Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Cargar varios scripts plpgsql y ejecutarlos

Estas en el tema de Cargar varios scripts plpgsql y ejecutarlos en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Hola gente del foro... Lo que intento hacer es lo siguiente... Tengo varios archivos sql, cada uno es una funcion plpgsql, y lo que quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2009, 18:29
Avatar de [NiRVaNa]  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Someplace In The Middle Of Nowhere!
Mensajes: 325
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 6
Pregunta Cargar varios scripts plpgsql y ejecutarlos

Hola gente del foro...

Lo que intento hacer es lo siguiente...

Tengo varios archivos sql, cada uno es una funcion plpgsql, y lo que quiero es encontrar alguna forma de cargar esos archivos en un solo scripts para que al momento de correr el mismo, se ejecuten cada una de las funciones...

Los archivos contienen definiciones de funciones.

O si habria alguna forma de hacer un RESTORE de una BD y solamente cargar las funciones, y no los datos ni la estructura.

Lo que intento hacer es cargar esas funciones dentro de una base de datos que ya se encuentra en produccion, y cargarlos manualmente llevaria mucho tiempo, y no me animo hacer un restore por miedo a perder los datos que ya se encuentren en la base de datos.

Asi que cualquiera de las dos opciones me vendria bien.

Si sirve de algo, la base de datos se encuentra corriendo sobre un windows vista...

Saludos...
__________________
"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua."
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/12/2009, 21:27
Avatar de xdrtas  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 97
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: Cargar varios scripts plpgsql y ejecutarlos

Hola Nirvana, mira no se si te sirva esto, pero con este comando vas a conseguir que todos los archivos con extensión sql se copien a uno solo.
Código bash:
Ver original
  1. for %f in (*.sql) do type "%f" >> Todo.sql

Donde "Todo.sql" es el archivo nuevo que se crea y guarda el contenido de tus scripts. El ">>" es para guardar en el nuevo archivo el contenido del script que está leyendo pero sin sustituir lo que ya tenga guardado si es que tiene algo previamente guardado.

Tienes que ejecutar este comando en la ruta donde tengas los archivos con extensión sql. Lo puedes ejecutar desde línea de comandos del windows, (CMD), o guardar el comando en un archivo con extensión .bat y luego hacer doble click en él.

IMPORTANTE: Tienes que tener bien estructurado los scripts de sql, para que cuando se copien al archivo "Todo.sql" no haya errores en el interprete de SQL que ejecute el script.

Otra opción es hacer un backup desde el pgadminIII, seleccionar la opción "PLAIN", activar la casilla "only structure" o "solo estructura" hacer click en ok y luego, una vez creado el archivo de backup en texto plano, abrir el archivo donde lo guardaste y borrar todo lo que no sea "CREATE OR REPLACE FUNCTION".

Así tienes todas las funciones de la base de datos metidos en un solo archivo.

Seguramente hay opciones más "limpias", pero si no las encuentras, aqui tienes estas soluciones.

Espero que te sirva, saludos y siento el retraso en contestar.
__________________
¿Cuál es el mejor lenguaje para programar?
Aquel lenguaje por el cual te paguen más.
[--::xdrtas.coolpage.biz::--]
[---:::xdrtas:::---]
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/12/2009, 11:23
Avatar de [NiRVaNa]  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Someplace In The Middle Of Nowhere!
Mensajes: 325
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 6
De acuerdo Respuesta: Cargar varios scripts plpgsql y ejecutarlos

Muchisimas gracias xdrtas, la verdad que me funciono de lujo...

Saludos.-
__________________
"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua."
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/12/2009, 11:49
Avatar de xdrtas  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 97
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: Cargar varios scripts plpgsql y ejecutarlos

Cita:
Iniciado por [NiRVaNa] Ver Mensaje
Muchisimas gracias xdrtas, la verdad que me funciono de lujo...

Saludos.-
Me alegro de que te sirviera, saludos.
__________________
¿Cuál es el mejor lenguaje para programar?
Aquel lenguaje por el cual te paguen más.
[--::xdrtas.coolpage.biz::--]
[---:::xdrtas:::---]
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:17.