Saluda Atte Uds
Escorpion Negro
|
|
#1 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: marzo-2003
|
Como puedo Obtener la estructura de una Tabla con intrucciones SQL
Saluda Atte Uds Escorpion Negro |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: octubre-2003
|
Re: Como puedo Obtener la estructura de una Tabla con intrucciones SQL
esa instruccion no es valida en postgres, en mysql u oracle sip.
Ahora lo que le entendi al que inicio el tema es que necesita una instruccion para obtener la estructura de una tabla y tambien la informacion de esta?¿ si es asi mira el comando pg_dump. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
![]() |
Alguien me puede ayudar con este problemilla? por favor!!! necesito saber por medio de sentencias SQL como ver la estructura de una tabla "describe nombre_tabla" no funciona y "\d nombre_tabla" tampoco funciona, alguien me puede colaborar con esto?
De ante mano muchas gracias por la ayuda!!! PD: creo que sobra decir que la sentencia es para ejecutarla en PostgreSQL |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: febrero-2007
|
Si quieres ver la estructura de una tabla con una select, consulta el catalogo.
Hay una vista en information_schema.columns que tiene informacion de las columnas de todas las tablas, ahi filtras por la tabla que te interese. Un saludo |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
![]() |
GRACIAS seyko con tu info y lo que encontre en la documentacion de PostgreSQL, hice esto y cuento acabado!!!
SELECT * FROM information_schema.columns WHERE table_name = 'nombre tabla con comilla simple'; Y listo ya me sale la info detallada de la tabla que yo quiera!!!! Gracias!!!! MUCHAS GRACIAS!!!!! |
|
|
|