Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Error al insertar un registro...

Estas en el tema de Error al insertar un registro... en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. hola nuevamente!! les queria preguntar por qué me da error al querer dar de alta un registro?? stoy trabajando con postgres y php.. esto es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2011, 11:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 48
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación Error al insertar un registro...

hola nuevamente!! les queria preguntar por qué me da error al querer dar de alta un registro?? stoy trabajando con postgres y php.. esto es loq me sale al dar click en 'Guardar':

Warning: pg_query() [function.pg-query]: Query failed: ERROR: secuencia de bytes no válida para codificación «UTF8»: 0xba HINT: Este error también puede ocurrir si la secuencia de bytes no coinciden con la codificación esperada por el servidor, lo cual es controlado por el parámetro «client_encoding». in C:\AppServ\www\distri_dc\procesacli.php on line 39

y mi código para insertar es este..:

$conexion= pg_connect ("host=localhost port=5432 user=postgres password=postgres dbname=Distribuidora_DC"); //abro la conexion
$sql= "insert into clientes (idcliente, cli_nom, cli_ape, cli_dom, cli_tel, cli_cuit, cli_mail, cli_idzo, cli_idpre)values((select nextval('seq_cliente')),'$nom','$ape','$dom','$tel ','$cuit','$mail','$idzo','$idpre')";
$query = pg_query ($conexion,$sql);//AQUI ME DA EL ERROR!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2011, 13:22
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 732
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: Error al insertar un registro...

Hola.

Cuál es la línea 39 de tu script?
Prueba imprimir por pantalla $sql antes de mandar a guardar. Copia y pega la sentencia en tu gestor de BD. El propósito es que veas dónde estás recibiendo mal, pues parece que tienes del lado del html una codificación distinta a la que tienes del lado de php.

El mensaje parece claro: ERROR: secuencia de bytes no válida para codificación «UTF8»: 0xba
__________________
Gracias de todas todas
-----
Linux!
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/03/2011, 16:09
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Error al insertar un registro...

Siempre que me sale este error, lo soluciono con:
SET client_encoding=Latin1

desde el cliente que me genera el error.

En php hay una función para ejecutar esto
http://php.net/manual/es/function.pg...t-encoding.php

mira como la implementas.

saludos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/03/2011, 21:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 48
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Error al insertar un registro...

hola cacr y huesos52, gracias por su ayuda..logré solucionar el problema probando la sentencia en mi Gestor de Bd y me faltaba una coma(,)!!...
saludos..

Etiquetas: registro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:24.