Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

¿Es buena practica usar tipos array para este problema?

Estas en el tema de ¿Es buena practica usar tipos array para este problema? en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Pero expongo mi problema (llevo un par de meses enredando con esto): Tengo, de forma esquemática estas dos tablas: tabla parcelas @import url("http://static.forosdelweb.com/clientscript/vbulletin_css/geshi.css"); Código SQL: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2015, 05:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 494
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 10
¿Es buena practica usar tipos array para este problema?

Pero expongo mi problema (llevo un par de meses enredando con esto):

Tengo, de forma esquemática estas dos tablas:

tabla parcelas

Código SQL:
Ver original
  1. id | parcela
  2. -------------
  3. 1  | parcela1
  4. 2  | parcela2
  5. 3  | parcela3

tabla cultivos

Código SQL:
Ver original
  1. id | id_parcela | cultivo | superficie
  2. __________________________________
  3. 1  | 1          |trigo    | s1
  4. 2  | 1          |cebada   | s2
  5. 3  | 2          |maiz     | s3
  6. 4  | 3          |trigo    | s4
  7. 5  | 3          |trigo    | s5

La causa de que las filas 4 y 5 tengan el mismo cultivo y se referencien a la misma parcela es porque el dueño puede plantar cosas diferentes o lo mismo, pero se mantienen en todo momento esas dos "subparcelas".

Entonces cuando quiero hacer una vista que sea una selección por cultivos (por ejemplo trigo) tendría algo así:

Código SQL:
Ver original
  1. id | parcela  | cultivo | superficie
  2. _________________________________
  3. 1  | parcela1 | trigo   | s1
  4. 3  | parcela3 | trigo   | s4
  5. 3  | parcela3 | trigo   | s5

Y me quedo sin mi clave primaria, ya que se repite.

Podría añadir una id diferente a la vista, pero eso enmascararía el problema de que la parcela3 está repetida.