Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Error al instalar postgresql

Estas en el tema de Error al instalar postgresql en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Hola, estoy instalando el postgresql, toda va bien hasta casi justo el final cuando da un mensaje de error de que no ha podido encontrar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/03/2011, 05:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 38
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Error al instalar postgresql

Hola,

estoy instalando el postgresql, toda va bien hasta casi justo el final cuando da un mensaje de error de que no ha podido encontrar el fichero 'postgresql.conf' a raiz de eso no crea la carpeta data, ni el servicio, ni nada de nada.....

Mi S.O. es un Windows vista.

He leido cientos de hilos, posts, blogs y demas pero o se me ha pasado o no encuentro la solución.

he intentado esta solución y tampoco funciona.

triplew.forosdelweb.com/f99/problem-running-post-install-step-installation-may-not-complete-correctly-739272/


Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/03/2011, 06:14
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Error al instalar postgresql

El archivo postgresql.conf está dentro de la carpeta data. Por lo que tiene sentido el error y la no creación de la carpeta.

Dinos el instalador que usaste, la versión que trataste de instalar y los pasos que seguiste para esto.

saludos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/03/2011, 07:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 38
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Error al instalar postgresql

He intentado instalar primero la versión Version 9.0.3-1 y posteriormente la Version 8.4.7-1 . La primera vez lo instale normal (todas las veces cambiando la ruta a C:\Postgres), despues de varios intentos probe a instalarlo pulsando el boton derecho sobre el instalador y ejecutandolo como administrador.
Otro de los intentos despues de instalarlo y ver el error, probe a seguir las instrucciones del siguiente post.

triplew.forosdelweb.com/f99/problem-running-post-install-step-installation-may-not-complete-correctly-739272/

En algunas de las ocasiones borre el usuario postgres antes de instalar, en otras no. Estoy un poco desesperado ya que no soy capaz de que se cree la carpeta data y funcione correctamente.

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/03/2011, 07:53
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Error al instalar postgresql

La verdad.... esto me suena a un problema de permisos.

Desinstala todo nuevamente.
1. Desde panel de control quita postgresql.
2. Ve a servicios y borra el servicio.
3. Borra el usuario postgres del sistema.
4. Entra al regedit y busca llaves que digan postgres, pgsql etc.
5. Borra todas las carpetas referentes a postgresql.

Cuando ya no quede rastro alguno de una instlación anterior, create una carpeta llamada postgresql en c:.

Crea un usuario del sistema llamado postgres. Dale a esa carpeta todos los permisos de escritura, ejecución y lectura a este usuario.

Inicia nuevamente la instalación de postgresql siguiendo los pasos.

espero te funcione.

saludos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/03/2011, 08:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 38
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Error al instalar postgresql

Cita:
Iniciado por huesos52 Ver Mensaje
La verdad.... esto me suena a un problema de permisos.

4. Entra al regedit y busca llaves que digan postgres, pgsql etc.


Cuando ya no quede rastro alguno de una instlación anterior, create una carpeta llamada postgresql en c:.

Crea un usuario del sistema llamado postgres. Dale a esa carpeta todos los permisos de escritura, ejecución y lectura a este usuario.
saludos
En el registro a parte de postges, pgsql, que mas entradas tengo que buscar para borrar?

Una de las veces probe a crear el usuario postgres antes de instalar, luego me salia ese usuario como uno disponible para iniciar sesión cuando arrancaba el ordenador. En cambio cuando no lo hacia la instalación lo creaba pero no aparecia como un usuario disponible para iniciar sesión. ¿Como se hace eso? que tipo de creación te refieres?

Muchas gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/03/2011, 08:15
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Error al instalar postgresql

si... crealo antes de todo.
Que se vea en el inicio.

Esto no tiene implicaciones. Sino que de esta forma, la asignación de permisos a las carpetas al usuario es mas transparente.

En cuanto a las entradas del registro, borra solo esas por el momento.

Me cuentas como te va

saludfos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/03/2011, 08:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 38
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Error al instalar postgresql

Cuando vaya a ejecutar el instalador tengo que hacerlo como adminsitrador o de alguna forma especial??

Muchas gracias, te ire contando como va.
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/03/2011, 18:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 38
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Error al instalar postgresql

He vuelto a realizar la instalación siguiendo los pasos que pones el post antes de hacerlo pero cuando llega al final de la instalación vuelve a dar el warning de que no puede leer el fichero postgesql.conf, ese fichero no lo puede leer porque ni si quiera crea la carpeta data.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:00.