Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Calculo con fechas, fecha inicio y fecha fin

Estas en el tema de Calculo con fechas, fecha inicio y fecha fin en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Buenos dias, mi inquietud es la siguiente: Tengo un proyecto en el cual los trabajadores de una empresa deben ingresar la fecha en que ingresan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/08/2011, 08:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 122
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
Calculo con fechas, fecha inicio y fecha fin

Buenos dias, mi inquietud es la siguiente:

Tengo un proyecto en el cual los trabajadores de una empresa deben ingresar la fecha en que ingresan y en la que salen.

Si entraran y salieran en un dia una vez por evento, osea una entrada en la mañana y otra en la tarde podria estructurar una tabla donde pusiera dos campos, hora_inicio y hora_fin:

Código SQL:
Ver original
  1. +-------------+-----------+-----------+
  2. | empleado_id | fecha_ini | fecha_fin |
  3. +-------------+-----------+-----------+

con esto cuando hiciera la consulta sacaria las horas trabajadas y listo. Pero en este caso los empleados pueden entrar y salir las veces que quieran por ejemplo:

Entran a las 7:00 AM y salen a la 1:00 PM, entran a las 2:00 PM y salen a las 5:00 PM

Ahi el sistema deberia sacar las horas entre cada rango, esto quiere decir que en este dia el empleado trabajo 6 horas en la mañana y 3 horas en la tarde para un total de 9 horas en ese dia.

Podria suceder este otro caso:

Entra a las 7:00 AM sale a las 9:00 AM entra a las 11:00 AM sale a la 1:00 PM entra a las 2:00 PM y sale a las 5:00 PM

Este es el caso tipico de una cita medica o una diligencia que mientras esta por fuera de la empresa no se debe tener en cuenta este tiempo.

Los tiempos serian 2 horas + 2 horas +3 horas para un total de 7 horas trabajadas ya que se ausento 2 horas en la mañana.

En esto es que necesito me orienten ya que no se como estructurar una tabla donde vaya toda esta lógica.

Muchas gracias.

Última edición por Brahyam; 14/08/2011 a las 08:44
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/08/2011, 15:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 732
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: Calculo con fechas, fecha inicio y fecha fin

Una opción (entre muchas) es que, teniendo la misma estructura de tabla, los campos sean de tipo timestamp con(o sin) zone time, de manera que registras cada entrada/salida con la fecha+hora
__________________
Gracias de todas todas
-----
Linux!

Etiquetas: calculo, fecha, fechas, inicio, find
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:35.