Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

createdb en PHP

Estas en el tema de createdb en PHP en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Hola, llevo ya varios días investigando como hacer para crear una base de datos desde php el problema es que definitivamente ya lo intente demasiado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2010, 23:56
Avatar de Sherly  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Valles
Mensajes: 58
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
createdb en PHP

Hola, llevo ya varios días investigando como hacer para crear una base de datos desde php
el problema es que definitivamente ya lo intente demasiado y no me sale

De lo que se hasta ahora es que se debe de hacer con un system() o un exec()
no se usar muy bien el system pero hasta donde se, se que al inicio se coloca el comando, busque todos los comandos y no encontré comandos del system, pero por ejemplo si pongo system('ls /') me manda la información que tengo en raíz, entonces aqui me sale otra pregunta como puedo entrar a postgres desde su direccion, aqui el problema que tengo es que no se donde esta postgres, la verdad no se como explicarles esto asi que digamos si estoy en una terminal entro poniendo su postgres, y de ahi entro a postgres y puedo hacer un createdb, espero me explique bien.
La razon por la cual quiero crear una base es porque voy a crear la base a partir de unas variables que traego del registro de usuarios.
estoy usando linux mint, espero alguien pueda ya sea decirme como le hago o la dirección del postgres o como se llama el archivo que digamos ejecutaría el postgres

gracias anticipadas
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2010, 07:52
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: createdb en PHP

Creo que te conviene mas preguntar en el foro de php.

saludos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/03/2010, 17:08
Avatar de Sherly  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Valles
Mensajes: 58
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: createdb en PHP

Hola subo el tema para ver si alguien tiene alguna solucion, intente hacerlo con pg_exec(create datebase ......) pero no sale. manda error "warning: pg_exec()[funtion.pg-exec]: No PostgreSQL link opened yet in /var/www/treeweb/check_org.php on line 7"
Estoy creando un sistema que le crea una base de datos a cada persona registrada, el problema es que estoy atorada ahi, tengo todo lo demas pero aun no me sale la creacion de la base de datos por usuario.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/04/2010, 22:43
Avatar de Sherly  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Valles
Mensajes: 58
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: createdb en PHP

En vista de que no encontre la respuesta la coloco por si a alguien mas le intereza saber como crear bases de datos directas desde un php, si tiene algunos errorsillos es por que soy nueva en esto y aun me falta mucho por aprender. saludos
El $nickemp lo saco de otra pagina donde checo si la base de datos existe
Código PHP:
<?php
$host
='localhost';
    
$user='treeweb';
    
$dbname='treeweb';
    
$pass='linux';
    
$conn pg_connect("host=".$host." user=".$user." password=".$pass."");
    if (!
$conn)
    {
        echo 
"<hr>";    
        echo 
"Hay un error en la conexion con <b>".$user."</b> en <a href='http://".$host."'>".$host."</a><br><br>";
        exit;
    }


if (
pg_exec("CREATE DATABASE $nickemp WITH ENCODING='UTF8' OWNER=treeweb TEMPLATE=generic TABLESPACE=pg_default"))
  {
  echo 
"Database created";
    }
else
  {
  echo
'<script type="text/javascript">    alert("Ocurrio un erro al crear la empresa intenta mas tarde.");window.location="registro.php";</script>';
  }

?>
un saludo y espero les sirva

Etiquetas: php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:30.