Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

consulta entre dos fechas

Estas en el tema de consulta entre dos fechas en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Hola soy nuevo aqui en el foro esta e smi primera consulta mi caso es el siguiente tengo que hacer una consulta en postgresql donde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/10/2010, 11:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 53
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta consulta entre dos fechas

Hola soy nuevo aqui en el foro esta e smi primera consulta

mi caso es el siguiente tengo que hacer una consulta en postgresql donde los datos deben coincidir entre un rango de fechas, este es el avance de mi consulta.

SELECT tiendas.nombre,retarje.fechatr::DATE, to_char(div(sum(retarje.monto),100),'999,999,999,9 9') as total_monto
FROM oxxo.tiendas,oxxo.retarje WHERE tiendas.idtienda = retarje.tienda AND tiendas.idplaza = retarje.plaza
AND fechatr::DATE BETWEEN '2010-10-11' AND '2010-10-13' GROUP BY fechatr::DATE,nombre ORDER BY fechatr::DATE DESC

el caso aqui es que debo agrupar solo por fecha.
aqui me explico mejor

necesito consultar la tabla retarje donde la fechatr debe de estar dentro del rango elegido. Se realiza la suma del monto y se divide /100.00. Y para obtener los nombres de tiendas consultar la tabla tiendas. Donde de la tabla tiendas debe concidir con la tabla retarje en los siguientes campos: idtienda=tienda e idplaza=plaza.
Para obtener los campos de captura (sugerencia y detalle) consultar la tabla estadotiendas donde se guarda la idplaza, idtienda y la fecha a la que esta asociado la sugerencia y el detalle, para establecer la relacion se realiza con los campos: idplaza, idtienda y fecha (dia).
espero me puedan ayudar
cualquier aporte es buena gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/10/2010, 18:37
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: consulta entre dos fechas

seyerven

Entenderás que la logica de tu negocio la entiendes tu y que el problema que tienes en cuanto a postgresql se ve escondido en tu problema de logica.

te recomiendo postees el problema que tienes en un ejemplo simple y luego tu lo acomodas a tus necesidades.

saludos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming

Etiquetas: dos, fechas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:26.