Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Ayudaaaaaaaa con Postgresql!!!!

Estas en el tema de Ayudaaaaaaaa con Postgresql!!!! en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Hola: Soy un programador en PHP con experiencia en MySQL y SQL fundamentalmente. Estoy enfrascado ahora con una base de datos en postgresql y estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 10:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Ayudaaaaaaaa con Postgresql!!!!

Hola:

Soy un programador en PHP con experiencia en MySQL y SQL fundamentalmente. Estoy enfrascado ahora con una base de datos en postgresql y estoy presentando serias dificultades. Ya logré solucionar los problemas de la conexión con la base de datos, pero ahora, una vez creadas algunas tablas, no puedo realizar consultas como hacía en mysql. Por ejemplo:

" SELECT * FROM registered_users WHERE idUser = $idUser "

Esta consulta genera el siguiente error: column "iduser" does not exist

Sin embargo la tabla existe y el campo idUSer también. Lo gracioso es que cuando hago el select y no especifico restricciones, es decir, sin definir el WHERE, entonces se muestran todos los datos de la tabla.

Cómo puedo solucionar este problema??

Yo creé la base de datos y la tabla utilizando el SQL Manager 2007 para PostgreSQL 4.1.0.1. La versión de PHP que estoy utilizando es la 5.2.6 y tengo el sitio publicado en el xamp 1.6.8 para Windows. El gestor posgres es el PosgreSQL 8.3.

Gracias de antemano.



Alejo
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 10:11
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Ayudaaaaaaaa con Postgresql!!!!

Tema trasladado desde PHP
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 10:12
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Ayudaaaaaaaa con Postgresql!!!!

No se como trabaja Postgresql pero algunas base de datos son sencibles a como tu llamas el campo. O sea asegurate que hayas escrito exactamente igual con mayuscula y minuscula el nombre de la columna
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 10:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Busqueda Respuesta: Ayudaaaaaaaa con Postgresql!!!!

Cita:
Iniciado por abimaelrc Ver Mensaje
No se como trabaja Postgresql pero algunas base de datos son sencibles a como tu llamas el campo. O sea asegurate que hayas escrito exactamente igual con mayuscula y minuscula el nombre de la columna
Omití en el planteamiento del problema que ya había verificado que todos los nombres de la consulta coincidieran con los de los campos de la tabla de la base de datos. Eso es lo primero que uno tiene que garantizar para trabajar con cualquier gestor de base de datos. No hay que ser experto para saber eso.

El problema va más allá. Estuve probando con el SQL Editor del SQL Manager para PostgreSQL y la consulta funciona (DESDE EL EDITOR) cuando la escribo de la siguiente manera:

SELECT * FROM public.registered_users WHERE public.registered_users."idUser" = -1

Sin embargo cuando la paso a PHP:
SELECT * FROM public.registered_users WHERE public.registered_users.'idUser' = -1

Da el siguiente error: syntax error at or near "'idUser'"

No entiendo por qué suscede eso

Saludos

  #5 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 10:37
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Ayudaaaaaaaa con Postgresql!!!!

alejocg2007

prueba esto:

Código sql:
Ver original
  1. ALTER TABLE registered_users RENAME COLUMN "idUser" TO idUser;

Una pregunta...
desde SQL Editor del SQL Manager para PostgreSQL cuando ejecutas SELECT * FROM registered_users WHERE idUser = -1
te sale algún error?



Un saludo
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 10:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayudaaaaaaaa con Postgresql!!!!

Gracias!!! VERY GOOD!!!

Existe alguna forma en la que yo pueda crear la tabla sin tener que hacer posteriormente el ALTER para cada campo de dicha tabla??
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 12:14
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Ayudaaaaaaaa con Postgresql!!!!

Cita:
¿Por qué mis tablas y nombres de columna no son reconocidos en mi consulta? ¿Por qué no es preservada la capitalización?
La causa más común de nombres no reconocido es el uso de comillas dobles alrededor de la tabla o nombres de columna durante la creación de la tabla. Cuándo las comillas dobles se utilizan, en la tabla y en los nombres de columna (llamados identificadores) son almacenadas en mayúsculas y minúsculas, lo que significa que deben usar comillas dobles cuando se refiere a los nombres en una consulta. Algunas interfaces, como pgAdmin, automáticamente citan las comillas dobles en los identificadores durante la creación de la tabla. Así, para reconocer los identificadores, usted debe:
Evitar las comillas dobles citando identificadores cuando se crean tablas
Utilice únicamente caracteres en minúsculas en los identificadores
Al hacer referencia en las consultas citar los comillas Dobles en los identificadores.
tomado de:
http://wiki.postgresql.org/wiki/FAQ/es
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:41.