Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

herramienta para generar la documentacion de la db?

Estas en el tema de herramienta para generar la documentacion de la db? en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Hola como estan, tengo una db que tengo que documentar y me preguntaba si existe una herramienta que a partir de la db describa ó ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2010, 11:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 254
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 2
herramienta para generar la documentacion de la db?

Hola como estan,

tengo una db que tengo que documentar y me preguntaba si existe una herramienta que a partir de la db describa ó genere tablas, sus campos y relaciones, asi me ahorraria trabajo de realizar manualmente las tablas, poner sus campos, etc.
a partir de ahi solo supongo que solo tendria que poner comentarios para describir para que sirve cada tabla,

existe una herramienta parecida o algo que pueda ahorrar tiempo y esfuerzo en la realizacion de la documentacion de la base de datos?

Gracias de antemano por la ayuda,
saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2010, 12:19
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: herramienta para generar la documentacion de la db?

El pgadmin me parece que tiene una forma sencilla de comentar tus tablas, campos, relaciones y cualquier objeto de la base de datos como tal.

saludos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/12/2010, 20:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 254
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: herramienta para generar la documentacion de la db?

Hola huesos52, gracias por la respuesta,

yo me referia no solo a comentar la bd sino a documentarla, existen algunas herramientas que grafican la base de datos o sea proporcionan un modelo visual, si estas herramientas existen tal vez existan algunas que generen las tablas una por una y describa sus campos, llave primaria, etc para luego copiarla en un procesador de texto, algo como(no exactament igual):

tabla1
campos tipo campos llave primaria llaves foraneas
.
.
tabla2
.
.
tabla3

no se existe una herramienta asi, si lo hubiera estaria barbaro.
Gracias de antemano por la ayuda,
saludos.

Etiquetas: documentacion, herramienta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:04.