Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

conectar .jar a una base echa en postgres sin necedidad de este

Estas en el tema de conectar .jar a una base echa en postgres sin necedidad de este en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. que tal amigos resuslta que estoy con un proyecto creado en netbeans y de ahi lo conecto a una base de datos echa en postgres ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/09/2008, 14:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
conectar .jar a una base echa en postgres sin necedidad de este

que tal amigos resuslta que estoy con un proyecto creado en netbeans y de ahi lo conecto a una base de datos echa en postgres mi pregunta es si exite alguna forma de que mi base funcione sin necesidad de tener potgres instalado.claro l abase ya esta echa y el .jar igual lo que quiero es que ya no sea necesario el postgres cuando ya sea el porducto final de mi proyecto
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 01:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1.292
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: conectar .jar a una base echa en postgres sin necedidad de este

No entiendo, quieres no necesitar postgres??? Cuando acabes la aplicación tampoco quieres java?
Explica un poco mejor que quieres.

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 10:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: conectar .jar a una base echa en postgres sin necedidad de este

uuuf es que si es medio complicado explicar, digamos que ya cree una base en postgres, y ya tengo .jar , desde mi .jar mando a llamar a la base, esto lo hice en una ocacion con vb que mandaba a llamar a una base de acces, esta funcionaba sin necesidad de estar instalado el acces, ahora mi duda es si esto se puede hacer sin necesidad de tener instalado postgres
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 01:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1.292
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: conectar .jar a una base echa en postgres sin necedidad de este

uff!

Primero access no es una BD!
Segundo, no puedes utilizar una BD sin tener instalada una BD. La BD es un servicio, necesitas tenerlo instalado y arrancado para poder utilizarlo.

Salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 15:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: conectar .jar a una base echa en postgres sin necedidad de este

Cita:
Iniciado por seyko Ver Mensaje
uff!

Primero access no es una BD!
Segundo, no puedes utilizar una BD sin tener instalada una BD. La BD es un servicio, necesitas tenerlo instalado y arrancado para poder utilizarlo.

Salu2
Amigo yo se que acces no es una base de datos, yo me referia a una base creada en acces. o sea un archivo .mdb y dejame decirte que estas mal si tu creas una base en acces puedes acceder a ella sin necidad de estar instalado el acces, obviamente tienes que tener una aplicacion externa que funciones como motor, en mi caso fue microsoft ado o algo asi no recuerdo bine el nombre ahora
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/10/2008, 01:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1.292
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: conectar .jar a una base echa en postgres sin necedidad de este

ADO es para acceder a la BD, pero si no tienes la BD como vas a acceder.

Necesitas instalar postgresql en el servidor de tu aplicación.

Salu2
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/10/2008, 08:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: conectar .jar a una base echa en postgres sin necedidad de este

hola gente... lo de access es verdad. yo use las opciones de windows (sin ninguna aplicacion adicional) y me anduvo. ahora estoy usando postgres y me surgio un problema. con eclipse, genero el .jar ejecutable d mi aplicacion y cuando lo ejecuto no se enlaza con la bd, siendo q cuando lo ejecuto desde eclipse anda perfecto. q puede ser? y ya q estoy, tengo otra consulta. las bases de datos access se almacenan en archivos .mdb, en postgres en q formato se almacena y donde encuentro el archivo?. muchisimas gracias. saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/10/2008, 19:54
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 20
Respuesta: conectar .jar a una base echa en postgres sin necedidad de este

Access y postgres, son dos cosas diferentes, postgres es un servidor de base de datos (BD) y para aceder a sus BD's, necesitas acceder primero al servidor y luego a la BD, en cambio en Acess utilizas el programa Microsoft Acess, para actualizar sus Bases de datos y al final lo que tienes es una base de datos (un archivo) en un formato .mdb, usado para esto lo que se conoce como isam lo cual básicamente consiste en el acceso directo y secuencial a un archivo en una base de datos y segun su definicion cada maquina administra su propia conexion, por lo cual no hace falta un Servidor de BD's.

En postgres no es tan sencillo encontrar la BD en un solo archivo, para hacer esto tienes que hacer un dump y es asi como obtienes la BD entera.
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/10/2008, 03:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: conectar .jar a una base echa en postgres sin necedidad de este

muchisimas gracias por tu explicacion Sergestux. fue muy clara. ahora me podes dar una mano con el sistemita q hice. por q puede ser que ejecutandolo con eclipse me ande perfecto pero cuando genero el .jar, no me lo conecta a la bd postgres? si me sacas d esta (o cualquiera q me pueda ayudar) t lo voy a agradecer muchisimo. saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:06.