Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Cambiar codificación en PostgreSQL

Estas en el tema de Cambiar codificación en PostgreSQL en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Buenas a tod@s! Tengo un problemon , a ver si me podéis ayudar, jeje. Os cuento: En el curro me han ordenado crear una base ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2010, 09:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 50
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Cambiar codificación en PostgreSQL

Buenas a tod@s!

Tengo un problemon , a ver si me podéis ayudar, jeje. Os cuento:

En el curro me han ordenado crear una base de datos para unas encuestas que se harán a través de una página web. Los resultados de dichas encuestas deben ir a parar a una base de datos postgreSQL y el idioma debe ser el catalán. Si creo la base de datos con codificación Latin1, no me deja ponerle nombre a las tablas en catalán, me dice que no está soportado el catalán en esa codificación, entonces pensé que la solución era codificarlas en UTF-8, y así fué, me funcionó. El problema es que trabajo bajo windows y, al intentar exportar o importar la base de datos a un archivo .sql (hacer una copia de seguriodad, vamos), me dice que windows no soporta la exportación ni importación de datos bajo UTF-8. Así que después de estar buscando días por internet, descubrí que, al usar windows, no debo usar Latin1, sinó su equivalente, que es WIN1252, el problema es uqe no se como cambiar a la codificación WIN1252 y por más que busco por internet no encuentro nada.

Muchísimas gracias de antemano y perdón por la parrafada, jejeje.

Un abrazo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2010, 10:02
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Cambiar codificación en PostgreSQL

Mira esto
http://www.lscvsystems.com/blog/?p=32

La puedes cambiar haciendo uso de la tabla pg_database.

Mira la tabla para saber que numero corresponde cada codificación.

saludos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/01/2010, 07:59
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 50
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambiar codificación en PostgreSQL

Cita:
Iniciado por huesos52 Ver Mensaje
Mira esto
[url]http://www.lscvsystems.com/blog/?p=32[/url]

La puedes cambiar haciendo uso de la tabla pg_database.

Mira la tabla para saber que numero corresponde cada codificación.

saludos
Muchísimas gracias huesos52!! Aunque, este link ya lo había visto y no me funciono, pero el problema estaba en la interfície gráfica del phppgadmin que uso para administrar la base de datos. Poniendo el comando:

$pg_dump [Nombre base de datos] > [nombre archivo de salida].sql

en la consola del servidor postgresql directamente, funciona perfectamente. Me servirá de experiencia, jeje.

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos!!

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:34.