Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por Sairon Oye ya me he descargao el SPQR nuevo pero esq nunca he puesto un mod me podriais explicar como acerlo. Muchas ...
  #1531 (permalink)  
Antiguo 17/02/2006, 11:15
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 9
Cita:
Iniciado por Sairon
Oye ya me he descargao el SPQR nuevo pero esq nunca he puesto un mod me podriais explicar como acerlo. Muchas gracias
Tienes que instalar el mod sobre el Rome TW 1.5. No funcionará con ningún otro parche ni con el B.I. Procura antes, haber iniciado el prólogo del original ( no significa tener que jugarlo, simplemente inícialo y sal ). Ya sabes, al ejecutable del mod indícale el directorio del RTW 1.5.

¡Suerte!
  #1532 (permalink)  
Antiguo 17/02/2006, 11:24
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 9
Cita:
Iniciado por Capitán Chirico
También se podría añadir alguna musiquilla de El Señor de los Anillos, ya que creo que hay muy buenas.

En cuanto al mod de SPQR yo también estoy deseoso de descargarmelo, y si puedo ayudar, lo haré.

Seguid así.

Saludos.
¡Gracias! Lo tendré en cuenta. En cuanto me organice, te comento en un privado.
  #1533 (permalink)  
Antiguo 17/02/2006, 11:28
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 9
Cita:
Proximamente no sé si coger a los Cartagineses (vuestros comentarios sobre su dificultad me han animado), a los Hunos de BI, a los Griegos... ¿O me animo e instalo definitivamente uno de los mods que nos ofrece el compañero Aletheia? ¡Cuantas opciones tentadoras!
Sin lugar a dudas, te animo a que pruebes un mod. De entrada, te recomiendo SPQR 6. Mi lema: una vez has catado un mod, difícilmente vuelves al original. Son muchas las novedades y mejoras. ¡A qué esperas! ¡No te lo pienses!

Cita:
Recomiendo que las de BraveHeart las uses en las naciones celticas como los britanos o los Galos o los Hispanos, las de piratas del caribe podrias ponerlas cuando te atacan navalmente.
Cita:
Yo te sugiero bandas sonoras como la de braveheart o la de piratas del caribe tambien estarian bien.
En cuanto a lo de BraveHeart, justamente eso estaba pensando.

¡Salud!

Última edición por Aletheia; 17/02/2006 a las 11:40
  #1534 (permalink)  
Antiguo 17/02/2006, 12:32
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
Toy bajando los del SPQR, hay que bajarse las 4 cosas? y luego que ago, lo meto en la carpeta data?, esque como sairon, es mi primera vez en mods :S.
Saludos!
__________________
The war... the only way for the human.
  #1535 (permalink)  
Antiguo 17/02/2006, 13:50
Avatar de Sairon  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 68
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Ya he instalado el mod. La verdad esq es impresionante ver alas unidades son mucho mas reales q las del original, y la musica tambien esta genial lo q pasa esq no va muy fluido no?
Pompeyo solo ay q bajarse una de lascuatro q ay, luego aces una copia de toda la carpeta del rome (donde estan el data y todas las demas carpetas)y ay es donde instalas el ejecutable q te as descargado.
  #1536 (permalink)  
Antiguo 17/02/2006, 14:33
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
Pero, la descomprimo y se pondra sola, como una actualizacion?
__________________
The war... the only way for the human.
  #1537 (permalink)  
Antiguo 17/02/2006, 14:39
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 9
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
Toy bajando los del SPQR, hay que bajarse las 4 cosas? y luego que ago, lo meto en la carpeta data?, esque como sairon, es mi primera vez en mods :S.
Saludos!
Ya te lo ha dicho sairon, son 4 links posibles de descarga. Antes de todo, haz una copia de seguridad de la carpeta data y luego, instala el mod sobre la carpeta del Rome 1.5. Ya me contarás.

¡Suerte!

Cita:
Ya he instalado el mod. La verdad esq es impresionante ver alas unidades son mucho mas reales q las del original, y la musica tambien esta genial lo q pasa esq no va muy fluido no?
Es un gran mod ( tiene que perfilar algún bug), y con el mod de música que pienso hacer, lo hará más atrayente, si cabe. Es un mod sobre todo espectacular y enfocado a la acción, para realismo está el RTR y el EB, pero de momento no lo han actualizado al 1.5. Es cierto que no va tan fluído. Lo preguntaré en el foro del autor. Lo que sí es verdad es que las dos batallas que he tenido estaba compuesta por un número tremendo de soldados y además, todo a tope
  #1538 (permalink)  
Antiguo 17/02/2006, 14:41
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 9
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
Pero, la descomprimo y se pondra sola, como una actualizacion?
Clikeas y le indicas el directorio del Rome 1.5, donde tienes la carpeta del juego y, tras esto, ya lo tienes.
  #1539 (permalink)  
Antiguo 17/02/2006, 14:56
Avatar de Sairon  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 68
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
A los bug q te refieres por ejemplo q acer una atalaya cueste 500 denarios y un fuerte 100 por q a mi q eso esta mal ya q son muy caras.
Pompeyo yo lo q he echo a sido una copia de toda la carpete del rome y ai pones el mod como te ha indicado aletheia
  #1540 (permalink)  
Antiguo 17/02/2006, 15:06
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 9
Cita:
Iniciado por Sairon
A los bug q te refieres por ejemplo q acer una atalaya cueste 500 denarios y un fuerte 100 por q a mi q eso esta mal ya q son muy caras.
Pompeyo yo lo q he echo a sido una copia de toda la carpete del rome y ai pones el mod como te ha indicado aletheia
Eso está bien. El autor lo que ha querido es, además de un bello y espectacular mod, hacerlo todo más difícil. Como dice él, es un verdadero reto. Todo es más costoso.

Al bug que me refería es que al principio de la campaña el senado te dice que tomes Segesta cuando en relidad ya es tuya. Pero bueno, eso es insignificante aunque corregible, producto de la unificación de las facciones romanas; al turno siguiente, el senado cambia de parecer y te encomienda otra misión.
  #1541 (permalink)  
Antiguo 17/02/2006, 15:28
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 9
Pelandos y Cneo Pompeyo, os he enviado un privado
  #1542 (permalink)  
Antiguo 17/02/2006, 18:14
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 9
Hoy soy afortunado, pues son de las poquísimas veces que puedo dedicarle tiempo a este maravilloso juego. He probado un buen rato más SPQR6 y me ratifico: es un grandioso mod. Las batallas son muy duras y duraderas ( no se retiran tan pronto de la batalla) y, con carmina burana de fondo, te sumerges en el fragor de la batalla. Y qué decir de las batallas nocturnas, ¡sin palabras! . Estoy en el nivel VH/VH, y desde el principio el acoso es total: huestes inmensas de galos y cartagineses te acosan sin parar. Como dije, ahora todo es más caro y cuesta más mantenerlo ( diplomáticos: 3000 denarios). Sin duda, es un reto. La música es buena, pero poco variada.

En fin, un bello mod con un grado de dificultad alto. De veras, animo a todos los generales de este foro a que lo jueguen, pues no quedarán defraudados. Es mucho tiempo el dedicado al Rome y a sus mods y sé de lo que hablo. Actualmente no tiene rival, habrá que esperar a que RTR, EB, Res Gestae o Casus Belli se actualicen al 1.5.

¡Hasta otra!
  #1543 (permalink)  
Antiguo 18/02/2006, 03:22
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
Aletheia, mira si es bueno que parece un rome del futuro!, que maravilla, el mapa es inmenso!!!!!!!, y los ejercitos rebeldes son muy buenos!, (no campesinos y tal) Supongo que al probar SPQR, el propio Aníbal te asedia Messana no? Con un ejercito demasiado bueno, me quito la ciudad, pero le mate todos los elefantes y a el mismo!!! xD.
Despues hay un tal Aulo Bruto o algo asi (un ejercito rebelde, lleno de gladiadores, yo pensava que era espartaco).
Y por el norte te viene el lugotorix y vercingetorix (todo esto al principio) ejercitos llenos!, y bueno, tengo ganas de ir a oriente aver que tal estan las cosas por ahi. La unica cosa que no me agrada esque no hay iberos :( son rebeldes!.
Ahora toy con macedonia, y voy aintentar recrear el imperio de Alejandro Magno xD, ya qeu veo que este mapa es mas extenso, aunque creo que no llega al rio Indus.
MAGNIFICO!
Saludos!
__________________
The war... the only way for the human.
  #1544 (permalink)  
Antiguo 18/02/2006, 06:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 280
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Estaba ayer dando vueltas por los archivos y carpetas del BI cuando derrepente me encuetro con los videos de victoria y derrota, los pongo y sorprendentemente me encuentro con que hay como dos nuevas facciones "ocultas" o eso me parece a mi, Hunos blancos y Moros.

Para llegar hay que ir Rome Total War/BI/data/fmv/lose.
Me soprendio y no lo entiendo osea estas facciones son historicas es verdad pero que es lo que pasa?¿Son como ostrogodas o que en el manual no aprecen ni nada

saludos
  #1545 (permalink)  
Antiguo 18/02/2006, 06:34
Avatar de Pelandos  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 50
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
pues aora voy a mirrlas luego te comento
  #1546 (permalink)  
Antiguo 18/02/2006, 06:37
Avatar de Pelandos  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 50
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
no tengo ni idea sera jugables ocultas o alomjor son facciones de alguna mision especial como el prologo o algo asi.........ni idea

Saludos
  #1547 (permalink)  
Antiguo 18/02/2006, 08:29
Avatar de Tito Labieno  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 42
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Diadoco
Estaba ayer dando vueltas por los archivos y carpetas del BI cuando derrepente me encuetro con los videos de victoria y derrota, los pongo y sorprendentemente me encuentro con que hay como dos nuevas facciones "ocultas" o eso me parece a mi, Hunos blancos y Moros.

Para llegar hay que ir Rome Total War/BI/data/fmv/lose.
Me soprendio y no lo entiendo osea estas facciones son historicas es verdad pero que es lo que pasa?¿Son como ostrogodas o que en el manual no aprecen ni nada

saludos
lo mas seguro es k tengas razon, y simplemente son facciones aparecidas a partir de otras del estilo de los godos y los britanorromanos
__________________
Este es el día de San Crispín y desde este día la fiesta de San Crispín nunca llegará sin que a ella vaya asociado nuestro recuerdo, el recuerdo de nuestro pequeño ejército, de nuestro pequeño y feliz ejército, de nuestra banda de hermanos
  #1548 (permalink)  
Antiguo 18/02/2006, 08:59
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
Lo acabo de mirar, por si alguien no sabe quieneres fueron los "hunos blancos" encontre un texto de la separacion y zona de donde se situavan:
Los hunos se dividen en dos, los hunos blancos y los negros. Durante su travesía a tierras occidentales, al cruzar por el desierto de Takla Makan al noroeste del Tíbet, los blancos bajan y saquean la India en 480 y el Imperio persa en 494 donde llegaron a asesinar al emperador sasánida, no obstante, Persia sobrevivió al golpe asestado por los bárbaros. Los hunos negros llegaban a Europa unos cien años antes que sus hermanos. Su primera aparición fue en 370, a la orilla oeste del Volga, donde habitaban los alanos y los godos quienes trataron en vano de contener las hordas asiática, desterrados de su nación, los alanos y los godos se abalanzaron sobre territorio germano, desde China hasta el Atlántico hubo una auténtica marejada de pueblos.
Y los moros, como sabreis, al norte de africa.
Saludos!
__________________
The war... the only way for the human.
  #1549 (permalink)  
Antiguo 18/02/2006, 11:25
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
Pero lo qeu no entiendo, como aparecen, porque yo con los hunos estube por turquia y el este(por donde estaban los hunos blancos) asta el 476 y no pasa nada :S. No se si aparecen, y los moros no se que forma puedn aparecer.
Saludos!
__________________
The war... the only way for the human.
  #1550 (permalink)  
Antiguo 18/02/2006, 11:30
Avatar de General Furher  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 82
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
como desistalar el barbarian de la edicion gold sin desistalar el rome por que no puedo jugar a ningun mod siempre se instala el barbarian tambien y no quiero que se instale
saludos y por favor ayudenme
  #1551 (permalink)  
Antiguo 18/02/2006, 12:24
Avatar de Tito Labieno  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 42
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
lo de los hunos blancos y los moros es un poco exytraño porque no aparecen en lo de las batallas personalizadas
__________________
Este es el día de San Crispín y desde este día la fiesta de San Crispín nunca llegará sin que a ella vaya asociado nuestro recuerdo, el recuerdo de nuestro pequeño ejército, de nuestro pequeño y feliz ejército, de nuestra banda de hermanos
  #1552 (permalink)  
Antiguo 18/02/2006, 12:37
Avatar de Sairon  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 68
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Creo q el bi se instala por narices en la edicion gold y los mod si q funcionan con el barbaian instalados por q yo tengo e SPQR y el barbarian instalaodo.
Por cierto el otro dia la primera batalla q eche contra los generales q decia pompeyo (vercingetorix y el otro) tenian unos 4000 hombres y con mis 1500 romanos los pare en el vado de el rio.
En cambio con los cartagineses las pase canutas por q no huian nunca.
Una pregunta para las batallas nocturnas cuantas estrellas tine q tener el general?
  #1553 (permalink)  
Antiguo 18/02/2006, 13:41
Avatar de Capitán Chirico  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 857
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 5
Creo que no es necesario tener estrellas, si no una habilidad especial de ataque nocturno. Creo recordar que era eso.

Saludos.
__________________
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.
  #1554 (permalink)  
Antiguo 18/02/2006, 14:16
Avatar de General Furher  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 82
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
ay mas mods que vallan con el barbarian instalado.
Gracias Sairon
  #1555 (permalink)  
Antiguo 18/02/2006, 14:49
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 5
Como no podia ser de otra manera y visto la expectacion q esta levantando ya he comenzado la descarga del SPQR , seguro q como buen enfermo del RTW me lo paso pipa.Ni q decir tiene q ofrezco todo mi apoyo incondicional a nuestro Prefecto Aletheia para el tema de las traducciones,pq ya he comprobado q para las músicas tienes voluntarios de sobra (esperemos q luego no se rajen )
Como esta noche me toca currar no podre pasarmela en vela creando imperios,yo la verdad es q cada vez q puedo (es lo malo de tener novia) prefiero quedarme enganchado q salir de juerga!!!
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.
  #1556 (permalink)  
Antiguo 18/02/2006, 15:47
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
Buah Pippers, es una pasada!, el mapa es enorme!, y los rebeldes son bastante fuertes, si juegas con los julios (los unicos que se pueden), solo empezar, hay dos ejercitos galos al norte, y 2 rebeldes, uno Aulo Bruto y Otro Julio Escipion, el Aulo Bruto tiene todo el ejercito lleno de gladiadores muy buenos, y el Julio Samnitar y poco mas. Pero el ejercito lleno.
Si alguien no a pisado aun hispania, tendra algunas sorpresas... dejo la intriga xD, solo digo que si no trae varios ejercitos buenos, no saldra ni un soldado de la peninsula.
Oye!, que en el mod solo escucho 3 canciones, y el mod de musica no funciona o que????
Saludos!
__________________
The war... the only way for the human.
  #1557 (permalink)  
Antiguo 18/02/2006, 15:54
Avatar de Sairon  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 68
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Apoyo lo q dice pompeyo esta genial, te dire q al norte no solon estan los dos de galos sino tambien un tercero emboscado en el bosque (q por cierto me destrozo).Ese ejercito de rebeldes gladiadores donde esta por q yo solo vi el de los escipiones
  #1558 (permalink)  
Antiguo 18/02/2006, 15:57
Avatar de Sairon  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 68
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por General Furher
ay mas mods que vallan con el barbarian instalado.
Gracias Sairon
Supongo q habra mas, pero una cosa conseguiste q te fuera algun mod o no?
  #1559 (permalink)  
Antiguo 18/02/2006, 16:13
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 5
Entiendo q una vez hecha una instalación limpia del RTW y puesto los parches hay q jugar el Prologo antes y ya despues es cuando instalas el SPQR ¿No?
¡¡¡Y no digais las sorpresas escondidas CAFRES!!!
Tb quiero preguntar si el mod de la música es compatible.
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.

Última edición por Sgto.Pippers; 18/02/2006 a las 16:19
  #1560 (permalink)  
Antiguo 18/02/2006, 16:19
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 9
Cita:
Iniciado por Sgto.Pippers
Entiendo q hay q jugar antes q nada el Prologo y ya luego es cuando instalas el SPQR ¿No?
¡¡¡Y no digais las sorpresas escondidas CAFRES!!!
Tb quiero preguntar si el mod de la música es compatible.
Así es, camarada. Si es una copia y no has jugado aún el prólogo, tienes que hacerlo ( más que jugarlo, inícialo y sal). El mod que estoy haciendo de música es compatible con cualquier parche del rome y sus mods. Ya tengo casi acabada la de los bárbaros. Por cierto, si no tienes copia de la carpeta data del juego, te recomiendo que le hagas.

Gracias por la colaboración.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:08.