Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Error en sentencia SQL

Estas en el tema de Error en sentencia SQL en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Bueno no logro descubrir que me da error en esta sentencia.. soy un poco novato con postgres y queria saber que opinan ustedes CREATE TABLE ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/12/2010, 07:33
Avatar de TyrantRC  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 55
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 1
Error en sentencia SQL

Bueno no logro descubrir que me da error en esta sentencia.. soy un poco novato con postgres y queria saber que opinan ustedes

CREATE TABLE IF NOT EXISTS `actividad_gust_hacer` (
`id_activ_gust_hacer` int(11) NOT NULL auto_increment,
`actividad_nueva_hacer` char(50) NOT NULL,
PRIMARY KEY (`id_activ_gust_hacer`)
);

El error que arroja es el sig
LINE 10: CREATE TABLE IF NOT EXISTS `actividad_gust_hacer` (
^

No se si es el if not exists el que me da problema ... en mysql funciona bien ... en tal caso como haria apra crear una tabla en el caso que no existiera solo en postgrsql?

Saludos y grax de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/12/2010, 12:08
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Error en sentencia SQL

Hola TyantRC
mysql no es lo mismo que postgresql.

Cita:
No se si es el if not exists el que me da problema ...
En realidad está clausula es particular de mysql y no corresponde a SQL estandar. Pero para eso, basta con que le quites la clausula y pruebes tu mismo si te funciona o no.

Ojo con el auto_increment. Para postgresql busca información del tipo de dato serial (Aunque realmente no sea un tipo de dato)

saludos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming

Etiquetas: sentencia, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:52.