Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Error extraño

Estas en el tema de Error extraño en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Saludos.. SLES 9 trae por defecto Postgres 7.2 instalado.. por estar corriendo un sistema en Java script fue necesaria la actualizacion a Postgres 8.1 dejando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2010, 10:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 32
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Error extraño

Saludos..

SLES 9 trae por defecto Postgres 7.2 instalado.. por estar corriendo un sistema en Java script fue necesaria la actualizacion a Postgres 8.1 dejando las dos versiones instaladas..

Desde la lan es imposible conectarse via pgadmin a este servidor , ya deshabilite el firewall ya hice todas las configuraciones en el pg_hba_conf y en los demas y es imposible administrar las bases de datos... alguien puede hecharme una mano con esto??
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2010, 19:34
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Error extraño

Cita:
Desde la lan es imposible conectarse via pgadmin a este servidor
Yo lo hago sin problemas.

Cita:
ya deshabilite el firewall ya hice todas las configuraciones en el pg_hba_conf y en los demas y es imposible administrar las bases de datos... alguien puede hecharme una mano con esto??
Con esta información es imposible ayudarte.

Que has hecho?
que sistemas operativos manejas?

saludos elderf
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/03/2010, 07:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 32
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Error extraño

[QUOTE=huesos52;3329198]Yo lo hago sin problemas.

Que suerte que logras hacerlo sin problemas...

Postgres esta montado en Sles 9.0 (Suse Linux Enterprise Server 9.0)

El asunto esta en que desde mi equipo no logro conectarme via pgadmin al servidor y este servidor maneja dos versiones de Postgres la 7.4 y la 8.2 necesito conectarme via pgadmin para administrar bases de datos en la version 8.2..

Que informacion necesitas para ayudarme??

Edite mis archivos de configuracion de postgres pg_hba y postgresconf ..
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/03/2010, 07:23
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Error extraño

No creo que el hecho de que sea suse o centOS (Como lo tengo yo) varie el procedimiento.

Te cuento un poco.

Estoy en una red local con un rango de ips entre 192.168.194.0 y 192.168.194.255.
el servidor Postgresql versión 8.4 lo instalé y configuré sin problemas.

En el pg_hba.conf adicioné una linea así
host all all 192.168.194.0/24 md5

Lo que me está diciendo que me acepte conexiones de toda la red 192.168.194.0 con mascara de red de 24.

Posterior a este cambio reinicié el servicio de postgresql
service postgresql restart

Entré al servidor de postgres y creé un usuario y le dí todos los permisos.
postgres=>create user huesos52 with password 'mi_password';
postgres=>grant all privileges on database tu_base to huesos52;

En otro equipo con Windows XP con ip interna 192.168.194.91 instalé la versión mas reciente del pg_admin.

Agregué una nueva conexión y puse los datos del usuario nuevo (huesos52)

Apartir de ese momento, pude crear tablas, vistas bajo el usuario huesos52 con todos los permisos.

Un detalle importante.... No puedes conectarte remotamente desde pgadmin haciendo uso del superusuario postgres. Por eso es necesario hacer uso de otro usuario diferente.


saludos y nos cuentas como te va.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/03/2010, 07:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 32
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Error extraño

Gracias por la respuesta... mi situacion es la siguiente

Este server tiene Sles 9.0 la cual trae en los cd instaladores por defecto la version 7.2 de postgres la cual esta instalada....

Por la actualizacion de una plataforma fue necesario instalar la version 8.2 de postgres (tiene las dos versiones instaladas) y un pgadmin local (en el servidor)

En el pg_hba.conf adicioné una linea así
host all all 192.168.1.0/255 trust

No puedo reiniciar el servicio de postgres con services postgressql restart porque no lo reconoces (unknown service) tampoco puedo hacerlo con /etc/init.d/pgsql restart (no aparece)

Tengo un usuario postgres creado (la instalacion de postgres no la hice yo) que no tiene clave si tecleo su postgres automaticamente estoy (sin contraseña) como usuario postgres..

Si ejecuto un nmap a la ip donde esta el servidor no me aparece el puerto 5432 abierto , razon por la cual no puedo conectarme via pg admin desde cualquier otro equipo de la lan al servidor para administrar las bases de datos

Starting Nmap 5.00 ( http://nmap.org ) at 2010-03-19 08:39 VET
Interesting ports on 192.168.1.13:
Not shown: 982 closed ports
PORT STATE SERVICE
21/tcp open ftp
22/tcp open ssh
25/tcp open smtp
80/tcp open http
110/tcp open pop3
111/tcp open rpcbind
143/tcp open imap
389/tcp open ldap
427/tcp open svrloc
443/tcp open https
631/tcp open ipp
1501/tcp open sas-3
2000/tcp open callbook
3306/tcp open mysql
5801/tcp open vnc-http-1
5901/tcp open vnc-1
6001/tcp open X11:1
8000/tcp open http-alt

Desde el yast deshabilite el firewall de suse para que deje pasar esta peticiones de pg admin y ni asi logro conectarme

Gracias por tu tiempo y por tu ayuda

Agradezco tus comentarios al respecto
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/03/2010, 07:43
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Error extraño

Tienes varios problemas.

Lav ersión 7.2 la sigues utiolizando para otras cosas?
Una de las dos debe estar usando un puerto diferente al 5432 (Puerto por defecto de postgres)

Si no la estqas usando... desinstala la 7.2.

En el pg_hba.conf lo haces mal. Cuando vas a establecer la mascara lo haces con un numero o con toda la mascara completa.

192.168.194.0/24 es igual a 192.168.194.0/255.255.255.0
Y no como lo tienes ahora.

Si entra directo a postgresql, puede ser por que estas como root o por que no tiene password así que te conviene cambiarlo (para saberlo) o ponerle uno nuevo. Con el comando passwd lo puedes hacer, o busca como aplica para suse.

Deshabilitar todo el firewall es una mala decisión, para eso puedes crear la excepción del puerto que utiliza piostgres.

Veo que tienes mas problemas de linux que del mismo postgresql así que te recomiendo mires un poco como levantar servicios en suse, ubicación de archivos de configuración etc.

saludos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming

Etiquetas: extraño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:17.