Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Insertar datos en una BD

Estas en el tema de Insertar datos en una BD en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Hola a todos, estoy haciendo iniciandome en el mundo de java y no es muy fácil para mi. Necesito ayuda URGENTE..... Estoy programando en NETBEANS ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/08/2011, 13:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 21
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Insertar datos en una BD

Hola a todos, estoy haciendo iniciandome en el mundo de java y no es muy fácil para mi. Necesito ayuda URGENTE..... Estoy programando en NETBEANS 6.9 con PostgreSQL. EStoy intentado guardar los datos en una tabla. No se que estoy haciendo mal. La conexion funciona bien. Les paso el código con que realizo la insersión en la tabla.


public void almacenarEstablecimiento(String nombreES, String direccionES, String ciudadES, String telES )throws ClassNotFoundException, SQLException{

nombreE = nombreES;
direccion = direccionES;
ciudad = ciudadES;
tel = telES;

establecerConexion();
int lineas_modi=0;
PreparedStatement consulta;
consulta = conexion.prepareStatement("INSERT INTO establecimiento(nombree, direccion, ciudad, tel)) VALUES (?, ?, ?, ?,?)");
try
{
consulta.setString(1, nombreE);
consulta.setString(2, direccion);
consulta.setString(3, ciudad);
consulta.setString(4, tel);

lineas_modi = consulta.executeUpdate();
System.out.println("Los datos se guardaron correctamente");
}catch (Exception e)
{
System.out.println("Problema al consultar la base de datos ");
}

cierraConexion();
}

La salida que obtendo es: Problema al consultar la base de datos.
Los datos los traigo de un JFrame a la clase gestionarEstablecimiento.
Ese pasaje no se si esta bien. Los datos se ingresan un JTextField.

Agradezco si alguien puede constestarme. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2011, 08:41
Avatar de miguec04  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Cimitarra, Santander
Mensajes: 378
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 15
Respuesta: Insertar datos en una BD

Cita:
consulta = conexion.prepareStatement("INSERT INTO establecimiento(nombree, direccion, ciudad, tel)) VALUES (?, ?, ?, ?,?)");
Lo unico que veo asi raro, es que establecimiento que es el nombre de la tabla lo pondria separado, lo otro es que sobra un cierre de paréntesis despues de tel, y ya creo que deberia funcionar bien, y ademas estas evaluando 4 campos contra 5 parametros que recibes, nombre tiene doble "e", no se si asi lo tengas en la base.

Cita:
consulta = conexion.prepareStatement("INSERT INTO establecimiento (nombre, direccion, ciudad, tel) VALUES (?, ?, ?, ?)");
__________________
Desoftc Technology - Miguel Carmona
Creaciones Inteligentes - Cimitarra Colombia
[email protected]
http://www.desoftc.com.co

Etiquetas: bd, dato, funcion, java, postgres, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:54.