Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Exportar datos de Access a Postgre

Estas en el tema de Exportar datos de Access a Postgre en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Hola a todos. Estoy iniciandome con el Postgre y me gustaría que me ayudaran. Tengo una base de datos en access de la cual quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/02/2010, 02:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 96
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
Exportar datos de Access a Postgre

Hola a todos. Estoy iniciandome con el Postgre y me gustaría que me ayudaran.
Tengo una base de datos en access de la cual quiero exportar una tabla para insertarla en una tabla nueva de mi base de datos en postgre. He estado leyendo algun post del foro, pero no he encontrado nada en concreto.

Ojalá que me puedan ayudar.

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/02/2010, 07:12
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Exportar datos de Access a Postgre

Hola xorcisa

Los pasoos que debes seguir son:
1. Exportar la tabla de Access a formato CSV. (No recuerdo si es directo)
Si no lo es, lo exportas a excel y desde excel guardas el archivo como CSV.
2. Creas en postgres una tabla replica de la que tenias en acess.
3. Desde postgres ejecutas:
copy nueva_tabla from 'ruta_del_archivo.csv' using delimiter ',';

Y listo.

saludos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/02/2010, 07:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 96
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Exportar datos de Access a Postgre

Cita:
Iniciado por huesos52 Ver Mensaje
Hola xorcisa

Los pasoos que debes seguir son:
1. Exportar la tabla de Access a formato CSV. (No recuerdo si es directo)
Si no lo es, lo exportas a excel y desde excel guardas el archivo como CSV.
2. Creas en postgres una tabla replica de la que tenias en acess.
3. Desde postgres ejecutas:
copy nueva_tabla from 'ruta_del_archivo.csv' using delimiter ',';

Y listo.

saludos
Lo estaba intentando instalando psqlodbc y ir directamente a exportar en access como odbc pero no hya manera...no doy hecho. He conseguido exportarlo pero no se donde se exporta ni nada de nada.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/02/2010, 10:52
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Exportar datos de Access a Postgre

Ya probaste lo que te digo?
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/02/2010, 13:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 96
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Exportar datos de Access a Postgre

Cita:
Iniciado por huesos52 Ver Mensaje
Ya probaste lo que te digo?
No, no lo probé pero esque mi tutor de las practicas me ha dicho q pruebe mejor con el odbc y si no va pos con el cvs. Era por si tu sabias con el odbc.

Gracias por tu ayuda!

Saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/02/2010, 00:16
Avatar de xdrtas  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 97
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Exportar datos de Access a Postgre

Hola xorcisa, mira si se puede con ODBC y es muy fácil, lo primero es que tengas instalado el driver ODBC de postgreSQL, si no lo tienes instalado vete a Inicio->Pogramas y busca donde tengas instalado postgresql, ahi busca una acceso directo que se llama StackBuilder, lo ejecutas, le das a <<remote server>> y buscas el odbc para instalarlo.

Bien, si lo tienes ya instalado haz lo siguiente:
  1. Crea tu base de datos en postgresql si es que no la tienes creada.
  2. Vas a panel de control y abres "Herramientas Administrativas".
  3. Abres "Orígenes de datos ODBC"
  4. Vas a la pestaña de DNS de usuario y haces "click" en Agregar.
  5. Buscas la opción PostgreSQL ODBC Driver (UNICODE) y haces "click" en Finalizar.
  6. En la siguiente ventana rellenas los campos:
    • Data Source: El nombre del ODBC para poderlo identificar desde el Office o cualquier otra aplicación.
    • DataBase: El nombre que le diste a la base de datos en postgreSQL
    • Server: Normalmente es localhost, pero depende de como le hayas hecho la instalación.
    • UserName: El nombre de usuario que usas para establecer la conexión con el servidor de postgreSQL
    • Port: El puerto por el cual sirve el servidor postgreSQL, normalmente es el 5432.
    • Password: La contraseña con la que accedes al servidor de postgreSQL
    • Haces "click" en test y si todo está correcto te funcionará la conexión.
  7. Cierra todo menos el servidor de postgreSQL y abres Access.
  8. Hace tiempo que no trabajo con el Office 2003, así que no me acuerdo, sin embargo, te lo explico con el access 2007.
  9. Primero selecciona la tabla a exportar en el panel de objetos y la abres, (donde se muestran todas las tablas , formularios, consultas, informes, etc, de access).
  10. Vas al menú "Datos Externos".
  11. Vas al recuadro "Exportar" y haces "click" en "más" que es un menú con las opciones que no se muestran a simple vista.
  12. Seleccionas "Bases de datos ODBC" y te aparecerá un formulario muy simple.
  13. En este formulario colocas el nombre de la tabla que tendrá dentro del postgreSQL, haces "click" en aceptar.
  14. Aparece una nueva ventana para seleccionar el origen de datos, esta ventana tiene dos pestañas, vas a la que se llama "Origen de datos del equipo" y seleccionas el ODBC que creaste anteriormente.
  15. Aparecerá un nuevo formulario que te preguntará si quieres guardar los pasos de exportación, no le des a nada salvo al botón "cerrar".
  16. Te vas a tu pgAdmin III, abres tu catálogo de base de datos, refrescas y compruebas que tu tabla de access ya está importada a postgreSQL.
  17. Esto es todo.

Espero que no tengas problemas si tienes el Office 2003, no lo creo, porque estoy seguro de que tiene su herramienta de exportación de datos y con ODBC.
Lo que pasa es que ahora mismo no me acuerdo donde es que está exactamente en el access 2003.
Otra cosa, en el Access 2003 puede que no te aparezcan algunas de la ventanas que te nombro aquí pero no creo que afecte en nada.

Esto lo hice con Access 2007, postgreSQL 8.4 bajo Windows 7.

Saludos y ya nos contarás.
__________________
¿Cuál es el mejor lenguaje para programar?
Aquel lenguaje por el cual te paguen más.
[--::xdrtas.coolpage.biz::--]
[---:::xdrtas:::---]

Última edición por xdrtas; 26/02/2010 a las 01:08 Razón: Error de redacción.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/02/2010, 02:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 96
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Exportar datos de Access a Postgre

Cita:
Iniciado por xdrtas Ver Mensaje
Hola xorcisa, mira si se puede con ODBC y es muy fácil, lo primero es que tengas instalado el driver ODBC de postgreSQL, si no lo tienes instalado vete a Inicio->Pogramas y busca donde tengas instalado postgresql, ahi busca una acceso directo que se llama StackBuilder, lo ejecutas, le das a <<remote server>> y buscas el odbc para instalarlo.

Bien, si lo tienes ya instalado haz lo siguiente:
  1. Crea tu base de datos en postgresql si es que no la tienes creada.
  2. Vas a panel de control y abres "Herramientas Administrativas".
  3. Abres "Orígenes de datos ODBC"
  4. Vas a la pestaña de DNS de usuario y haces "click" en Agregar.
  5. Buscas la opción PostgreSQL ODBC Driver (UNICODE) y haces "click" en Finalizar.
  6. En la siguiente ventana rellenas los campos:
    • Data Source: El nombre del ODBC para poderlo identificar desde el Office o cualquier otra aplicación.
    • DataBase: El nombre que le diste a la base de datos en postgreSQL
    • Server: Normalmente es localhost, pero depende de como le hayas hecho la instalación.
    • UserName: El nombre de usuario que usas para establecer la conexión con el servidor de postgreSQL
    • Port: El puerto por el cual sirve el servidor postgreSQL, normalmente es el 5432.
    • Password: La contraseña con la que accedes al servidor de postgreSQL
    • Haces "click" en test y si todo está correcto te funcionará la conexión.
  7. Cierra todo menos el servidor de postgreSQL y abres Access.
  8. Hace tiempo que no trabajo con el Office 2003, así que no me acuerdo, sin embargo, te lo explico con el access 2007.
  9. Primero selecciona la tabla a exportar en el panel de objetos y la abres, (donde se muestran todas las tablas , formularios, consultas, informes, etc, de access).
  10. Vas al menú "Datos Externos".
  11. Vas al recuadro "Exportar" y haces "click" en "más" que es un menú con las opciones que no se muestran a simple vista.
  12. Seleccionas "Bases de datos ODBC" y te aparecerá un formulario muy simple.
  13. En este formulario colocas el nombre de la tabla que tendrá dentro del postgreSQL, haces "click" en aceptar.
  14. Aparece una nueva ventana para seleccionar el origen de datos, esta ventana tiene dos pestañas, vas a la que se llama "Origen de datos del equipo" y seleccionas el ODBC que creaste anteriormente.
  15. Aparecerá un nuevo formulario que te preguntará si quieres guardar los pasos de exportación, no le des a nada salvo al botón "cerrar".
  16. Te vas a tu pgAdmin III, abres tu catálogo de base de datos, refrescas y compruebas que tu tabla de access ya está importada a postgreSQL.
  17. Esto es todo.

Espero que no tengas problemas si tienes el Office 2003, no lo creo, porque estoy seguro de que tiene su herramienta de exportación de datos y con ODBC.
Lo que pasa es que ahora mismo no me acuerdo donde es que está exactamente en el access 2003.
Otra cosa, en el Access 2003 puede que no te aparezcan algunas de la ventanas que te nombro aquí pero no creo que afecte en nada.

Esto lo hice con Access 2007, postgreSQL 8.4 bajo Windows 7.

Saludos y ya nos contarás.
Oye muchas gracias por tu ayuda!! Te lo ha currado! Resulta que he yegado al trabajo he mirado en mi postgres y tenia la tabla exportada!! Asique lo he vuelto a probar y funciona todo perfecto. Si quereis os pongo la forma en que yo lo hice. Quiza sea algo más sencilla que la que tu me has explicado.
He usado Access 2007, postgre 8.4 y windows XP.

Saludos y muchas gracias a todos!
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/02/2010, 07:04
Avatar de xdrtas  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 97
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Exportar datos de Access a Postgre

Cita:
Iniciado por xorcisa Ver Mensaje
Oye muchas gracias por tu ayuda!! Te lo ha currado! Resulta que he yegado al trabajo he mirado en mi postgres y tenia la tabla exportada!! Asique lo he vuelto a probar y funciona todo perfecto. Si quereis os pongo la forma en que yo lo hice. Quiza sea algo más sencilla que la que tu me has explicado.
He usado Access 2007, postgre 8.4 y windows XP.

Saludos y muchas gracias a todos!
De nada, para eso estamos. Me alegro que lo tuvieras resuelto. Creo que hablo por muchos cuando te digo que sería bien chévere que colocaras como lo hiciste, siempre es bueno saber las distintas opciones que existen.

Saludos y mucha suerte.
__________________
¿Cuál es el mejor lenguaje para programar?
Aquel lenguaje por el cual te paguen más.
[--::xdrtas.coolpage.biz::--]
[---:::xdrtas:::---]
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/02/2010, 09:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 96
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Exportar datos de Access a Postgre

Cita:
Iniciado por xdrtas Ver Mensaje
De nada, para eso estamos. Me alegro que lo tuvieras resuelto. Creo que hablo por muchos cuando te digo que sería bien chévere que colocaras como lo hiciste, siempre es bueno saber las distintas opciones que existen.

Saludos y mucha suerte.
Cuando este en el trabajo, si tengo un poco de tiempo os lo comento.

Saludos y gracias!

Etiquetas: access
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:05.