Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Crear nueva tabla, con condiciones.

Estas en el tema de Crear nueva tabla, con condiciones. en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Tengo una tabla, que hice hace tiempo y la utilizo para varios concepto, y quiero extraer ciertos datos a una tabla nueva. De la tabla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2011, 02:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 352
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 5
Crear nueva tabla, con condiciones.

Tengo una tabla, que hice hace tiempo y la utilizo para varios concepto, y quiero extraer ciertos datos a una tabla nueva.
De la tabla que existe ahora entre otras columnas tengo 4 que son las que tengo que sacar la información.
Son id, idCandi, idPeti y tipo.
El tipo que necesito es tipo='estado', pero puede haber varios resgistros por cada idCandi e idPeti, pero necesito el "estado" actual que lo dice el id, ya que es id más alto(es un serial), me da el estado que me interesa.

En resumen necesito sacar una nueva tabla. Por cada idCandi con idPeti, cuando tipo="estado" y el id sea el más alto, a una nueva tabla.
Alguien me puede ayudar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/04/2011, 06:11
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Crear nueva tabla, con condiciones.

a la solución que te di en el post pasado puedes ponerle las condiciones que quieras.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/04/2011, 10:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 352
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Crear nueva tabla, con condiciones.

Y cogo hago para que me coga el id más alto para cada idCandidato e idPeticion que exista en la BBDD...eso no se como conseguirlo.

Etiquetas: condiciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:13.