Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Ayuda con Npqsl por favor !!!!!!

Estas en el tema de Ayuda con Npqsl por favor !!!!!! en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Hola Comunida ! EL caso es que estoy trabajando con visual c# express 2008 y la libreria de acceso a datos de postgres Npgsql2.0.6-bin-ms.net3.5sp1 para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/08/2009, 19:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Ayuda con Npqsl por favor !!!!!!

Hola Comunida !

EL caso es que estoy trabajando con visual c# express 2008 y la libreria de acceso a datos de postgres Npgsql2.0.6-bin-ms.net3.5sp1 para microsoft que me la descarque de su sitio ... agrego la referencia a Npgsql.dll y por suspuesto
using Npgsql

pero cuando intento crear un objeto

NpgsqlConnection connection = new NpgsqlConnection(""Server=mipc;Port=5432;User Id=postgres;Password=xxx;Database=QUICKSTART;"");

me sale un error que no alcanzo a comprender

there is no source code available for the current location

como haciendo referencia a que no encuentra la implementacion de la clase NpgsqlConnection

Calquier sugerencia o ayuda ser'a bien agradecida

Saludos Antares
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/08/2009, 10:48
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Ayuda con Npqsl por favor !!!!!!

Se me ocurre que puede ser por 3 razones:

1. En esta cadena, los nombres son sensibles a mayúsculas y minúsculas. La base de datos, realmente tiene que estar creada con mayúsculas.
2. En server, Estas poniendo la IP y el firewall de windows te puede estar rechazando las conexiones. Prueba con localhost.
3. No has agregado bien la dll a .net. Te das cuenta si la referencia fue bien agregada si al empezar a escribir npgsqlConnection te completa las opciones de la librería.

saludos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2009, 08:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con Npqsl por favor !!!!!!

Cita:
Iniciado por huesos52 Ver Mensaje
Se me ocurre que puede ser por 3 razones:

1. En esta cadena, los nombres son sensibles a mayúsculas y minúsculas. La base de datos, realmente tiene que estar creada con mayúsculas.
2. En server, Estas poniendo la IP y el firewall de windows te puede estar rechazando las conexiones. Prueba con localhost.
3. No has agregado bien la dll a .net. Te das cuenta si la referencia fue bien agregada si al empezar a escribir npgsqlConnection te completa las opciones de la librería.

saludos

Huesos52 o alguien de la comunidad si tiene un ejemplo que me hagan llegar para comparar me seria de gran ayuda
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/08/2009, 08:19
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Ayuda con Npqsl por favor !!!!!!

Si te autocompleta, es por que la referencia ha sido bien agregada.

Mira como me conecto.

Código csharp:
Ver original
  1. public bool conectar_BD()
  2.     {
  3.         string cadena = "Server=192.168.194.92;Port=5432;User Id=postgres;Password=mipassword;Database=mibase;";
  4.         bool estado = false;
  5.         try
  6.         {
  7.             conn_postgres = new NpgsqlConnection(cadena);
  8.             if (conn_postgres.State != ConnectionState.Open)
  9.             {
  10.                 conn_postgres.Open();
  11.                 estado = true;
  12.  
  13.             }
  14.             else
  15.             {
  16.                 estado = true;
  17.             }
  18.         }
  19.         catch (Exception Exception)
  20.         {
  21.             System.Web.HttpContext.Current.Response.Redirect("~/Default.aspx?aviso=666");
  22.         }
  23.         return estado;
  24.  
  25.     }

Me causa curiosidad por que pones doble comillas en la cadena. De resto, es exactamente igual a como yo lo hago.


edito: según el error que reportas, en este foro aseguran que creando un nuevo proyecto, se soluciona el problema. saludos

saludos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/08/2009, 09:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con Npqsl por favor !!!!!!

Amigos ya solucione el error si ha alguien le sucede esto lo pueden resolver con evitar el uso de mayusculas y minusculas en los nombres del servidor base de datos y columnas no usen lowercasecamel ni uppercasecamel el caso es que el driver se marea y no logra instanciar los componentes

Saludos Orlando
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:52.