Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Estrategias - Medieval II:Total War

Estas en el tema de Estrategias - Medieval II:Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Buenas generales.He estado leyendo vuestros posts y la verdad es que me sorprende la versatilidad que mostrais algunos para idear estrategias(os felicito por ello) En ...

  #181 (permalink)  
Antiguo 16/11/2008, 13:25
Avatar de BeStOHoLd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: La mas hermosa tierra de mi mundo
Mensajes: 548
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 23
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Buenas generales.He estado leyendo vuestros posts y la verdad es que me sorprende la versatilidad que mostrais algunos para idear estrategias(os felicito por ello)
En lo demas Bienvenidos Agiond y Fleiti a nuestra gran familia.
En cuanto a tu pregunta, Fleiti, tengo que decirte que las princesas no son reclutables sino que nacen en la familia real; ademas esta que si no son hijas del rey en ese momento solo podras casarlas con los pretendientes que te apareceran de vez en cuando. Espero haber respondido a tu pregunta acertadamente.
  #182 (permalink)  
Antiguo 16/11/2008, 16:34
Avatar de Agiond  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Hola otra vez!!

Me alegra haber acertado lo de tu nik, Nippur. Cuando veo el nombre de Lagash por algun sitio, me invade la curiosidad sobremanera ^^


Peronalmente creo que todas las facciones tienen el potencial para llegar a lo alto, todo dependiendo de tu estrategia.

Si quereis ver a un autentico genio del medieval 2 total war, buscad por el youtube los 7 u 8 videos de la campaña corta que hizo un tal Anibal con el Sacro Imperio Romano. Es realmente sobrecogedor como combate ese tio... en dificultad Muy dificil.


Aunque yo no comparto su forma de luchar, su forma de crear un muro impenetrable me ha valido en 1001 asedios.



Como creo que ya he dicho en un post anterior, yo prefiero civilizaciones con mayor maniobrabilidad. Acostumbro a luchar al estilo de Anibal Barca en Cannes. Creo una linea muy gruesa de tropas para que pueda retirar las unidades del centro de la primera linea, para rodear a los enemigos. Se pierden bastantes tropas de la unidad que haces correr a la retaguardia, pero se compensa cuando los enemigos empiezan a huir al verse rodeados.

Y una caballeria rapida capaz de capturar al máximo numero de prisioneros posibles siempre te asegura unas arcas llenas, o un ejercito enemigo completamente destruido. Ademas que en pocas batallas tu caballeria es realmente veterana (en 4 o 5 batallas empiezas a ver galones dorados), y luego te sirve para embestir al enemigo por atras o los flancos. Aunque si eres ruso, bizantino, moro, polaco, ... puedes emplear una excelente caballeria pesada y arquera a la vez, y esas unidades en el campo de batalla valen por dos o tres.




Solo una cosa más. En mi campaña con los moros, en dificultad dificil, logré conquistar media europa, pero tanto inglaterra, dinamarca, sacro imperio romano y el papa (que dominaba toda italia) me mantenian en jaque. La guardia cristiana es superior a la mejor infanteria europea, pero... cuesta muchisimo mantener un flujo contante de guardia cristiana, y las demas unidades de infanteria son, como minimo, mediocres. Alguien se sabe de alguna estratagema con los moros para que esta desventaja no sea tan acentuada? Porque mis arcas no daban para más :s



Venga, nos vemos!
  #183 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 05:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por BeStOHoLd Ver Mensaje
En cuanto a tu pregunta, Fleiti, tengo que decirte que las princesas no son reclutables sino que nacen en la familia real; ademas esta que si no son hijas del rey en ese momento solo podras casarlas con los pretendientes que te apareceran de vez en cuando.
Gracias por tu respuesta, pero entonces ¿cómo hago para que me aparezca una princesa? Voy por el turno 71 y todavía no me aparece ninguna.
  #184 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 05:21
Avatar de Agiond  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cuando te aparece una princesa, no se te avisa, así que revisa tu arbol genealogico.

Lo único que puedes hacer para que aparezca una princesa es esperar. Cuando en tu família real nace una chica, esta se terminará convirtiendo en princesa. Normalmente cuando hace poco que te ha aparecido, te sale un mensaje con un candidato para casarla. Es casi identico al de ahijar a un nuevo general, así que estate atento.
  #185 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 11:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Hola Agiond

respeto al tema de los moros, a mi me ha pasado casi siempre lo mismo, que la guardia cristiana a pie es buena, pero hace falta esperar bastante, por eso combinada los ejercitos con milicia de ciudad, milicia urbana, ballesteros de esos de ciudad i así unos los recargaba en ciudad i otros en el castillo que estaba a tropecientos kilometros mas atras.... (habia un flujo de cab crist. desmontada subiendo i bajando) cada 6 o 7 ciudades, 1castillo i a esperar q se puedan volver a reclutar....
  #186 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 11:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

salu2, yo tambien tuve ese problema con los moros, si bien es cierto la estrategia del "yunque y el martillo" tiene muchos puntos flojos, su punto alto aparece en los asedios, una buena y numerosa infanteria pesada como la de los europeos es dificil de doblegar en las angostas calles de una ciudad, mas aun por la faccion mora, q no obstante poseer la mejor infanteria pesada de todas, como bien menciona Agiond es dificil de mantener, el camino por el q opte fue mermar las arcas enemigas, las facciones dominantes en mi caso fueron venecia y dinamarca asi q para eliminarlas empece por bloquear sus puertos y caminos, mantenia asedios en sus ciudades mas ricas y colocaba algunos batallones en sus principales caminos, incluso declare jihad contra venecia con la finalidad de q el comercio con las otras dos facciones musulmanas parara, mientras tanto con un par de espias revisaba los asentamientos enemigos para ver cual descuidaban, al ubicar uno con poca guardia enviaba ahi a mi mejor ejercito de infanteria para tomar la ciudad, mientras mis otros ejercitos q contaban en su mayoria de caballeria los usaba solo para asediar o bloquear caminos pero sin entrar nunca a las ciudades enemigas, solo combatia cuando ellos me atacaban y tenia ventaja de campo (es decir en pampas abiertas donde la caballeria llega a su maximo potencial), haciendo esto la balanza se igualo, poco a poco empece a ver menos infanteria pesada y mas ejercitos compuestos por simples milicias baratas o infanteria debil q podia enfrentar incluso sin usar a mis caballeros cristianos. En cuanto a lo de las princesas, si q es raro q no t haya tocado ninguna, supongo q es cosa de suerte nada mas, ten paciencia y alguna saldra, aunq ten en cuenta Fleiti que las facciones musulmanas no pueden usar princesas, por si fuera el caso q estubieras con alguna de ellas, muchos dicen q las princesas no son muy utiles yo discrepo con esa opinion si bien es cierto una parte de su trabajo lo puedes hacer con un buen diplomatico aunq claro, el diplomaico te cobrara, una princesa con los atributos correctos (culta por ejemplo) y 4 o mas corazones, le dara atributos unicos al general con quien la cases (como el de esposa bella q sube la popularidad del general ademas q sube la chance de tener hijos o el de esposa util q mejora la recaudaciòn de impuestos de su marido, etc) ademas de hacerlo un general muy leal a tu facciòn y tambien claro una princesa t de la posibilidad de pasar a tu bando los mejores generales enemigos por medio del matrimonio, en fin, es mi parecer, hasta pronto.
  #187 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 12:29
Avatar de Agiond  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Si, lo de ahogar económicamente a los enemigos es una buena idea, pero necesitas de un tesoro enorme para poder financiarte todos los ejercitos necessarios para cortar carreteras, asediar, ... y sin contar con que te ataquen otras facciones. Ademas de que tus asentamientos recien conquistados necessitan de un ejercito enorme acantonado ahí, pues la religión da muchisimos problemas.

Jugar con moros es luchar contra marea. Ademas de que si te declaran una cruzada... todos los cristianos con los que comerciabas, te atacan. Y Turcos y Egipcios estan muy lejos para comerciar con ellos, aunque sea por mar. Es una campaña altamente recomendada a los que busquen experiencias cercanas a la muerte y totalmente prohibidas si padeces del corazón XD


Lo de las princesas... no sabria decirte. Son un buena apoio, pero vienen y van. El enemigo dificilmente tendrá un general "bueno" sin casar, y la probabilidad de que se lo cojas será infima. Pero para reforzar la lealtad o atributos de un general propio, van de fábula. Aunque una vez ya tienes derechos de comercio y informacion de mapa de todo el mundo... ¿Cómo van a ganar encanto tus otras princesas?

Yo una estrategia que hago al principio de la partida es ir a "cazar" a Constance, la princesa de francia, y casarla con mi heredero. Ya de por si misma, tiene el mayor encanto de toda la cristiandad, y si tu diplomatico la va persiguiendo y en un par de turnos le das de todo, su encanto sube x las nubes y... ¡Et voilá! una princesita de cuento para tu principe ^^



Cuidaos!!
  #188 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 15:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por Cruzado Joan Ver Mensaje
los mercaderes para usarlos tienes que ponerlos encima de un recurso y sacaran unos florines sobre ese recurso depende de la lejania te dan diferentes cantidades:

- si esta el recurso cerca de tu capital te pude dar 8-20 florines y si esta lejos por ejemplo de españa lejos es por jerusalem o rusia te pueden llegar a dar hasta 500 florines por turno cada mercader.
eso es verdad????
  #189 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 15:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 511
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 20
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Varios consejos importates:

Si juegas con una faccion catolica y tienes vecinos musulmanes o alreves (España, Portugal,Bizancio etc etc.) antes de nada preparate un buen asesino , entrenalo sobretodo con ejercitos enemigos que no tengan general para que pueda matar con facilidad a los curas que manden o te daran problemas de religion.

Cuando un diplomatico o princesa de otra faccion empieza a hacer reverencias en una ciudad tuya y no dice nada, (esta asi varios turnos) es que quiere decirnos algo, busca un diplomatico tuyo y habla con el, ofrecele algun intercambio sin importancia (por ejemplo intercambiar informacion mapa) y el nos dira cual son realmente sus intenciones. (muchas veces nos piden ayuda militar, o nos piden dinero sino quieres que te ataquen y al pasar varios turnos sin hacerles caso te atacaran y parece que te atacan por culpa de la IA , pero no es asi...)

Tengo muchos mas consejos, pero solo aplicables al mod Stainless Steel 6.1, que os lo aconsejo a todos porque es el mejor mod a años luz y es como jugar al medieval 3, de verdad probar ese mod, gracias.
  #190 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 16:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

salu2 denuevo, uff dos veces en un dia, jejeje, weno si bien es cierto Agiond la princesa de francia es la de mas encanto, las de sicilia son las mas "utiles", almenos eso me paso cuando jugue con sicilia, cada princesa q casaba le daba el atributo de esposa util a su marido, con el bono correspondiente en la recaudación, no estoy muy seguro si se deba a la facción o a algo q hice pero gracias a eso tuve un plus muy util en mi economia, ahora si quieres subir el encanto de tus princesas en juego avanzado siempre puedes intercambiar informacion del mapa con algun aliado (recuerda q las guerras modifican el territorio y de tanto en tanto esta informacion vuelve a ser deseable, almenos para la ia) u ofrecerle comprar información del mapa a algun neutral q por unos cuantos florines te la dan o venderla a alguna faccion lejana, ademas q los derechos de comercio no son eternos, despues de una cruzada o jihad contra ti tienes q restaurar todos los derechos q se perdieron por la guerra, lo mismo despues de un cese al fuego u obtencion de un vasallo o... en fin la diplomacia si te gusta usarla siempre esta presente en el juego, en todo caso usar o no princesas no hara una inmensa diferencia (si fuera asi los musulmanes tendrian una gran desventaja) pero es un detalle entretenido y pintorezco del juego. En cuanto a las cruzadas, la verdad q no son un gran problema, almenos no si tienes buenos asesinos jejeje, solo mata al general q comanda al ejercito cruzado y todas las tropas q dirige se dispersaran o mata al papa y la cruzada se cancelara o bloquea los pasos con barquitos(si eres turco por ejemplo o egipcio) y la vueltasa q se daran por rusia los cruzados te permitira ganar muchisimo tiempo. Ya para dejar de aburrirlos con esto acabo, en cuanto a la religión si q es una molestia, por eso lo mejor en mi opinion es exterminar la población cuando hay demasiada resistencia, es verdad q se pierde en el saqueo y el asentamiento producira menos de lo q puede por algunos turnos, pero es preferible a tener tropas estacionadas y pagadas por varios turnos en el lugar, con las tropas quietas no solo pierdes en sus sueldos sino en reclutar y pagar nuevas tropas para no perder precencia militar en otras zonas, cosa q hace perder muchos mas florines q la masacre inicial, hasta pronto.

Última edición por Deidara; 17/11/2008 a las 16:20
  #191 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 16:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

OLA A TODOS QUERIA SABER CUAL ES EL MODO QUE PUEDA JUGAR CON LOS aztecas y los estados papales PORFABOR .QUEALGUIEN QUE ME AYUDE QUE TENGO QUE HACER
  #192 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 17:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Una pregunta, como hago para tener mas florines, sin que pierda dinero en los posteriores turnos. Me pasaba que al turno 30 mas o menos empezaba a perder dinero. un consejo porfa
  #193 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 02:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por Agiond Ver Mensaje
Lo de las princesas... no sabria decirte. Son un buena apoio, pero vienen y van. El enemigo dificilmente tendrá un general "bueno" sin casar, y la probabilidad de que se lo cojas será infima. Pero para reforzar la lealtad o atributos de un general propio, van de fábula. Aunque una vez ya tienes derechos de comercio y informacion de mapa de todo el mundo... ¿Cómo van a ganar encanto tus otras princesas?
muy buena respuesta, muchas gracias

¿alguno aquí juega en multiplayer?
  #194 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 03:32
Avatar de Agiond  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Yo a veces juego, pero me aburro pronto, porque estoy harto de encontrarme con gente jugando con portugueses y españoles. meten sus jodidas picas, mosqueteros, arcabuqueros, y algo de caballeria, y no hay dios que se les resista.

y como yo acostumbro a jugar con facciones que no usan la tactica "yunke y martillo", me dicen de maricón p'arriba, y casi k no hay ganas xD
  #195 (permalink)  
Antiguo 19/11/2008, 11:23
Avatar de NippurdeLagash  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Errante.
Mensajes: 914
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por Agiond Ver Mensaje

Si quereis ver a un autentico genio del medieval 2 total war, buscad por el youtube los 7 u 8 videos de la campaña corta que hizo un tal Anibal con el Sacro Imperio Romano. Es realmente sobrecogedor como combate ese tio... en dificultad Muy dificil.
Hola. No habrás querrido decir Attila, no encuentro ningún Aníbal. De ser Attila, ya lo había visto antes.
  #196 (permalink)  
Antiguo 19/11/2008, 12:00
Avatar de Agiond  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

ostras, si. Attila, no Aníbal xDDDD Claro, como los dos empiezan por A y fueron estrategas acojonantes... xD


Errare humanum est.
  #197 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 05:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por Ratsonersos Ver Mensaje
Una pregunta, como hago para tener mas florines, sin que pierda dinero en los posteriores turnos. Me pasaba que al turno 30 mas o menos empezaba a perder dinero. un consejo porfa
hay paginas mas atras aquí y en el foro general que lo explican pero a nivel general y explicado a saco, la gente hace lo de solo cada 5 o 6 o 7 ciudades 1 castillo ya que los castillos no generan casi nada de dinero, no pasarse teniendo demasiadas tropas y si pueden ser que en las ciudades hayan tropas de ciudad que son gratis un cierto numero (dándole a la muralla te dirá cuantas son gratis), también derechos de comercio con los vecinos, no entrar con demasiadas guerras, algun mercader encima de un recurso bien lejos d la capital + alguna cosa que me debo dejar. amén
  #198 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 11:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

salu2, ASESINO_23 lo que tu quieres es algo q tambien a mi me llamo la atencion y lo hice asi, para jugar con los estados papales, ve a:

C:\Program Files\SEGA\Medieval II Total War\data\world\maps\campaign\imperial_campaign

Ahi encontraras el archivo descr_strat.txt, crea una copia de respaldo y ponla donde tu quieras, luego hazle click derecho al original, quitale la opción de solo lectura, una vez hecho eso abre el archivo, veras una lista de facciones bajo el titulo campaign playable, escribe al final de la lista papal_states, mas abajo, en la lista de las no jugables (nonplayable), coloca un punto y como (;) frente a papal_states, luego de eso guarda el archivo, devuelve el atributo de solo lectura y ve al archivo descr_win_conditions.txt en la misma carpeta, denuevo crea una copia de seguridad y quitale el solo lectura, luego entra al archivo y busca a los estados papales, cambia los valores 100 y 80 por 45 y 15 respectivamente, luego de eso guarda, ponle el solo lectura y listo con las facciones papales, con los aztecas sigue los mismos pasos pero no acaba ahi, entra al archivo descr_events y despues de las palabras EVENTS LIST q estan envueltas en este simbolo (;) escribe lo siguiente:

event historic world_is_round
date 2

despues busca mas abajo una frase similar a esa y colocale ; al inicio de cada frase quedando asi:

;event historic world_is_round
;date 320 328

luego regresa al archivo descr_strat.txt, busca el siguiente encabezado q debe estar pasando la mitad del archivo:


faction aztecs, balanced smith
ai_label default
undiscovered
denari 50000
denari_kings_purse 10000
settlement

pon ; frente a la palabra undiscovered y cambia el 10000 por 2000, luego asignales un asentamiento en europa a ellos y mueve a sus generales y tropas a el (ya q si no estaras solo en america y te moriras de aburrimiento esperando q algun europeo llegue).

Cosas q comentar, bueno con ambas facciones sera demasiado facil, el papa te da el poder de excomulgar a cualquier catolico, ademas de tener la posibilidad de q nunca muera tu lider, para q no tengas problemas con la eleccion de nuevo papa, te recomendaria ser fuerte en el consejo de cardenales, envia varios sacerdotes a tierras infieles (dominadas por otras religiones) para q suban nivel, del 4 para adelante son elegibles como cardenales, solo hay q esperar exista un sitio en el consejo, cosa q conseguiras con un wen asesino o exterminando facciones católicas, en cuanto a los aztecas ps te la pasaras con los ojos cerrados, tienen varias unidades q no te cobran un florin de mantenimiento y ni creas q son las mas debiles, puedes tener ejercitos tras ejercitos sin preocuparte de la banca rota, nadie podra pararte.
  #199 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 16:52
Avatar de NippurdeLagash  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Errante.
Mensajes: 914
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por Deidara Ver Mensaje
salu2, ASESINO_23 lo que tu quieres es algo q tambien a mi me llamo la atencion y lo hice asi, para jugar con los estados papales, ve a:

C:\Program Files\SEGA\Medieval II Total War\data\world\maps\campaign\imperial_campaign

Ahi encontraras el archivo descr_strat.txt, crea una copia de respaldo y ponla donde tu quieras, luego hazle click derecho al original, quitale la opción de solo lectura, una vez hecho eso abre el archivo, veras una lista de facciones bajo el titulo campaign playable, escribe al final de la lista papal_states, mas abajo, en la lista de las no jugables (nonplayable), coloca un punto y como (;) frente a papal_states, luego de eso guarda el archivo, devuelve el atributo de solo lectura y ve al archivo descr_win_conditions.txt en la misma carpeta, denuevo crea una copia de seguridad y quitale el solo lectura, luego entra al archivo y busca a los estados papales, cambia los valores 100 y 80 por 45 y 15 respectivamente, luego de eso guarda, ponle el solo lectura y listo con las facciones papales, con los aztecas sigue los mismos pasos pero no acaba ahi, entra al archivo descr_events y despues de las palabras EVENTS LIST q estan envueltas en este simbolo (;) escribe lo siguiente:

event historic world_is_round
date 2

despues busca mas abajo una frase similar a esa y colocale ; al inicio de cada frase quedando asi:

;event historic world_is_round
;date 320 328

luego regresa al archivo descr_strat.txt, busca el siguiente encabezado q debe estar pasando la mitad del archivo:


faction aztecs, balanced smith
ai_label default
undiscovered
denari 50000
denari_kings_purse 10000
settlement

pon ; frente a la palabra undiscovered y cambia el 10000 por 2000, luego asignales un asentamiento en europa a ellos y mueve a sus generales y tropas a el (ya q si no estaras solo en america y te moriras de aburrimiento esperando q algun europeo llegue).

Cosas q comentar, bueno con ambas facciones sera demasiado facil, el papa te da el poder de excomulgar a cualquier catolico, ademas de tener la posibilidad de q nunca muera tu lider, para q no tengas problemas con la eleccion de nuevo papa, te recomendaria ser fuerte en el consejo de cardenales, envia varios sacerdotes a tierras infieles (dominadas por otras religiones) para q suban nivel, del 4 para adelante son elegibles como cardenales, solo hay q esperar exista un sitio en el consejo, cosa q conseguiras con un wen asesino o exterminando facciones católicas, en cuanto a los aztecas ps te la pasaras con los ojos cerrados, tienen varias unidades q no te cobran un florin de mantenimiento y ni creas q son las mas debiles, puedes tener ejercitos tras ejercitos sin preocuparte de la banca rota, nadie podra pararte.
Deidara, podrías probrar lo mismo con los mongoles y timúridos, yo el domingo seguramente comentaré los resultados.
  #200 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 17:19
Avatar de BeStOHoLd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: La mas hermosa tierra de mi mundo
Mensajes: 548
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 23
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Buenas a todos.
Pernambuco queria preguntarte por ese mod el Stainless 6.1 por que he tratado de bajarmelo pero no encuentro el lugar; te importaria decirme como hacerlo???
ademas¿ como hago para una vez bajado poder jugarlo?? por que todas las puñeteras instrucciones vienen en ingles y yo no me entero de que demonios tengo que hacer.
En cuanto a la estrategia del "yunque y martillo" ¿a que os referis? a aguantar con la infanteria mientras la caballeria rodea y aniquila o ke??
A mi la verdad me gusta la siguiente tactica:la infanteria se coloca formando una linea larga con 1 o 2 unidades atras para taponar las brechas,si es mas larga de la cuenta los flancos de la infanteria junto con la caballeria rodea al enemigo (pero dejandole siempre un hueco para que puedan huir que si no la liamos parda) los arqueros van delante durante los primeros momentos hasta que el enemigo carga luego se retiran y se les ordena resistir pasan por detras de la infanteria enemiga(se mantiene a un par de unidades de caballeria cerca por si las moscas) y la acribillan desde detras (muchas bajas enemigas y mucha menos propias).

Otra estrategia que prove en el Rome fue la de ocultar a parte de la infanteria dejando a la otra parte y a los arqueros al descubierto(si tengo piqueros los escondo a ellos)con una unidad de caballeria atosigo un poco al enemigo y logro ke me siguanun par de unidades (suelen seguirme ke no siempre) y con los piqueros escondidos y una unidad de arqueros hago una escabechina de narices.Esto amedrenta al enemigo rapidamentey tras eso solo hacen falta algunos arqueros y una carga totaly(totalmente aniquilatoria).
  #201 (permalink)  
Antiguo 22/11/2008, 06:48
Avatar de Agiond  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Buenas Bestohold! En lo del SS 6.1 no puedo ayudarte, pues yo tambien ando investigando de donde te lo bajas xD


Lo de "Yunque y martillo" se basa en solapar unidades, o sea, ordenar a 2 unidades que ocupen el mismo espacio, haciendo que ese espacio tenga el doble de densidad. Y así en toda la zona que quieres que sea tu yunque, y les ordenar aguantar, que no se muevan un pelo.

Con esto consigues mantener una linea firme que resistirá hastá su total aniquilación ya que es tremendamente más dificil que tus unidades huyan, pero las del enemigo al ver que sus tropas mueren rapido y no logran habrirse brecha, empezarán a huir. Para agilizar esto, puedes usar un "martillo" a base de caballeria pesada para que carguen desde atras, haciendo graves perdidas y que el enemigo huya.


Hay que señalar que esta tactica es totalmente inútil ante mongoles, timúrids, y cualquier facción que te ataque a campo abierta con caballeria "pesada" arquera. Tus perdidas serán cuantiosas, y las suyas infimas. Pero si te pertrechas en una ciudad, no entrará ni Dios.



Espero haberte sido de ayuda.
  #202 (permalink)  
Antiguo 22/11/2008, 09:49
Avatar de BeStOHoLd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: La mas hermosa tierra de mi mundo
Mensajes: 548
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 23
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Gracias por la respuesta Agiond la verdad es que la tactica del "yunque y el martillo" no la uso mucho si eso las otras dos que deje puestas mas arriba.En cuanto a lo de los mongoles timuridos y demas yo lo que suelo hacer es atacarles con los mejores arqueros o ballesteros que tenga un par de unidades de infanteria pesada(por si las moscas)y otro par de caballeria ligera (mejorada con algo de armadura si es posible)que ataque a los jinetes arqueros enemigos o que como minimo les impida apuntar bien a mis arqueros.
  #203 (permalink)  
Antiguo 22/11/2008, 10:05
Avatar de BeStOHoLd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: La mas hermosa tierra de mi mundo
Mensajes: 548
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 23
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Perdon por postear dos veces pero viendo los post de arriba me fije en este de Agiond
Cita:
Iniciado por Agiond Ver Mensaje
Yo a veces juego, pero me aburro pronto, porque estoy harto de encontrarme con gente jugando con portugueses y españoles. meten sus jodidas picas, mosqueteros, arcabuqueros, y algo de caballeria, y no hay dios que se les resista.

y como yo acostumbro a jugar con facciones que no usan la tactica "yunke y martillo", me dicen de maricón p'arriba, y casi k no hay ganas xD
y me gustaria contestarle:
Los españoles y los portugueses tienen un punto debil(su infanteria ligera: si no tienen entonces los piqueros estan perdidos a la primera de cambio.Como sabes los piqueros son buenos de frente pero por los lados y por detras no pueden usar sus picas por lo que la caballeria o la infanteria que les ataque por detras o por los lados los arrollan) en cuanto a la caballeria pos na o lanceros o concentrar a los arqueros en ella. los mosqueteros no podemos eliminarlos atacandolos de frente por que provablemente se retiren tras los piqueros antes de ser arrollados pero si que podemos RETRASAR su descarga ademas de que podemos usar una unidad de caballeria ligera para rodear al enemigo y exterminar a sus mosqueteritos de las napias. Por ultimo la artilleria no es tan importante (al menos para mi) su eliminacion por que de 10 tiros que hacen si recibes tres es de los mejores equipos de artilleria de la epoca asi que... lo unico que podemos hacer es vencer a los que las defienden cuando el resto del ejercito enemigo no pueda ayudarles.

Saludos a todos.
  #204 (permalink)  
Antiguo 22/11/2008, 12:24
Avatar de Agiond  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Gracias por tu aportacion BeStOHoLd. Realmente los españoles y portugueses me tenian en un aprieto. Solo con ver que mi contrincante era español o portugues yo ya me ponia en ruso para tener un ejercito de full caballeria para joderlos a distancia y cargarles por detras con la guardia del zar (dios, que caballeria mas cojonuda).
  #205 (permalink)  
Antiguo 22/11/2008, 18:41
Avatar de BeStOHoLd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: La mas hermosa tierra de mi mundo
Mensajes: 548
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 23
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

De nada Agiond pa´eso estamos.La verdad es que opino como tu en que la mezcla de unidades de caballeria que poseen los rusos es impresionante e imbatible si sabes aprovecharla.
  #206 (permalink)  
Antiguo 23/11/2008, 04:10
Avatar de Agiond  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

El único problema de los rusos es cuando tienen que asaltar ciudades. Los Druzina y los hijos boyardos a pie son, como mucho, mediocres.

Aunque los Dvor son una buena infanteria arquera, ellos solos no bastan para ganar. Y menos asaltando una ciudad.
  #207 (permalink)  
Antiguo 23/11/2008, 14:46
Avatar de NippurdeLagash  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Errante.
Mensajes: 914
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Hola. Deidara, he probado poder hacer jugables a mongoles y timúridos, basándome en lo que hiciste con los aztecas (lo cual realicé y funcionó), pero no logro hacer que aparezcan los ejércitos mongoles y timúridos.Creo que hay que modificar el archivo campaign_script (o algo similar), que se encuentra en la carpeta Imperial Campaign,para que aparezcan las tropas mongolas y timúridas.
  #208 (permalink)  
Antiguo 15/12/2008, 02:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Saludos generales;

primero felicitarlos por los "experimentos", siempre está bien intentar nuevas maneras de jugar

queria lanzar una pregunta;

utilizais mercenarios a veces y los dejais fijos en alguna población donde se puedan recargar?

yo si lo hago a veces, por ejemplo con ballesteros si mi facción no tiene (y el dinero no anda muy jodido), o en irlanda o escocia mis queridos galloglaich (por valer 180 por turno los considero bastante potentes). Y mis preferidos ; si conquisto alguna población en cruzada por ahí a Nicea o Jerusalem, los caballeros cruzados descabalgados, 16 de ataque , 22 de defensa, moral alta, y aunque valen 270 por turno los puedes reentrenar en ciudad en lugar de necesitar un castillo. Lo jodido es q solo puedes cojer uno o dos por cruzada, pero valen la pena tenerlos(a veces convertir nicosia en ciudad para poder generar ahí mercaderes pero al mismo tiempo tener gerreros feroces para defenderla si desembarcan los bizantinos).

ahún así no he probado muchos mercenarios, por eso lanzaba la pregunta....
  #209 (permalink)  
Antiguo 15/12/2008, 03:46
Avatar de Agiond  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Yo soy bastante aficionado a lso mercenarios (es la costumbre desde que jugaba con cartago en el rome). En europa siempre hay buenos ballesteros y lanceros mercenarios (o sea, sargentos acorazados mercenarios). Por eso en cuanto tengo algo de dinero lleno mi ejercito principal de estas grandes tropas, para poder dedicar todo mi oro a construir infraestructura economica tanto en ciudades como en castillos. Así, consigo un ejercito pequeño pero profesional, que dirigiendo yo las batallas hace estragos a los rebeldes y a cualquier facción advenediza que quiera pasarse de lista conmigo xD


Aunque los "mejores" mercenarios salen una vez ha salido la polvora. Pero hay unos a los que tengo el doble de aprecio. Son los catalanes. Son como los almogaveres, pero mejores, y los puede tener cualquiera capaz de pagarlos, aunque son imparables. Una linea de infanteria con tus catalanes detras acribillando a jabalinas destroza al más chulo en cuestión de segundos.
La otra razón por la que les tengo aprecio es porque yo tambien soy catalan xDDDD


Yo los descubrí por casualidad, una vez ya habia salido la polvora, mientras reclutaba ribaults y arcabuceros por Napoles y zaragoza, aunque imagino que saldran en todo el territorio de los "Paisos catalans", o sea (en el juego), Zaragoza, Valencia, Palermo, Napoles.

Pero hablando de numeros, salen muy pocos. Y es una pena pues destrozan la infanteria pesada que da gusto.


Así que ya ves, yo uso mercenarios a millones xD
  #210 (permalink)  
Antiguo 15/12/2008, 05:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

los catalanes se pueden contratar antes de la polvora? juraria haberlos contratado una vez en grecia, o quizá era Istambul....? De hecho en el Kingdoms (el crusaders) se pueden contratar catalanes mercenarios por la zona de istanbul (ya que los almogaveres dieron mucha leña por esa zona recuerdo)

Lo que está claro es que con javalinas de 13 de ataque, si los pones detras de lineas de lanceros reventarán (no como la mierdecilla de los kerns irlandeses con solo 6 de ataque con javalina) , lástima que no se puedan contratar en muchas zonas los catalanes...(o al menso me cuesta de encontrarlos)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 47 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:51.