Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Iniciarme en Postgresql

Estas en el tema de Iniciarme en Postgresql en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Hola, queria empezar a aprender algo de postgresql para aplicarlo a webs con php, queria saber si existe algun manual o tutorial de php y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 10:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 41
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Iniciarme en Postgresql

Hola, queria empezar a aprender algo de postgresql para aplicarlo a webs con php, queria saber si existe algun manual o tutorial de php y postgresql y si es en español mucho mejor.

Tambien me gustaria saber si existe alguna aplicacion tipo xampp, o alguna parecida con postgresql y algun administrador, he oido algo de pgadmin o algo asi.

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 12:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 732
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 7
Re: Iniciarme en Postgresql

Saludos

Antes de preguntar...

sobre PHP+Postgresql
http://www.google.co.ve/search?hl=es...a=lr%3Dlang_es

sobre Postgresql
http://www.google.co.ve/search?hl=es...a=lr%3Dlang_es
__________________
Gracias de todas todas
-----
Linux!
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 20:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 7
Re: Iniciarme en Postgresql

Manual PostgreSQL:

http://es.tldp.org/Tutoriales/NOTAS-...-BD/node1.html
__________________
Charlie.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 16:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Iniciarme en Postgresql

Hola a todos, mi nombre es Julián, actualmente estoy viendo un curso de Auditoría de Sistemas en mi universidad, y para el proyecto final me piden hacer una especie de reseña de PostgreSQL 8.2.3 para windows, la idea es hablar un poco acerca del motor de base de datos y falencias que éste pueda tener, para luego probarlas ante el profesor ...

yo solo sé hacer tablas sencillas y consultas sencillas sobre ellas con comandos SQL, pero la información que encuentro en la red y en la página de postgresql es algo compleja para mi ...... quisiera saber si alguien me podria colaborar con alguna instrucción no muy complicada para poder acceder a una tabla de la base de datos sin autorización previa .... o para acceder desde otro Pc, porque la idea seria conectar 2 equipos en red y que yo pueda hacer una consulta desde un Pc sobre una tabla que este en el otro.

de antemano, muchas gracias, si alguien me puede colaborar se lo agradeceria infinitamente ....

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/07/2007, 08:02
Avatar de edwinandlozano  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 272
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Iniciarme en Postgresql

Cita:
Iniciado por chcma Ver Mensaje
Tengan en cuenta que este manual es muy viejo y por lo tanto no es buena referencia para las utlimas versiones de PostgreSQL (8.X)
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/07/2007, 04:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 41
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Iniciarme en Postgresql

Si he preguntado es porque la busqueda por medio del google no me ha servido de mucho, manuales he encontrado, pero un programa tipo xammp para postgresql no he encontrado, y postee aki pensando ke alguien podria aconsejarme alguno ke ya haya usado o algo.

Yo por lomenos cuando posteo en estos foros es porque no encuentro nada que me sirva por otro lado o para pedir consejo no para pedir enlaces al google.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:25.