Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Estas en el tema de Shogun 2: Total War (Tema Oficial) en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por luckbick Entonces toca por Steam o hasta el año proximo? En tu caso no se, yo hablaba a los platenses. Pero si, ...
  #601 (permalink)  
Antiguo 18/03/2011, 04:08
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Cita:
Iniciado por luckbick Ver Mensaje
Entonces toca por Steam o hasta el año proximo?
En tu caso no se, yo hablaba a los platenses.
Pero si, eso mismo.

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #602 (permalink)  
Antiguo 18/03/2011, 14:48
Avatar de luckbick  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: In Colombia
Mensajes: 110
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

platenses?
__________________
Alejandro Magno y Napoleon los mejores estrategas de la historia.
  #603 (permalink)  
Antiguo 18/03/2011, 15:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 50
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Yo estoy jugando el shogun2 y les puedo decir que es una delicia, tiene varias cosas interesantes, la IA esta bastante mejorada, no lo he jugado tanto, por eso no hare un comentario tan acabado, pero les puedo decir que es un juego que vale la pena, si les gusta la epoca en que esta ambientado es un juegazo.

  #604 (permalink)  
Antiguo 18/03/2011, 17:22
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Cita:
Iniciado por Sigfrido Ver Mensaje
Yo estoy jugando el shogun2 y les puedo decir que es una delicia, tiene varias cosas interesantes, la IA esta bastante mejorada, no lo he jugado tanto, por eso no hare un comentario tan acabado, pero les puedo decir que es un juego que vale la pena, si les gusta la epoca en que esta ambientado es un juegazo.

¿Te unes a la liga de FDW?
Yo ya lo compré por Steam, mañana le pego un ojo.

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #605 (permalink)  
Antiguo 19/03/2011, 07:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Saludos.Soy nuevo en este foro y queria decirles que me compre el juego y...me encanto,vake que hay un par de fallos en la IA por ejemplo pero es el primer total war decente al que no me e cansado de jugar de el al los 2 dias desde el rome.En fin el juego tiene fallos pero esta bien y jugable.

Saludos
  #606 (permalink)  
Antiguo 19/03/2011, 08:09
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Megapablo, estás más que invitado a participar de la Liga Online de FDW cuando se realice.


Pd: Dejo algunos comentarios del ratito que jugué anoche antes de ir a dormir.

Campaña:



Iba a elegir al Clan Uesugi porque es mi favorito de la histórica y legendaria rivalidad Takeda-Uesugi, pero como Takeda tiene mejor caballería, y yo soy amante de dicha unidad, elegí ser Takeda Shingen. ¡Allá vamos!. Dificultad: Difícil. Dificultad de la facción: Difícil. El video de introducción de la facción está muy bueno, con solo la pega de estar doblado en un Español asqueroso, prefería en japonés subtitulado, o hasta en inglés.



Me gustó eso de que en base a ciertas acciones en la campaña nuestra facción gane atributos que influyen en los demás clanes.



La campaña en si está bastante pulida, la primera sensación al jugarlo es la de saber que es lo mismo de siempre (en el sentido de que no es una revolución en la saga), pero con la certeza de que no estamos aprovechando ni el 70% de las novedades y de que las cosas funcionan algo mejor.
Toda la interfaz de la campaña es sobria, lo único molesto es lo de la imagen, un video corto de la primera vez que reclutás un tipo de unidad.
El sistema de información de lo que sucede en cada turno ya no es invasivo, ahora, por el contrario, pasa casi desapercibido si uno no se molesta en mirarlo.
No te sorprendas si desaparecen 2-4 clanes a lso 15 turnos. Pero al mismo tiempo no te sorprendas si te encontrás rodeado de distintos clanes, las facciones no son pocas, lo cual es muy bueno.
Los turnos duran sus ....15-40 segundos de espera, no lo conté, pero hay que esperar un tiempito, aunque avanzó inexorablemente, y no se tardó 30 horas en 1 como a veces pasaba en el Empire.
Han regresado muchas cosas, discursos (los cuales son muy buenos pero tienen mal ubicados los subtítulos de manera tal que al leer lo que dice uno se pierde las escenas en la pantalla), esperar al clima, mapas de batalla llenos de colinas, rios y posiciones interesantes, advertencias de ataque inmininte por parte de un clan, misiones varias, en fin. Sumenle el agregado en RPG.
Un consejo...¡Acuérdense de en su 1º turno elegir un camino de las artes! Como un est##€ me olvidé de ponerlo hasta el 6 turno xD. Ahora estoy en desventaja contra otros clans, en fin...
En mi campaña no jugué mucho, luché 2 batallas en persona, dejé 2 a la IA, conquisté una provincia del clan con el que empiezo en guerra, mejoré las granjas y me dediqué a la parte más económica de las artes, no mandé a mejorar ningun castillo (recuerden que consumen más comida por lo que no quiero tener problemas de suministros ahora, lo elegiré en los próximos turnos dónde desarrollarme).

Debo aclarar igual, que todavía no pasó nada extraordinario, estoy seguro de que a medida que pasen los turnos iré encontrando de esos fallos gordos que le dan tanta mala fama a CA.





Mis batallas fueron escaramuzas por ahora, pero la IA se comportó dentro de todo bien, esperó a que avanzara para luego trasladarse a un bosque en una colina, en la otra batalla se quedó en una colina con arqueros complicandome un poco el avance aunque me las arreglé bien en las 2 batallas. Gané, pero las batallas fueron más entretenidas, no se dejaron rodear como en el Empire. Ni marcharon siempre adelante en línea como en el Rome, esta vez PARECIERA SER que toman en cuenta: quién atacó en el mapa de campaña, qué posición es más ventajosa, etc.
Recuerden, la IA es difícil de programar, si fuera tan fácil simular a un humano en un sistema como el de los TW, los gobiernos no gastarían miles de millones en el desarrollo de una IA en supercomputadoras. ¿Puede mejorar mucho más? probablemente, pero no tanto, no es fácil crear una IA digna y que encima ande en la PC promedio. Por ahora la IA parece ser decente. Ya les iré contando como evoluciona la diplomacia, por ahora tengo aliados en el sur, y como Uesugi me atacó (rivalidad histórica, ya les digo) logré aliarme con un clan en guerra con Uesugi en el Este sin problemas, tuve cuidado en no aceptar un tratado que perjudicaba a mis mejores aliados, y creo que nada más relevante por el momento.

Pasemos al online, todavía no jugué ninguna batalla, pero exploré las opciones. Y debo decir, son más de las que esperaba.

Primero lo primero, tu Daimyo, esto ya lo vimos 38423 veces en imágenes y trailers.



La personalización del Mon es bastante buena, pero requiere saber de moda, porque tardé en lograr hacer un Mon más o menos lindo xD. Al final elegí una referencia al árbol blanco de Minas Tirith



Y ya que estamos eso que ven ahí es la lista de armaduras desbloqueables a través de batallas o logros de Steam. Bastante extensa no?.



Esa es la lista de habilidades de tu General.



Aquí personalizas tu ejército, y nombras a tus unidades, mi escolta de general no podía llamarse de otra forma .



Este supongo que será Uno de los tantos escenarios de clanes en el mapa, ya que ahí no están todos, pero bueno, se ve conflictivo. También hay un mapa aparte para jugar por cuenta propia, sin unirse a ningún clan.



Este fue un agregado que me gustó, juntá hasta 3 amigos, y busquen de una una partida a la que unirse. Fácil, Rápido, Útil.



Y si por preferís el tradicional.

Todavía no probé muchas cosas, ni Coop en campaña, ni siquiera jugué una batalla. Pero ya les iré contando.

Cerrando el post....esas fueron mis noches de boda con el Shogun 2. ¡¡Ahora me toca ver qué tal el Matrimonio!! Que ahí es donde lo malo y lo bueno sale a flote.


PPD: ¿Se acuerdan de la música de los créditos del Rome y del Medieval 2? Bueno volvieron a hacer una con la misma cantante, muy bien hecha, mejor que la del medieval 2 que nunca me gustó mucho, en comparación con la del Rome.

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio

Última edición por Sesshaku; 19/03/2011 a las 08:16
  #607 (permalink)  
Antiguo 19/03/2011, 09:05
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Logré extraer del Pack de sonidos la canción de los créditos.

http://www.goear.com/listen/5bd2ab8/...-jeff-van-dyck

Y de paso les cuento que jajaja, encontré algo muy gracioso, sonidos de elefantes y camellos....estos de CA....yo sabía que no podían resistirse, en todos sus juegos tiene que haber algo de elefantes, aunque sea a escondidas.




¡GANESHA GANESHA!

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #608 (permalink)  
Antiguo 19/03/2011, 11:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Gracias sesshaku.El otro dia jugue con el clan tokugawa y..para los que quieran un reto por lo menos para mi lo fue...primero no podia declarar guerras por ser un vasallo de los imagawa.Luego los imagawa me atacaron al igual que los hojo,takeda y oda y algunos clanes pequeños.Y encima la provincia es al principio(por lo menos para mi)tan pobre que hubo una hambuna y los rebeldes lo destrozaron todo..para mi fue un reto y al final perdi.

PD:¿Sess alguna idea de cuando sera la liga online?
  #609 (permalink)  
Antiguo 19/03/2011, 14:14
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Cita:
Iniciado por megapablo Ver Mensaje
Gracias sesshaku.El otro dia jugue con el clan tokugawa y..para los que quieran un reto por lo menos para mi lo fue...primero no podia declarar guerras por ser un vasallo de los imagawa.Luego los imagawa me atacaron al igual que los hojo,takeda y oda y algunos clanes pequeños.Y encima la provincia es al principio(por lo menos para mi)tan pobre que hubo una hambuna y los rebeldes lo destrozaron todo..para mi fue un reto y al final perdi.

PD:¿Sess alguna idea de cuando sera la liga online?
Cuando compren el juego los que confirmaron y cuando reunamos gente suficiente que se pase por acá y confirme, invite amigos, tire ideas de cómo organizarlo, etc.


Sobre la campaña si, es complicada, si bien la IA no mejoró lo suficiente, la cantidad de facciones y sus ventajas por sobre el jugador se notan. En 46 turnos estoy resistiendo por mantener 3 provincias a pesar de tener buenos y grandes aliados. Al principio iba en expansión, luego, cuando terminé acabando con un vasallo de una facción enemiga mia, su protector (la facción grande) envío más de 6000 hombres en mi contra, tuve que retirarme de la provincia, y luchar una serie de batallas con el único objetivo real de causar la mayor cantidad de bajar posibles, porque tardé varios turnos en reconquistarla. Para empeorar todo, mientras eso ocurría en el Norte, en el Sur una facción me tomó 2 provincias. La facción fue eliminada por un aliado rápidamente pero este, tomó una de las 2 provincias que tenía. Por lo que solo recuperé una. Para cuando cerré el juego tenía 3 provincias y 1 ejército grande marchando a terminar la guerra en el Norte.


Pros y Contras hasta ahora:

A favor:
- IA de campaña y de batalla mejorada.
- Aliados duraderos y útiles.
- Regreso de viejas funciones (discursos, casamientos, jeff van dyck, árbol familiar, etc).
- Advertencia de Ataques inminentes, Eventos que influyen en tu desarrollo, Sistema de Lealtad y Seppuku.
- MUY buenos mapas de batalla, mucho más variados y explotables geográficamente que los del Medieval, Rome o Empire.
- Por el momento diplomacia coherente, por el momento no me traicionan por cualquier cosa, hay que tener cuidado de qué y con quién se trata para no disgustar al resto, elegir con cuidado a tus aliados cuando entre estos surge un conflicto.
- El sistema de refuerzos fue mejorado en comparación con el Empire. No funciona como en el Kingdoms, vienen de 3 en 3. Pero tampoco vienen en línea como en el Empire, salen los 3 en formación y a continuación rápidamente salen los otros 3, por lo que en la práctica, salen rápido y ordenados, en cuestión de 40 segundos ya tenía a todos los refuerzos marchando a sus posiciones (más de 12 unidades).


En contra:
- No hay opción de dar y recibir provincias (esto en el empire solo molestaba porque la IA te ofrecía estupideces, pero al tener ahora aliados que envían ejércitos a las zonas de conflicto, me encuentro con que si pierdo la provincia, o estoy atacando una pero todavía no llego a la ciudad, mis aliados la toman y yo me tragué la amargura de la guerra para no obtener nada, me pasó 2 veces, la primera no pude hacer nada, la 2º dejé que la perdieran para reconquistarla).
- Tuve un CTD al perseguir a los que huían, y tuve un bajón de frames durante un asedio, como en el Empire donde andaba trabado sin razón (no había muchas tropas).
- Sigue sin ser posible escapar de un asedio del mapa de batalla, me gustaría poder sacrificar tropas, y escapar del castillo por la retaguardia. En un asedio lo hice con un general, pero este lo perdí igual. No puede huir.
- Rápidamente muchas facciones caen.


Dejo una galería con todas las fotos que saqué:

http://min.us/mveMl8i#1


También pueden verse aquí.



Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio

Última edición por Sesshaku; 19/03/2011 a las 14:44
  #610 (permalink)  
Antiguo 19/03/2011, 17:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Hola el Shogun 2 es la ostia!! a mi personalmente me a encantado solo que tengo un pequeño problema:

Me lo compre por steam, pero me e dado cuenta que por Steam no esta disponible la edición limitada que es la que tenia el clan de ninjas (mi clan preferido creo que se llamaba hatorri o algo a si) ahi alguna manera de conseguir ese clan teniendo comprado el Shogun 2 a secas por steam? e pensado 2 cosas:

1) Puede que la clave para activar el juego sea distinta y al activarla se te actualice por steam y le metan el clan (es mas probable)

2) Que el juego ya venga con esas facciones incorporadas independientemente de la clave que metas de steam...

Saludos
  #611 (permalink)  
Antiguo 19/03/2011, 18:32
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Cita:
Iniciado por seifer Ver Mensaje
Hola el Shogun 2 es la ostia!! a mi personalmente me a encantado solo que tengo un pequeño problema:

Me lo compre por steam, pero me e dado cuenta que por Steam no esta disponible la edición limitada que es la que tenia el clan de ninjas (mi clan preferido creo que se llamaba hatorri o algo a si) ahi alguna manera de conseguir ese clan teniendo comprado el Shogun 2 a secas por steam? e pensado 2 cosas:

1) Puede que la clave para activar el juego sea distinta y al activarla se te actualice por steam y le metan el clan (es mas probable)

2) Que el juego ya venga con esas facciones incorporadas independientemente de la clave que metas de steam...

Saludos

Tendrás que esperar a que salga algún DLC.


Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #612 (permalink)  
Antiguo 20/03/2011, 02:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Es verdad eso de que los clanes desaparecen muy rapido.En mi campaña con los chosokabe que hice ayer en 5 turnos habian desaparecido 3 grandes clanes y 4 pequeños.7 clanes en 5 turnos.Lo de pedir provincias o dar me gustaria volver a tenerlo porque con los takeda iba a atacar la ultima ciudad de un clan y ahora vienen mis aliados Hojo y la conquistan.Asi de buenas a primeras e perdido tropas y generales para nada porque me han quitado el objetivo.

Yo tengo la edicion limitada y al clan hattori lo he probado el resto no pero la verdad esque a mi me parece un clan normal..la unica diferencia que tiene esque empiezas con un ninja que tiene un par de habilidades.
  #613 (permalink)  
Antiguo 20/03/2011, 12:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: En mi casa :D!
Mensajes: 78
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Y pues, por lo que veo no es estilo rome o medieval 2, que vas por el turnos 40 y no paras de expandirte? xD, cada ves mas lo quiero jugar *.*...

Una pregunta, uno puede usar totalmente toooooodos los clanes (mientras los derrotas q se te abren) o solo los "principales" q serian 7-8? y como cuantos clanes son? 40? xD!

Ah y una ultima cosa, como cuantas unidades pueden haber por ejercito? (sin mods ni nada) en esas imagenes vi que eran bastantes :o ( mientras mas mejor >.<)

Saludos

PD: Bah a esperar ahora un pocoton de meses para que venga a la tienda fisica :I
  #614 (permalink)  
Antiguo 21/03/2011, 11:53
Avatar de luckbick  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: In Colombia
Mensajes: 110
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

tengo una duda bajare el juego en Steam pero quisiera saber que si no tengo sufiente espacio en C lo puedo guardar en D
ESTAMOS HABLANDO DE STEAM
__________________
Alejandro Magno y Napoleon los mejores estrategas de la historia.
  #615 (permalink)  
Antiguo 21/03/2011, 12:04
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Cita:
Iniciado por luckbick Ver Mensaje
tengo una duda bajare el juego en Steam pero quisiera saber que si no tengo sufiente espacio en C lo puedo guardar en D
ESTAMOS HABLANDO DE STEAM
El juego se guardará donde esté instalado Steam me temo.



Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #616 (permalink)  
Antiguo 21/03/2011, 12:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Yo tambien lo creo,yo cuando me bajo algo de steam me meto en steam y me meto desde alli no se si a ti tambien pero coincido con lo de sesshaku
  #617 (permalink)  
Antiguo 22/03/2011, 06:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Bueno, hasta dentro de unos meses no volvere a España, por lo que no puedo dar mi opinion sobre este juego. Lo que si puedo decir, es que me alegro de no comprarlo hasta dentro de unos meses, no por motivos de precio, sino pq prefiero que el juego sea capaz de soportar Anti-Aliasing y DX 11. Lo cual añadira unas mejoras visuales interesantes, sobre todo para aquellos que poseemos una tarjeta grafica mas o menos potente.
Pero mas importante aun, para cuando obtenga el juego, mi idolatrado Darth Vader tendra ya su mod en marcha. El en su review le da un 9 para los jugadores normales y un 8 para los estrategas mas antiguos, pero con la posibilidad de ser un 10, cosa que no dudo con uss habilidades para moddear. Sess no es que no aprecie tu opinion, cosa que hago, pero el lado oscuro es el lado oscuro jejejejeje
A todo esto, yo no puedo testear su mod hasta que no vuelva a tener mi ordenador, pero se que sess por ejemplo lo hara, segun el propio Darth Vader ha dicho, ya tiene la primera version de su mod en su ordenador, asi que espero que cuando lo suba lo probeis. Una de las cosas que ya ha cambiado, ha sido la velocidad con la que se resuelven las batallas, para todos aquellos que se quejaban sobre eso. Por cierto, hay que recordar que el DMUC para Empire va por su version 6.9, y que Darth siempre empieza por la version 0.1 asi que...nos queda un largo camino de la mano del lado oscuro jejejejje. Saludos
  #618 (permalink)  
Antiguo 22/03/2011, 09:48
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Cita:
Iniciado por Haashashin Ver Mensaje
Bueno, hasta dentro de unos meses no volvere a España, por lo que no puedo dar mi opinion sobre este juego. Lo que si puedo decir, es que me alegro de no comprarlo hasta dentro de unos meses, no por motivos de precio, sino pq prefiero que el juego sea capaz de soportar Anti-Aliasing y DX 11. Lo cual añadira unas mejoras visuales interesantes, sobre todo para aquellos que poseemos una tarjeta grafica mas o menos potente.
Pero mas importante aun, para cuando obtenga el juego, mi idolatrado Darth Vader tendra ya su mod en marcha. El en su review le da un 9 para los jugadores normales y un 8 para los estrategas mas antiguos, pero con la posibilidad de ser un 10, cosa que no dudo con uss habilidades para moddear. Sess no es que no aprecie tu opinion, cosa que hago, pero el lado oscuro es el lado oscuro jejejejeje
A todo esto, yo no puedo testear su mod hasta que no vuelva a tener mi ordenador, pero se que sess por ejemplo lo hara, segun el propio Darth Vader ha dicho, ya tiene la primera version de su mod en su ordenador, asi que espero que cuando lo suba lo probeis. Una de las cosas que ya ha cambiado, ha sido la velocidad con la que se resuelven las batallas, para todos aquellos que se quejaban sobre eso. Por cierto, hay que recordar que el DMUC para Empire va por su version 6.9, y que Darth siempre empieza por la version 0.1 asi que...nos queda un largo camino de la mano del lado oscuro jejejejje. Saludos
Al contrario, yo también soy fan del trabajo de Darth Vader. Mi mini análisis solo fue un elogio a CA después de tanto fiasco, este es el más aceptable. Ya el hecho de que Darth Vader le diera un 8 habla de que pareciera que han recuperado el camino.
Sobre la velocidad de las batallas, si, ya hay al menos 1 mod de eso, también hay otro muy bueno que disminuye el efecto de "Reino Dividido" donde todas las facciones te declaran la guerra al amenazar al Shogun actual con usurparle el poder. Supongo que Darth también retocará eso. Espero ansioso por jugarlo, aunque no se si probaré la versión 0.1 o esperaré a una más avanzada depende de qué se necesite para jugarlo sin perder el vainilla.

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #619 (permalink)  
Antiguo 22/03/2011, 13:46
Avatar de luckbick  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: In Colombia
Mensajes: 110
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Y si cambio la carpeta de steam a D los juegos se guardaran en D?.
__________________
Alejandro Magno y Napoleon los mejores estrategas de la historia.
  #620 (permalink)  
Antiguo 22/03/2011, 14:09
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Cita:
Iniciado por luckbick Ver Mensaje
Y si cambio la carpeta de steam a D los juegos se guardaran en D?.
Si. Pero aviso, por "cambiar de lugar la carpeta" yo voy a hacer de cuenta que leí "desinstalarlo e instalarlo ahí".
Es decir, te aconsejo lo siguiente. Copies la carpeta Common que está en Steam/SteamApps (dentro de common están todos los datos de los juegos) al D. Desinstalá Steam desde agregar/quitar programas. Instalalo en el D. Mové la carpeta que copiaste en el D, al nuevo SteamApps/Common para no tener que bajar todos los juegos de nuevo.

Al abrir steam de todas formas tendrás que reinstalar los juegos. Pero al estar ya bajados será algo rápido.
Creo que así debería servirte. Asegurate de contar con 16 gigas libres, eso pesa el Shogun2.

Saludos:arria:
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #621 (permalink)  
Antiguo 22/03/2011, 14:22
Avatar de luckbick  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: In Colombia
Mensajes: 110
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

en D hay 100 xD.Y no hay preocupacion por que no tengo juegos en steam :)
PD:En cuanto tiempo creen que baje el precio en Steam.
__________________
Alejandro Magno y Napoleon los mejores estrategas de la historia.

Última edición por luckbick; 22/03/2011 a las 14:29
  #622 (permalink)  
Antiguo 22/03/2011, 14:37
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Cita:
Iniciado por luckbick Ver Mensaje
en D hay 100 xD.Y no hay preocupacion por que no tengo juegos en steam :)
PD:En cuanto tiempo creen que baje el precio en Steam.
No esperaría ofertas grandes por un tiempo, quizá Pascuas, o vacaciones de invierno, no se. Pero no esperes más de 30% siendo generosos.

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #623 (permalink)  
Antiguo 22/03/2011, 15:10
Avatar de Lord_Jose  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: El antiguo estado federal de Honduras
Mensajes: 20
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Saludos!!

Segun he leido aqui el shogun ha sido una gran revolucion... pero alguien ha llegado a tener mas de 15 provincias? porque segun he leido en otros foros al tener mas de 15 significa que la diplomacia no sirve y que te terminaran traicionando tus aliados para convertirse en el total war de siempre... aqui se acabaria lo bonito
  #624 (permalink)  
Antiguo 22/03/2011, 17:42
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Al tener 15-16 provincias ocurre un evento similar al del Senado en el Rome Total War. Supongo que querían volver a ese evento, pero se fueron un poco in extremis.
En el Rome, los que se volvían tus enemigos irremediables eran las facciones Romanas, y como la IA en ese entonces no era buena y no hacía tanta trampa en el mapa de campaña, no había mucho problema.
Pero en el Shogun las batalla de 3000 enemigos muertos y 200 bajas no son frecuentes, y la IA en el mapa de campaña puede sacar ejércitos llenos mucho más rápido que uno. Así que el hecho de que todo Japón se te venga encima es un tanto tedioso, no imposible, varios ya la han ganado, pero si tedioso.

En fin, estuve jugando online. El marcador de hoy fue 4 Victorias y 1 Derrota.
En la derrota tengo la excusa de que fue un drop in en una campaña y mi ejército consistía en 1 unidad de arquero, 2 de teppo, 1 de naginata y 2 de caballería. Y eso es todo. 3 unidades de misiles, 2 de caballería y solo 1 de melee. Obviamente perdí, aunque les causé bajas.

El resto fueron batallas entretenidas, pero la verdad que el sistema de buscador automático debe buscar gente de mi mismo rango, porque los oponentes no fueron espectaculares. De las 4 victorias hubo 1 batalla cortita, 2 interesantes, y 1 que no cuenta....mi oponente eligió un ejército exclusivo de caballería...obviamente gané.

Dejo las imagenes.













PD: Y no, el Shogun 2 no es una revolución. Es una restauración, una vuelta al camino correcto. Con fallas, errores y mucho por mejorar, pero aceptable.


Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio

Última edición por Sesshaku; 22/03/2011 a las 17:56
  #625 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 08:04
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 35
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Se ve entonces que mejoraron el sistema Matchmaking en el online..

Eso es importante a la hora de jugar.

Saludos!.
__________________
La guerra es fria y métodica.. un simple juego de estrategia , donde no importan cuantas fichas se pierdan, sino quien gana la partida.
Pulsat audaciter die noctuque..
  #626 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 11:02
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Cita:
Iniciado por Fronsis Ver Mensaje
Se ve entonces que mejoraron el sistema Matchmaking en el online..

Eso es importante a la hora de jugar.

Saludos!.
Sigue habiendo problemas igual, problemas creando una partida, con acceder al mapa de clanes, con tratos que surgen por error. En fin, CA ya dijo que esta semana o la próxima tendremos un patch.

PD: Ayer jugué con un amigo, jugamos 2 terrestres y una naval, la naval fue de prueba, las terrestres quedaron en 1-1.

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #627 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 12:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Sesshaku se que eres admirador de su trabajo, se nota no solo en algunos mensajes en los que al igual que yo elogiabas el DMUC y tambien en que los pros y contras de tu analisis, o mini analisis como tu lo llamas, son muy parecidos al analisis de Darth Vader.
En cuanto a la forma de usar el 0.1 no se, seguramente para probarlo deberas dejar de usar el vainilla, aunque si no recuerdo mal, el 0.1 del Darth mod para Empire era un simple archivo, en mi caso preferia usar el mod para las campañas individuales y para el multi solo tenias que borrar ese archivo y funcionaba de nuevo el vainilla, claro que se notaba mucho la diferencia y hubo que esperar a q se formara la comunidad del DMUC para jugarlo en multi.
Dicho esto, supongo que tardaran un tiempo en crear el lanzador del mod, como el DMUC, que si querias podias jugar al mod o al vainilla sin tener que hacer ningun cambio en los archivos. Yo no se nada de moddear, pero mando mis feedbacks en el foro del twcenter, ahora tengo la pena de no poder hacerlo hasta dentro de meses :(
  #628 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 13:39
Avatar de luckbick  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: In Colombia
Mensajes: 110
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

perdon sie esto na va aqui compre mi primer juego en steam lo instale etc... le doy jugar y no abre
__________________
Alejandro Magno y Napoleon los mejores estrategas de la historia.
  #629 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 13:43
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Cita:
Iniciado por luckbick Ver Mensaje
perdon sie esto na va aqui compre mi primer juego en steam lo instale etc... le doy jugar y no abre
Eso va a ser del condensador de fluzo.
  #630 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 18:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: En mi casa :D!
Mensajes: 78
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

A ver, i'm back! xD!, pues me he conseguido el shogun 2, y esta es mi opinion.. (tan tan tan..) es un empire pero con espadas xD!!!!, pues lo primero q no me ha gustado (al = que el empire) es el sistema grafico, que lo hicieron solo para "super computadoras", y si le bajas los graficos... se ve como un juego de 1990 (bueno.. casi todos los juegos nuevos tienen esta falla) , es decir, en el medieval 2 eran realistas, pero corria perfecto siendo realista bn rellenitos, en el shogun 2.. jugando en calidad "media" me corre pero con un delay de 0.5 seg algo asi.. (si te acostumbras no fastidia mcuho ) pero ese 0.5 seg es el tiempo entre la vida y la muerte para mis arqueros contra la carga de los caballos.. D:

Por cierto la AI la veo algo mejorada, el sistema de diplomacia algunas mejores (pero le quitaron la cosa q le dabas click en una region del mapa y te salia de quien era y para dar diplomacia con su reguidor, asi q buuuuuuu)

Pero en si, usa el mismo sistema de empire y el napoleon , no el de medieval o el rome.. , aunq me gusta, las flechitas se aprecian mas xD!..

Ya se me olvido q otras cosas no me gustaron >.<, pero bue despues se las voy diciendo :P!

Ahora... yo contarles mi campaña, empeze una campaña con chosokuba (creo q era) no fue muy dificil , conquiste los rebeldes en la isla, destruir a 1 clan, converti en vasallo al otro clan (soga creo q era.. q era mucho mas poderosos q yo pero bueh xD!) y soga elimino a otro clan feo q estaba.. Mas tarde invadi la isla de la izquierda, acabando con ito (algo asi el clan moradito) aliandome con el blanquillo , pero al final lo traiciona y me alie con su principal enemigo el clan Mori, ya solo le queda 1 ciudad a los blanquillos... El shogun me ha declarado la guerra, bueno su aliado, pero "tecnicamente" el shogun salio de parte de su aliado (atacaban a mi vasallo) , creo q tienen pensado mandar un ataque masivo a mi isla.. D: (en todo caso uso mi vasallo como escudo xD)..

Por ultimo... perdon la plabra pero.. el video de introduccion me ha CAGADO xD! cuando el samurai le pega un espadaso al mapa -.-, es que se escuchaba bajito y trataba de escuchar y derepenba PAM, el espadaso D:! (RIP al samurai rojito)

PD: Perdon por si me salgo de tema, pero el shogun 2 me ha traido buenos recuerdos de cuando jugaba Civ 4 Warlord u.u, un mapa online en q era "wolrd" todos los paises en sus respectivos lugares geograficos, relaista D:!, yo siempre jugaba con japon u.u, e invadia corea con los samurai :D! y luego revivi la guerra chino-japonesa :D!! (pero mas tarde me caian todos los europeos xd)

Etiquetas: tema, war, totales
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 21 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:39.