Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

inconvenientes con postgresql

Estas en el tema de inconvenientes con postgresql en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. hola amigos foro espero me ayuden me encuentro trabajando con CentOS 6 y postgresql 8.4 psql Contraseña: psql: FATAL: la autentificación password falló para el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/03/2012, 10:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 1.853
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 6
inconvenientes con postgresql

hola amigos foro espero me ayuden

me encuentro trabajando con CentOS 6 y postgresql 8.4

psql
Contraseña:
psql: FATAL: la autentificación password falló para el usuario «postgres»


como hago para cambiar esta contraseña y poder ingresar a postgresql
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/03/2012, 19:43
Avatar de mortiprogramador
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: mortuoria
Mensajes: 3.805
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 214
Respuesta: inconvenientes con postgresql

<saludos>
Ya probaste reinstalando??
Pregunta, esa bd se conecta con algún programa
adicional aparte de pgadmin?
</saludos>
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, si nadie puede detenerte, te conviertes en algo muy diferente."
Visita piggypon.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/04/2012, 22:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 19
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: inconvenientes con postgresql

Lo que tienes que hacer es :
Editar el fichero /var/lib/pgsql/data/pg_hba.conf y al final del todo añades host all all 0.0.0.0/0 trust , aunque tendria que ser la ip desde la maquina de la que accedes al servidor.
El segundo fichero es /var/lib/pgsql/data/postgresql.conf. y tienes que buscar donde pone listen_addresses='localhost' y poner listen_addresses='*'
Después de modificar los dos ficheros reinicias el servidor y te deberia dejar entrar con usuario postgres y la contraseña que se establecio, en caso de no acordarte puedes meterte como root en el terminal y ponerle una contraseña nueva "passwd postgres"

Etiquetas: postgres, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:35.