Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Creacion de tablas avanzadas

Estas en el tema de Creacion de tablas avanzadas en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Nuevamente yo, como mencione antes, estoy trabajando en una migracion de SQL Server a PostgreSQL, migrar las tablas ha sido relativamente sencillo y las mayores ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/12/2012, 21:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Pregunta Creacion de tablas avanzadas

Nuevamente yo, como mencione antes, estoy trabajando en una migracion de SQL Server a PostgreSQL, migrar las tablas ha sido relativamente sencillo y las mayores modificaciones que he tenido que hacer son los tipos de datos, sin embargo en mi recorrido por las tablas me encontre con algunas que son bastante extrañas y nunca habia visto y mucho menos me imaginaba que fuera posible hacerlo.

Dejo estas dos como ejemplo:

Código:
CREATE TABLE Usuarios.Menu(
	Menu VARCHAR(5) NOT NULL,
	Menu_parent VARCHAR(6) NOT NULL DEFAULT '',
	Nombre VARCHAR(50) NOT NULL,
	Caption VARCHAR(100) NOT NULL,
	Clave_Menu  AS (case isnull(menu_parent,'') when '' then '' else menu_parent+'.' end+menu),
	PRIMARY KEY(Menu, Menu_parent)
);
La tabla anterior ya la trabaje para que tenga el formato de Postgre, sin embargo en el campo "Clave_menu" es donde surge mi duda.

Mientras que la segunda tabla esta asi:

Código:
CREATE TABLE dbo.Periodos_escolares(
	Periodo_escolar VARCHAR(5) PRIMARY KEY NOT NULL,
	Fecha_inicio TIMESTAMP NULL,
	Fecha_termino TIMESTAMP NULL,	
	Clave_periodo_escolar  AS ((substring(periodo_escolar,(3),(2))+'/')+substring(periodo_escolar,(5),(1)))
);
En esta tabla el problema surge con la columna "Clave_periodo", realmente nunca habia visto algo parecido, alguien podria orientarme al respecto????
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/12/2012, 21:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 83
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Creacion de tablas avanzadas

Son algo asi como campos calculados. Lee la documentacion [1] para que lo entiendas mejor.

[1] http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms174979.aspx

Etiquetas: as, case, create, substring, table
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:06.