Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

consultas que no devuelven datos

Estas en el tema de consultas que no devuelven datos en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Hola, tengo una ocnsulta a un abd postgres esta me devuelve una tabla, pero necesito que si la consulta no va devolver ningun valor mostrar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/2010, 08:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Manizales
Mensajes: 59
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 1
consultas que no devuelven datos

Hola, tengo una ocnsulta a un abd postgres esta me devuelve una tabla, pero necesito que si la consulta no va devolver ningun valor mostrar msj que no hay datos para mostrar, como lo puedo hacer?
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2010, 17:10
Avatar de xdrtas  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 97
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: consultas que no devuelven datos

Hola tatip,
Cita:
Iniciado por tatip Ver Mensaje
Hola, tengo una consulta a una bd postgres esta me devuelve una tabla, pero necesito que si la consulta no va devolver ningun valor mostrar msj que no hay datos para mostrar, como lo puedo hacer?
Unas preguntas:
  1. Es una consulta directa o un procedimiento almacenado?
  2. Es para un mensaje para un usuario que maneja una aplicación front end o es un mensaje para el DBA?
  3. Si usas procedimientos almacenados, tiene que ser en plpgsql o puede ser plpythonu o cualquier otro lenguaje?

Todo depende de lo que quieras, por ejemplo, si es para una aplicación es más facil manejar ese tipo de mensajes desde la aplicación.

Un cordial saludo.
__________________
¿Cuál es el mejor lenguaje para programar?
Aquel lenguaje por el cual te paguen más.
[--::xdrtas.coolpage.biz::--]
[---:::xdrtas:::---]
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/08/2010, 21:06
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: consultas que no devuelven datos

Si es php, con la función pg_numrows puedes validar si hay registros o no en una determinada consulta.

Todo depende del lenguaje o si el mensaje es a nivel de base de datos como dice xdrtas
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/08/2010, 06:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Manizales
Mensajes: 59
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: consultas que no devuelven datos

Hola, gracias por las respuetas, sip es una consulta directa y para mostrar al usuario, pero ya lo solucione, como dice huesos con la funcion pg_num_rows ya quedo bien, gracias.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:21.