Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Error de autenticacion postgresql/phppgadmin

Estas en el tema de Error de autenticacion postgresql/phppgadmin en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Hola, buenas tardes, tengo un problema con la autenticacion el postgresql, lo que he configurado es lo siguiente: en pg_hba.conf: #local all all ident sameuser ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 18:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 40
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Error de autenticacion postgresql/phppgadmin

Hola, buenas tardes, tengo un problema con la autenticacion el postgresql, lo que he configurado es lo siguiente:

en pg_hba.conf:
#local all all ident sameuser
local all all trust
host all all 127.0.0.1 255.255.255.255 trust
host all all 0.0.0.0 255.255.255.255 reject

en postgresql.conf:
tcpip_socket = true

Como tengo un sistema operativo basado en red hat bajé el rpm de phppgadmin para mi distrubucion, cuando intento entrar a las bases de datos desde la linea de comandos todo va muy bien, puedo entrar pero cuando intento entrar desde el phppgadmin me marca un "Ingreso no autorizado", quisiera saber que es lo que me hace falta configurar o que esta mal para poder entrar a traves del phpgadmin.

Saludos y espero sus sugerencias
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 06:28
Avatar de edwinandlozano  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 272
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
que version de phppgadmin utilizas??? en las ultimas versiones por seguridad no se permite el ingreso del usuario postgres.. aunque eso lo puedes configurar en el archivo PATH_INSTALL/conf/config.inc.php
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 12:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 40
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Uso el phppgadmin-3.5.2-1.2.el4.mok, efectivamente el phppgadmin no te permite conectarte con usuarios como root, postgres, etc...., he leido parte de la documenacion de la pagina de postgresql, pero no encuentro como crear un usuario que sea el administrador de alguna base de datos y que a la vez nos permita usuarlo para accesar al posgresql a traves del phppgadmin.

Si alguien tuviera alguna liga que explique esto o me quisiera asesorar lo agradeceria.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 16:59
Avatar de edwinandlozano  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 272
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
pero una pregunta, no quieres acceder con el usuario postgres??? porque esto es solo cambiarlo en el config, ahora que si quieres es crear un usuario administrador en la base de datos.. eso es otra cosa.. para ello lee la documentacion del postgres o mira la ayuda del psql :
\h create user
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/10/2006, 12:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 40
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Ya tengo la base de datos creada, con mucha informacion, se que en postgresql hay una instruccion (createdb ) con la que le puedes asignar el administrador a una base de datos, pero yo no quiero crear de nuevo la base de datos, habra alguna otra forma de asignar un administrador a esta.
Quiero que diferentes usuarios sean administradores de las difierentes bases de datos para que otras personas no vean datos que no les corresponden, y que todos estos puedan accesar a traves de phppgadmin.

He estado investigando y no encuentro la solucion.

Saludos y sus comentarios seran bienvenidos
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 04:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Error de autenticacion postgresql/phppgadmin

Supongo que es un poco tarde, pero bueno.. aquí va como crear un nuevo usuario

createuser nombre-usuario

Me pide el password y todo y me pregunta a ver si quiero que sea administrador de postgreSQL.

psql -c "ALTER USER "nombre-usuario" WITH PASSWORD 'password-que-quiero' CREATEDB CREATEUSER VALID UNTIL 'infinity'"
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/06/2007, 12:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 22
Re: Error de autenticacion postgresql/phppgadmin

Como puedo entrar a PhpPgAdmin como ROOT?
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/07/2008, 11:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Error de autenticacion postgresql/phppgadmin

ya es muy tarde pero a alguien le puede ayudar

Buscas la carpeta phppgadmin

en mi distribución

cd /etc/phppgadmin/

abres el siguiente archivo "config.inc.php"

gedit config.inc.php &

luego modificas la siguiente línea

$conf['extra_login_security'] = true;

y le cambias el campo a false

$conf['extra_login_security'] = false;

---yo reinicie el servidor

luego abre http://localhost/phppgadmin

y logeate como postgres y pones la clave de postgres..

y listo eres root

Saludos a todos
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/08/2012, 23:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Error de autenticacion postgresql/phppgadmin

Me gustaria compartir lo siguiente , debes revisar dentro del config.inc.php de tu phpPgAdmin , si los valores por defecto de conexion son correctos ,dependiendo de tu version de Postgres posiblemente la base de datos template1 no exista , cambiala por la propia o por postgres tal como los indica el archivo. Saludos desde MX IVC
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:02.