Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Acceder a los parametros de una funcion

Estas en el tema de Acceder a los parametros de una funcion en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Hola gente del foro... Trataré de explicar lo que necesito. Normalmente en los lenguajes de programación, siempre existe la posibilidad de tener acceso a los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/08/2009, 13:38
Avatar de [NiRVaNa]  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Someplace In The Middle Of Nowhere!
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años
Puntos: 6
Pregunta Acceder a los parametros de una funcion

Hola gente del foro...

Trataré de explicar lo que necesito. Normalmente en los lenguajes de programación, siempre existe la posibilidad de tener acceso a los parametros de una funcion mediante un array, sin la necesidad de saber cuantos parametros tiene la funcion.

Quiero saber si tal cosa existe para el lenguaje pl/pgsql, ya que necesito hacer lo siguiente... Tengo una funcion donde acepta una cierta cantidad de parametros, y quiero hacer un loop sobre los parametros para verificar si es que existe la cadena '' (doble comilla simple, ya que la forma en que esta mi front-end, si el parametro no existe le asigna doble comilla simple en vez de null), y de ser asi cambiar el valor del parametro a null.

Seria algo asi:

while (xxxxxxxx) loop
IF (paramx = '') THEN
paramx = NULL;
END IF;
end while;


Es posible???

Gracias. Saludos.-
__________________
"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua."
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/08/2009, 13:49
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Acceder a los parametros de una funcion

Cita:
Tengo una funcion donde acepta una cierta cantidad de parametros, y quiero hacer un loop sobre los parametros para verificar si es que existe la cadena '' (doble comilla simple, ya que la forma en que esta mi front-end, si el parametro no existe le asigna doble comilla simple en vez de null), y de ser asi cambiar el valor del parametro a null.
No te entendí mucho.

pero mira este post y cuentanos si es algo parecido lo que necesitas.

Se envia un array dinámico como parámetro de una función.

saludos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/09/2009, 02:37
Avatar de pgsqlesorg  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Noruega
Mensajes: 10
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Acceder a los parametros de una funcion

Cita:
Iniciado por [NiRVaNa] Ver Mensaje
Normalmente en los lenguajes de programación, siempre existe la posibilidad de tener acceso a los parametros de una funcion mediante un array, sin la necesidad de saber cuantos parametros tiene la funcion.

Quiero saber si tal cosa existe para el lenguaje pl/pgsql,
Con PostgreSQL 8.4 existen las denominadas variables VARIADIC. Puedes utilizarlas como parametro en funciones siempre que el numero variable de parametros sea del mismo tipo.

Mas informacion en el manual oficial:
www(.)postgresql(.)org/docs/8.4/interactive/xfunc-sql.html

Especialmente la seccion:
34.4.4. SQL Functions with Variable Numbers of Arguments

--
Rafael Martinez
PostgreSQL-es.org
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:03.