Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Gracias gente ya lo voy a probar y otra cosa que no me queda en claro es poner una ciudad en cuarentena con una peste; ...

  #151 (permalink)  
Antiguo 19/08/2005, 20:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias gente ya lo voy a probar y otra cosa que no me queda en claro es poner una ciudad en cuarentena con una peste; alguien me lo puede explicar.
Saludos
  #152 (permalink)  
Antiguo 20/08/2005, 03:11
Avatar de Lekin  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Pontevedra
Mensajes: 481
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 3
De acuerdo

Hola a todos, soy nuevo y me encanta el rome total war, Dunkerlord, la guia es buenísima, aunque tengo una duda con las características de las unidades, dices que cuando la característica tiene - disminuye el valor de defensa y ataque, y que cuando tiene + aumenta dichos valores, pero ¿que pasa en los casos en los que tienes un número sin + ni -?.

Otra cosa, a ver si alguien sabe como atacar a los elefantes con los cerdos incendiarios, porque cuando yo los mando por delante de mi ejercito para evitar que los elefantes entren en pánico contra el mismo, pues van mis cerdos, se asustan y escapan despaboridos.
__________________

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)
  #153 (permalink)  
Antiguo 21/08/2005, 02:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: bizkaia
Mensajes: 40
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Magnifico juego aunke mejorable

Acabo de empezar con el rome hace un par de dias, la verdad es ke la primera impresion me decepciono un poko, pero ahora ke ya se komo va, mas o menos me tiene totalmente enganchado, anteriormente habia jugado al imperial glory otro buen juego pero para mi tiene el fallo de que es demasiado facil por lo menos para mi gusto, tambien tiene cosas mejores ke el rome komo por ejemplo coger la artilleria enemiga o parapetarte dentro de casas.
Pero bueno siguiendo kon el rome, ha mejorado mucho respecto al medieval los graficos,sonido etc no hacen falta komentarlos, pero hay dos kosas ke me han gustado muy gratamente, la primera es la de las revueltas, en el medieval la verdad es ke me sakaban de kicio ke de repente se te sublebaran 15 provincias de golpe kosa ke aki esta mucho mas controlado incluso provocando nosotros la sublebacion, antes de iniciar alguna dura campaña para asi evitar posibles problemas en la retaguardia, y la segunda kosa ke mas me ha gustado a sido la de poder poner soldados en las murallas de las fortalezas, bueno todavia akabo de empezar la campaña y solo me ha dado tiempo de invadir parte de la Galia solo les kedan dos ciudades y sera mia (je je) estoy jugando en el modo normal y de momento no me parece muy dificil supongo ke luego se ira complicando ya ke el ejercito galo aparte de ser muy numeroso no tiene nada mas. Tampbien influye la estrategia ke estoy usando ahora aparte de algunos atakes del ejercito galo sin mayor transcendencia, lo ke hago el sitiar una ciudad, en el segundo turno rompo el asedio y me lanzo al atake con los arkeros y todas las fuerzas de velices(creo ke se llaman asi)y practicamente masacro a la mitad o mas de la guarnicion, si veo ke despues de utilizar todas las unidades con armas arrojadizas veo ke la toma del enclave no me va a suponer practicamente bajas, la tomo, si no espero ke se agote el tiempo y en el siguiente turno tomo el enclave sin ninguna baja volviendo a utilizar la misma tactica. En el futuro obiamente no podre usar esta tactica porke las murallas seran de piedra pero usare catapultas y seguire si se puede kon la misma tactica de ir likidando a las guarniciones a distancia y sufriendo las minimas bajas.
  #154 (permalink)  
Antiguo 21/08/2005, 03:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: bizkaia
Mensajes: 40
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Desacuerdo Un par de dudas

He leido por el foro ke si un enclave es asolado por la peste es buena idea meter dentro espias y luego trasladarlos a ciudades enemigas para contaminarlas. Y aki me salen dos dudas, ya ke todavia no he tenido tiempo de experementarlas y me parece ke todavia ke kedan dias (je je je), la primera duda es si se puede hacer esto, habria ke mirar kon mucho ojo ke ciudad enemiga keremos kontaminar, porke igual en el fondo lo ke estamos haciendo es ayudar al enemigo.
Me explico, por lo ke he leido en el foro cuando una ciudad tiene muchos habitantes empieza a ser un problema, por lo tanto si metemos a un espia contaminado en una metropolis enemiga, lo que podriamos estar haciendo es menguar su poblacion lo que significaria que tendria menos riesgo de sufrir una revuelta, por lo tanto habria que evitar meter a espias contaminados en ciudades donde la gente no este contenta, metiendolos a su vez donde la gente si lo este para asi menguar su poblacion y por consiguiente pagarian menos impuestos para mantener su ejercito, coste que pasaria automaticamente a las poblaciones descontentas, aumentando asi el riesgo de rebelion al tener ellos ke pagar mas debido a las muertes de sus vecinos.
No se si me he explicado bien pero bueno ahi keda.

La segunda duda es la de los ejercitos con IA a mi personalmente eso de que el ordenador me dirija un ejercito, pues komo ke no me hace mucha gracia, asi ke lo ke tengo intencion de hacer es en el primer ejercito llevar dos generales por si acaso y todo a tope, y el segundo ejercito ke lo lleve un capitan asi en caso de batalla yo puedo llamar a las tropas ke mas crea oportuno-.
  #155 (permalink)  
Antiguo 21/08/2005, 16:16
Avatar de dunkerlord  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 57
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Frank59
Gracias gente ya lo voy a probar y otra cosa que no me queda en claro es poner una ciudad en cuarentena con una peste; alguien me lo puede explicar.
Saludos
La peste dura 20 turnos. Durante dicho tiempo puedes seguirconstruyendo edificios de salud para que cuando desaparezcan sus efectos tu poblacion no haya descendido demasiado (si te interesa). Eso depende de si deseas sobrepasar un umbral tecnologico o no.
Otra cosa son los generales, que al sacarlos a los 5 turnos se les pasa la peste.

Cita:
Iniciado por Lekin
Hola a todos, soy nuevo y me encanta el rome total war, Dunkerlord, la guia es buenísima, aunque tengo una duda con las características de las unidades, dices que cuando la característica tiene - disminuye el valor de defensa y ataque, y que cuando tiene + aumenta dichos valores, pero ¿que pasa en los casos en los que tienes un número sin + ni -?.
Es un fallo. Falta poner el signo mas o menos. Lo corregiré en breve. Gracias por detectar el error.

Cita:
Iniciado por Lekin
Otra cosa, a ver si alguien sabe como atacar a los elefantes con los cerdos incendiarios, porque cuando yo los mando por delante de mi ejercito para evitar que los elefantes entren en pánico contra el mismo, pues van mis cerdos, se asustan y escapan despaboridos.
A mi me pasa lo mismo. A ver si alguien sabe como gastarlos. Yo utilizo flechas incendiarias y auxiliares o piqueros.

Cita:
Iniciado por marraskilo
es buena idea meter dentro espias y luego trasladarlos a ciudades enemigas para contaminarlas.habria ke mirar kon mucho ojo ke ciudad enemiga keremos kontaminar, porke igual en el fondo lo ke estamos haciendo es ayudar al enemigo..
Esa estrategia es mas una curiosidad que algo a utilizar. Yo no la gasto.
Con la version 1.2 las ciudades grandes son mas estables a la larga, por lo que no es necesario matar a la poblacion, ni tener enormes cantidades de guardias de ciudad. Por esto, el propagar la peste frena el reclutamient ode tropas del enemigo, ya que su poblacion no tiende a rebelarse contra sus propios soldados, cosa que sí hacen si los conquistas (choque cultural). Luego la peste si te beneficia en todos los casos en casa del enemigo, pero ya digo que es imperceptible su efecto y una curiosidad mas que una estrategia.

Cita:
Iniciado por marraskilo
La segunda duda es la de los ejercitos con IA a mi personalmente eso de que el ordenador me dirija un ejercito, pues komo ke no me hace mucha gracia, asi ke lo ke tengo intencion de hacer es en el primer ejercito llevar dos generales por si acaso y todo a tope, y el segundo ejercito ke lo lleve un capitan asi en caso de batalla yo puedo llamar a las tropas ke mas crea oportuno.
Nunca hay que dejar a los refuerzos en manos de la IA, porque es muy torpe y los envia al suicidio. Como solo puedes llevar 20 unidades, todo lo que pase de esa cantidad esperará a que te maten una unidad para poder entrar a tus ordenes. No entiendo porque dejas a los auxiliares sin general, yo tomo el control de las tropas siempre que no haya seleccionado la casilla de IA antes de la batalla.

Y ahora mis dudas:
¿Sobornais con la 1.2?. Porque a mi no me sale rentable, y en el caso de los romanos ni me deja. Alquien dijo que lo utilizaba como estrategia, pero no lo entiendo porque sale carisimo. Solo sale interesante con otros diplomaticos.

Saludos.
  #156 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 04:14
Avatar de Lekin  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Pontevedra
Mensajes: 481
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 3
Cita:
Escrito por Dunkerlord:
¿Sobornais con la 1.2?. Porque a mi no me sale rentable, y en el caso de los romanos ni me deja. Alquien dijo que lo utilizaba como estrategia, pero no lo entiendo porque sale carisimo. Solo sale interesante con otros diplomaticos.
Con el parche 1.2:

1.No puedes sobornar a compañeros romanos mientras estéis aliados (supongo que todavía no estás en guerra con ellos).

2.Los costes de soborno se han duplicado y ajustado en proporción a la riqueza del que soborna.

3.Yo estoy en guerra con los numidios y he intentado sobornar a alguno de sus generales y me da la opcion pero luego no me deja poner la cantidad, con lo que no se si es un fallo o simplemente que ese general es demasiado fiel.

pregunta:
¿Que ventaja tiene el protectorado?, yo la verdad no le veo ninguna utilidad.
__________________

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)
  #157 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 15:18
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
¿Sobornais con la 1.2?. Porque a mi no me sale rentable, y en el caso de los romanos ni me deja. Alquien dijo que lo utilizaba como estrategia, pero no lo entiendo porque sale carisimo. Solo sale interesante con otros diplomaticos.
Sí, soborno tanto generales rebeldes (si son jóvenes) como generales de otras facciones.

¿Por qué dices que es caro? ¿Cuanto piden? Creo que máximo he llegado a pagar 80,000 denarios por un general Seléucida más allá ya era "peligroso" (según mi mentecilla) el volumen de dinero que tenía que mantener esos turnos.

En etapas avanzadas del juego H/H con brutos ganaba 100,000 denarios netos por turno y siempre terminé con menos de 50,000 para evitar rasgos de corrupción en mis gobernadores... Así que decidí financiar guerras contra mis aliados

Cartago era el acérrimo rival de los Escipiones, así que empecé a regalar mi excedente al mermado (y casi en ceros) Cártago y así los escipiones libraron una guerra eterna para conquistar la ciudad de Cártago. Unos 20 turnos antes de terminar el juego por fin lo consiguieron, pero llegué a hacer a cártago la civilización más rica del mundo a base de dádivas. (otro posible tip para la guía )
Cita:
Con el parche 1.2:

1.No puedes sobornar a compañeros romanos mientras estéis aliados (supongo que todavía no estás en guerra con ellos).
Hasta donde he probado no puedes sobornar a ninguno de tus aliados, no importa la facción. Tampoco a los Líder y Heredero de facción de ninguna (amiga, neutral ni enemiga)
Cita:
3.Yo estoy en guerra con los numidios y he intentado sobornar a alguno de sus generales y me da la opcion pero luego no me deja poner la cantidad, con lo que no se si es un fallo o simplemente que ese general es demasiado fiel.
No estoy seguro de a que te refieres, pero el soborno no admite ofertas, simplemente lanzas la oferta y el ofertado pone el precio. Solo lo puedes aceptar sin regateos o rechazar.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #158 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 19:50
Avatar de dunkerlord  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 57
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Mithrandir
Cartago era el acérrimo rival de los Escipiones, así que empecé a regalar mi excedente al mermado (y casi en ceros) Cártago y así los escipiones libraron una guerra eterna para conquistar la ciudad de Cártago. Unos 20 turnos antes de terminar el juego por fin lo consiguieron, pero llegué a hacer a cártago la civilización más rica del mundo a base de dádivas. (otro posible tip para la guía ).
No creo entenderlo bien. Entiendo que haces regalos al enemigo mas fuerte de los escipiones para que no puedan expandirse. No se, tengo mis dudas de que salga mas rentable que invertir en bloquear sus salidas naturales de conquista, atacando rapidamente. No digo que no pueda ser, pero la verdad es que a mi me falta mas que me sobra dinero en medio de la campaña.
El soborno no admite ofertas, y no regatear va contra la naturaleza hispana, es una aberracion nordica inaceptable.

Cita:
Iniciado por Mithrandir
Hasta donde he probado no puedes sobornar a ninguno de tus aliados, no importa la facción. Tampoco a los Líder y Heredero de facción de ninguna (amiga, neutral ni enemiga).
Estamos todos de acuerdo. El problema es que a veces la gente postea basandose en la version 1. Ruego que aquellos que no tengan el patch 1.2 lo indiquen cuando posteen su estrategia

El protectorado no sirve para nada, y solicitar que otro se convierta en protectorado menos aun, porque el juego se basa en conquistar para ganar gente=ganar dinero=ganar recursos. Si vas protectorando por ahi ya me diras que negocio redondo hacemos.

Y ahora algunas cosas que he experimentado:
Una cosa que no hay que hacer, pero para aquellos que van apurados de dinero (solo usar en casos de necesidad que si no pierde la gracia el juego).
El tema es que a una faccion neutral con la que tengamos derechos de comercio le ofrecemos el mapa y vemos que nos ofrece, y lo que nos ofrece son cuotas de dinero por turnos, podemos realizar una contraoferta, y pedimos dicha cantidad de dinero pero por x turnos, siendo x el numero que queramos. O sea, que por el mapa nos pagan ese dinero todos los turnos si queremos. Repito, no gastarlo.

Y esto para mi ha sido una novedad, no se para vosotros. Siempre he tenido problemas en replegar las tropas que luchan cuerpo a cuerpo, porque se dan la vuelta y los masacran cuando se paran. Tambien he tenido problemas cuando selecciono muchas unidades que se encuentran posicionadas de manera no geometrica y las quiero desplazar a la vez. Si al mover las unidades mantenemos presionado Alt, se desplanzan sin cambiar su orientacion. Igual lo sabiais, yo es que es la primera vez que juego a un juego de este tipo. Per osi alguien no lo sabia, pues queda dicho.

Los cerdos nadia ha dicho ni mu. Se ve que huelen mal.

Para los carros, si tenemos pretorianos los agrupamos en 4-5 filas, enviamos un equite, hacemos que le sigan, y lo hacemos volver contra la fila de pretorianos. Los equites pasan, pero los carros son frenados (sin tenemos hoplitas no te digo como), y ahi se acaba la historia de los egipcios y los britanos.

Saludos.

Última edición por dunkerlord; 22/08/2005 a las 19:59
  #159 (permalink)  
Antiguo 23/08/2005, 14:45
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
No creo entenderlo bien. Entiendo que haces regalos al enemigo mas fuerte de los escipiones para que no puedan expandirse. No se, tengo mis dudas de que salga mas rentable que invertir en bloquear sus salidas naturales de conquista, atacando rapidamente. No digo que no pueda ser, pero la verdad es que a mi me falta mas que me sobra dinero en medio de la campaña.
A mí me resultó muy úitil. Con todos mis esfuerzos concentrados en europa oriental/asia occidental tenía un interés nulo en llevar tropas a áfrica para quedar junto a alguien como egipto en medio de una guerra con otros 3 paises (en otro continente) a la vez.
Cita:
El protectorado no sirve para nada, y solicitar que otro se convierta en protectorado menos aun, porque el juego se basa en conquistar para ganar gente=ganar dinero=ganar recursos. Si vas protectorando por ahi ya me diras que negocio redondo hacemos.
En general opino lo mismo, ¿para qué dejar vivas provincias moribundas que a ti te ayudan en tu cuenta para las 50 provincias?

Pero he estado leyendo este post donde después de 1.2 parece que son bastante redituables en términos económicos. (Un tipo habla de 100 millones de denarios con 3 protectorados)

También explica que para que un protectorado sea viable necesitas que la facción tenga menos de 4 enclaves y menos de 5 miembros de familia. Ayuda también que tengas bloqueados sus puertos y ejercitos fuertes en sus fronteras para ser un poco más "disuasivo".

...ahora que lo pienso puedo intentar eso con los Númidas que en la campaña Cartago VH/VH solo les queda el enclave junto a alejandría... lástima que esté a media planificación de la invasión a Italia.

Update: Ahora que lo pienso dos veces creo que los puedo usar como buffer contra egipto... hmmm, creo que Italia puede esperar unos turnos más

Corrección: El tener menos de 4 enclaves y menos de 5 miembros de familia es lo requerido para que el senado te lance una mision de conseguir el protectorado, no para el sistema de protectorado en general.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche

Última edición por Mithrandir; 24/08/2005 a las 14:34
  #160 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 01:13
Avatar de Lekin  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Pontevedra
Mensajes: 481
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 3
Cita:
Escrito por Mithrandir:
Pero he estado leyendo este post donde después de 1.2 parece que son bastante redituables en términos económicos. (Un tipo habla de 100 millones de denarios con 3 protectorados)
Estás seguro de que se puede ganar eso, porque según he entendido tu post para que se conviertan en protectorado deben estar un poco en las últimas, y la verdad es que 100 millones o son una barbaridad o yo soy una facción muuuuuy pobretona porque jamás imaginé que se pudieran alcanzar esas cantidades de dinero.

Cita:
...ahora que lo pienso puedo intentar eso con los Númidas que en la campaña Cartago VH/VH solo les queda el enclave junto a alejandría... lástima que esté a media planificación de la invasión a Italia.
Mira por donde yo estoy en el mismo caso(aunque juego con los Julios), voy a intentar lo mismo aunque supongo que con una sola provincia económicamente no saldrá rentable

Me parece Dunkerlord que los cerdos solo valen para lo de siempre, chorizos, jamon, etc... (y cuando los enciendes, para un buen churrasco)


Ahora pregunta:

1.Yo aún estoy jugando en el modo normal, para los que jugais en modos difíciles, ¿cuales son las principales diferencias?, solo tienen que ver con la moral y la aparicion de rebeldes, o la IA en las batallas es mejor, porque en el normal la verdad en algunas batallas me parecen bastante estúpidos.

2.Sabeis si se pueden grabar las batallas de la campaña
__________________

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)

Última edición por Lekin; 24/08/2005 a las 04:03
  #161 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 13:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Soy nuevo el el foro y he seguido el avance de la saga Total war desde el principio,y yo me he el juego con casi todas las civilizaciones y muchos direis que no pero para mi la mejor civilizacion son los Selucidas,luego estoy entre romanos y germanos. Yo tengo algunas dudas porque solo los romanos tien las maquinas de guerra mas avanzadas, por ejemplo posen armento que no tiene ni los griegos ej la balista.Y los mejores barcos?¿ Espero que esto se arregle en la expansion. Por cierto los pactos de protectorado los sueles aceptar cuando les queda una ciudad o varias con un misero ejercito y tu grandes ejercitos alrededor, que yo sepa las cohortes con el aguila tras muchas partidas con romanos yo casi siempre las conseguia sobornado unidades enemigas, aunque en una partida haciendo nose que mision para el senado me dieron una,creo que es la unica forma. Alguien sabe exactamente que mejoras van a salir en la expansion y cuando?¿.
  #162 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 13:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
y por ciero a nivel muy difil lo que difiere esque la apricion de rebeldes es muy grande, la ia no esque mejore mucho pero lo mas dificil es el gobirno de ciudades, ej Cartago unos 30000 habitantes con todo mejoras con un gobernadocon mucho en gestion y en laures tienes que tener unb gran ejercito casi la ciudad llena o impuestoa muy bajos y el colisea carrras diarias, una d elas opciones que mas untilizo sales de la ciudad se rebela y aniquilas a la poblacion puede parecer bestia pero es muchas veces la unica posibilida ej se te muer el gobernate y los demas estan en otras ciudades ect. Y respecto a lo la fertilidad como minimo suelen tener un hijo aunque algunosa gobernates han llegado a tener 4 y uno hasta 5 y eso que no era fertil ni nada, los peores atributos de los gobernates son la maldita locura que pocas vecs sale con los romanos sanguinarios y cobardes lo de la gestion molesta pero pueden luchar. Otra cuestion a los generales romanos despues de muchas batales les aparece lo de grandes luchadores ect y pone 20 de penalizacino senado 20 plebe eso es un fallo del juego o es asi, y si lo es se puede arreglar con algun parche?? Gracias.
  #163 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 14:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: bizkaia
Mensajes: 40
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
lo de los cerdos si funciona

Lo he probado solo por kuriosear un poko para kuando realmente me haga falta poder hacerlo bien. Atake a un ejercito muy numeroso en cartago y yo solo tenia unos perros, unos guardias de la ciudad y los susodichos gorrinos me eskore kon mis tres unidades a todo korrer hacia una ala de su ejercito ke es donde estaban los elefantes, ellos me atacaron kon la infanteria y yo mande a los guardias para ganar algo de tiempo mientras me acerkaba kon los cerdos lo mas posible a los elefantes, kuando entre los cerdos y los elefantes no habia nadie por el medio mande atacar a los cerdos y cuando se estaban acercando a los elefantes hice doble click soblre los elefantes y entonces los cerdos se prendieron fuego, al momento los elefantes se volvieron locos y dieron media vuelta arrollando a su propia infanteria y a cualquiera que estaria por el medio solo me dio tiempo de verlo durante unos 5 segundos ya ke los cerdos mueren muy rapido y basicamente solo sirven para espantarlos luego mueren, y al resto de unidades ya me las habian masacrado intentando ganar tiempo para probar los cerdos.

Lo poko ke pude ver merece la pena solo por la escabechina que se prepara entre sus propias fuerzas, otra cosa es ke luego no abandonen la batalla y matarlos sea otro cantar.

UY se me olvidaba para saber exactamente komo se hace en el apartado de opciones, selecciona ke te den muchos consejos hasi cuando entables combate por primera vez conta los elefantes el asesor te indica paso a paso komo utilizar los cerdos contra los elefantes.

Última edición por marraskilo; 24/08/2005 a las 14:32
  #164 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 14:44
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
En general, cualquier unidad entra en pánico si la mandas sola frente al ejercito enemigo. La manera en que yo logré hacer un uso más o menos útil con los cerdos es usarlos como la caballería o los perros: flanqueando. Los llevas por un costado de la batalla y no ordenas el ataque inmediatamente, sino ordenas moverse a alguna parte trasera al ejercito enemigo (recién empezada la battala), una vez cerca es cuando los enciendes y con suerte esperas que corran contra el enemigo. Al igual que los perros, una vez que los sueltas son prácticamente imposibles de manejar.

La dificultad básicamente mejora la moral, la IA sigue igual que siempre. Incluso en las batallas navales he notado una diferencia al respecto.

Si has apaleado, humillado, arrinconado en un solo enclave y eliminado a casi todos sus miembros de familia es probable que prefieran morir que ser protectorado; al parecer es más sencillo de lograr en etapas no tan miserables para ellos (pero si con un par de derrotas memorables).

La penalización del senado al hacerte un gran general no es un bug, es comprensible por el hecho de que el senado se pone celoso de tus victorias y te hagas tan popular en la plebe. En términos históricos es similar a lo que pasó con Julio César.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #165 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 15:17
Avatar de Lekin  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Pontevedra
Mensajes: 481
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 3
Justo, lo que yo hacía es mandar a los cerdos delante de mi ejercito, (aunque la verdad resulta gracioso que los cerdos se asusten de un ejercito numeroso, total a ellos ni les va ni les viene eso, son cerdos, otra cosa son los que los manejan), voy a probar lo de flanquearlos, gracias.

En la guia decíais que los generales se mueren sobre los 65 años más o menos, y así pasa con mis generales, pero resulta que los malditos Brutos tienen a su lider de faccion con 80 años y ahí sigue el tipo como máximo mandatario del senado, así que voy a tener que hacerle ver a los dioses de una manera no natural, porque como le duren tanto los generales pocos cargos del senado voy a poder conseguir, ¿A alguien le ha durado tanto un general?
__________________

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)
  #166 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 15:28
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Amulio el Poderoso vive hasta los 120 años, en la camapaña de los brutos. No sé cuanto más lograría vivir por que esa edad tenía cuando terminé el juego.

Intentaba probar eso de que el contador de años se resetea a los ciento veintitantos años de edad.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #167 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 15:31
Avatar de Lekin  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Pontevedra
Mensajes: 481
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 3
No me estraña que se llamen los Brutos , pero hiciste algo al juego o simplemente te cuadró que vivio tanto, a lo mejor será que hay que usarlos mucho en las conquistas, yo es que a esas edades los suelo retirar por si acaso.
__________________

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)
  #168 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 18:46
Avatar de dunkerlord  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 57
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Lekin
No me estraña que se llamen los Brutos , pero hiciste algo al juego o simplemente te cuadró que vivio tanto, a lo mejor será que hay que usarlos mucho en las conquistas, yo es que a esas edades los suelo retirar por si acaso.
No se puede hacer nada para que vivan mas. A partir de los 65 años, el juego tira a suertes el que muera (no sé el porcentaje de posibilidades, pongamos 50% muere, 50% vive). Si sobrevive, en el siguiente turno otra vez tira dados. Que sobreviva mucho más de 65 es sacar rojo siempre en la ruleta.
Yo tambien he leido que un tio paso de los 128, y como es byte reseteo a 0, y como el juego esta programado para matar a partir de 65 continuo viviendo hasta dicha edad (eso dice el, habra que creerle).

Continuando con el tema del manual, tengo unas dudas (estoy en manejo, de españa, no de latinoamerica), a ver si me podeis ayudar:

el teclado.
¿Alguien sabe para que sirven las teclas que se pueden asignar en las opciones de teclado->control camara->marcador camara 1 (hasta 4)?

¿Os funciona la tecla 8, avance rapido?

¿Teneis algun truco de teclas util que no sea conocido?

Saludos.
  #169 (permalink)  
Antiguo 25/08/2005, 04:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Las unidades hispanas son bastantes malas lo mejor es conquistar Cartagena en el sur crear fuertes en las cordillerras del norte España- Galia, y luego intentar conquistar islas y territorios del sur porque contra los romanos s muy dificl ganar en cambio los numidas son bastante flojos. El unico truco de teclas util es al manejar a ejercitos poderosos y enorms ves qu no puedes manejarlos todos, le das a pausa y le das a cada unida que se mueva, carque ect. Y cuando vuelves a tiempo normal lo hacen.
Lo mjor para elfantes y para caballeria para mantenerlos ocupado y matar muchos son mejores manadas de perros que de cerdos.
  #170 (permalink)  
Antiguo 25/08/2005, 04:37
Avatar de dunkerlord  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 57
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Cayo Flamino
Las unidades hispanas son bastantes malas lo mejor es conquistar Cartagena en el sur crear fuertes en las cordillerras del norte España- Galia, y luego intentar conquistar islas y territorios del sur porque contra los romanos es muy dificl ganar en cambio los numidas son bastante flojos.
¿Cuando tengas un momento podrias escribir unas lineas sobre cada una de las facciones y enviarmelas a mi correo?. Si miras la guia que estamos haciendo entre todos, queda por rellenar entre otras cosas comentarios sobre las facciones, y da la impresion de que tu mejor que nadie podrias hacerlo. Fijate en como se ha hecho el de los julios (solo 10 lineas de cada faccion), y cuando puedas me lo envias.
Gracias anticipadas por tu colaboracion.
  #171 (permalink)  
Antiguo 25/08/2005, 05:43
Avatar de dunkerlord  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 57
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Avances de Barbarian invasion

Os resumo las novedades que han dicho sobre la expansion barbarian.

Facciones nuevas:Jugables: the Eastern Romans, the Western Romans, the Huns, the Saxons, the Franks, the Goths, the Vandals, Allemanni, Sarmatians, and the Sassanid Empire.

No jugables (eso lo veremos): the Berbers, Celts, Romano-British, Slavs, Ostrogoths, Western Roman rebels, and Eastern Roman rebels.

Las unidades romanas son nuevas.
La expansion continua 300 años despues de la unificacion (que es en lo que acaba el rome, basicamente).

La inteligencia artificial ha sido mejorada (que van a decir...).

El fuerte de la expansion es la posibilidad de batallas nocturnas, no solo a nivel visual, sino tactico (no te ven y no ves sin fuego cerca). Pero no añade esta opcion al rome, solo al barbarian (hay que joderse...).

Las batallas navales seguiran igual de mierdosas.

Resumen: añaden mas facciones, la noche, y para de contar.
Lo teneis aqui.
Saludos.
  #172 (permalink)  
Antiguo 25/08/2005, 07:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Comentarips de fracciones a que te refires a tacticas de conquista o basicamnete a las unidades?¿
  #173 (permalink)  
Antiguo 25/08/2005, 13:10
Avatar de Lekin  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Pontevedra
Mensajes: 481
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 3
Barbarian Invasion

Sobre barbarian invasion en este articulo pone que también cambian las condiciones de victoria según la facción, por ejemplo:
-Los Hunos necesitan atravesar el mapa para conquistar no menos de 32 regiones.
-Los Sarmatas solo tienen que tomar y conservar 5 regiones específicas cerca del Mar Negro.
-El Imperio romano de occidente tiene que resistir con un número mínimo de províncias hasta el final del juego.(chungo lo tienen si solo les piden eso )
-Otras facciones tienen que exterminar o sobrevivir a determinadas facciones

También dice que jugando con los romanos nada más empezar, el imperio romano de oriente es muy rico pero está en el camino de los Hunos, y en el imperio romano de occidente ya nos vamos a encontrar con corrupcion y rebeliones siendo el nivel de miseria en las ciudades muy alto
Vamos que a nivel de campaña parece que lo más dificil van a ser los romanos.
__________________

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)
  #174 (permalink)  
Antiguo 25/08/2005, 14:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: bizkaia
Mensajes: 40
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Ejercito IA

Tengo un ligero problemilla resulta ke kuando tengo dos ejercitos bastante juntos y me atacan pues yo solo dirijo un ejercito el otro lo dirige la IA ke es lo ke tengo ke hacer para poder dirigir yo los dos ejercitos?
  #175 (permalink)  
Antiguo 25/08/2005, 15:39
Avatar de Lekin  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Pontevedra
Mensajes: 481
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 3
Para Marraskilo, cuando vas a iniciar una batalla se abre un pergamino indicando las fuerzas que van a entrar en la batalla, tanto tu ejercito principal como el de refuerzo, si te fijas en los refuerzos hay una casilla que indica si lo dirijira la IA, si la desmarcas entonces lo manejarás tú.
Lo que no estoy seguro es si esta opcion es un arreglo del parche 1.2 o no, yo tengo ese parche y a mi me sale.

Un consejo para las batallas, cuando ataco con muchas fuerzas, a veces separo unidades del ejercito y las situo detrás del que va a sufrir mi ataque y así ya tengo por ejemplo caballería que ha flanqueado a su ejército antes de iniciar la batalla, eso sí asegúrate de que queden dentro del cuadro que indica las fuerzas que intervendrán.
__________________

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)
  #176 (permalink)  
Antiguo 25/08/2005, 18:49
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: chile
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Me baje el parche 1.2 de Rome TW, pero no cacho cuales son los cambios que trae, alguien me puede decir porfa????
  #177 (permalink)  
Antiguo 26/08/2005, 00:35
Avatar de Lekin  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Pontevedra
Mensajes: 481
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 3
Cita:
Escrito por Chilenito:
Me baje el parche 1.2 de Rome TW, pero no cacho cuales son los cambios que trae, alguien me puede decir porfa????
Si ya has instalado el parche, en el directorio donde tengas instalado el juego habrá una carpeta llamada Docs, dentro de ella se encuentra el archivo Patch Readme.rtf que te dice los cambios.
__________________

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)

Última edición por Lekin; 26/08/2005 a las 04:11
  #178 (permalink)  
Antiguo 26/08/2005, 01:05
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Bueno interrumpo vuestra lucha mis queridos generales tan solo para recordaros que según Meristation Barbarian Invasion saldrá finales de septiembre principios de octubre al menos aquí en España osea que ya queda nada y menos y que podeis bajaros una demo por si queréis probarla.

http://www.meristation.com/v3/todoso...w4287c404e8261




Como podeis apreciar y como ya ha dicho dunkerlord en estas imágenes se puede ver ya los combates en la noche.

Ahora ya pueden volver a sus campos de batalla, suerte valientes.

Saludos.
__________________
Mi Blog
  #179 (permalink)  
Antiguo 26/08/2005, 04:32
Avatar de Lekin  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Pontevedra
Mensajes: 481
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 3
La verdad es que la imagen del ataque a la muralla queda impresionante de noche.
Me he bajado la demo de barbarian total war, los efectos de luz en la batalla que hay nocturna no se me ven muy bien, ¿a vosotros os pasa? espero que sea un fallo de la demo y que mi tarjeta no se haya quedado demasiado antigua.
__________________

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)
  #180 (permalink)  
Antiguo 26/08/2005, 14:12
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Puede ser fallo de la demo, ¿que tarjeta es la que tienes?.

Salu2.
__________________
Mi Blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:35.