Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tutoriales para aprender amodear

Estas en el tema de Tutoriales para aprender amodear en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. AÑADIR UNIDADES Autor: -Curbelo Herramientas: -Bloc de notas Archivos de texto a modificar: -descr_model_battle.txt -export_descr_unit.txt ------------------------------------------------------------------------------------ IMPORTANTE Hacer una copia de seguridad de todos los ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2007, 13:54
Avatar de Curbelo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 685
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 14
Tutoriales para aprender amodear

AÑADIR UNIDADES

Autor:
-Curbelo

Herramientas:
-Bloc de notas

Archivos de texto a modificar:
-descr_model_battle.txt
-export_descr_unit.txt

------------------------------------------------------------------------------------
IMPORTANTE
Hacer una copia de seguridad de todos los bloc que se vayan a modificar
------------------------------------------------------------------------------------

Para este ejemplo vamos ha utilizar el Hoplita Spatano 300:

Paso 1: "Colocar el material en su sitio"

¿Que es el material de la unidad? El material de la unidad son los archivos que necesitamos para añadir la unidad a nuestro RTW o a cualquier Mod. Este material se puede conseguir de tres maneras:
-Puedes conseguirlo a traves de otras paginas como TWCenter
-Puedes conseguirlas de otros Mod
-O puedes crearlas tu mismo con el programa adecuado(3d Max), es mas complicado
El material para crear la unidad del Hoplita Spatano 300 y otros hoplitas mas esta aqui: http://www.twcenter.net/forums/downl...o=file&id=1525

Al descargartelo busca la carpeta de la unidad en cuestion, en este caso " Spartan Hoplite '300' Miller (KLA)"y coloca los archivos que encontraras en su interior de la siguiente manera:

-Spartan_Hoplite_300.tga.dds, este archivo va en: data/models unit/textures (si la carpeta textures no existe tendras que crearla)

-Spartan_Hoplite_300, este archivo va en: data/models unit

Luego busca la carpeta UI que tambien tiene que venir con el archivo que te acabas de descargar y coge estos dos archivos que encontraras en su interior y colocolos dn la siguiente manera:

-#Spartan_hoplite_300, este archivo va en: data/UI/UNITS/GREEK_CITIES (si estas tres carpetas no existen tendras que crearlas)

-Spartan_Hoplite_300_INFO, este archivo va en: data/UI/UNIT_INFO/GREEK_CITIES (si estas tres carpetas no existen tendras que crearlas)

Si no encuentras alguna carpeta tendras que crearla, fijate en mi RTW, yo cree la carpeta UI y dentro de models_unit cree la carpeta textures. Ademas dentro de la carpeta UI hay que crear dos carpetas, UNIT_INFO y la UNITS y dentro de estas dos carpetas hay que crear otra, la GREEK_CITIES



El nombre de las carpetas tienen que estar bien escritos por que si no salta al escritorio

Paso 2: "export_descr_unit"
En el export_descr_unit.txt se crea la entrada de la unidad, este archivo se encuentra en: data/export_descr_unit.txt, el archivo es un bloc de notas
Abre el bloc de notas "export_descr_unit", dirigete exactamente al punto donde estoy yo, y crea la entrada con el modelo del greek hoplite elite debajo de la misma, es decir, que seleciones el texto desde type hasta ownership lo copias y lo pegas debajo, tiene que quedar asi:




Comprueba que haya dos lineas entre la entrada del greek hoplite elite y la del Spartan hoplite 300
Comprueba que haya dos lineas entre la entrada de arriba y la de abajo
Comprueba que esta todo bien escrito, no toques el "soldier" pues todavia no hemos creado la entra en el "descr_model_battle", inicia el juego y pon batalla personalizada, deberia verse esto:



Comprueba que tienes la unidad y que se ve su foto, luego has una batalla y te saldra esto:



Como no hemos modificado el archivo export_units.txt
aparece esa frase por defecto
Comprueba que se ve su foto
Comprueba los stat, tienen que se riguales a los del hoplita pesado
Como no hemos modificado el archivo export_units.txt
aparece esa frase por defecto
Como no hemos creado la entrada del modelo del Spartan Hoplite 300 sale la del hoplita pesado, por eso te dije que no lo tocaras, se te hubiera salido al escritorio

Paso 3: "descr_model_battle"

En el descr_model_battle.txt se crea la entrada del modelo y las textura de la unidad, este archivo se encuentra en: data/descr_model_battle.txt, el archivo es un bloc de notas.
Abre el bloc de notas "descr_model_battle", dirigete exactamente al punto donde estoy yo, y crea la entrada con el modelo del "greek_hoplite" debajo de la misma, ha de quedar asi:



Comprueba que hay una linea de seapracion entre las entradas
El nombre de la entrada de la unidad ha de coincidir con el "soldier"
Borra el.dds

Cambia el "soldier", ahora si puedes porque ya hemos creado la entrada

Haz una batalla para comprobar si funciona, y ya esta, fin del paso 1,2 y 3



Paso 4: Los textos de la unidad Este paso no es necesario para añadir la unidad en campaña pero es recomendable que lo hagas

Te abras dado cuenta las unidades nuevas no tienes nombre ni descripcion, para ello vete a el bloc "C:\...\data\export_descr_unit_enums" y haz lo siguiente:

dictionary
dictionary_descr
dictionary_descr_short

Copia esta entrada que acabo de hacer y pegala en el fondo del bloc, finalmente sustituye "dictionary" por el dictionary de la unidad nueva

Ejemplo:

barb_infantry_gaul
barb_infantry_gaul_descr
barb_infantry_gaul_descr_short

Esta seria la entrada de la infanteria gala, la frase en rojo es lo que cambia y la frase en negro tiene que ser igual en todas las entradas

---------------------------------------------------------------------------------------

Luego vete a "C:\...\data\text\export_units" y haz lo siguiente:

{barb_infantry_gaul} "Nombre"

{barb_infantry_gaul_descr}
Descripcion larga de la unidad

{barb_infantry_gaul_descr_short}
Descripcion corta de la unidad
¬----------------
---------------------------------------------------------------------------------------------
Paso 5: "export_descr_buildings.txt"

Data\export_descr_buildings.txt

En este bloc estan las entradas de todos los edificios de la campaña
Dependiendo del tipo de unidad que vayamos a incorporar en la campaña ira en la entrada de un edificio u otro, por ejemplo si queremos añadir a una unidad de infanteria evidentemente lo pondremos en la entrada del cuartel, si fuera una unidad de arqueros iria en la arqueria pero eso es a libre eleccion ya que si tu quieres puedes poner un arquero en el cuartel o auna unidad de caballeria en la arqueria

Supongamos que vamos a añadir a la campaña al Espartano 300, pues para ello tenemos que hacer lo siguiente:

1º Busca la entrada del cuartel, las entradas de los edificios estan en este orden:

building core_building (Son los palacios, que hay que construir para poder avanzar de nivel el enclave)
-------->governors_house (pueblo)
-------->governors_villa(pueblo grande)
-------->governors_palace(ciudad)
-------->proconsuls_palace(urbe)
-------->imperial_palace(metropolis)

building defenses (son los diferentes tipos de murallas que se pueden construir)
-------->wooden_pallisade (empalizada)
-------->wooden_wall (muralla de madera)
-------->stone_wall (muro de piedra)
-------->large_stone_wall (muro de piedra reforzado)
-------->epic_stone_wall (muralla de piedra epica)

building barracks(cuarteles)
-------->muster_field (este es el primer cuartel)
...
...
recruit "carthaginian infantry" 0 requires factions { spain, carthage, }
recruit "Spartan hoplite 300" 0 requires factions { greek_cities, }
...
...

Esa es la entrada de la unidad en el cuartel 1, para que la unidad sea reclutable en los 5 cuarteles tienes que hacer la misma entrada en los cinco cuarteles, si quieres que la unidad sea reclutable apartir del cuartel de nivel 3 pues borras la entrada de los dos primeros cuarteles

PD: Para el que este interaso en crear unidades sabed que:
-El maximo numero de entrada de models de unidades es de 250 yel maximo numero de entrada de unidades es de 500, la superacion o aproximacion de dichas cifras puede dar lugar a los famosos CTD(salidas al escritorio), Saludos
__________________
Curbelo Total War
Aprende a modear

Última edición por Curbelo; 04/05/2008 a las 15:48
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/08/2007, 13:54
Avatar de Curbelo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 685
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 14
Re: Tutoriales para aprender amodear

¿COMO TENER LAS UNIDADES DE CAYO MARIO DESDE EL PRINCIPIO?

Autor:
-Curbelo

Herramientas:
-Bloc de notas

Archivos de texto a modificar:
-export_descr_buildings.txt


Para el que este interesado os voy a mostrar como es posible tener desde el primer turno de partida las legiones y demas unidades que se puden hacer despues de Cayo Mario con los romanos, para ello hay que seguir los soguientes pasos:

1-Teneis que ir a C:\Archivos de programa\The Creative Assembly\Rome - Total War\data\export_descr_buildings haceis una copia del "export_descr_buildings" y lo pegais en el escritorio.

2-Abre el "export_descr_buildings", no la copia:



Este es el nombre del primer cuartel.
Este es el punto donde se encuentra el primer cuartel( es para que os resulte mas facil encontrarlo)
Esto indica que el cuartel tarda 2 turno en construirse
Etso indica que el coste del cuartel es de 600 denarios
Este es el nombre del segundo cuartel
Estas son dos unidades romanas, los asteros (roman hastati) de antes de Cayo Mario y la infanteria auxiliar (roman infantery auxillia) de despues de Cayo Mario
Esa palabra es la que hace posible que el astero se pueda hacer antes de Cayo Mario
Esta frase es la que hace posible que la infanteria auxiliar se pueda hacer despues de Cayo Mario, ojo para que esta unidad se pueda hacer antes de Cayo Mario no hay que añadirle el "not" como en el ejemplo del Astero ya que entonces la infanteria auxiliar estaria antes de Cayo Mario pero No estaria despues de Cayo Mario. Teneis que borrar la frase entera para que la unidad se puedad hacer antes y despues de Cayo Mario.

3- Teneis que borrar la frase "and marian_reforms" de todas las unidades romanas, esto es un ejemplo de como hacerlo con la infanteria auxiliar.
4- Cuando termineis de modificar el archivo iniciad una campaña con los roamnos para cpmprobar que no habeis cometido ningun error. Si falla algo siempre teneis la copia de seguridad para remplazarlo.

Saludos
__________________
Curbelo Total War
Aprende a modear

Última edición por Curbelo; 08/12/2007 a las 17:17
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/08/2007, 16:48
Avatar de Cazador_Evil  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 1.388
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: Tutoriales para aprender amodear



La verdad ya no tiene chiste romperse la cabeza con esta mala idea que pusiste, jejeje Suerte en "TU" espacio.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/09/2007, 10:56
Avatar de Curbelo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 685
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 14
Re: Tutoriales para aprender amodear

Hay alguna manera de hacer que este post sea fijo, yo no se a ustedes pero me parece muy importante el tutorial que he puesto
Si no da igual
__________________
Curbelo Total War
Aprende a modear
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/09/2007, 11:06
Avatar de Babieca  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Ponferrada
Mensajes: 195
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 2
Re: Tutoriales para aprender amodear

Ola curbelo me recomendo aquiles del hilo del rome que me pasara por aqui y queria hacerte una pregunta:¿podria meter las texturas del rome total realism en el rome total war normalillo?esque lo intente con los triarios siguiendo los pasos que pudsiste antes, pero no me funciona y no se porque!
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/09/2007, 11:09
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Re: Tutoriales para aprender amodear

Cita:
Iniciado por Curbelo Ver Mensaje
Hay alguna manera de hacer que este post sea fijo, yo no se a ustedes pero me parece muy importante el tutorial que he puesto
Si no da igual
Este post si es interesante, pero lo que pasa es que si no postea la gente va bajando de hilos y no es fijo.
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/09/2007, 11:53
Avatar de Curbelo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 685
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 14
Re: Tutoriales para aprender amodear

Cita:
Iniciado por Babieca Ver Mensaje
Ola curbelo me recomendo aquiles del hilo del rome que me pasara por aqui y queria hacerte una pregunta:¿podria meter las texturas del rome total realism en el rome total war normalillo?esque lo intente con los triarios siguiendo los pasos que pudsiste antes, pero no me funciona y no se porque!
Si se puede. Al hacer las modificaciones no te deja iniciar el juego?se te salta
__________________
Curbelo Total War
Aprende a modear
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/09/2007, 11:55
Avatar de Babieca  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Ponferrada
Mensajes: 195
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 2
Re: Tutoriales para aprender amodear

Curbelo ora duda me acaba de surgir...porque hay unidades que se ven muy bien al modificarlas, como por ejemplo la de los espartanos de 300 que se ven perfectamente preciosos, y otras se ven de pena, como por ejemplo unidades de roma de los skins del rome de twcenter, esque no lo entieno, ademas, tengo varias copias de rome total war y en una hice la modificación de los espartanos de 300 y me salian con las texturas deformes, y luego en otra me salian bien, ¿a que es esto debido?
y este post yo opino que es interesantísimo, solo hace falta que hagas un poco de publicidad, porque si no lelga a ser por aquile sno lo habría visto..
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/09/2007, 12:06
Avatar de Curbelo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 685
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 14
Re: Tutoriales para aprender amodear

Cita:
Iniciado por Babieca Ver Mensaje
Curbelo ora duda me acaba de surgir...porque hay unidades que se ven muy bien al modificarlas, como por ejemplo la de los espartanos de 300 que se ven perfectamente preciosos, y otras se ven de pena, como por ejemplo unidades de roma de los skins del rome de twcenter, esque no lo entieno, ademas, tengo varias copias de rome total war y en una hice la modificación de los espartanos de 300 y me salian con las texturas deformes, y luego en otra me salian bien, ¿a que es esto debido?
y este post yo opino que es interesantísimo, solo hace falta que hagas un poco de publicidad, porque si no lelga a ser por aquile sno lo habría visto..
Algunos skin de TWCenter solo te dan las texturas pero no los models.cas por lo que se ven deformes, para que una unidad se vea perfectamente tienes que conseguir todo el material de la misma, es decir:

-la textures.tga.dds de la unidad
-Los models.cas que te pueden dar entre 1 0 4 de la unidad
-Y los sprite (este archivo es opcional) que sirven para que la unidad se vea bien desde lejos
__________________
Curbelo Total War
Aprende a modear
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/09/2007, 13:11
Avatar de Babieca  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Ponferrada
Mensajes: 195
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 2
Re: Tutoriales para aprender amodear

Cita:
Iniciado por Curbelo Ver Mensaje
Algunos skin de TWCenter solo te dan las texturas pero no los models.cas por lo que se ven deformes, para que una unidad se vea perfectamente tienes que conseguir todo el material de la misma, es decir:

-la textures.tga.dds de la unidad
-Los models.cas que te pueden dar entre 1 0 4 de la unidad
-Y los sprite (este archivo es opcional) que sirven para que la unidad se vea bien desde lejos
si eso es verdad, pero por ejemplo, la unidad de los espartanos, la instalé en una carpeta del rome y en una copia de la misma carpeta y en la carpeta original se veia una merda y en la copia se veía muy bien, y no entiendo porque pasa esto, luego copie y pegue los archivos de la copia a la carpeta orignal y se me veían bien los espatanos, metí una deunos legionarios y ale to al garete, otra vez se veían aml pero esta vez solo los legionarios, y tenía los mismos archivos, ¿esque solo se ve bien la primera unidad modificada de texturas?
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/09/2007, 13:25
Avatar de Curbelo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 685
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 14
Re: Tutoriales para aprender amodear

A mi nunca me a pasado eso, no se porque te pasa a ti, quizas Cazador sepa lo que te ocurre, el sabe mucho sobre este tema
__________________
Curbelo Total War
Aprende a modear
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/09/2007, 15:53
Avatar de Babieca  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Ponferrada
Mensajes: 195
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 2
Re: Tutoriales para aprender amodear

Cita:
Iniciado por Curbelo Ver Mensaje
A mi nunca me a pasado eso, no se porque te pasa a ti, quizas Cazador sepa lo que te ocurre, el sabe mucho sobre este tema
no si a mi me pasan cosas muy raras, mira que en el medieval 2 me desaparecen unidades y me salen las anteorchas volando....
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/09/2007, 17:54
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Re: Tutoriales para aprender amodear

Hace tiempo yo intente hacer eso, meter mas unidades que me gustaban de otros modos, en uno solo, pero por mas que intente nunca pude pero con esta guia probare, talvez al fin pueda.
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/09/2007, 04:21
Avatar de Curbelo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 685
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 14
Re: Tutoriales para aprender amodear

Si vas paso apaso y sin saltarte ningun punto lo conseguiras, animo
__________________
Curbelo Total War
Aprende a modear
  #15 (permalink)  
Antiguo 04/09/2007, 09:38
Avatar de Pofios  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 580
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 4
Re: Tutoriales para aprender amodear

Yo tambien lo prove pero entre que me canso en seguida y tampoco me salia pos lo deje
  #16 (permalink)  
Antiguo 04/09/2007, 12:16
Avatar de Babieca  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Ponferrada
Mensajes: 195
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 2
Re: Tutoriales para aprender amodear

Curbelo, es muy dificil crear tus propias texturas? porque me gustaría hacer yo mismo mis unidades XD
  #17 (permalink)  
Antiguo 04/09/2007, 13:23
Avatar de Curbelo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 685
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 14
Re: Tutoriales para aprender amodear

Todo es posible, empieza por conseguir el 3ds Max, un programa con el que podras crear tus propios modelos o modificar los ya existentes
__________________
Curbelo Total War
Aprende a modear
  #18 (permalink)  
Antiguo 05/09/2007, 05:31
Avatar de Babieca  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Ponferrada
Mensajes: 195
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 2
Re: Tutoriales para aprender amodear

esque no se cual de todos descargar, recomiendame si eso uno de estos de esta página Descargar 3ds max y aer si me pongo con las texturas
  #19 (permalink)  
Antiguo 05/09/2007, 08:08
Avatar de Curbelo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 685
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 14
Re: Tutoriales para aprender amodear

El enlace no me funciona pero busca el Autodesk 3Ds Max 9
__________________
Curbelo Total War
Aprende a modear
  #20 (permalink)  
Antiguo 05/09/2007, 09:11
Avatar de Babieca  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Ponferrada
Mensajes: 195
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 2
Re: Tutoriales para aprender amodear

si, la página de softonic se ha estropeado o algo, weno, ya esta descargando...
  #21 (permalink)  
Antiguo 05/09/2007, 18:45
Avatar de Babieca  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Ponferrada
Mensajes: 195
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 2
Re: Tutoriales para aprender amodear

Bua curbelo, lo de las texturas descargadas del twcenter, ya estoy desesperado, que salvo 4 o 5 me salen todas deformes, ¿quizá tenga que ver no tener el rome total realism o algún mod? esque no le encuentro explicación....(por cierto he publicitado el hilo este en el del medieval 2, espero que no te importe)
  #22 (permalink)  
Antiguo 08/09/2007, 04:13
Avatar de Atropates  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En mi casa.
Mensajes: 538
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Re: Tutoriales para aprender amodear

Vale, Curbelo, muy útil tu consejo de añadir unidades... ¿pero cómo diseño sus imágenes? Porque yo quiero crear las mías propias... ¿Y cómo se crean edificios?
  #23 (permalink)  
Antiguo 08/09/2007, 05:19
Avatar de Curbelo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 685
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 14
Re: Tutoriales para aprender amodear

-Si lo que quieres es modificar las imagenes de las unit card solo tienes que utilizar un programa que lea archivos .TGA como el pothoshop o el PAINT.NET
-Si lo que quieres es crear unidades nuevas tienes que ultilizar el 3ds Max
-A que te refieres con "como se crean edificos?", a crear los modelos de los edificios (lo que se ve en el campo de batalla) o a incorporara nuevos edificios en el arbol de contruccion de las facciones (templos, herrerias...)

PD: Explicate mejor
__________________
Curbelo Total War
Aprende a modear
  #24 (permalink)  
Antiguo 08/09/2007, 14:40
Avatar de Atropates  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En mi casa.
Mensajes: 538
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Re: Tutoriales para aprender amodear

En edificios me refiero a las dos cosas... y sí, ¿cómo hago para crear las unidades y edificios?

Quizás me sirva para...
1º: Para el Old Times Mod.
2º: Para modificar el Alexander.
3º: Para mi Proyecto Secreto... ¡Muajaja!
  #25 (permalink)  
Antiguo 08/09/2007, 15:38
Avatar de Curbelo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 685
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 14
Re: Tutoriales para aprender amodear

Amigo apuntas muy alto, yo en el tema de del modelado de edificios nunca me he metido pero encuanto a crear nuevos edificios en el arbol de contruccion si lo he hecho, ademas de añadir bonificaciones en los edificios y demas. El caso es que tendria que hacer otra guia y no estoy por la labor ahora mismo.

PD: Sabes añadir unidades?
__________________
Curbelo Total War
Aprende a modear
  #26 (permalink)  
Antiguo 08/09/2007, 16:06
Avatar de Atropates  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En mi casa.
Mensajes: 538
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Re: Tutoriales para aprender amodear

No... ¡Buaaaaaa! ¡Y quiero las hordas mongolas y britanorromanas jugables!
  #27 (permalink)  
Antiguo 20/09/2007, 21:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 75
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
Re: Tutoriales para aprender amodear

Cita:
Iniciado por Curbelo Ver Mensaje
El enlace no me funciona pero busca el Autodesk 3Ds Max 9
HOLA CURBELO, AYUDAME CON LA

modificacion del archivo descr_strat
--------------------------------------------------------------------------------
hola quisiera preguntar si habra una forma de modificar el archivo descr_strat para que se recluten tropas con mas numero, si l milicia son 60, llegue a 100 como el de las batallas historicas y si se puede modificar el archivo para agregarles experiencia y mejoras a las armaduras una ves reclutadas
  #28 (permalink)  
Antiguo 21/09/2007, 10:29
Avatar de Curbelo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 685
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 14
Re: Tutoriales para aprender amodear

-Si lo que quieres es aumentar el nº de soldados por batallon se puede hacer de dos maneras:
1º Se puede configurar la escala de las unidades en el apartado opciones del juego (supongo que eso ya lo sabras), dependiendo de la capacidad de tu ordenador se ajustara por defecto una escala u otra. En escala "normal" la guardia de la ciudad romana es de 40 soldados mientras que los campesinos son 60, si ajustas una escala mayor aumentara el numero de soldados por batallon equitativamente.
2º La segunda opcion es modificar el archivo "export_descr_unit.txt" que se encuentra en la carpeta "data". Este bloc se encarga de añadir las entradas de las unidades para todas las facciones, y entre otras cosas puedes modificar el numero de soldados por batallon. Si buscas en el bloc la entrada de la unidad "guardia de la ciudad" veras que en la fila "soldier" aparece esto:

soldier------------->roman_city_militia, 40, 0, 1

el 40 indica el numero de soldados por batallon, si lo sustituyes por 60 tendran ese numero de soldados. En este bloc aparte de modificar el nº de soldados se pueden modificar mas cosas interesantes como los parametros de la unidad (ataque, defensa, carga, moral...), el coste de mantenimiento, reclutamiento de turnos...

PD: El archivo descr_strat es para colocar las tropas de inicio en campaña, para colocar las regiones a las facciones (Alejandria-Ejipto, Esparta-Griegos...), para modificar el estado financiero inicial y las costrucciones de los edificios en los enclaves al inicio de la campaña de las facciones, y mas cosas, pero no es para cambiar el nº de tropas por batallon.
PD: Si quieres cambiar la experiencia de las unidades cuando vas a reclutarlos en campaña tienes que modificar el bloc "export_descr_buildings", ademas de ajustar la experiencia aqui puedes hacer mas cosas interesantes como hacer que determinadas unidades solo se puedan reclutar en determinados enclaves (Espartanos en esparta), modificar las bonificaciones que te dan los edificio en campaña (templo %orden publico...) y muchas mas cosas

PD: Si no entiendes algo, quieres que te explique mas detalladamente algun bloc o no era esa la pregunta que me hacias hazmelo saber.
__________________
Curbelo Total War
Aprende a modear
  #29 (permalink)  
Antiguo 21/09/2007, 15:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 75
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
Re: Tutoriales para aprender amodear

Cita:
Iniciado por Curbelo Ver Mensaje
-Si lo que quieres es aumentar el nº de soldados por batallon se puede hacer de dos maneras:
1º Se puede configurar la escala de las unidades en el apartado opciones del juego (supongo que eso ya lo sabras), dependiendo de la capacidad de tu ordenador se ajustara por defecto una escala u otra. En escala "normal" la guardia de la ciudad romana es de 40 soldados mientras que los campesinos son 60, si ajustas una escala mayor aumentara el numero de soldados por batallon equitativamente.
2º La segunda opcion es modificar el archivo "export_descr_unit.txt" que se encuentra en la carpeta "data". Este bloc se encarga de añadir las entradas de las unidades para todas las facciones, y entre otras cosas puedes modificar el numero de soldados por batallon. Si buscas en el bloc la entrada de la unidad "guardia de la ciudad" veras que en la fila "soldier" aparece esto:

soldier------------->roman_city_militia, 40, 0, 1

el 40 indica el numero de soldados por batallon, si lo sustituyes por 60 tendran ese numero de soldados. En este bloc aparte de modificar el nº de soldados se pueden modificar mas cosas interesantes como los parametros de la unidad (ataque, defensa, carga, moral...), el coste de mantenimiento, reclutamiento de turnos...

PD: El archivo descr_strat es para colocar las tropas de inicio en campaña, para colocar las regiones a las facciones (Alejandria-Ejipto, Esparta-Griegos...), para modificar el estado financiero inicial y las costrucciones de los edificios en los enclaves al inicio de la campaña de las facciones, y mas cosas, pero no es para cambiar el nº de tropas por batallon.
PD: Si quieres cambiar la experiencia de las unidades cuando vas a reclutarlos en campaña tienes que modificar el bloc "export_descr_buildings", ademas de ajustar la experiencia aqui puedes hacer mas cosas interesantes como hacer que determinadas unidades solo se puedan reclutar en determinados enclaves (Espartanos en esparta), modificar las bonificaciones que te dan los edificio en campaña (templo %orden publico...) y muchas mas cosas

PD: Si no entiendes algo, quieres que te explique mas detalladamente algun bloc o no era esa la pregunta que me hacias hazmelo saber.
Amigo el aumento en el numero de Tropas, experiencia y mejora en su armadura y armas lo quiero hacer con Medieval 2, y porias decirme por favor como?
  #30 (permalink)  
Antiguo 22/09/2007, 07:58
Avatar de Curbelo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 685
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 14
Re: Tutoriales para aprender amodear

yo no tengo el MIITW pero me han dicho que sigue los mismos principios que el RTW
__________________
Curbelo Total War
Aprende a modear
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 15 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:52.