Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Donde poner la variable de entorno llamada DATESTYLE, para setear la fecha

Estas en el tema de Donde poner la variable de entorno llamada DATESTYLE, para setear la fecha en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. holas comunidad, quisiera que me ayuden con esta duda. encontre como cambiar el formato de la fecha que es la que deseo en (fecha/mes/año) y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/2010, 10:53
Avatar de skyz  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 170
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Pregunta Donde poner la variable de entorno llamada DATESTYLE, para setear la fecha

holas comunidad, quisiera que me ayuden con esta duda.
encontre como cambiar el formato de la fecha que es la que deseo en (fecha/mes/año) y se hace con: ç

SET DATESTYLE TO 'European';

que seria en el formato europeo, se pondria asi:

SET DATESTYLE TO 'European' insert into empleados values('Pablo Rodriguez','11111111','31/12/2008');

pero lo que hago es ponerle al principio de esta consulta de insercion de datos a la tabla, pero no la cambia, creo que habra que ponerla en otro lado, me pueden decir en donde hay que poner el SET DATESTYLE TO 'European' , o configurar algo, nose como habra qe hacerlo
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/05/2010, 10:24
Avatar de skyz  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 170
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Respuesta: Donde poner la variable de entorno llamada DATESTYLE, para setear la fecha

Una ayudita porfavor para este problema
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/05/2010, 11:54
Avatar de xdrtas  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 97
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Donde poner la variable de entorno llamada DATESTYLE, para setear la fecha

Hola skyz, mira no tengo claro tu problema, que es lo que quieres, cambiar el formato de fecha a dd/mm/YYYY usando DATESTYLE o simplemente cambiarlo a dd/mm/YYYY sin importar si es con DATESTYLE o usando otro método?

De todas formas te voy a mostrar dos respuestas que he escrito con anterioridad respecto a las fechas ya que es un tema recurrente en el foro.

Diferencia de horario entre postgresql y sistema operativo: Este link no te habla exactamente del formato de fecha pero proporciono el link del manual para configurar la fecha y la hora segun tu zona horaria.

Formato de la fecha en PostgreSQL: En este link se habla del formato de fecha, te recomiendo que lo leas. En el último comentario, escrito por mi, tienes como configurar la fecha al formato de dd/mm/YYYY usando el parámetro de configuración DATESTYLE sin embargo como podrás leer el output en el programa pgAdminIII no muestra la fecha con ese formato pero internamente si lo guarda como debe ser, si usas otra herramienta para visualizar los datos, (como por ejemplo "psql"), podrás comprobar que el output de las fechas está con el formato correcto que en este caso es dd/mm/YYYY

Revisa los links y me avisas, un saludo.
__________________
¿Cuál es el mejor lenguaje para programar?
Aquel lenguaje por el cual te paguen más.
[--::xdrtas.coolpage.biz::--]
[---:::xdrtas:::---]
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/05/2010, 14:49
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Donde poner la variable de entorno llamada DATESTYLE, para setear la fecha

Sea cual sea el RDBMS siempre considero mas cómodo usar funciones de conversión para el almacenamiento y visualización de los datos que cambiar el formato utilizado por el gestor en sus archivos de configuración.

Postgresql por ejemplo cuenta con 2 excelentes funciones con el que te puedes quitar este problema de encima para hacer lo que quieras.

Si deseas insertar una fecha desde un formulario externo puedes hacer uso de la función TO_DATE, y para mostrar las fechas en el formato que quieras puedes usar TO_CHAR.

Por ejemplo si quieres mostrar tu fecha en formato 'DD MONTH YYYY' lo haces así:

Código SQL:
Ver original
  1. postgres=> SELECT NOW();
  2.             now
  3. ----------------------------
  4.  2010-05-03 15:46:04.328-05
  5. (1 fila)
  6.  
  7. postgres=> SELECT TO_CHAR(now(),'DD "de" fmMONTH "del" YYYY');
  8.       to_char
  9. --------------------
  10.  03 de MAY del 2010
  11. (1 fila)

Si tu formato de entrada a una función está en formato 'MM/DD/YYYY' Por ejemplo, para la fecha de hoy sería una confusión.... Es 3 de mayo, o 5 de marzo? Con la función TO_DATE resuelves ese problema teniendo la certeza de la fecha que será almacenada en la BD

Código SQL:
Ver original
  1. postgres=> SELECT '05/02/2010';
  2.   ?COLUMN?
  3. ------------
  4.  05/02/2010
  5. (1 fila)
  6.  
  7. postgres=> SELECT TO_DATE('05/02/2010','MM/DD/YYYY');
  8.   to_date
  9. ------------
  10.  2010-05-02
  11. (1 fila)

saludos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/05/2010, 12:59
Avatar de skyz  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 170
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Respuesta: Donde poner la variable de entorno llamada DATESTYLE, para setear la fecha

bueno, gracias por las respuestas, analizando lo que me dieron usare la forma de huesos52, porque no puedo cambiar el postgresql.conf, porque tengo que subirlo al servidor y no en forma local.
gracias....

Etiquetas: entorno, llamada, poner, fechas, variables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:24.