Quisiera que alguien me ayudara con los pasos para poder instalar y configurar postgresql en un linux suse enterprise server 9
Ojala sea paso a paso como para dummies
gracias
att: wilson fonseca
|
|
#1 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 1
|
Quisiera que alguien me ayudara con los pasos para poder instalar y configurar postgresql en un linux suse enterprise server 9 Ojala sea paso a paso como para dummies gracias att: wilson fonseca Última edición por BrujoNic; 24-nov-2006 a las 15:47. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador NO Sabio
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 11.282
|
Hola Willi2022, las respuestas se dan en el foro para que todos puedan tomarlo de referencia si se le presenta el mismo problema a otros.
Te pregunto algo primero... ¿Ya intentaste instalarlo usando YAST en la sección de Software Manager??? Ahí sería muy cómodo hacerlo ya que suse se encargaría de descargar y configurar todo lo que necesite. No he probado eso en SLES y menos en una versión 9... Pero en OpenSuSe, desde yast podrías encontrar muchas cosas. La otra opción, es que entres a la página de PostgreSQL, bajes el RPM y lo instales siguiendo la guía que te den ahí. Te dejo un enlace donde explican como hacerlo: The PostgreSQL Database - Installation and Configuration: Saludos. Pero creo y considero es mejor seguir la guía de la página PostgreSQL.
__________________
¿Fácil verdad? |
|
|
|