Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tutoriales para aprender amodear

Estas en el tema de Tutoriales para aprender amodear en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Por favor no posteen mas en este tema, si lo ve un moderador le pido que lo cierre TEMA CERRADO...

  #241 (permalink)  
Antiguo 06/08/2008, 14:01
Avatar de Curbelo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 685
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 14
Respuesta: Tutoriales para aprender amodear

Por favor no posteen mas en este tema, si lo ve un moderador le pido que lo cierre

TEMA CERRADO
__________________
Curbelo Total War
Aprende a modear
  #242 (permalink)  
Antiguo 07/08/2008, 06:00
Avatar de Alderaban  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: VALENCIA
Mensajes: 568
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 10
Respuesta: Tutoriales para aprender amodear

Cita:
Iniciado por Curbelo Ver Mensaje
Por favor no posteen mas en este tema, si lo ve un moderador le pido que lo cierre

TEMA CERRADO
Por que cierras todos tus temas ??????
__________________
España mi natura, Italia mi ventura, flades mi sepultura.

Soldados de los Tercios.
  #243 (permalink)  
Antiguo 08/04/2009, 19:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Tutoriales para aprender amodear

hola gente soy realmente muy nuevo en esto de modear y pues necesito ayuda con el hotseat para el barbarian una vez q pongo las civilizaciones que quiero usar y todo eso me sale que se copio un archivo llamado hotSeatScript.txt en C:\ pero no aparece nada espero que alguien me pueda ayudar

Saludos! Y gracias de antemano
  #244 (permalink)  
Antiguo 08/04/2009, 20:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Tutoriales para aprender amodear

noo1!!jajajaja
  #245 (permalink)  
Antiguo 11/04/2009, 17:51
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Tutoriales para aprender amodear

Cita:
Iniciado por Gansitoo Ver Mensaje
hola gente soy realmente muy nuevo en esto de modear y pues necesito ayuda con el hotseat para el barbarian una vez q pongo las civilizaciones que quiero usar y todo eso me sale que se copio un archivo llamado hotSeatScript.txt en C:\ pero no aparece nada espero que alguien me pueda ayudar

Saludos! Y gracias de antemano
Curbelo regresó hace poco, quizá se apiade y te ayude.

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #246 (permalink)  
Antiguo 12/04/2009, 05:06
Avatar de Curbelo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 685
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 14
Respuesta: Tutoriales para aprender amodear

Recuerdo que yo consegui jugar con ese sistema al CTW, el BI deberia ser igual.

Fuente: RGT (Solon de Atenas)

Las campañas multijugador pueden jugarse de dos modos:
- Con varios amigos en el mismo ordenador.
- Por email, enviado la partida guardada a tus amigos.

Para crear campañas multijugador debes realizar los siguientes pasos:

1. Pega el archivo "export_descr_advice.txt" dentro de tu carpeta "data", sustituyéndolo por el existente.
2. Extrae el generador de scripts a tu escritorio e inícialo:
- Elige el numero de jugadores que participaran en la campaña (Maximo 20 jugadores). Ahora pulsa intro.
- Escribe el nombre interno de las facciones separado por un espacio en la misma linea y pulsa intro.

Nota: Debes nombrar las facciones por su nombre interno y solo en el orden establecido.
El nombre y orden de las facciones es el siguiente:

romans_julii
romans_brutii
romans_scipii
macedon
egypt
seleucid
carthage
parthia
pontus
gauls
germans
britons
armenia
dacia
greek_cities
numidia
scythia
spain
thrace
kralstvo_dvorovi

EJEMPLO: Si deseas jugar con romanos, griegos y galos, la linea en el generador de script ha de quedar asi:
romans_julii gauls greek_cities

3. Ahora habras generado un script que encontraras en "C" llamado "HotSeatScript", copialo y pegalo en:
data\scripts\show_me

4. Inicia el juego y comienza una campaña con normalidad. Debes seleccionar la faccion que este primera en tu lista.
NOTA: Al inicio de cada turno de cada jugador (es decir, siempre que un jugador comience su turno) debe activar el script.

5. ¿Como activar el script? Al iniciar el turno pulsa "F1" (saldra la lista de comandos), a continuación pulsa "?",
la cual activara al consejero. Ahora pulsa inmediatamente la pestaña "Muestramelo", y el script habra sido activado.

6. Juega con normalidad, y al pulsar la opción de avanzar turno un mensaje te avisara de que la partida ha sido guardada
con exito y le tocara al siguiente jugador continuar con su campaña.
- Si jugais desde el mismo ordenador, al terminar el turno debeis pulsar "Cntrl+L" para cargar la siguiente facción.
- Si jugais via email debeis de salir y enviar al siguiente jugador el archivo "Partida Guardada.sav".

7. Inconvenientes:
Este parche tiene ciertos inconvenientes. Mientras los jugadores humanos no esten en su turno, no podran manejar su faccion
por lo que no podran atender a la diplomacia o dirigir las batallas. Además, los usuarios observaran que los mensajes de los
acontecimientos que suelen caer por la izquierda de la pantalla ya no apareceran, aunque estos seguiran ocurriendo con
normalidad.

Entre jugadores humanos lo mejor es establecer ciertas reglas, como por ejemplo, decidir las batallas entre vosotros
solo con la opción de autoresolver, o por el contrario, dirigiendo los ejercitos solo cuando se ataca...
__________________
Curbelo Total War
Aprende a modear
  #247 (permalink)  
Antiguo 18/12/2009, 17:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tutoriales para aprender amodear

Hey que tal curbelo oie solo una pregunta no se si ya sabias de un mod para rome tw que se llama the lord of the rings total war o es algo similar al señor de los anillos pero la vdd no entiendo como tratar de sacar y dnde encontrar el mod y como poder jugarlo ... podrias orientarme ..
saludos y gracias...
  #248 (permalink)  
Antiguo 19/12/2009, 01:43
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 35
Respuesta: Tutoriales para aprender amodear

Pero esto es revivir un post Burevista para eso esta el PM..
__________________
La guerra es fria y métodica.. un simple juego de estrategia , donde no importan cuantas fichas se pierdan, sino quien gana la partida.
Pulsat audaciter die noctuque..
  #249 (permalink)  
Antiguo 19/12/2009, 16:01
Avatar de Curbelo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 685
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 14
Respuesta: Tutoriales para aprender amodear

Aqui esta lo que necesitas Burevista, pero la proxima vez utiliza el google, no tiene perdida

http://lotr-tw.net/viewforum.php?f=17
__________________
Curbelo Total War
Aprende a modear
  #250 (permalink)  
Antiguo 30/12/2009, 10:54
Avatar de NippurdeLagash  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Errante.
Mensajes: 914
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 35
Respuesta: Tutoriales para aprender amodear

Si bien nunca se cerró, quiero avisaros que el tema ha sido "reabierto".
__________________
No es el esplendor de tus joyas lo que hace que los enemigos te respeten, sino el temor a tu poderío militar.
  #251 (permalink)  
Antiguo 31/12/2009, 10:13
Avatar de NippurdeLagash  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Errante.
Mensajes: 914
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 35
Respuesta: Tutoriales para aprender amodear

Cita:
Iniciado por Cazador_Evil Ver Mensaje
MMMMMmmmm Pensaria que es la pirateria del Tutorial de Curbelo, creo que la idea era hacer algo diferente, quizas tutoriales RTW y algo mas" la cosa es que no solo se trata de modear sino de enseñar a usar el photoshop , los mod , hacer intercambios de textural, agregar recursos, recortes , vegetacion, usar los pinceles, usar el programa 3ds max, etc. etc, pero creo que ya les urgia empezar esto, bueno en mi caso ya no sera necesario abrir un tema, saludos y suerte con este tema.
Cazador, para mí todo eso cuenta sobre cómo modear, a la larga iré agregando tutoriales sobre eso.

PD: A ver si agregas tú también .

------------------
Es un ave?, es un avión? NO!! Es Michael Jordan


-Ese se parece a MJ, acaso a vuelto al basquet profesional?
-No hombre, es su sucesor, LeBron James.
__________________
No es el esplendor de tus joyas lo que hace que los enemigos te respeten, sino el temor a tu poderío militar.
  #252 (permalink)  
Antiguo 10/01/2010, 13:40
Avatar de NippurdeLagash  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Errante.
Mensajes: 914
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 35
Respuesta: Tutoriales para aprender amodear

Ahí posteé mi primer tutorial, critiquen a ver que tal.
__________________
No es el esplendor de tus joyas lo que hace que los enemigos te respeten, sino el temor a tu poderío militar.
  #253 (permalink)  
Antiguo 11/01/2010, 08:43
Avatar de NippurdeLagash  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Errante.
Mensajes: 914
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 35
Respuesta: Tutoriales para aprender amodear

Cita:
Iniciado por Cazador_Evil Ver Mensaje
MMMMmmmm creo que me has robado mi idea de reclutar Espartanos Romanos, Saludos.
No es mi culpa que tengas buenas ideas.
__________________
No es el esplendor de tus joyas lo que hace que los enemigos te respeten, sino el temor a tu poderío militar.
  #254 (permalink)  
Antiguo 19/01/2010, 11:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tutoriales para aprender amodear

hola curbelo soy nuevo en el foro,y tengo un problema para añadir unidades ya hechas a CTW.Las he descargado de la pagina que posteaste,"TWCENTER"sigo todos los pasos que pusiste en el tutorial pero cuando voy a iniciar el juego se sale al escritorio,no se si es que hago algun paso mal pero si es asi sera el de crear el archivo de texturas de la unidad,"export_model_battel"¿o es que la version 2.0 de CTW no admite mas unidades?lo he probado muchas veces y nada. espero que me des alguna pista,me gustaria poder meter unidades nuevas,gracias de antemano ,gente como ustedes es lo que hace falta.

PD:grandioso el mod de curbeloTW,
  #255 (permalink)  
Antiguo 19/01/2010, 12:15
Avatar de NippurdeLagash  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Errante.
Mensajes: 914
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 35
Respuesta: Tutoriales para aprender amodear

Bienvenido nma81.

El CurbeloTW 2.0 tiene espacio para unas pocas unidades más.
Fíjate creando un acceso directo al escritorio y agrégale al destino -show_err, quedando, por ejemplo, así: "C:\CurbeloTW para modificar\RomeTW.exe" -show_err

Esto te servirá para saber en donde cometiste el error y si tienes dudas, pregunta.
Saludos.
__________________
No es el esplendor de tus joyas lo que hace que los enemigos te respeten, sino el temor a tu poderío militar.
  #256 (permalink)  
Antiguo 20/01/2010, 06:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tutoriales para aprender amodear

Gracias por tu respuesta NippurdeLagash,provare a ver que pasa y comento que tal ha ido.Supongo que esto he de hacerlo una vez que haya añadido la uniad,por que lo borre para poder jugar,mil gracias y a ver si tengo suerte.
  #257 (permalink)  
Antiguo 20/01/2010, 13:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tutoriales para aprender amodear

bueno ya he conseguido introducir una unidad nueva a los hispanos,ya se donde cometia el error,como yo esperaba era en el archivo de texturas,he borrado los sprites y bingo,ya no se salta al escritorio. Muchas gracias por tu aporte NippurdeLagash, CUANTAS UNIDADES CREES QUE SE PODRAN AÑADIR?Y para las unidades de caballeria me imagino que sera el mismo modus operandi pero con las texturas del caballo y el hombre por separado ¿no?.Bueno yo probare a ver si puedo añadir una caballeria de catafractos a los romanos he visto una perfecta.Por cierto lo de los sprites ¿para que sirven?.Casi me vuelvo mono con ellos
  #258 (permalink)  
Antiguo 20/01/2010, 13:50
Avatar de NippurdeLagash  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Errante.
Mensajes: 914
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 35
Respuesta: Tutoriales para aprender amodear

Trae 252 modelos (fíjate al final del "descr_model_battle"). Yo le he agregado aproximadamente 5/6 y luego se producía un CTD (cuando se te sale al escritorio).
Agrega, y cuando se te salga al escritorio (siempre y cuando no cometas errores en el agragado de la unidad) será que ya no puedes agregar más.
Saludos.
__________________
No es el esplendor de tus joyas lo que hace que los enemigos te respeten, sino el temor a tu poderío militar.
  #259 (permalink)  
Antiguo 20/01/2010, 14:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tutoriales para aprender amodear

gracias por la informacion me pondre ahora mismo a trabajar en ello,seguir compartiendo conocimientos sois los mas grandes.
  #260 (permalink)  
Antiguo 21/01/2010, 05:37
Avatar de Cazador_Evil  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 1.388
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 17
Respuesta: Tutoriales para aprender amodear

Pero si quieres agregar mas unidades solo es cuestion de quitar unidades que no desees, aqui un tutorial y te recomiendo que primero hagas una copia de los archivos por si algo sale mal, Saludos.

http://www.romaguerratotal.com/ftopic4756.php





Mods RTW:http://www.fulminata.it/forum/viewforum.php?f=61
  #261 (permalink)  
Antiguo 23/01/2010, 10:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tutoriales para aprender amodear

perfecto justo lo que te iva a pedir me has leido la mente, perdona por la tardanza pero he estado unos dias sin pasar por aqui ahora mismo me pongo con tu tutorial y si tengo alguna duda comento.Muchas gracias Cazador_Evil.
  #262 (permalink)  
Antiguo 13/02/2010, 12:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Ayuda

Hola soy radamantum y soy nuevo en este foro, hace poco navegando por la red, encontre este magnifico tutorial de como añadir unidades al RTW, eh seguido los pasos que marca el tutorial de Curbelo, logro jugar en batalla personalizada con los 300 spartanos, mi problema es cuando intento añadir a los 300 espartanos al modo campaña, siempre me vota al escritorio y me sale el siguiente mensaje de error:
"Script Error in data/export_descr_buildings.txt, at line 274, calumn 40.
Unknow unit type specified: Spartan hoplite 300"

eh seguido todos los 4 y 5 para añadir la unidad al modo campaña pero me sigue votando al escritorio espero me puedas ayudar. gracias
  #263 (permalink)  
Antiguo 15/02/2010, 12:09
Avatar de NippurdeLagash  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Errante.
Mensajes: 914
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 35
Respuesta: Tutoriales para aprender amodear

Bienvenido Radamantum.
Te has fijado si el "type" en el "export_descr_unit" es igual al nombre del "export_descr_buildings"? (Es decir, en los dos tiene que tener el mismo nombre -incluyendo mayúsculas y acentuación-)
Saludos.
__________________
No es el esplendor de tus joyas lo que hace que los enemigos te respeten, sino el temor a tu poderío militar.

Última edición por NippurdeLagash; 15/02/2010 a las 12:15
  #264 (permalink)  
Antiguo 11/02/2014, 16:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tutoriales para aprender amodear

segui todos los pasos y no abre no tendras un video para que poder ver como lo instalas

Última edición por vasqueztabori; 11/02/2014 a las 17:02
  #265 (permalink)  
Antiguo 11/02/2014, 20:52
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Tutoriales para aprender amodear

Dudo profundamente que Curbelo se pase por estos lares a ayudarte.
Se conectó por última vez el 27 de Diciembre del año 2012.

Si tu pedido de ayuda iba hacia Nippur, corrés con más suerte.

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #266 (permalink)  
Antiguo 12/02/2014, 07:35
Avatar de NippurdeLagash  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Errante.
Mensajes: 914
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 35
Respuesta: Tutoriales para aprender amodear

Vasqueztabori, por favor, especifica de qué estás hablando.

Sinceramente, hace mucho que no hago nada de esto, ni siquiera de otros juegos, así que mis conocimientos están algo oxidados, pero intentaré ayudarte.

Saludos.
__________________
No es el esplendor de tus joyas lo que hace que los enemigos te respeten, sino el temor a tu poderío militar.
  #267 (permalink)  
Antiguo 13/02/2014, 01:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tutoriales para aprender amodear

disculpa pero queria que me ayudes instalar hoplite 2.0 en rome total war
pero yo tengo instalado mod spqr 8.0 no se si puede instalarse el hoplite 2.0 por favor ayudame
te lo agradeceria
  #268 (permalink)  
Antiguo 13/02/2014, 09:19
Avatar de NippurdeLagash  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Errante.
Mensajes: 914
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 35
Respuesta: Tutoriales para aprender amodear

Seguramente habrás notado que al descomprimir el archivo del Hoplite 2.0, tienes carpetas para cada tipo de hoplita con los archivos que necesitarás. Debes seguir los pasos para agregar unidades sobre los archivos del juego una vez instalado el SPQR. Es decir, deberás añadir unidad por unidad según el tutorial.

Si has seguido los pasos para añadir unidades, es importante saber que el máximo número de entrada de models de unidades es de 250 y el máximo número de entradas de unidades es de 500, la superación o aproximación de dichas cifras puede dar lugar a los famosos CTDs (salidas al escritorio). Desconozco los valores que el SPQR incluye de ellos, aunque por lo que recuerdo del mod, posiblemente los valores sean cercanos al límite. Si el problema reside en esto, puedes intentar sustituir alguna unidad que no te agrade.

Dado que al tutorial de Curbelo (el que puedes encontrar en este foro) le faltan algunas imágenes, que pueden resultarte de gran ayuda, te recomiendo veas el siguiente tutorial, muy completo: Añadir unidades.

Si has intentado seguir los pasos de algún tutorial antes, te recomiendo que reinstales el mod para asegurarte de tener los archivos originales. Además siempre es importante tener una copia de seguridad de los archivos originales.

Saludos.
__________________
No es el esplendor de tus joyas lo que hace que los enemigos te respeten, sino el temor a tu poderío militar.
  #269 (permalink)  
Antiguo 14/02/2014, 19:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tutoriales para aprender amodear

Gracias por tu ayuda y el de los greek strategos tienen 5 tga

Última edición por vasqueztabori; 14/02/2014 a las 19:41
  #270 (permalink)  
Antiguo 16/02/2014, 08:48
Avatar de NippurdeLagash  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Errante.
Mensajes: 914
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 35
Respuesta: Tutoriales para aprender amodear

El Greek Strategos incluye 5 dds porque son texturas en distinto color. Puedes conseguir algún programa para ver estos archivos (yo uso Photoshop con un plugin) y así emplear el que más te agrade.

¿Entonces has podido añadir unidades?

Saludos.
__________________
No es el esplendor de tus joyas lo que hace que los enemigos te respeten, sino el temor a tu poderío militar.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 15 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:20.