Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

indice autoincremental

Estas en el tema de indice autoincremental en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Buenas..tengo una consulta: Estoy trabajando en una aplicación que utiliza una única tabla, es similar a un chat pero solo entre dos personas. El sistema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2011, 09:20
cce
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 92
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
indice autoincremental

Buenas..tengo una consulta:

Estoy trabajando en una aplicación que utiliza una única tabla, es similar a un chat pero solo entre dos personas.

El sistema consta en ir guardando los valores en una tabla, la que a su vez es leida con cierta frecuencia para mostrar los datos.

La cuestion es que cada determinado intervalo de tiempo se van borrando los datos antiguos, por ejemplo cada un dia.

En la tabla tengo un un campo entero como indice autoincremental que se incrementa a medida que ingresan los datos, lo utilizo como un contador.

Ahora bien, cada vez que borro los datos antiguos el indice sigue su cuenta desde el ultimo valor que tomo, por ejemplo 100. Es decir, borro los 100 datos anteriores pero el indice arranca desde el 101.

Lo que quisiera saber es si se puede reiniciar el indice a cero, asi cada vez que se borran los datos antiguos la cuenta comienza desde cero?

Se puede hacer eso?

Muchas Gracias.-
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2011, 09:25
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 360
Respuesta: indice autoincremental

Mira la sentencia ALTER SEQUENCE.
http://www.postgresql.org/docs/9.0/s...rsequence.html

Código SQL:
Ver original
  1. ALTER SEQUENCE secuencia RESTART WITH 1;
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming

Etiquetas: indice
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:30.