Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Agrupar columnas

Estas en el tema de Agrupar columnas en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Hola a todos mi consulta es la siguiente, deseo consultar las notas de cada estudiante para ello tengo dos tablas una con las notas y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/10/2012, 07:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 168
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 3
Agrupar columnas

Hola a todos mi consulta es la siguiente, deseo consultar las notas de cada estudiante para ello tengo dos tablas una con las notas y otra con los datos del estudiante, y lo que quiero es q para cada estudiante aparescan sus datos y sus repectivas notas, sin embargo por ahora la consulto que genero muestra los datos de cada estudiante por cada materia. asi::

select idnumber,firstname,lastname,email,department,city, di082_grade_grades.itemid,
case itemid
WHEN 28205 then di082_grade_grades.finalgrade
end as nota1,
case itemid
WHEN 28160 then di082_grade_grades.finalgrade
end as nota2
From di082_user inner join di082_grade_grades on di082_user.id = di082_grade_grades.userid
where itemid=28205 or itemid=28160 and di082_grade_grades.finalgrade is not null


Pero me esta repitienedo los registros asi:

nombre apellido nota1 nota2
---------- ----------- -------- --------
nombre, tamayo null, 4.5
nombre, tamayo 2.3 null

necesito que quede asi

nombre apellido nota1 nota2
---------- ----------- -------- --------
nombre, tamayo 2.3, 4.5

Espero haber sido claro sobre cual es mi problema y me puedan ayudar, gracias!

que me falta para terminar=?? espero me puedan ayudar gracias!

Etiquetas: agrupar, columnas, registros
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:25.