Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

[SOLUCIONADO] Duda sobre cómo tratar baja de socios en tabla

Estas en el tema de Duda sobre cómo tratar baja de socios en tabla en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Esta duda está un poco relacionada con la anterior. De hecho la había incluido en el anterior mensaje pero al final la pregunto en mensaje ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/03/2016, 06:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 494
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 10
Duda sobre cómo tratar baja de socios en tabla

Esta duda está un poco relacionada con la anterior. De hecho la había incluido en el anterior mensaje pero al final la pregunto en mensaje separado:

http://www.forosdelweb.com/f99/dudas...resql-1148309/

La pregunta es sobre cómo se trata una tabla de socios los cuales pueden estar temporalmente dados de baja pero en cualquier momento pueden volver a estar activos.


Yo había hecho en la tabla de socios un campo booleano llamado 'Activo', el cual tendrá el valor False si están dados de baja y True si está dados de alta

Pero he visto otros ejemplos en los cuales se trasladan los registros correspondientes a socios no activos a una tabla aparte (y supongo que se vuelven a llevar a la tabla "normal" cuando vuelvan a estar activos) y ya no sé cual es el diseño más acertado.

Como decía al principio, había incluido esta duda en mi otro mensaje ya que dependiendo de una u otra forma tendré una tabla con registros borrados o una tabla donde siempre aparecerán nuevos socios pero nunca se eliminará ninguno de ellos (sólo se modificará su estado), y estaba relacionado con el tema id que preguntaba en el mencionado mensaje
__________________
Mi calculadora en Qt
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/03/2016, 07:12
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Duda sobre cómo tratar baja de socios en tabla

Buenos días

En mi concepto, es mejor tener un solo campo que maneje los estados que requieras.
Una tabla adicional, si bien es una forma factible de manejar el tema, no me parece muy optima ni muy estructurada.

Saludos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/03/2016, 15:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 494
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 10
Respuesta: Duda sobre cómo tratar baja de socios en tabla

Gracias por la aclaración. Entonces la mantengo así como está
__________________
Mi calculadora en Qt

Etiquetas: baja, socios, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:04.