Tuve problemas con linux "red hat", quisiera saber cual de las distribuciones de linux me recomiendan para montar una central con asterisk, quisiera q sea muy robusto y completo, capaz de aguantar gran tráfico telefónico...

gracias...
|
|
#1 (permalink) |
![]() |
linux para Asterisk
Tuve problemas con linux "red hat", quisiera saber cual de las distribuciones de linux me recomiendan para montar una central con asterisk, quisiera q sea muy robusto y completo, capaz de aguantar gran tráfico telefónico... ![]() ![]() gracias... |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
$moderador{'Esteban'}
![]() ![]() |
Re: linux para Asterisk
Trixbox y asterisknow son buenos para novatos, porque haciendo 2 clicks tienes una centralita funcionando, pero no pidas mucha calidad en esa centralita...
En cambio si haces todo manualmente siempre, pero siempre el resultado final es mejor... Sobretodo si quieres robustes... ![]() PD: Centos es muy buena, pero es clon de REHL...digo, si red hat no te gustaba...
|
|
|
#7 (permalink) |
![]() |
Es correcto es mucho mejor manual, en producción lo uso con debian y asterisk 1.2, con 1.4 he tenido problemas, tarjetas E1 digium y no tengo absolutamente ningun problema con ecos ni problemas de sonido lo cual si es muy comun en trixbox y asterisknow, te aconsejo instalar lo necesario y no mas, de ser posible solo asterisk.
Tambien tengo un servidor VPS en funcionamiento y por ahora no he tenido problemas este tiene Red Hat e instale asterisk desde cero.. bye, esperamos te sirvan las experiencias. |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
![]() |
Hola,
Si queres una plataforma robusta, simple de instalar y con un foro en español con un buen soporte... podrias instalar elastix :) Ahora... si queres instalar todo vos, te recomiendo Debian. Saludos.
Hableporinternet.com - Telefonia Ip de calidad al mejor precio. Última edición por hableporinternet; 21-may-2008 a las 10:02. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|