Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Consulta que devuelva valores por defecto

Estas en el tema de Consulta que devuelva valores por defecto en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Buenas noches colegas, necesito ayuda en lo siguiente: ¿Sería posible hacer una consulta sql recibiendo un valor por defecto si no hubiera resultados? Si tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2011, 18:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 31
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Pregunta Consulta que devuelva valores por defecto

Buenas noches colegas, necesito ayuda en lo siguiente:

¿Sería posible hacer una consulta sql recibiendo un valor por defecto si no hubiera resultados?

Si tengo por ejemplo la tabla 'persona' con los campos nombre y edad, pero edad permite valores nulos:

nombre|edad
maria | 15
Lolita | 21
Jose |
Estela | 19

"Select nombre, edad from persona;" me daria:

maria 15
Lolita 21
jose ''
Estela 19

Como 'jose' no tiene edad registrada, ¿sería posible hacer que devolviera alguna edad por defecto para los que no tuvieran?

Última edición por Dark_Musician; 23/01/2011 a las 18:09 Razón: Corrección
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/01/2011, 19:08
Avatar de alfcm  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 291
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Consulta que devuelva valores por defecto

Prueba de esta manera, con esta funcion si el campo edad es nulo entonces mostrara como 0, o cualquier valor q le indiques como parametro, pero si no es nulo mostrara la edad con la q esta registrado en la tabla


Select nombre, COALESCE(edad,'0') from persona;

Saludos

Etiquetas: php, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:57.