Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Funcion para "alimentar" bitacora

Estas en el tema de Funcion para "alimentar" bitacora en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Saludos... Estoy haciendo una bitacora para una base de datos, la bitacora tiene los campos: fecha, usuario, ip,tabla,valorprevio, valoractual, operacion, (que puede ser insert, update ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2009, 07:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Funcion para "alimentar" bitacora

Saludos...
Estoy haciendo una bitacora para una base de datos, la bitacora tiene los campos: fecha, usuario, ip,tabla,valorprevio, valoractual, operacion, (que puede ser insert, update o delete).
El problema que tengo es al implementar una funcion que al ser llamada por un trigger de cualquiera de las otras tablas, recupere los datos que necesito para llenar los campos de la bitacora.
Teniendo en cuenta que:
valorprevio: datos de la tabla concatenados que estaban vigentes antes de la consulta sql: ej:
'nombre,apellido,nacionalidad,email'
valoractual: datos que contendra esa tupla luego de la consulta sql.

Ya tengo los triggers en cada tabla listos para llamar a la funcion, pero la funcion aun no puedo terminarla, me falta poder "armar" la variable valorprevio y valoractual.
Les agradecezco de antemano por su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/10/2009, 16:18
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Funcion para "alimentar" bitacora

Con un ejemplo podrías ser mas explicito y así facilitar a las personas que puedan ayudarte.

saludos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:51.