Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Cómo rear BD en PostgreSQL a partir de un script (archivo.sql)

Estas en el tema de Cómo rear BD en PostgreSQL a partir de un script (archivo.sql) en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Qué tal. He hecho mi primera base de datos PostgreSQL en un equipo y, en vista de que debo instalarla en otro equipo, he generado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/08/2008, 10:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Maracay, Edo. Aragua
Mensajes: 206
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Cómo rear BD en PostgreSQL a partir de un script (archivo.sql)

Qué tal.

He hecho mi primera base de datos PostgreSQL en un equipo y, en vista de que debo instalarla en otro equipo, he generado un backup de la misma utilizado la herramienta PgAdmin III, seleccionando la base de datos y seleccionando la opción Backup, la cual me generó un script (arhivo.sql) de creación de la base de datos y toda su estructura. El script de creación, obviamente, empieza con create db... ya que la idea es instalar la base de datos en un equipo donde la misma no existe.

Mi pregunta es, cómo hago para correr ese script (archivo.sql) en el otro equipo. Se hace desde cónsola? O desde el mismo PgAdmin III? Porque PgAdmin III tiene la opción RESTORE, pero creo que para ello tiene que estar creada la base de datos.....cómo hago para que se corra aún si la base de datos no existe?

Saludos y gracias por sus respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/08/2008, 10:20
Avatar de Swab  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Chiloé
Mensajes: 92
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Cómo rear BD en PostgreSQL a partir de un script (archivo.sql)

Hola thisisalexis, soy nuevo acá en el foro...
He tenido que hacer varias veces Backup y luego cargar esas base de datos a otros equipos, igual que tú, son base de datos Postgres.
Lo que uso siempre es consola, uso psql ya que para grandes cantidades de datos, es muy rápido y eficiente.
previamente debes crear la base de datos, luego cargas el backup.sql.
acá hay doc: http://www.postgresql.org/docs/8.1/static/app-psql.html
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/08/2008, 10:31
Avatar de Swab  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Chiloé
Mensajes: 92
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Cómo rear BD en PostgreSQL a partir de un script (archivo.sql)

Hola de nuevo amigo, la línea de comandos que habitualmente uso desde consola es la siguiente:

user# psql -U nombreusuario -e mibasededatos < /ruta/dump.sql

Espero te ayude de algo.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/08/2008, 11:41
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 20
Respuesta: Cómo rear BD en PostgreSQL a partir de un script (archivo.sql)

La solucion de Swab, es similar a la que ya tienes, por que al final de cuentas tienes que tener la base de datos ya creada. En mi caso lo que hacia era primero creaba la base de datos, el script (CREATE DATABASE...) lo copiaba del pgadmin, para no tener que escribirlo de nuevo y despues procedia a restaurarlo, con el psql como dice Swab o con el pgadmin, como lo haces tu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:08.