Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

consultas que se quedan como ejecutando y me consumen 50 % de recurso

Estas en el tema de consultas que se quedan como ejecutando y me consumen 50 % de recurso en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Buenas amigos, un placer saludarles tengo un problema con postgres para un sistema que estoy manejando en donde tengo mas que todos consultas sencillas de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2009, 14:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Exclamación consultas que se quedan como ejecutando y me consumen 50 % de recurso

Buenas amigos, un placer saludarles

tengo un problema con postgres para un sistema que estoy manejando en donde tengo mas que todos consultas sencillas de muchas tablas y lo que ocurre es que e algun punto se hace como una consulta infinita en el que se queda el proceso postgres.exe con 50% de consumo de la memoria y nunca termina, siempre tengo q estar pendiente de terminar el proceso cuando eso ocurre

quisiera saber si aho alguna forma de ubicar esa sentencia que produce el problema con algun log de la base de datos

de verdad les agradeceria mucho cualquier ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2009, 19:44
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: consultas que se quedan como ejecutando y me consumen 50 % de recurso

Hola darkodysseus.

Una solución podría ser organizar todas las consultas que realizas en un archivo .sql de forma secuencial.
habilitar el log_statement para poder ver lo que se ejecuta en tu base de datos.
Código sql:
Ver original
  1. postgres= SET log_statement = 'all';

Ejecutar el archivo con las consultas.
Código sql:
Ver original
  1. postgres= \i /home/consultas.SQL

Cuando veas que el sistema se pega, vas a la carpeta data/pg_log y abres el archivo mas reciente.

Ahi te aparecen los comandos que se alcanzaron a ejecutar en la consulta del archivo y cual es el que te está generando problema.

Espero te sirva.

Un saludo
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/03/2009, 07:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: consultas que se quedan como ejecutando y me consumen 50 % de recurso

Hola huesos muchusimas gracias por tu respuesta voy a ver como puedo probarlo, lo unico que si es complicado es juntar las consultas de verdad son mas de 200 php con por lo menos unas 5 consultas por pagina a diferentes paginas :P

pero si es una solucion lo tratare de hacer!!

no sabes si funciona sin necesidad de juntar las consultas? solamente viendo lo unico que se ejecuto?
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/03/2009, 07:14
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: consultas que se quedan como ejecutando y me consumen 50 % de recurso

Yo personalmente, documentaría la mitad de las consultas, probaría que tal va.
Si va bien, el error debe estar entre la mitad y el final de las consultas. De esta forma ir reduciendo el error hasta detectarlo.

Lamentablemente, no conozco una herramienta de seguimiento de código en php, pero puedes poner un alert de javascript para que se ejecute un popup despues de la consulta. Los que se ejecuten, indica que la consulta está bien, en el momento en que no se ejecute, sabes cual fue el ultimo popup ejecutado y cual es la consulta que te genera problemas.

Espero te funcione.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:11.