con todas las facciones y eso incluye a los rebeldes (Sonara raro pero es verdad).
Al principio del juego todas las facciones empiezan con reputacion mixta, y uno siempre trata de expandirse hacia territorios gobernados por rebeldes mientras que mandas a tus diplomaticos a hacer lo suyo. Asi que apenas comienzas a ganar territorios en lugar de saquear y ganar una buena pasta, simplemente ocupa el enclave, asi de sencillo, basta dos maximo tres enclaves y tu reputacion subira, sigue haciendo lo mismo y seras digno de confianza en 15 turnos maximo. Obviamente este consejo es cuando recien inicias la campaña, y es factible ya que al principio las poblaciones no son muy grandes y no ganas mucho del saqueo.
Ya en tu caso, te dire que simplemente sigas asi, pero trata de no matar prisioneros, pide rescate en tal caso. Muy pocas veces la IA tiene para pagar el rescate, por lo que casi siempre terminas aniquilando a los prisioneros, resultado el mismo solo que tu reputacion no sufre; y en el caso de que paguen, pues aleluya tienes dinero extra. Otra cosa ten cuidado con los espias, si los descubren y los expulsan de las ciudades, creo que influye un poco en tu reputacion, pero no es mucho. Los asesinos por otra parte, si los pescan tratando de matar, ahi si que tu reputacion baja hartisimo. Trata de tener cuidado usando a tus agentes. otro factor que debes tener cuidado es con la diplomacia, si acuerdas apoyar a una faccion atacando otra pues hazlo, lo mismo con los tributos y cosas asi. Si dejas de pagar un tributo tu reputacion baja. O si por ejemplo le das un territorio a un aliado, y por cosas del juego entran en guerra y tomas ese enclave, tu reputacion bajara bastante, ya que al entregarle ese territorio y despues quitarselo estas faltando a tu palabra.

Y por ultimo aunque ya lo dije... no saquees mucho, cada vez que saqueas tu reputacion baja. Muchas veces e estado con reputacion DIGNO DE CONFIANZA, y como tengo generales que son expertos saqueando no me aguanto las ganas de tomar un enclave, termino ganando como mas de 40000 con el saqueo. obviamente mi reputacion baja pero de ahi me tranquilizo hasta que vuelva a subir.

Bueno espero no aburrir a nadie. Y haber ayudado en algo.
  #147 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 10:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

y claro q ayudast ChainiS :), ahora entiendo mejor la diplomacia y el juego en general, en parte por la experiencia (este es el unico juego q e jugado el ultimo mes) y en parte por los consejos de este foro, aunq e propado aun pocas facciones (venecia, moros, rusos, portugal y sicilia) en vez de iniciar con una nueva decidi reiniciar con los rusos en iberia en muy dificil :) aunq esta vez quiero mantener una wena reputacion y q mi economia no llegue a numeros rojos, ademas aunq quiza sea un lastre muy pesado no pienso adoptar generales, solo los de la familia, asi q ojala q se casen rapido jejeje, ahora por no llegar a numeros rojos he tenido q reducir mi ejercito, ademas q todos me declaran la guerra, conquiste burdeos al llegar a occidente y desd ahi ya tengo zaragosa, toledo, pamplona (convertida en ciudad) y el otro castillo q esta en la frontera con francia :), realmente esta increible, con las deficiencias q tiene rusia al inicio, estoy en guerra con españa, portugal y francia, mis aliados moros no ayudan para naa y de las 7 batallas q hasta ahora me an tocado luchar, 4 han sido victorias epicas (la ultima fue de 81 arqueros a caballo rusos contra 545 lanceros franceses y 41 caballeros pesados y los aplaste perdiendo solo 30 hombres, q son poco mas de los q les quedaron a ellos :) ), las otras fueron para tomar pamplona, toledo y defender zaragoza de los franceses, en fin como siempre me lleno de dudas y supocisiones, una de ellas es q en otras campañas note q el papa aunq no ataca catolicos si es muy agresivo contra no catolicos y reveldes, no estoy seguro q tan cierto sea, pero la vez q los ataq usando a venecia me encanto su guardia suiza, asi q ahora se me ocurrio darle novogord al papa, a ver si se expande y si tengo suerte quiza los mongoles vayan por esa zona y... weno si mis conjeturas son ciertas (y ojala q si) va a salir algo digno de verse, otra cosa q nunca he hecho y quiero hacer en esta campaña es llegar a america :) no se muy bien cuando sale, pero weno lo q quisiera saber es si hay facciones con las q se puede negociar ahi?, o es puro revelde?, es q otra cosa q quiero hacer es darle un enclave a algun americano pero en el medio oriente, para ver un turcos vs aztecas :) y a ver si se expanden por europa o darle por ejemplo a los mongoles uno por aya, seria interesante, como ven mi intencion no es presisamente cumplir las condiciones de victoria de rusia, asi q eso me genera otra pregunta, para jugar mas aya de la fecha donde acaba el juego, es necesario haber cumplido los objetivos?, o aunq pierda puedo seguir?, porq la expansion mongola por el nuevo mundo quiza demore varios turnos y es algo q me gustaria ver, por lo q no quiero correr el riesgo q me corten por falta de turnos, otra cosa q he notado y seria weno q alguien me confirme o desmienta, cuando las unidades estan en un enclave, no hay q pagarles?, no estoy seguro si es con todas las unidades o solo algunas?, de algun tipo en especial o hasta una cantidad limitada o solo en ciudades o castillos?, en una situacion como la q estoy con rusia dejar de pagar sueldos aunq solo sean algunos pocos florines si q seria bien recibido :), por ultimo disculpen si queda mal q me extienda tanto en mis post pero weno no es por molestar, solo q este juego me encanta y me genera muchas preguntas :) a y una mas ya para dejarlo por hoy por ahi lei de una guia de unidades, the fusil 1.2, trate da bajarla del link q daban pero naa, intente de otros pero toos daban al mismo link y siempre me botaba error, si alguien la tuviera o tubiera una mejor y quiere ayudar a un compañero fan del tw, mandemela pliz, q[email protected], gracias
  #148 (permalink)  
Antiguo 29/10/2008, 09:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

en america de las 6 poblaciones que hay, 3 son rebeldes y 3 son de los aztecas, estan a la altura de inglaterra i francia, tirando para la izquierda, excepto "fortaleza" que está mas bien a la altura de marruecos. Mucho después del invento de la polvora sale un pergamino de esos que dice que el mundo es redondo i entonces puedes construir un nuevo tipo de puerto (creo q el dique seco). Solo con los nuevos barcos que haces ahí puedes atravesar el atlantico con bastantes turnos (si mandas un general-abuelo se te morirá por el camino, je je).Se puede pedir derechos de comercio y todo. Tienen cacao, oro i tal i sacas mucha pasta con los comerciantes. Yo suelo respetarlos y solo conquisto los rebeldes y desde ahí mando comerciantes a montones, pero hay quien se los carga, sobre gustos hay de todo....
Lo de unidades gratis, si le das con el botón derecho a la muralla que tiene tu ciudad, te dice cuantas unidades de ciudad te permite tener gratis dentro (mientras no las tengas fuera no valen nada).Te he mandado the fusil1.2 a tu e-mail. Las unidades que llevan un F encima del dibujito quiere decir que son de estas que son gratis en ciudad.
Lo de regalar una ciudad a la otra punta del mapa a los aztecas, puede que funcione però seguro q se les rebelan, con tanta distancia a la capital...
  #149 (permalink)  
Antiguo 31/10/2008, 19:34
Avatar de Julio14  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 60
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Unos consejos diplomaticos

-dale lo que nesistan las otras facciones ejem:florines,territorios y casi ciempre aceptan tus propuestas

-nunca traiciones a tus aliados

-no ejecutes a los pricioneros

-para que dismunuya la posivilidad de que te ataquen tus aliados ciempre ten relaciones diplomaticas a menudo(en una campaña rusa dinamarca nunca me ataco )

por favor si alguien sabe mas digamelo
  #150 (permalink)  
Antiguo 31/10/2008, 21:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 277
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por Julio14 Ver Mensaje
Unos consejos diplomaticos

-dale lo que nesistan las otras facciones ejem:florines,territorios y casi ciempre aceptan tus propuestas

-nunca traiciones a tus aliados

-no ejecutes a los pricioneros

-para que dismunuya la posivilidad de que te ataquen tus aliados ciempre ten relaciones diplomaticas a menudo(en una campaña rusa dinamarca nunca me ataco )

por favor si alguien sabe mas digamelo
Basicamente esas son las mas importantes. Y hay que entender que el juego es total war... es decir es para hacer la guerra. Obvio uno espera cierta calidad de juego. Pero no todos los juegos son perfectos.

En lo personal a mi no me molesta que me traicionen siempre y cuando tenga algo de sentido esa traicion, es decir expansion territorial, si he sido un mal aliado y cosas asi.
Ademas esta el factor HISTORICO, en la epoca medieval las alianzas casi no valian nada. Toma por ejemplo a Enrique VIII de Inglaterra (aunque es de la era medieval tardia o principios de la era moderna, creo) que hacia alianzas y las rompia dependiendo de cual era su estado de animo.

Y me a pasado muchas veces que tengo un aliado y me traiciona, y tengo una guerra larga, que dura casi toda la campaña, pero o se vuelven mis vasallos, o finalmente se vuelven en mis mejores aliados al punto que dejan sus territorios cercanos a los mios totalmente desprotegidos.

bueno en fin es cuestion de agarrarle el tino al juego.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 47 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:40.