Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Atrapar errores en postgresql +php

Estas en el tema de Atrapar errores en postgresql +php en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Hola a Todos: Existe alguna forma de capturar el siguiente error: Warning: pg_fetch_row() [function.pg-fetch-row]: Unable to jump to row 0 on PostgreSQL result index 5 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2008, 01:41
Avatar de v4mp1r0  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Atrapar errores en postgresql +php

Hola a Todos:

Existe alguna forma de capturar el siguiente error:

Warning: pg_fetch_row() [function.pg-fetch-row]: Unable to jump to row 0 on PostgreSQL result index 5 in /home/vlad/Desktop/UTFSM/carrera_Ing_Civil_Info/Data_Base/Tareas/tarea1/function.php on line 17
Error: Contraseña Erronea, vuelva a intentarlo

Código:
  function sesion($user, $passwd){       
    $query="SELECT rut, password FROM persona WHERE rut='$user' and password='$passwd'";
    $a_query="SELECT rut FROM administrador";    
    $u_query=pg_query($query);       
    $row=pg_fetch_row($u_query,0);       <------- Aqui me arroja el error
    if($row[0]===$user && $row[1]===$passwd){
      $su_query=pg_query($a_query);
      $fila=pg_fetch_row($su_query, 0);      
      if($row[0]===$fila[0])
        include ("admin/admin.php");
      else
        include ("users/usuario.php");
      } 
    else
      printf("Error: Contrase&ntilde;a Erronea, vuelva a intentarlo\n");
  }
Basicamente lo que quiero es que me seleccione las sesiones por el usuario que se haga ingreso. Por ejemplo, que dado el usuario admin y la contraseña admin, ingrese a la sesion admin y si se ingresa un usuario ingrese a la sesion de usuario. Pero necesito que corrobore si la password es correcta, por ejemplo si se ingresa una password q no corresponda que me indique, pero esto lo que hace es q me muestra por pantalla el error y luego me muestra el mensaje y necesito que no me muestre errores o warnings

Bueno eso es principalmente lo que necesito, no se si me pueden ayudar en algo.

Salu2!
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/04/2008, 15:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Asunción
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo Re: Atrapar errores en postgresql +php

v4mp1r0,

Antes que nada te digo que ese error es porque tenés intento de lectura de una fila que no existe, entonces antes que eso tienes que hacer la verificación de cantidad de registros con el
Código:
pg_num_rows($u_query)
Que te retorna un Integer, con la cantidad de filas retornadas por tu SELECT.

Y si deseas desactivar los NOTICE y WARNINGs entonces deshabilita el display_errors en el archivo /etc/php.ini
O de otra forma también puedes buscarte en Internet que hay unas funcioncitas sencillas que emulan el display_errors= TRUE o FALSE

Espero te sirva.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:47.