Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Actualizar version de PostgreSQL

Estas en el tema de Actualizar version de PostgreSQL en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Hola a todos, Estuve buscando información en el foro sobre recomendaciones para actualizar postgreSql, Actualmente uso la versión 7.4.7 y me gustaría cambiarla a la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2009, 09:27
Avatar de chidomen  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: aquí
Mensajes: 380
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Actualizar version de PostgreSQL

Hola a todos,

Estuve buscando información en el foro sobre recomendaciones para actualizar postgreSql,

Actualmente uso la versión 7.4.7 y me gustaría cambiarla a la versión 8.3, encontré un tema en el cual comentan que una opción viable es cambiar es instalar en otro directorio la nueva versión e utilizar diferente puerto, respaldar la bases de datos de la versión antigua y hacer un 'restore' en la versión nueva.

es correcto esto?

Pero mi duda es la siguiente,
En el servidor donde tengo la base de datos, cuento con 40 sitios webs que dependen de la BD, si cambio el puerto para la nueva versión, supongo que tengo que hacer el cambio en los sitios web.

Es recomendable hacer esto? o existe otra manera de hacerlo.

Espero que me puedan ayudar,
de antemano muchas gracias...Saludos!!
__________________
.. simplemente soy un mexicano apasionado ..
guasanericonsul.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 12:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Actualizar version de PostgreSQL

Yo haría un pg_dump de cada base de datos, las recuperaría en otra instalación postgresql en otra máquina (en tu PC mismo) y me aseguraría de que se importan correctamente y de que todo funciona bien.

Una vez comprobado esto, lo que queda simplemente es desinstalar el 7.3 de tu máquina e instalar el nuevo. Lo de tener dos instalaciones paralelas... bueno, no lo veo necesario, pero depende de cuánto sepas de administración de sistemas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 12:44
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Actualizar version de PostgreSQL

mira el pg_dumpall... hace un backup de todas las bases de datos de la instalación.

http://www.postgresql.org/docs/7.4/i...g-dumpall.html

Un saludo.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:01.