Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Rome Total War 2. Para todos los que lo querían y pedían.

Estas en el tema de Rome Total War 2. Para todos los que lo querían y pedían. en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. TEOTOBURGO con esto queda casi confirmada otra faccion barbara...
  #211 (permalink)  
Antiguo 14/02/2013, 18:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 24
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Rome Total War 2. Para todos los que lo querían y pedían.

TEOTOBURGO con esto queda casi confirmada otra faccion barbara
  #212 (permalink)  
Antiguo 14/02/2013, 21:00
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Rome Total War 2. Para todos los que lo querían y pedían.

Algunos datos de la revista PC gamer:
  • La interfaz de batalla (y posiblemente de campaña) estará ambientada en la cultura de la facción.
  • La ambientación de las batallas mejoró bastante, no sólo en las animaciones donde cada unidad reacciona individualmente a su entorno, sino en los sonidos. En la batalla histórica de teutoburgo por ejemplo, se puede ver el pánico, un comandante ordenando abandonar los heridos y concentrarse en la formación, a Varus preguntando irónicamente dónde está Ariminius ya que necesita de sus auxiliares, etc.
  • Los objetivos de las batallas son variados. Una escaramuza puede girar en controlar alguna fuente de suministros, un asedio en otras cosas. El objetivo es reducir la sensación de que cada batalla es necesariamente un choque directo entre ejércitos masivos. Se busca promover la sorpresa y que sea "interesante estar superado en número".
  • El objetivo romano en teutoburgo es escapar del bosque, matar a todos los bárbaros es suicida, mejor es intentar poner algo de orden, disminuir lo máximo posible las pérdidas y abrirse camino hasta escapar. En la dificultad máxima el objetivo será rescatar las tres águilas para que Roma no sufra humillación pública.
  • Por primera vez en un TW, habrá diferencias de altura, incluso entre una misma unidad. Cada soldado estará configurado individualmente, uno más alto y corpulento puede tener más chances que uno bajito y enclenque. Y un soldado germano promedio será mucho más alto que un soldado romano promedio.
  • ¿Vieron cuando ordenan a una de sus unidades a moverse detrás de una unidad enemiga porque quieren sacarlos urgentemente de ahí? Bueno, por lo visto CA notó que muchos hacemos eso y ahora eso será oficialmente "un movimiento reconocido", al ordenar "desesperadamente" moverse fuera la unidad entenderá que debe abrirse camino lo más rápido posible ya que está en peligro de ser aniquilada.
  • "Las emboscadas serán parte de la campaña, ahora es posible hacer que un ejército esté en la defensiva, en agresiva o en emboscada" No entiendo bien a qué se refiere, que yo sepa la opción de emboscar existe desde el Rome 1, aunque nunca funcionó bien porque es una estupidez dejar un ejército esperando a ciegas que alguien pase por ahí. Tendría más sentido si el espionaje sirviera para algo y al infiltrarte en un ejército enemigo pudieras saber por dónde irán el próximo turno.
  • Al igual que en los TW viejos, el mapa de campaña y de batalla estarán relacionados. Si encontraste un lugar de la campaña con un pasaje montañoso ideal para una emboscada, estate seguro que mientras tu ejército ande por esa zona, el mapa de batalla será ese.
  • Es muy posible que un aliado te traicione con una emboscada sorpresa y no con una declaración formal de guerra. Según CA "a veces no es un bug, sino que sencillamente la IA concluye que la amistad no le conviene". Muy chistoso, contate otro.
  • CA sigue intentando solucionar el problema existente una vez que sos tan poderoso que el resto de la campaña consiste en "limpiar las sobras". Es muy posible que veamos otro "reino dividido" como en Shogun 2, pero será "más gradual, y tendrás una oportunidad de anticiparlo". Más les vale, en el shogun 2 no sólo ocurría demasiado temprano en la campaña, sino que arruinaba completamente el juego al ser insoportablemente tedioso. Encima eliminabas la diplomacia como factor, y encima no añadía ninguna dificultad extra, la campaña seguía siendo "limpiar el resto". Honestamente preferiría que dejen de pensar de esa forma y en vez de intentar eliminar eso se concentren en agregar más opciones de personalización en la campaña.
  • El nuevo sistema recuerda los hechos. Las buenas acciones serán recordadas, y el odio hacia el jugador se construirá lentamente. Al incrementar tus poderes, los aliados de tu enemigo empezarán a tenerte más y más resentimiento.
  • Pueden aparecer nuevos imperios, y esto estará relacionado con el nuevo sistema de dinastías internas. Cada facción tendrá su propia división interna, el jugador deberá elegir a cuál pertenecer, las relaciones con las otras facciones políticas puede desencadenar una guerra civil. Eventualmente, alguien deberá cruzar el rubicón.
  • Dentro de ese mismo aspecto, tendremos rivales con los que competir, las relaciones con estos serán una versión extendida y mejorado del sistema de lealtad del Shogun 2 y tendrá una influencia importante en la toma de decisiones. Con el pasar del tiempo, habrá conflictos, y la idea es que el jugador pueda cavarse su propia tumba al estilo Varus confiando erróneamente en Ariminius.

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #213 (permalink)  
Antiguo 14/02/2013, 21:21
Avatar de Falas  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: En la Tierra Media
Mensajes: 82
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Rome Total War 2. Para todos los que lo querían y pedían.

Cita:
Iniciado por Sesshaku Ver Mensaje
Tengo nuevas screenshots.







Saludos
¿Que la primera imagen y la cuarta no son lo mismo? bueno que mas da aun asi son 4 imagenes que me agradaron de verdad. Tan solo miren esas dos bolas de paja en llamas decendiendo!.

Y tengo una pregunta y una propuesta para ustedes,¿han jugado el Roma Surrectum 2?, no es el mejor mod pero es bueno si te gusta la faccion romana, para hay una cosa que realmente me agrado y me mantuvo jugando aquel juego bastante tiempo, aquella caracteristica es que las unidades recrutables de cada faccion cambian segun la region; asi por ejemplo hoplitas de Siracusa son diferentes a los de Grecia y diferentes a los de las varias colonias griegas.

¡Que opinan?¿ Se deberia implementar esto en el Rome 2?

Saludos
  #214 (permalink)  
Antiguo 15/02/2013, 04:11
Avatar de Alderaban  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: VALENCIA
Mensajes: 568
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 10
Respuesta: Rome Total War 2. Para todos los que lo querían y pedían.

Si es verdad , de eso me acuerdo, estaría bien, pero no se si los de CA, se pondrán manos a la obra.

Pero yo creo que el principal problema sigue siendo la diplomacia, no puede ser que los aliados te declaren la guerra solo por que si como pasaba con el Primer Rome, te daban ganas de no hacer ninguna alianza.
__________________
España mi natura, Italia mi ventura, flades mi sepultura.

Soldados de los Tercios.
  #215 (permalink)  
Antiguo 15/02/2013, 07:39
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Rome Total War 2. Para todos los que lo querían y pedían.

Sexta facción: Suebi



*Su fuerte es la infantería y las emboscadas.
*Saquear es la manera predominante de sus conflictos.
*Sus jefes son elegidos por sus hazañas en combate.
*Sufrirán mucha resistencia en las provincias conquistadas a otras culturas.



Quedan dos facciones, seguramente serán una de la dinastía ptolomáica (egipto) y otra de partia o scythia.

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #216 (permalink)  
Antiguo 15/02/2013, 21:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 24
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Rome Total War 2. Para todos los que lo querían y pedían.

Muy bien ahora espero el video de la masacre de teotoburgo.
Suena bien eso que los generales dejen atras a los heridos y alla desesperacion, gritos todos intentando huir
Saludos
  #217 (permalink)  
Antiguo 16/02/2013, 10:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 511
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 20
Respuesta: Rome Total War 2. Para todos los que lo querían y pedían.

Las imagenes son impresionantes, de eso nunca hemos dudado de los total war.

Parece que van a poner mas opciones en batallas.

El problema de los total war siempre ha estado en el mapa politico, en la IA, ya lo veremos.
  #218 (permalink)  
Antiguo 18/02/2013, 09:34
Avatar de Radioheadbc  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Buenos Aires, La Paternal
Mensajes: 81
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Rome Total War 2. Para todos los que lo querían y pedían.

No solo en la I.A, en la múltiples opciones del mapa. Algo que siempre me disgustó es la poca ventaja en relación a las verdaderas campañas de la antigüedad que implica el poderío naval en el juego. Espero que con el añadido de ciudades costeras el asedio se vuelva más interesante y debamos bloquearlas por mar para conquistarlas por hambre, y el desembarco, que se sepa de alguna forma en donde va a desembarcar el enemigo y podamos anticiparnos y librar una batalla naval que tenga sentido, o que nos incomuniquen si destruyen por completo nuestra flota (si controlamos una facción como Cartago por ejemplo). Es decir si nos enfocamos en lo naval porque no tenemos un ejercito poderoso que sea una ventaja. Cada uno lo verá a su manera, con mejores opciones pero la verdad que hasta la fecha lo naval a sido poco más que un adorno.
  #219 (permalink)  
Antiguo 18/02/2013, 10:26
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Rome Total War 2. Para todos los que lo querían y pedían.

Cita:
Iniciado por Radioheadbc Ver Mensaje
No solo en la I.A, en la múltiples opciones del mapa. Algo que siempre me disgustó es la poca ventaja en relación a las verdaderas campañas de la antigüedad que implica el poderío naval en el juego. Espero que con el añadido de ciudades costeras el asedio se vuelva más interesante y debamos bloquearlas por mar para conquistarlas por hambre, y el desembarco, que se sepa de alguna forma en donde va a desembarcar el enemigo y podamos anticiparnos y librar una batalla naval que tenga sentido, o que nos incomuniquen si destruyen por completo nuestra flota (si controlamos una facción como Cartago por ejemplo). Es decir si nos enfocamos en lo naval porque no tenemos un ejercito poderoso que sea una ventaja. Cada uno lo verá a su manera, con mejores opciones pero la verdad que hasta la fecha lo naval a sido poco más que un adorno.
En Fall of The shogun hicieron del poderío naval algo mucho más importante, considerando la inclusión de batallas anfibias, estoy seguro que tendrán mayor importancia que antes. El problema es que la IA suele hace trampa, y mientras nosotros apenas podemos mantener una flota y un ejército, una facción aparentemente débil podrá aparecer con 3 ejércitos y 2 flotas .


Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #220 (permalink)  
Antiguo 18/02/2013, 11:31
Avatar de Radioheadbc  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Buenos Aires, La Paternal
Mensajes: 81
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Rome Total War 2. Para todos los que lo querían y pedían.

Cita:
Iniciado por Sesshaku Ver Mensaje
El problema es que la IA suele hacer trampa, y mientras nosotros apenas podemos mantener una flota y un ejército, una facción aparentemente débil podrá aparecer con 3 ejércitos y 2 flotas .
Jaja, ese siempre fue el recurso fácil para suplir el déficit de la I.A. solo que empeora todo. Me gustó lo que decías de personalizar más la campaña. El problema es que antes se deberían corregir algunas cosas, en el shogun 2 todavía seguían unos bugs o errores conceptuales MUY molestos. Uno que pasaba siempre: Un bando te atacaba y suponiendo que elegías la opción de que te ayuden tus aliados, por más que no hicieran ''nada'' ellos le declaraban la guerra. Una vez que debilitabas o vencías al enemigo y lo obligabas a ser un protectorado o vasallo y firmabas la paz, tus aliados seguían siendo enemigos de tu protectorado y hasta empezaba a conquistarlo, siendo tus aliados, o sea, que mierda, ¿ninguna opción para obligarlos a que firmen la paz con tal facción o en este caso que suceda automáticamente? En los total war no existen los aliados.
Y con el tema naval te doy la razón, y claro que es positivo el agregado de batallas anfibias, algo que definitivamente me gusta, pero todavía falta al menos algún grado de inmersión o importancia mayor, más en la época que va a tratar el Rome 2 con tanta diversidad en tácticas militares sumado al amplio territorio que prometen abarcar y sus rutas comerciales.
  #221 (permalink)  
Antiguo 19/02/2013, 19:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 24
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Rome Total War 2. Para todos los que lo querían y pedían.

es cierto le dan bonificaciones muchas veces brutales a la maquina pero sigue siendo igual de ilusa en la batalla,
ya casi es viernes y ultimamente han estado sacando facciones y noticias los jueves- viernes espero que saquen algo ya
  #222 (permalink)  
Antiguo 20/02/2013, 05:31
Avatar de Radioheadbc  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Buenos Aires, La Paternal
Mensajes: 81
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Rome Total War 2. Para todos los que lo querían y pedían.

Pintan bien los berserkers ¿el jefe tiene una piel de oso? solo espero que en esta edición no se tomen la poción mágica de Panorámix como en el Rome original.
  #223 (permalink)  
Antiguo 20/02/2013, 08:41
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Rome Total War 2. Para todos los que lo querían y pedían.

Cita:
Iniciado por Radioheadbc Ver Mensaje
Pintan bien los berserkers ¿el jefe tiene una piel de oso? solo espero que en esta edición no se tomen la poción mágica de Panorámix como en el Rome original.
Está bien eso, iban medio desnudos pero cubiertos con pieles de animales. Y sí, técnicamente "tomaban la poción mágica", pero la poción mágica consistía en cerveza y sustancias alucinógenas que los volvían agresivos, exaltados e insensibles al dolor, bajo ninguna circunstancia les daba la fuerza como para lanzar a un romano 2 metros al aire . Lo ideal sería que tenga una habilidad por la que entra en trance y a partir de entonces atacan todo lo que se les cruza sin huir jamás, es decir, no debieran tener moral alguna, pelean hasta morir porque están absolutamente drogados.

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #224 (permalink)  
Antiguo 20/02/2013, 10:15
Avatar de Radioheadbc  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Buenos Aires, La Paternal
Mensajes: 81
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Rome Total War 2. Para todos los que lo querían y pedían.

Cita:
Iniciado por Sesshaku Ver Mensaje
Y sí, técnicamente "tomaban la poción mágica", pero la poción mágica consistía en cerveza y sustancias alucinógenas que los volvían agresivos, exaltados e insensibles al dolor, bajo ninguna circunstancia les daba la fuerza como para lanzar a un romano 2 metros al aire . Lo ideal sería que tenga una habilidad por la que entra en trance y a partir de entonces atacan todo lo que se les cruza sin huir jamás, es decir, no debieran tener moral alguna, pelean hasta morir porque están absolutamente drogados.
Jaja, el ícono de esa habilidad debería ser un honguito tipo Mario Bros
Chiste aparte, si, sabía que consumían cerveza contaminada con cornezuelo, a cuanta gente habrán quemado en la hoguera en la edad media por consumirlo accidentalmente en el pan. Ya que las últimas habilidades especiales no las han hecho tan fantásticas apoyo la moción de una habilidad de trance para los berserkers.

Me he acabo de dar cuenta de que la últimas facciónes jugable serán el imperio ptolemaico (más probable) o el seléucida y el parto, por lo que en la primera versión del juego, a menos que aparezcan como mercenarios no voy a poder utilizar a mis queridos guerreros con el falx dacio
http://www.larp.com/legioxx/falxcut1.jpg
http://slinging.org/forum/yabbfiles/...s/DSC07155.JPG
  #225 (permalink)  
Antiguo 20/02/2013, 14:33
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Rome Total War 2. Para todos los que lo querían y pedían.

Cita:
Iniciado por Radioheadbc Ver Mensaje
Jaja, el ícono de esa habilidad debería ser un honguito tipo Mario Bros
Chiste aparte, si, sabía que consumían cerveza contaminada con cornezuelo, a cuanta gente habrán quemado en la hoguera en la edad media por consumirlo accidentalmente en el pan. Ya que las últimas habilidades especiales no las han hecho tan fantásticas apoyo la moción de una habilidad de trance para los berserkers.

Me he acabo de dar cuenta de que la últimas facciónes jugable serán el imperio ptolemaico (más probable) o el seléucida y el parto, por lo que en la primera versión del juego, a menos que aparezcan como mercenarios no voy a poder utilizar a mis queridos guerreros con el falx dacio
http://www.larp.com/legioxx/falxcut1.jpg
http://slinging.org/forum/yabbfiles/...s/DSC07155.JPG
¡Falx dacio! No te das una idea lo útil que me viene eso ahora querido Radioheadbc. Hacía semanas que trataba de acordarme el nombre de aquel arma curva y no me salía, lo necesitaba para un proyecto. Ya que estamos, si conocés cualquier otra arma que tenga una hoja con punta curva avisame, sea de la cultura que sea.

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #226 (permalink)  
Antiguo 21/02/2013, 03:23
Avatar de Alderaban  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: VALENCIA
Mensajes: 568
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 10
Respuesta: Rome Total War 2. Para todos los que lo querían y pedían.

Cita:
Iniciado por Sesshaku Ver Mensaje
¡Falx dacio! No te das una idea lo útil que me viene eso ahora querido Radioheadbc. Hacía semanas que trataba de acordarme el nombre de aquel arma curva y no me salía, lo necesitaba para un proyecto. Ya que estamos, si conocés cualquier otra arma que tenga una hoja con punta curva avisame, sea de la cultura que sea.

Saludos
No se si sera lo que estas buscando, pero la FALCATA, de los iberos, fue famosa por su hoja curva


http://www.google.es/search?q=falcat...ml%3B882%3B184
__________________
España mi natura, Italia mi ventura, flades mi sepultura.

Soldados de los Tercios.
  #227 (permalink)  
Antiguo 21/02/2013, 05:30
Avatar de Radioheadbc  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Buenos Aires, La Paternal
Mensajes: 81
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Rome Total War 2. Para todos los que lo querían y pedían.

Cita:
Iniciado por Alderaban Ver Mensaje
No se si sera lo que estas buscando, pero la FALCATA, de los iberos, fue famosa por su hoja curva
Ahora que lo mencionas ¿es la falcata ibera una adaptación del kopis griego? ¿en que se diferencian? por otro lado dicen que los romanos terminan adaptando el gladius hispaniensis ya que les pareció que la espada que usaron los soldados Iberos en la batalla de Cannas era muy efectiva ¿fue la falcata la que sirvió de inspiración u otra espada ibera? si es la falcata no llego a ver cual es la adaptación.
  #228 (permalink)  
Antiguo 21/02/2013, 13:10
Avatar de Alderaban  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: VALENCIA
Mensajes: 568
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 10
Respuesta: Rome Total War 2. Para todos los que lo querían y pedían.

Cita:
Iniciado por Radioheadbc Ver Mensaje
Ahora que lo mencionas ¿es la falcata ibera una adaptación del kopis griego? ¿en que se diferencian? por otro lado dicen que los romanos terminan adaptando el gladius hispaniensis ya que les pareció que la espada que usaron los soldados Iberos en la batalla de Cannas era muy efectiva ¿fue la falcata la que sirvió de inspiración u otra espada ibera? si es la falcata no llego a ver cual es la adaptación.
Si es cierto que puede que los iberos tuvieran referencias de los fenicios y griegos que pasaron por la península ibérica, pero eso no esta del todo claro.
En cuanto a los romanos si que es verdad que estos quedaron muy impresionados con el potencial de esta arma, de la que se dice que es la que mas romanos a matado de todas las armas.
__________________
España mi natura, Italia mi ventura, flades mi sepultura.

Soldados de los Tercios.
  #229 (permalink)  
Antiguo 21/02/2013, 13:28
Avatar de Cayo Julio César  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 196
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Respuesta: Rome Total War 2. Para todos los que lo querían y pedían.

Yo lo que he leído en libros de historia es que los griegos fueron los que copiaron la espada a los iberos y de esa copia "nació" la kopis.

Respecto al otro punto que se ha comentado más arriba referido a qué espada copiaron los romanos, en Hispania estaban los iberos y los celtíberos principalmente. Los iberos utilizaban la falcata, que es la que tiene la hoja curva. Y los celtíberos utilizaban una espada similar pero sin tener la hoja curva, esta espada sería la que los romanos copiaron, es decir, las espadas que utilizaban los celtíberos serían bastante parecidas a los gladius que todos conocemos, me imagino que al gladius tipo mainz. Las dos espadas aunque tuviesen diferente forma se utilizaban para lo mismo, para dar estocadas.

Un saludo.
__________________
fuerza y honor
  #230 (permalink)  
Antiguo 21/02/2013, 14:04
Avatar de Radioheadbc  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Buenos Aires, La Paternal
Mensajes: 81
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Rome Total War 2. Para todos los que lo querían y pedían.

Cita:
Iniciado por Cayo Julio César Ver Mensaje
Yo lo que he leído en libros de historia es que los griegos fueron los que copiaron la espada a los iberos y de esa copia "nació" la kopis.

Respecto al otro punto que se ha comentado más arriba referido a qué espada copiaron los romanos, en Hispania estaban los iberos y los celtíberos principalmente. Los iberos utilizaban la falcata, que es la que tiene la hoja curva. Y los celtíberos utilizaban una espada similar pero sin tener la hoja curva, esta espada sería la que los romanos copiaron, es decir, las espadas que utilizaban los celtíberos serían bastante parecidas a los gladius que todos conocemos, me imagino que al gladius tipo mainz. Las dos espadas aunque tuviesen diferente forma se utilizaban para lo mismo, para dar estocadas.

Un saludo.
Gracias, ahora me cierra lo de la forma del gladius hispaniensis, solo que siempre leí que la falcata ibera era la más devastadora, y ese bonus se la daba la curvatura, cual fuera la que copiaron, se ve que los romanos nunca llegaron a igualar la calidad del proceso de manufactura y materiales, bastante avanzados los hispanos para ser unos simples ''bárbaros''. Pensar que voy a poder usar a esos soldados en las filas cartaginesas me hace más difícil la espera
  #231 (permalink)  
Antiguo 22/02/2013, 11:09
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Rome Total War 2. Para todos los que lo querían y pedían.

Aquí tienen algunos ejemplos de las variaciones que habrá entre las unidades. En este caso, distintos patrones de escudo.






Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #232 (permalink)  
Antiguo 22/02/2013, 11:36
Avatar de BeStOHoLd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: La mas hermosa tierra de mi mundo
Mensajes: 548
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 23
Respuesta: Rome Total War 2. Para todos los que lo querían y pedían.

Pues la verdad es que estan chulos los escudos. Son germanos, britanos y galos respectivamente no¿? y sobre la gladius romana, yo por lo menos es lo que recuerdo haber leido que los romanos la crearon basandola en una espada hispana, lo que yo me pregunto es que clase de arma de mano utilizaban antes de encontrarse con los hispanos en batalla.
__________________
No quieras la guerra; ama la VICTORIA
No quieras el dolor; ama el HONOR
No quieras la muerte; AMA LA GLORIA
  #233 (permalink)  
Antiguo 22/02/2013, 17:00
Avatar de Cayo Julio César  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 196
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Respuesta: Rome Total War 2. Para todos los que lo querían y pedían.

La espada que los romanos utilizaban antes del gladius era una espada griega de hoplita. Por la influencia etrusca.
__________________
fuerza y honor
  #234 (permalink)  
Antiguo 23/02/2013, 09:33
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Rome Total War 2. Para todos los que lo querían y pedían.

Tengo nuevas noticias, pero no están del todo confirmadas por ahora.

-¿Recuerdan el modo de vista táctico incorporado al Rome 2? Bueno, han cambiado de opinión, decidieron que sí se podrá dar órdenes desde ese modo, y no sólo eso, el tiempo se ralentiza automáticamente.
- Durante el E3 veremos más gameplay.
- ATENCIÓN A ESTO: Equipo de Asedio Y EQUIPO DE EMBOSCADAS (¿las bolas de fuego de la imagen? pensaba que iban a ser algo scripteado y exclusivo de una batalla histórica) se deberán construir en el mapa de campaña. Prometen mucha más variedad que antes.

- Los requerimientos mínimos serán los mismos que el Shogun 2, pero los máximos mayores.
- La cantidad de gente trabajando en la IA se ha incrementado.
- Parece que podremos delegar órdenes a generales y decirles algo así como: "Mantengan esta área" para concentrarnos en algún punto crítico de la batalla.

- El objetivo principal de las facciones bárbaras es unir a sus pueblos, ya sea por la conquista, la diplomacia, o ganando su respeto luchando contra otras facciones. Lograr esto "transforma" las facciones, los suebi pasarán a ser "Germanos", los averni "Galos", y los iceni "Britanos".
- La IA también intentará unificarse. No siempre tendrán éxito.
- La campaña termina con el comienzo del período Imperial.
- En la facción romana tendremos 3 gens familiares compitiendo por el control del Senado. Los miembros de familia que sean generales podrán ganar reputación y poder hasta, eventualmente, marchar sobre Roma. Es decir, que si nombrás a un miembro de una familia enemiga general, te lo sacarás de encima en el Senado, pero podrá rebelarse contra el Senado luego. El Senado puede sancionarte, supongo que al estilo "pedirte suicidio".
- Podés usar a conocidos leales como generales, pero disminuirá tu poder con el Senado.
- Podés ganarte al Senado realizando misiones. El jugador que domine al Senado tendrá ventajas.
- Los senadores pueden ser asesinados.
- Si hay guerra civil, se puede fundar un Imperio o una Monarquía. Tiene consecuencias en la felicidad general de tus ciudades.
- En otras facciones no hay un Senado, pero habrá algo así como "Un consejo de ancianos"

- Seremos capaces de decirle a nuestros aliados cuándo y dónde atacar (!!).
- Cada facción tiene su propio árbol tecnológico dividido en las mismas 3 áreas que el Shogun2.
- Cada facción tiene sus propios agentes, los bárbaros por ejemplo tienen espías, campeones, y porta estandartes (ni idea qué hacen).
- Habrá religión, pero conversiones forzadas no serán obligatorias (después de todo los romanos eran bastante permisivos con las costumbres de los pueblos conquistados).
- Aparentemente sólo se podrá reclutar tropas en una provincia donde haya un general presente. Los generales serán más importantes que nunca.

- Los ejércitos podrán especializarse en atacar (mayor rango de movimiento), defender (construcción de fuertes, mayor rango de acción para interceptar enemigos) o emboscar (mayor facilidad para emboscar ejércitos enemigos, construcciones posibles).
- Los ejércitos ganarán tradiciones por su experiencia, un ejército que asedió muchas ciudades será bueno asediando y tendrá ciertas ventajas en ello. Si un general muere, el ejército se pierde.
- Ya no será necesario derrotar totalmente al enemigo en las batallas. Durante los asedios se pueden capturar los puntos necesarios. Y durante las batallas de campo abierto, se puede conquistar el campamento enemigo.
- Los ejércitos podrán cruzar ríos por su cuenta. Eso sí, tendrás que esperar unos turnos a que construyan el equipo necesario para cruzarlo (estilo César).

Recuerden, todo esto está sacado de supuestas revistas canadienses y alemanas que no conozco, que podrían ser inventadas y estar muy mal traducidas. Tomarlo con pinzas. Aparentemente sabremos más entre el 27 de febrero y el 4 de marzo.


Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio

Última edición por Sesshaku; 23/02/2013 a las 09:55
  #235 (permalink)  
Antiguo 23/02/2013, 11:09
Avatar de Radioheadbc  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Buenos Aires, La Paternal
Mensajes: 81
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Rome Total War 2. Para todos los que lo querían y pedían.

¡Buenas noticias! esperemos que sigan habiendo más y a esperar a ver si se confirman estas.
Mientras tanto estoy leyendo este artículo sobre el ascenso de Filipo, se los dejo por si tienen ganas de ojearlo.
http://www.satrapa1.com/paginas/WEB%...do_359-357.htm

Se puede ver lo importantísimo que era la diplomacia y cuantas variantes ''diplomáticas'' para ir consiguiendo poder y conquistando territorios, muchas veces sin asediar ninguna ciudad.
Claro que para un futuro total war faltarían muchísimas ciudades y asentamientos, no para que se vuelva más tedioso el juego y tengamos que ir conquistando una por una como en un total war convencional. Si le añadimos algunos factores a los fuertes/ciudades como idiosincrasia, cultura, lealtad hacia la facción dominante-gobernante, guarnición presente y ánimo bélico (esto dependeria de la confianza del resto del mundo hacía nuestro logros en batalla, lider, generelales, reputación). Lo que pasaría por ejemplo si estamos en una campaña fuera de nuestro territorio y un vecino aprovecha a invadirnos, la mera presencia de un gran ejercito haría que algunos pueblos se rindan o pasen de a su bando dependiendo de los factores que ya nombré. Al principio parecería un dolor de huevos perder tan fácilmente nuestras ciudades, pero supongamos hacemos una tregua con la facción que estamos atacando para atender de lleno el problema de la invasión vecina y derrotamos a ese gran ejercito, con esta batalla ganada todas las ciudades perdidas con anterioridad las recuperaríamos, por el tipo de conquista que hizo nuestro vecino.
Se que suena engorroso, pero variantes más reales le daría mas sentido a la fórmula de ir conquistando ciudad por ciudad por asedio. Los asedios serían para algunas ciudades, no serían tantos, pero épicos. Jaja, por ahora sigo soñando, faltaría otra tecnología, y quizá sacrificar la parte gráfica que ya viene bastante bien para agregar números reales de soldados en batallas importantes (de 40000 a 120000). Al menos con las noticias que vienen saliendo sobre rome 2 todo viene mejorando.
  #236 (permalink)  
Antiguo 23/02/2013, 14:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 24
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Rome Total War 2. Para todos los que lo querían y pedían.

cuando juegue con los arvernos los unificare como alguna ves lo hizo vercingetorix y nombrare a mi nuevo imperio el reino del terror jajaja
joder ya no habra diplomaticos sera por el sistema de ventanas de los ultimos que mal
  #237 (permalink)  
Antiguo 23/02/2013, 22:29
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 35
Respuesta: Rome Total War 2. Para todos los que lo querían y pedían.

Bueno esperemos que esa información sacada de las revistas poco fiables tenga un poco de verdad ya que son unos datos muy interesantes que no vendría mal que se apliquen :P.

Saludos!.
__________________
La guerra es fria y métodica.. un simple juego de estrategia , donde no importan cuantas fichas se pierdan, sino quien gana la partida.
Pulsat audaciter die noctuque..
  #238 (permalink)  
Antiguo 24/02/2013, 09:31
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Rome Total War 2. Para todos los que lo querían y pedían.

Esta información está sacada de PC Gamer UK, por lo que está casi 100% comprobada.

De ahora en más, cada unidad tiene un rango de visión en base a su posición en el terreno. Vos solamente vas a ver lo que tus unidades vean. En otras palabras, si estás en un bosque, se te va a complicar un poco más saber qué carajo está haciendo el enemigo. Esto podría darle una utilidad a la caballería ligera o unidades de avanzada, para, por primera vez, usarlas de exploración.

Esto me parece genial, significa que si estoy mandando tropas por un bosque en el flanco, por más que corran o caminen, si el centro del enemigo está en otra parte, no me van a ver. Era un tanto molesto en el Shogun 2 asegurarse que las unidades caminen y no corran porque sino igual aparecían en el mapa.


Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #239 (permalink)  
Antiguo 25/02/2013, 07:22
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Rome Total War 2. Para todos los que lo querían y pedían.




Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #240 (permalink)  
Antiguo 25/02/2013, 08:58
Avatar de Radioheadbc  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Buenos Aires, La Paternal
Mensajes: 81
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Rome Total War 2. Para todos los que lo querían y pedían.

Mas imágenes de Teutoburgo. ¿que esto no era Hollywood? ¿no era que solo estaban permitidos los pechos lampiños?
Me gustaría ver de cerca las loricas segmentatas de los legionarios, en las anteriores no se llega a apreciar bien pero parece que tienen bastantes detalles.

Etiquetas: war, totales
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 9 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:47.