Foros del Web » Programacin para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

guardar audio e imagenes en bd

Estas en el tema de guardar audio e imagenes en bd en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. hola tengo una pequea duda. com aguardo una imagen o una pista de audio (.mp3) en una base de datos en postgre8.1? estoy usando el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2007, 11:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 16
Antigedad: 16 aos, 7 meses
Puntos: 0
guardar audio e imagenes en bd

hola tengo una pequea duda. com aguardo una imagen o una pista de audio (.mp3) en una base de datos en postgre8.1? estoy usando el pgadmin3 como manejador. si me pueden explicarlo para hacerlo desde el pgadmin es mejor. gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/10/2007, 12:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 28
Antigedad: 16 aos, 6 meses
Puntos: 2
Re: guardar audio e imagenes en bd

jjluna, te comento que no existen tipos de datos para tablas en postgres en que puedas guardar imagenes o mp3, lo que si se puede hacer y en cualquier gestor de base de datos es guardar la ruta de acceso a las imagenes, mp3, etc.

Por lo tanto, 1ro debes subir los mp3, fotos o lo que quieras y despues guardar las rutas o direcciones como registros de tablas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/10/2007, 22:13
Avatar de PeterQB  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicacin: La eterna primavera
Mensajes: 39
Antigedad: 17 aos, 4 meses
Puntos: 0
Re: guardar audio e imagenes en bd

En parte neodarklinux tiene razon no existen tablas donde guardarlos, pero eso no significa que no lo puedas guardar en la base de datos. La alternativa que comenta es la mas facil en cuestion de solucion rapida pero existen los tipos de datos blob y en postgres se encuentran los tipos OID que permiten almacenar cantidades de bytes de hasta 1GB asi que tus imagenes videos y musica las puedes almacenar en esos tipos de datos.

La desventaja que le veo a guardar las rutas es por ejemplo si quieres migrar la base datos, debes de tmb migrar las carpetas donde tienes las imagenes, a la larga puede ocasionar problemas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/10/2007, 14:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicacin: Mrida, Venezuela
Mensajes: 732
Antigedad: 18 aos, 8 meses
Puntos: 7
Re: guardar audio e imagenes en bd

Puedes crear un tipo de dato bytea, que es (entre otras...) para almacenar imágenes. Imagino que el mismo tipo de datos sirve para audio, es cuestión de probar...

Para mayor información remitirse a la documentación oficial, o a san Google
__________________
Gracias de todas todas
-----
Linux!
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/02/2008, 06:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 16
Antigedad: 16 aos, 5 meses
Puntos: 0
Re: guardar audio e imagenes en bd

en el caso de guardar la "ruta" seria ams recomendable guardar el nombre del archivo con su extension "archivo.gif" y destinar una carpeta fija de tu pagina para el almacenamiento... ahora.. yo prefiriria guardar la imagen en la base de datos.. usando campo de tipo oid.. ahora estoy en eso... no se q me recomiendan ustedes?!
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/02/2008, 09:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1.292
Antigedad: 17 aos, 3 meses
Puntos: 13
Re: guardar audio e imagenes en bd

Puedes guardar el fichero que quieras utilizando Large Objects:

http://www.postgresql.org/docs/8.2/i...geobjects.html


Salu2
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/02/2008, 09:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1.292
Antigedad: 17 aos, 3 meses
Puntos: 13
Re: guardar audio e imagenes en bd

Cita:
Iniciado por PeterQB Ver Mensaje
En parte neodarklinux tiene razon no existen tablas donde guardarlos, pero eso no significa que no lo puedas guardar en la base de datos. La alternativa que comenta es la mas facil en cuestion de solucion rapida pero existen los tipos de datos blob y en postgres se encuentran los tipos OID que permiten almacenar cantidades de bytes de hasta 1GB asi que tus imagenes videos y musica las puedes almacenar en esos tipos de datos.

La desventaja que le veo a guardar las rutas es por ejemplo si quieres migrar la base datos, debes de tmb migrar las carpetas donde tienes las imagenes, a la larga puede ocasionar problemas.
Creo que te estas liando los OID son Object identifiers...

http://www.postgresql.org/docs/8.2/i...atype-oid.html

Salu2
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 11:58
Avatar de charolastrazoe  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicacin: En el @itscomalcalco
Mensajes: 72
Antigedad: 16 aos, 2 meses
Puntos: 5
Pregunta Re: guardar audio e imagenes en bd

Oigan, yo tengo una duda, he visto una BD que almacena la imagen en un campo de tipo texto, y se supone que la imagen es todo esto:

GIF89a @ $$$dGghFxUmM/W7V7$-1JwYE-"566׻gĪf:*iTֶVE3knpƚxc: !,G4%wI5 [EZsyf#gE(uKhS78EJƚsVrIʯɪ {fjlStȤyiTD"&7NViw[kqycG5)#F9362(zeUXC)EEF {tH)֩*2 5ueYcqIC7zW:0ԬͲ|I9G
 & 'EGWrR8?=s{ĖirS;rD)sRiKCģja ִSXXὩWTH|kIGTVbB0{S<r\bK1y[QwMDWJB{lK:❃\jxP)*rQ1|[<kK0͢bK:pK{b9).)kS{[}P1ys|XâͤieYʲvlC0tZΫŬz]|tqeZQrZ<zP!0+1J?(sShYa\lajP (sOZP5{K^4aB:GPIŒfේ [S-#Ī y{i^HǼnA;|[2zT
|pZ^ qZ2RLVhCO^lu>Нzjxú 鼞usASms؞cMOV+1F-0FN<=ϙg^> ! , @  H *\ȰÇ#JHŋ3jȱǏ CIɓ(S\ɲ˗0cʜI͛8sɳϟ@
JѣH*]ʴӧPJJիXjʵׯ`ÊKٳhӪ]˶*۷pʝKݻx˷߿ LÈ+^̸ǐ#KL 3k̹ CMX}__^oUꗫ__/a@ (_ F؛A-΄w.{\-&MK#mKoY=rOke (tŃq\](9uYЄ}wpC?tF}.!
J,0atQ4@ű+ZaLt Dm-qdIJt@? Tv 
q+m8Jx݀!jA9y9|D8@(pGD6(?HX
!q kyf6q- Љ zlrW
ҰB$VF" <:AШfJGrxY "" ?<gjL,
mg)JtJl΄aʯH(8 ļv?8U
YgAMwC:|!^p.@)
 DܢhD),p/]rY)(I+}k$ʊ*}q Zz=ū6l`
<4l*D8J )?(]|쨾J Kn]+Mv*MJ(iA1FC1L6Y{=+ l@ ,j
*b:a)l
.
.
.
.
.
q&J*JWRjx1$d(M>tD 8> ^<#:*rPh\t$93>3pva+ 6
W„E$ӒTkNkQZ7P7cay7Cz zId= UVn4N[֔,P󍳦|
EEG,-Q❤hG:dLKw@}ƥzKc"'B~CtB~i*ڧI
p,ԽcS*K, IdLޔJ".|j52 )U s$R%^cwf, {}BܬH N͛9
=%9D2̚[iI^ DOެp
D;QiEVNOQJ^SNX4" AmC$w0S2$N#*ZCVNqn
x'c`*}8?<ZQ)0U;*`t%L[,@r֡HfDA; cBJ 6#ˈʲ_A(R :0'r3[(D,蔫 p t~ɂHAR)1R jP؉Nyp2: E)iz J0ôظ2DZ

A>IaN~ ;


Jaja disculpen tanta cosa, acorte lo que es la imgn xk no entra en el post, pro se supone que todos esos simbolos implican a la imagen en si, aunq no se ni como pudieron guardar una imagen en un campo de texto, supongo que en el codigo php haran algo no?

Alguien sabe?...
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/02/2008, 16:48
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicacin: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigedad: 16 aos, 8 meses
Puntos: 20
Re: guardar audio e imagenes en bd

En una ocasion tuve que hacer una aplicacion en visual basic, usando sockets para enviar archivos (de todo tipo) remotamente y cuando eran archivos grandes, los dividia en trozos y los iva enviando por pedazos, esos pedazos (abria de modo binario el archivo) los almacenaba en variables de tipo string (como la que muestras), la maquina remota recibia esas cadenas en variables string y a su ves iva armando el archivo binario, asi no tuve ningun problema en enviar videos de 40 mb o mas... Nunca entendi bien lo que andaba yo haciendo pero supongo que mientras no se modifique esa cadena de caracteres no deberia haber ningun problema.

P.D.T. Si abres una imagen con algun editor de texto te saldran esos caracteres
Atencin: Ests leyendo un tema que no tiene actividad desde hace ms de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:51.