Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tutoriales para aprender amodear

Estas en el tema de Tutoriales para aprender amodear en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Para crear o modificar unidades, edificios y modelos 3d, desde aumentar el tamaño de la lanza hasta crear una unidad o edificio desde 0...

  #91 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 07:26
Avatar de Curbelo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 685
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 14
Re: Tutoriales para aprender amodear

Para crear o modificar unidades, edificios y modelos 3d, desde aumentar el tamaño de la lanza hasta crear una unidad o edificio desde 0
__________________
Curbelo Total War
Aprende a modear
  #92 (permalink)  
Antiguo 28/12/2007, 05:35
Avatar de Cazador_Evil  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 1.388
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 17
Re: Tutoriales para aprender amodear

Cita:
Iniciado por Curbelo Ver Mensaje
Para crear o modificar unidades, edificios y modelos 3d, desde aumentar el tamaño de la lanza hasta crear una unidad o edificio desde 0

Disculpa mi ignorancia tengo el 3ds Max 2008, pero no se en que carpetas o archivos estan los modelos para modificarlos, me podrias decir por favor, Saludos.
  #93 (permalink)  
Antiguo 28/12/2007, 06:09
Avatar de Curbelo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 685
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 14
Re: Tutoriales para aprender amodear

Este tutorial resolvera todas tus dudas, y si tienes dudas mas concretas preguntale a Ramiro, es un experto con el 3ds Max

http://www.celtiberos.net/modules.ph...ewtopic&t=4939
__________________
Curbelo Total War
Aprende a modear
  #94 (permalink)  
Antiguo 28/12/2007, 07:37
Avatar de Cazador_Evil  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 1.388
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 17
Re: Tutoriales para aprender amodear

Cita:
Iniciado por Curbelo Ver Mensaje
Este tutorial resolvera todas tus dudas, y si tienes dudas mas concretas preguntale a Ramiro, es un experto con el 3ds Max

http://www.celtiberos.net/modules.ph...ewtopic&t=4939
Tengo problemas en la carga de la pagina, quizas ya no exista la direccion de todos modos agradesco tu ayuda, vere por otros foros saludos.
  #95 (permalink)  
Antiguo 28/12/2007, 08:33
Avatar de Sapolicus  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 251
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 5
Re: Tutoriales para aprender amodear

Bueno, voy a poner mi duda en este hilo porque no se en cual ponerlo. El caso es que me gustaría saber como se puede modificar la cronología de los personajes, es decir, como hacer que cada año que pasa sea un año para los personajes. Es un tanto curioso que en el medieval 2 cada turno sea 2 años y solo sea medio año para los personajes, ¡¡algunos pueden vivir cientos d años!!, bueno pos eso que si alguien lo sabe que me conteste porfa.

Un saludo
  #96 (permalink)  
Antiguo 09/01/2008, 11:02
Avatar de Sapolicus  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 251
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 5
Re: Tutoriales para aprender amodear

se pueden usar las unidades añadidas en batallas on line?
  #97 (permalink)  
Antiguo 09/01/2008, 23:55
Avatar de Cazador_Evil  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 1.388
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 17
Re: Tutoriales para aprender amodear

Desafortunadamente no se puede Camarada y es una pena, saludos.
  #98 (permalink)  
Antiguo 10/01/2008, 11:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Tutoriales para aprender amodear

He seguido este hilo y he seguido los primeros pasos para introducir el Spartan Hoplita 300.
He estado estudiando el porque no me funciona, ya que al ejecutar el juego se me sale al escritorio.
Al final parece ser que cada vez que modifico algo existente de el archivo "export_descr_unit" me ocurre esto.
Esto me impide tanto añadir unidades como modificar las ya existentes.
Quisiera saber como poder evitar que el juego no salga al modificar esta carpeta y a que es debido.
  #99 (permalink)  
Antiguo 10/01/2008, 11:14
Avatar de Sapolicus  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 251
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 5
Re: Tutoriales para aprender amodear

Cita:
Iniciado por SanMiguel Ver Mensaje
He seguido este hilo y he seguido los primeros pasos para introducir el Spartan Hoplita 300.
He estado estudiando el porque no me funciona, ya que al ejecutar el juego se me sale al escritorio.
Al final parece ser que cada vez que modifico algo existente de el archivo "export_descr_unit" me ocurre esto.
Esto me impide tanto añadir unidades como modificar las ya existentes.
Quisiera saber como poder evitar que el juego no salga al modificar esta carpeta y a que es debido.
Pues en teoria esa carpeta si la modificas bien no debería pasar nada... igual la modificación que has hecho esta mal, no se...
  #100 (permalink)  
Antiguo 10/01/2008, 11:54
Avatar de Curbelo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 685
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 14
Re: Tutoriales para aprender amodear

Hola SanMiguel, vamos a intentar solucionar el problema.

1º Supongo que habras echo una copia de seguridad del "export_descr_unit.txt", de ser asi, inicia el juego sin modificar nada y comprueba que funciona, luega modifica solo el "export_descr_unit.txt" y inicia el juego, si te ocurre lo mismo esto demostrara que el fallo esta en ese bloc y no en otro

2º Crea un acceso directo del icono .exe de tu RTW, en el accesso directo haz click derecho y vete a propiedades, en la fila "destino" veras lo siguiente:

"C:\..."

Nota: Los puntos suspensivos indican la ruta de destino donde el acceso directo ejecutara el juego, varia dependiendo de donde este instalado el juego, por eso lo pongo los puntos suspensivos.

Añade en esa fila, al final del texto el comando -show_err, deberia quedar asi:

"C:\..." -show_err

Nota: Fijate que hay un espacio de separacion entre la ultima comilla y el commando

A partir de ahora cada vez que ejecutes el juego inicialo desde tu acceso directo ya que tendras activado un detector de errores del propio juego que te enviara un mensaje de error (si lo hubiera) indicandote el bloc y la linea del bloc donde se encuentre el error

PD: Hay errores que el detector no identifica, pero los errores de bloc los suele identificar sin problemas, en tu caso si es un problema de bloc (que debe de serlo) te enviara dicho mensaje de error, si no entiendes el error postealo aqui y intentaremos resolverlo
__________________
Curbelo Total War
Aprende a modear
  #101 (permalink)  
Antiguo 10/01/2008, 15:51
Avatar de Cazador_Evil  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 1.388
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 17
Re: Tutoriales para aprender amodear

Cita:
Iniciado por Sapolicus Ver Mensaje
Pues en teoria esa carpeta si la modificas bien no debería pasar nada... igual la modificación que has hecho esta mal, no se...
Pues estas equivocado, ya que si lo modificas tiene que pasar algo, ya sea para bien o para mal, lo mas seguro que el primer error que tuvo fue en cambiar el diccionario de la unidad por otro nombre quizas del mode_battle u otros, saludos.
  #102 (permalink)  
Antiguo 11/01/2008, 15:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Tutoriales para aprender amodear



Este es el error, lo de que no podia modificar la carpeta era porque exedia el numero posible de tropas permitidas, que no sabia que tenia que tener unos parametros, pero este error me pasa, cuando, como se puede ver, pongo los datos de este nuevo soldado tal y como esta en la foto del primer post.

Por si fuera importante, unciamente he llegado hasta el punto numero tres y no he avanzado en las explicaciones.

Cita:
1º Comprueba que haya dos lineas entre la entrada del greek hoplite elite y la del Spartan hoplite 300
2º Comprueba que haya dos lineas entre la entrada de arriba y la de abajo
3º Comprueba que esta todo bien escrito, no toques el "soldier" pues todavia no hemos creado la entra en el "descr_model_battle", inicia el juego y pon batalla personalizada, deberia verse esto:
Gracias por la ayuda.
  #103 (permalink)  
Antiguo 11/01/2008, 16:15
Avatar de Curbelo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 685
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 14
Re: Tutoriales para aprender amodear

Creo que se donde esta el error, fijate enel punto numero 3,dice textualmente: "3º Comprueba que esta todo bien escrito, no toques el "soldier" pues todavia no hemos creado la entra en el "descr_model_battle", inicia el juego y pon batalla personalizada, deberia verse esto:"

Ese punto es muyimportante,al decirte que notocaras el"soldier" me refiero a que no lo toques,es decir, tiene que poner en el "soldier" lo siguiente: "greek_armoured_hoplite"

-¿Por que no puedes poner "Spartan_Hoplite_300"? pues porque no as credo la entrada en el desc_model_batell y por lo ttanto el juego no reconoce el soldier que le a spuesto a la nueva unidad, ya que no existe, el soldier es la unidad que aparece en batalla, todas estan en el desc_model_battel, mas adelante tendras que ponerselo, pero ahora no

-¿Poque pongo en mi tutorial que inicies el juego una vez modificado el export_desc_unit? porque al ser la primera vez que creas una unidad, puedes cometer fallos que ni te des cuenta, al ir paso a paso y comprobandolo lo conseguiras pero si lo haces todo de golpe puedes cometer varios fallos a la vez.
__________________
Curbelo Total War
Aprende a modear
  #104 (permalink)  
Antiguo 11/01/2008, 17:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Tutoriales para aprender amodear

He quitado lo de Soldier y he dejado lo que deberia de esar, y me ha funcionado correctamente. Era eso de la entrada. Seguire con el tutorial hasta el final hasta mi espero que no, proxima duda.
Gracias, que sepas que ya esta solucionado.
  #105 (permalink)  
Antiguo 10/02/2008, 14:33
Avatar de owerk  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: En casa jugando en mi PC
Mensajes: 142
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Tutoriales para aprender amodear

Heyyyy que paso con este hilo, supongo que el camarada curbelo estara terminando la guia para modificar el mapa no? mentiras pero si se me hace extraño que una idea tan buena este siendo desaprovechada, bueno hasta la proxima...

PD: NO saben donde me puedo conseguir el mod de aletheia para el rome
__________________
Para los que buscan todo lo relacionado con los mods de la saga TW:

Mods
  #106 (permalink)  
Antiguo 11/02/2008, 17:35
Avatar de Curbelo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 685
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 14
Re: Tutoriales para aprender amodear

Os voy a enseñar una nocion basica muy util a la hora de modificar mapas, se trata de modificar las fronteras de las regiones, por ejemplo yo voy a aumentar la frontera de Alejandria quitandole un poco de frontera a otra region.

Para hacer esto necesitareis un programa de imagen, el mejor es el pothoshop pero yo utilizo el PAINT.NET ya que es mucho mas sencillo de manejar ademas de ser gratis

El archivo que vamos a modificar se encuentra en: C:\Archivos de programa\The Creative Asembly\Rome - Total War\data\world\maps\base

Ese es el map_region del RTW 1.5 sin modifciar



Y este es el resultado del map_region con la frontera de Alejandria expandida, simplemente e cogido el lapiz y utilizando el color "rosado" de la region de Alejandria la e expandido hacia la izquierda



Para que funcione el juego teneis que borrar el "map.rwm" que se encuentra en la misma carpeta que el map_region que acabos de modificar.
Como veis e suna operacion muy sencilla y practica, es la base para empezar a modificar mapas, mas adelante os explico como crear una region desde 0, hasta la proxima
__________________
Curbelo Total War
Aprende a modear
  #107 (permalink)  
Antiguo 15/02/2008, 20:25
Avatar de owerk  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: En casa jugando en mi PC
Mensajes: 142
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Tutoriales para aprender amodear

Ave general Curbelo, yo he modificado este archivo pero con un fin diferente osea te voy a explicar, lo que yo hice fue quitarle un pedazo de tierra a salona para darselo a segestica en el rome 1.5 con el onjetivo de que segestica tubiera un puerto, despues de hacer esto le coloque el punto blanco que significa donde estara el puerto y mi pregunta es si habra alguna complicacion?

PD Otra cosilla: Cuando nos daras la esperada guia para modificar el mapa, y por supuesto creo que cn el tutorial para agrugar unidades y con el de modificar el mapa tendremos la base para que entre todo los foreros hagamos un tutorial mucho mas grande como por ejemplo un archivo en PDF y asi contribuir para las futuras generaciones en nuestra pater family.. que te parece Curbelo me avisas te quieres ayudar a esta idea.
__________________
Para los que buscan todo lo relacionado con los mods de la saga TW:

Mods
  #108 (permalink)  
Antiguo 16/02/2008, 04:39
Avatar de Sapolicus  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 251
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 5
Re: Tutoriales para aprender amodear

Cita:
Iniciado por Curbelo Ver Mensaje
Os voy a enseñar una nocion basica muy util a la hora de modificar mapas, se trata de modificar las fronteras de las regiones, por ejemplo yo voy a aumentar la frontera de Alejandria quitandole un poco de frontera a otra region.

Para hacer esto necesitareis un programa de imagen, el mejor es el pothoshop pero yo utilizo el PAINT.NET ya que es mucho mas sencillo de manejar ademas de ser gratis

El archivo que vamos a modificar se encuentra en: C:\Archivos de programa\The Creative Asembly\Rome - Total War\data\world\maps\base

Ese es el map_region del RTW 1.5 sin modifciar



Y este es el resultado del map_region con la frontera de Alejandria expandida, simplemente e cogido el lapiz y utilizando el color "rosado" de la region de Alejandria la e expandido hacia la izquierda



Para que funcione el juego teneis que borrar el "map.rwm" que se encuentra en la misma carpeta que el map_region que acabos de modificar.
Como veis e suna operacion muy sencilla y practica, es la base para empezar a modificar mapas, mas adelante os explico como crear una region desde 0, hasta la proxima
Una cosa Curbelo, ¿el paint.net con el que modificas tu el mapa es el mismo paint que tenemos siempre, o hay que bajarselo?
Gracias de antemano
  #109 (permalink)  
Antiguo 18/02/2008, 09:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 116
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 3
Re: Tutoriales para aprender amodear

Aquí dejo una dirección para aprender a modear el Medieval II y el Rome.

http://caballerosdeeuropa.foroactivo...ra-modear-f53/
  #110 (permalink)  
Antiguo 18/02/2008, 11:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 280
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Tutoriales para aprender amodear

Cita:
Iniciado por Curbelo
Para que funcione el juego teneis que borrar el "map.rwm" que se encuentra en la misma carpeta que el map_region que acabos de modificar.
Tambien hay que eliminar el map_heights.hgt por seguridad para evitar CTDs y KTMs

Cita:
Iniciado por Sapolicus
Una cosa Curbelo, ¿el paint.net con el que modificas tu el mapa es el mismo paint que tenemos siempre, o hay que bajarselo?
Gracias de antemano
Tambien se puede utilizar Photoshop para modificar el Map_regions
eso es lo que yo uso.

Tambien para cambiar la ubicaciond e los ciudades y puertos debe borra el punto negro (ciudad) o blanco(puerto) y moverlo a otra parte de la region

Este punto negro tiene los siguientes cantidades de color 0 0 0
en el caso del blanco 255 255 255

elijan el color de la region que quieran modificar y reemplazenlo por el punto negro o el blanco para luego ponerlo en otra parte del mapa en la misma region

El maximo de reiones que se pueden tener en un mapa de RTW es 200 porque es el maximo de colores que se pueden obtener

Modificar el mapa es una de las cosasa mas faciles de hacer pero una de las mas cansadoras y dificiles de explicar

Los archivos que se deben modificar para agregar o quitar regiones son

descr_regions.txt(carpeta base)
descr_strat.txt(carpeta imperial campaing)
descr_mercenaries.txt(carpeta imperial campaign)
imperial_campaing_regions_and_settlements.txt(carp eta text en data)
map_regions.txt(carpeta base)
descr_regions_and_settlements.txt(carpeta base)

Lo primero que se debe hacer es elegir un color que no este utilizado para agregar una region.
Una vez que marque con el color que deseen la region en el map_regions
deben agregarle una ciudad con el color negro (0 0 0) y si tiene costa un puerto(255 255 255)

Luego de esto deben entrar a descr_regions.txt
y copien una de las entradas por ejemplo

Tribus_Saxones (nombre de la region)
legion: Barbaricorum (solo para el bi indica el nombre de la legion)
Vicus_Saxones (nombre de la ciudad)
saxons (el dueño original)
Angles (rebeldes que apreceran si se rebela)
232 41 55 (las coordenadas de colores en map regions)
timber, slaves, amber (recursos tengan ciudado si dice italy o rome no copien esas regiones)
5
3
pagan 100 (religion solo para bi)

Bueno una vez que copien esta entrada abajo de todo del archivo cambienle el nombre de la region(el que queiran si es de dos palabras pongan "_" entre espacio) el nombre de la ciudad(lo mismo si es de 2 palabras) y pongan las coordenadas que aparecen del color de arriba hacia abajo se ponen de izquierda a derecha

Luego de esto transfieran los nombres que le pusieron a la region a este archivo

descr_regions_and_settlements.txt

escriban el nombre de la region y el de la ciudad es ese archivo sin diferencia con respecto al de Descr_regions

luego vallan a este

imperial_campaing_regions_and_settlements.txt

esta parte del proceso es fundamental y en la que suelen aparecer la mayor cantidad de errores haci que presten atencion

aqui se ponen los nombres de las regiones y las ciudaades deacuerdo a como van a aparecer en el juego

al final de la lista de regiones pongan el nombre de su region(segun descr_regions) entre "{}" y al lado pongan el nombre de region como quieran que aparezca en el mapa

una cosa asi:

{Britannia_Inferior} Britannia Inferior

(el espacio no es requerido)

ahora la cuestion con este archivo es que la lista de regiones esta arriba y la lista de ciudades correspondientes esta inmediatamnete abajo de manera proporcional a como estan ubicadas las regiones en la listo por ejemplo si britannia esta arriba de la lista de regiones eburaco esta arriba de la lista de ciudades

la ultima region de la lista de regiones es esta:


{Thebais} Thebais

asi que pongan su recien creada region debajo de esta

y su recien creada ciudad abajo de la correspondiente ciudad


{Thebes} Thebes

luego de que hayan hecho esto agreguen el nombre de la region como esta escrito en descr_regions al documento descr_mercenaries.txt

alli de daran cuenta de las distintas pools que contienen varias regiones y asu vez indica que mercenarios se pueden reclutar agreguen el nombre de su region de acuerdo a los mercenarios que qienra que alli se recluten

La parte final incluye agregar el asentamiento en descr_strat

esto se hace de esta manera primero copien una estrada parecida ejemplo

settlement
{
level town
region Coele_Syria

year_founded 0
population 1500
plan_set default_set
faction_creator macedon
building
{
type core_building governors_house
}
building
{
type defenses wooden_pallisade
}
building
{
type barracks muster_field
}
}

copien desde settlement hasta la llave que mira hacia la izquierda

aqui cambien el nombre que aparece al lado de region por el de su region(de acuerdo al nombre en descr_regions)
y pongan esta entrada al final de la lista de asentamientos de alguna faccion por ejemplo los julios

settlement
{
level large_town
region Etruria

year_founded 0
population 4000
plan_set default_set
faction_creator romans_julii
building
{
type barracks militia_barracks
}
building
{
type core_building governors_villa
}
building
{
type port_buildings port
}
building
{
type defenses wooden_pallisade
}
building
{
type hinterland_farms farms
}
building
{
type hinterland_roads roads
}
}

settlement
{
level large_town
region Umbria

year_founded 0
population 3500
plan_set default_set
faction_creator romans_julii
building
{
type barracks muster_field
}
building
{
type core_building governors_villa
}
building
{
type defenses wooden_pallisade
}
building
{
type hinterland_roads roads
}
building
{
type hinterland_farms farms
}
}

settlement
{
level town
region Coele_Syria

year_founded 0
population 1500
plan_set default_set
faction_creator macedon
building
{
type core_building governors_house
}
building
{
type defenses wooden_pallisade
}
building
{
type barracks muster_field
}
}

debe qedarles de esa manera el nivel de la ciudad que qieran agregar(ya se pueblo urbe etc debe indicarse al lado de level los niveles son town large_town city large_city huge_city y village no agreguen huge_city como si ndad podria haber un error simepre pongan show err para ayudarlos a encontrar sus errores que en general suelen ser de escritura

saludos
  #111 (permalink)  
Antiguo 20/02/2008, 11:40
Avatar de Curbelo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 685
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 14
Re: Tutoriales para aprender amodear

Cita:
Iniciado por Sapolicus Ver Mensaje
Una cosa Curbelo, ¿el paint.net con el que modificas tu el mapa es el mismo paint que tenemos siempre, o hay que bajarselo?
Gracias de antemano
Hay que bajarselo, buscalo en google, es gratis

Cita:
Iniciado por owerk Ver Mensaje
Ave general Curbelo, yo he modificado este archivo pero con un fin diferente osea te voy a explicar, lo que yo hice fue quitarle un pedazo de tierra a salona para darselo a segestica en el rome 1.5 con el onjetivo de que segestica tubiera un puerto, despues de hacer esto le coloque el punto blanco que significa donde estara el puerto y mi pregunta es si habra alguna complicacion?

PD Otra cosilla: Cuando nos daras la esperada guia para modificar el mapa, y por supuesto creo que cn el tutorial para agrugar unidades y con el de modificar el mapa tendremos la base para que entre todo los foreros hagamos un tutorial mucho mas grande como por ejemplo un archivo en PDF y asi contribuir para las futuras generaciones en nuestra pater family.. que te parece Curbelo me avisas te quieres ayudar a esta idea.
-No hay complicacion, Diadoco lo explica detalladamente
-Pienso hacer una guia muy completa sobre mapas, la guia que pienso hacer se centrara en el recorte de mapas ya que no he encontrado ningun tutorial sobre este tema en español, en cuanto al tutorial para crear regiones desde 0 puedes utilizar el tutorial de Solon de Atenas. Tu propuesta me encanta espero que algun dia lo hagamos realidad, estare encantado de ayudar

PD: El tutorial de Solon de Atenas sobre mapas esta en el enlace que posteo recientemente Baron_Von_Aisenhauer

PD: Gracias por el aporte Diadoco
__________________
Curbelo Total War
Aprende a modear
  #112 (permalink)  
Antiguo 20/02/2008, 16:50
Avatar de Meister_Aragorn  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Tutoriales para aprender amodear

Hola soy nuevo y bueno tengo algunas dudillas que espero que me las solucioneis jeje. Curbleo ya me conoce

-La primera es ¿como pongo a una unidad que solo tenga de arma una espada? He intentado borrar la lanza con el 3ds max, y la unidad va sin ninguna arma, y sin borrarla sale con la lanza :S

-Segunda ¿sabéis como hacer que en el 3ds max se vean las texturas al 100%, es que a mi solo me salen la texturas de las armas, casco y escudo, yo quiro entero, es decir piel, pelo...

-Tercera ¿se puede cambiar el color de als frases de carga?

-Cuarta, ¿sabéis algun extractor para la música del rome?, para poder cambiarla.

Y creo que ya está xD, gracias!
  #113 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 09:59
Avatar de owerk  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: En casa jugando en mi PC
Mensajes: 142
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Tutoriales para aprender amodear

Complacido por tu respuesta Curbelo, pero es que tengo problemas con mi mod, lo que pasa es que cree una isla, la region se llama Atlantium pero cuando juego me dice que algo como esto "Couldn't find "Atlantium" in stirngtable" o algo por el estilo... ojala me puedas ayudar por que no he podido encontrar el problema si necesitas mas datos simplemente los pides y los posteos.
Gracias
__________________
Para los que buscan todo lo relacionado con los mods de la saga TW:

Mods
  #114 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 11:36
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 15
Re: Tutoriales para aprender amodear

Que grandes maestros del arte de la modificación, Curbelo y Diadoco.
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #115 (permalink)  
Antiguo 23/02/2008, 09:19
Avatar de Curbelo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 685
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 14
Re: Tutoriales para aprender amodear

Cita:
Iniciado por owerk Ver Mensaje
Complacido por tu respuesta Curbelo, pero es que tengo problemas con mi mod, lo que pasa es que cree una isla, la region se llama Atlantium pero cuando juego me dice que algo como esto "Couldn't find "Atlantium" in stirngtable" o algo por el estilo... ojala me puedas ayudar por que no he podido encontrar el problema si necesitas mas datos simplemente los pides y los posteos.
Gracias
Ese error te esta diciendo que el enclave "atantium" esta situado en un punto "stirngtable" probablemente lo ayas colocado encima de una montaña o en el mar

Cita:
Iniciado por Meister_Aragorn Ver Mensaje
Hola soy nuevo y bueno tengo algunas dudillas que espero que me las solucioneis jeje. Curbleo ya me conoce

-La primera es ¿como pongo a una unidad que solo tenga de arma una espada? He intentado borrar la lanza con el 3ds max, y la unidad va sin ninguna arma, y sin borrarla sale con la lanza :S

-Segunda ¿sabéis como hacer que en el 3ds max se vean las texturas al 100%, es que a mi solo me salen la texturas de las armas, casco y escudo, yo quiro entero, es decir piel, pelo...

-Tercera ¿se puede cambiar el color de als frases de carga?

-Cuarta, ¿sabéis algun extractor para la música del rome?, para poder cambiarla.

Y creo que ya está xD, gracias!
1º Puedes probar a colocarque solo el arma de espada en el export_desc_unit y el skeleton de espada en el desc_model_batell, si no te funciona es por el modelo de la unidad y como tu as dicho hay que arreglarlo con el 3dsmax, preguntale a Aulo o a Celtibero Ramiro sobre el 3dsmax, ellos saben responderte a esa pregunta mejor que yo

2º Preguntas de 3dsmax a Aulo (Romaguerratotal) o a Celtibero Ramiro, yo soy un novato manejando el 3dsmax

3º Seguramente se podra pero yo no se como, ¿no te gusta el color blanco?

4ºEn devoticustodes hay un tutorial sobre extraer la musica del rome, busca en su foro.

PD: Siento no poder ayudarte mas, quizas Diadoco o Cazador_Evil puedan ayudarte
__________________
Curbelo Total War
Aprende a modear
  #116 (permalink)  
Antiguo 23/02/2008, 09:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 280
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Tutoriales para aprender amodear

Cita:
Iniciado por Curbelo
Siento no poder ayudarte mas, quizas Diadoco o Cazador_Evil puedan ayudarte
lamentablemente yo nose nada sobre texturas y modificar uidaes y esas cosas solo los qe sean archivos de texto(crear provincias, cambiar de lugar personajes, mover ciuadaes y puertos , poner fuertes atalayas agregar ejercitos y un poco de cambiar arboles familiares y otras cosas especificas)
  #117 (permalink)  
Antiguo 23/02/2008, 13:08
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 361
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Re: Tutoriales para aprender amodear

Tengo una duda, tuve ganas de añadir la unidad spartana de 300 y segui los pasos que tu indicaste, creo que lo hize todo bien, pero al entrar a jugar en batalla personalizada, me sale de imagen un campesino y al luchar hoplitas corrientes.. creo que esto ya lo dijo Cazador hace tiempo pero no encuentro donde lo posteo.. a que se dbe que no vea la unidad?¿ Saludos y grácias.
  #118 (permalink)  
Antiguo 23/02/2008, 13:46
Avatar de Curbelo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 685
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 14
Re: Tutoriales para aprender amodear

-Lo que pasa es que el el nombre del "dictionary" en la entrada de la unidad del export_desc_unit no coincide con el nombre de las uinit card que colocaste en la carpeta UI, tienes que coincidir, ademas de colocar las carpetas UI, UNIT_INFO, UNITS,... en el lugar correspondiente y bien escrito porque si no el juego no lo reconocera.

Conclusion: Comprueba que el dictionary de la unidad coincida con las unit card (tarjetas de unidad) y que ademas las unit card esten colocadas en las carpetas correspondientes y no hace falta decir que las carpetas deben estar bien escritas

PD: Si sigue sin funcionarte postea la entrada de la unidad y el nombre de las carpetas y las unit card
__________________
Curbelo Total War
Aprende a modear
  #119 (permalink)  
Antiguo 23/02/2008, 16:58
Avatar de Curbelo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 685
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 14
Re: Tutoriales para aprender amodear

Recorte de mapas

Autor: Curbelo
Herramientas: PAINT.NET o Pothoshop (Yo usare el PAINT.NET)


-El PAINT.NET es gratuito, buscalo en google
-Con este tutorial aprenderas a añadir regiones, modificar regiones, tamaño y posicion de los ejercitos en el inicio de campaña y mas cosas pero me centrare en el recorte de mapas, es decir, coger un mapa y recortarle un trozo para hacer una campaña provincial o un Mod

1º Paso: Conseguir el material y colocarlo en el sitio correspondiente

Yo voy a recortar el mapa del RTW 1.5, exactamente voy a recortar la isla de Britania, primero tenemos que conseguir el material que necesitamos, en este caso encontraremos todos lo que necesitamos en nuestro propio RTW, si desearamos recortar otro mapa habria que conseguir el material de otro Mod o en TWcenter hay mapas ya echos como el Mundus Magnum

-¿que es el material? Son todos los archivos que necesitamos para que el mapa funcione correctamente

Dirigete a C:\...\data\world\maps\campaign y dentro de esta ultima carpeta crea una carpeta y ponle el nombre que quieras, yo la voy a llamar "Britania"

Dentro de la carpeta "Britania" tienen que ir los siguientes archivos:

-->descr_disasters.txt
-->descr_events.txt
-->descr_mercenaries.txt
-->descr_regions.txt
-->descr_regions_and_settlement_name_lookup.txt
-->descr_strat.txt
-->descr_terrain.txt
-->descr_win_conditions.txt
-->disasters.tga (255x156)
-->map_climates.tga (511x313)
-->map_FE.tga (384x275)
-->map_features.tga (255x156)
-->map_ground_types.tga (511x313)
-->map_heights.tga (511x313)
-->map_regions.tga (255x156)
-->map_roughness.tga (510x312)
-->map_trade_routes.tga (255x156)
-->radar_map1.tga (255x156)
-->radar_map2.tga (510x312)
-->water_surface.tga (256x256)

Estos 20 archivos los encontraras en dos directorios:

- C:\...\data\world\maps\campaign\imperial_campaign
- C:\...\data\world\maps\base

Lo que tienes que hacer es copiarlos y pegarlos dentro de la carpeta "Britania" ya que luego vamos a modificar uno por uno todos los archivos

2º Paso: Modificar todos los map.tga

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota: El tamaño de los map.tga es muy importante, existen dos tipo de mapas, los pequeños que tienen unas dimensiones de (255x156) y los grandes que tienen unas dimensiones de (511x313), luego estan el map_roughness.tga que mide (510x312) y los demas map que tiene medidas unicas. Lo importante que debes saber es que existe una relacion entre estos mapas: pequeños= x; grandes= 2x + 1; map_roughness.tga= 2x
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-->map_regions.tga (255x156) a (70x40)

Abre el map_regions.tga con el PAINT.NET o con el pothoshop, veras un mapa con muchas regiones coloreadas, cada una con un color unico, tambien te daras cuenta de que cada region tiene un punto negro y un punto blanco, los puntos negros son los enclaves y los blancos son los puertos, si tu quieres cambiar la posicion del enclave o del puerto a otro punto del mapa tienes que tener en cuenta tres cosas:

1º El punto negro (enclave) tiene que tener exactamente la siguiente combinacion de colores (0,0,0) y no a de colocarse encima de una montaña o en el mar
2º El punto blanco (puerto) tiene que tener una combinacion de colores (255,255,255) y no a de colocarse encima de una montaña o en mar, tiene que estar en la costa
3º Tanto el enclave como el puerto an de estar dentro de los limites de la region marcados por su color unico, todas las regiones tienen una combinacion de colores unicas



En el nuevo mapa hay 7 regiones pero 3 regiones (las del norte de francia) an sufrido un recorte y una a perdido el el puerto y el enclave.



Yo explico como utilizar el PAINT.NET en las imagenes pero es importante que domines el programa, es muy sencillo y para los que no comprendan el pothoshop le resultara mas facil



-->map_features.tga (255x156) a (70x40)

Abre el map_features.tga, en este mapa veras los rios en azul (0,0,255), las desembocaduras de los rios en blanco (255,255,255), los acantilados en amarillo (255,255,0), los puentes para cruzar los ríos en azul celeste (0,255,255), los volcanes en rojo (255,0,0).
En este mapa hay que realizar la misma operacion de corte que en el map_regions.tga



-->disasters.tga (255x156) a (70x40)

En este mapa hay que realizar la misma operacion de corte que en el map_regions.tga



-->map_trade_routes.tga (255x156) a (70x40)

El map_trade_routes.tga no se a descubierto para que funciona realmente. En este mapa hay que realizar la misma operacion de corte que en el map_regions.tga

-->map_climates.tga (511x313) a (141x81)

Este es uno de los mapas grandes, su tamaño a de ser 2x + 1, es decir, el doble de los pequeños tanto en altura como en anchura mas uno. Por lo tanto hay que realizar un recorte partiendo desde la esquina superior izquierda y dandole unas dimensiones de (141x81)



-->map_ground_types.tga (511x313) a (141x81)

Este es otro de los mapas grandes, sirve para colocar la vegetacion, los arboles...del mapa de campaña. Hay que realizar un recorte partiendo desde la esquina superior izquierda y dandole unas dimensiones de (141x81) igual que con el map_climates.tga



-->map_heights.tga (511x313) a (141x81)

Este es otro de los mapas grandes, sirve para determinar la altura y el relieve del mapa, es un mapa en blanco y negro, las zonas mas blanqueadas representan los sistemas montañosos y las zonas mas oscuras la costa. Hay que realizar la misma operacion de recorte que en los dos mapas anteriores.



-->map_roughness.tga (510x312) a (140x80)

Este es el map_roughness.tga, hay que realizar un recorte partiendo de la esquina superior izquierda al igaul que los demas mapas, pero a este hay que darle unas dimesiones de (140x80). El tamaño de los mapas es muy importante, an de estar bien recortados para que funcione el mapa.



-->radar_map1.tga (255x156) y radar_map2.tga (510x312)

Estos son los mapas que aparece en el radar de la esquina inferior izquierda del mapa de campaña cuando estamos jugando, estos mapas no hay que recortarlos, con estos mapas podeis hacer dos cosas: o los pintais todo de un mismo color (forma rapida y sencilla) que es lo que voy a hacer yo, o conseguis un mapa de Gran Bretaña y lo reescalais al mismo tamaño.

-->map_FE.tga (384x275)

El map_FE.tga es la imagen que sale por defecto cuando no hay imagen del mapa de faccion, en el RTW 1.5 pasa con las facciones numidia, hispania y alguna mas si no recuerdo mal. Este mapa no hace falta tocarlo.

-->water_surface.tga (256x256)

Este mapa tampoco se sabe para que sirve, no hace falta que lo toqueis.


3º Paso: Adaptar los bloc a los nuevos mapas

-->descr_disasters.txt

Este bloc es para los sucesos y desastre durante la campaña que pueden ocurrir aleatoriamente, como por ejemplo la llegada de la peste en una de tus enclaves o la erupcion de un volcan, borralo todo, dejalo en blanco para evitar problemas durante la campaña

-->descr_events.txt

Este bloc es para los succesos y desastre que ya estan programados para que sucedan, como por ejemplo la peste de macedonia o la erupcion del etna, borralo todo, dejalo en blanco para evitar problemas durante la campaña.

-->descr_regions.txt

En este bloc se muestran todas las regiones del mapa de campaña, como nosotros solo tenemos 5 regiones y de echo estas cinco regiones ya estan echas solo tenemos que buscarlas y las demas regiones las borramos. A de quedar asi:



-->descr_mercenaries.txt

En este bloc aparecen la cantidad, experiencia y tipo de mercenarios en cada region del mapa, aqui solo pueden estar las cinco regiones de nuestro mapa con sus correspondientes mercenarios. A de quedar asi:



-->descr_regions_and_settlement_name_lookup.txt

Aqui an de estar los nombres de las regiones y enclaves de nuestro mapa. A de quedar asi:



Si quereis crear una nueva region con un nombre diferente, por ejemplo Toledo debeis modificar el "imperial_campaing_regions_and_settlements.txt " que se encuentra en "C:\...\data\text" en ese bloc se ponen los nombres de las regiones y las ciudades que apareceran en campaña encima de los enclaves, al final de la lista de regiones pongan el nombre de su region entre "{}" y al lado pongan el nombre de region como quieran que aparezca en el mapa

-->descr_terrain.txt

Aqui van las dimensiones del mapa, asi como los limites de altitud... tienes que poner en width 70 y en height 40

-->descr_win_conditions.txt

Con todo lo que as modifciado hasta ahora creo que sabras para que sirve este bloc, yo lo voy a dejar en blanco y cuando el mapa este acabado y funcionando lo adaptare.
__________________
Curbelo Total War
Aprende a modear
  #120 (permalink)  
Antiguo 23/02/2008, 16:59
Avatar de Curbelo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 685
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 14
Re: Tutoriales para aprender amodear

4º Paso: El descr_strat.txt

Este es el peor bloc de todos, ten por seguro de que si el mapa tiene algun fallo posiblemente este ahi, es un bloc en el que hay que tener mucho cuidado, aqui iran las facciones jugables, el año de inicio y de finalizacion, la posicion de los recursos, la posicion de los ejercitos y generales, el arbol de familia de las facciones...

Yo e tenido que crear el descr_strat.txt desde 0, colocando unas 200 regiones y creando todas las facciones una por una, eso me ha dado cierta soltura a la hora de modificar este bloc

-->descr_strat.txt

Para los que nunca an manejado este bloc les va a costar un poco mas pero si lo haceis despacio y revisando minuciosamente os saldra bien. En primer lugar tenemos que decir que facciones van a jugar en nuestra campaña provincial, al ser un mapa tan pequeño con apenas cinco regiones solo pondre dos facciones, a los julios y a los Britanos, emulando el asedio de Julio Cesar.
Por lo tanto el inico del descr_strat.txt a de ser asi:



Las nuevas coordenas para los recursos son las siguientes, colocalas en el descr_strat.txt:

resource gold, 45, 19
resource lead, 52, 27
resource lead, 52, 23
resource lead, 45, 17
resource lead, 44, 21
resource iron, 49, 13
resource iron, 50, 14
resource textiles, 69, 6
resource textiles, 56, 13
resource pottery, 66, 7
resource tin, 38, 10
resource tin, 40, 10
resource slaves, 35, 25
resource slaves, 57, 24
resource slaves, 59, 13
resource slaves, 48, 22
resource slaves, 60, 1

Vamos a empezar con la faccion de los julios, como solo va a haber dos facciones tardaremos menos con este bloc



-15

1º Nombre del general ya sea lider de la faccion, heredero, general o capitan junto con la edad que tiene al inicio de campaña y la posicion exacta en el mapa de campaña con las coordenadas x e y (vamos a tener que arreglar las coordenadas de todos los ejercitos al igual que hicimos con los recursosya que el mapa a sido reducido, cuidado con colocarlo encima de una montaña, rio o mar.
2º Sequitos del general al inicio de campaña
3º Ejercito que comanda el genral al incio de campaña, ademas del tipo de unidad se puede modificar la experiencia y el nivel de la armadura y del arma. La primera unidad a de ser siempre la del general
4º Arbol de familia de los julios

A los julios solo les voy a dar una region, la del norte de francia, por lo tanto a de quedar asi:



La posicion de los ejercitos asi como el arbol de familia a de quedar asi:



Hay que realizar la misma operacion con los Britanos, a esta faccion les voy a dar tres regiones y a su arbol de famila le voy a hacer lo mismo que a los julios, les voy a dejar al lider con su esposa. Las demas facciones hay que borrarlas.



Una vez terminado los Britanos hay que hacer a los rebeldes (slave), a ellos les daremos la unica region que queda. A de quedar asi:



Una vez echo esto queda ajustar las relaciones y diplomacia inicial entre las facciones existentes.

Si habeis llegado hasta aqui enhorabuena, con esto y unas palomitas yo creo que deberia bastar, inicia el juego y prueba la campaña pronvicial, si lo as echo correctamente debria funcionar





Es muy recomendable a la hora de modear el RTW que tengas activada la opcion "-show_err", es un detector de errores muy util sobre todo a la hora de recortar o modificar mapas, se activa de la siguiente manera:

Crea un acceso directo del icono .exe de tu RTW, en el accesso directo haz click derecho y vete a propiedades, en la fila "destino" veras lo siguiente:

"C:\..."

Nota: Los puntos suspensivos indican la ruta de destino donde el acceso directo ejecutara el juego, varia dependiendo de donde este instalado el juego, por eso lo pongo los puntos suspensivos.

Añade en esa fila, al final del texto el comando -show_err, deberia quedar asi:

"C:\..." -show_err

Nota: Fijate que hay un espacio de separacion entre la ultima comilla y el commando

A partir de ahora cada vez que ejecutes el juego inicialo desde tu acceso directo ya que tendras activado un detector de errores del propio juego que te enviara un mensaje de error (si lo hubiera) indicandote el bloc y la linea del bloc donde se encuentre el error

PD: Hay errores que el detector no identifica, pero los errores de bloc los suele identificar sin problemas, en tu caso si es un problema de bloc (que debe de serlo) te enviara dicho mensaje de error, si no entiendes el error postealo aqui y intentaremos resolverlo

PD: Para cualquier duda ya sabeis donde estoy
__________________
Curbelo Total War
Aprende a modear
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 15 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:30.