Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Intentado comenzar con Postgresql

Estas en el tema de Intentado comenzar con Postgresql en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Hola a todos, cómo van?? He acabado de instalar la última versión de postgressql(8.2) para windows. Se supone que ya quedó instalado y listo para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2008, 09:43
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 70
Intentado comenzar con Postgresql

Hola a todos, cómo van??

He acabado de instalar la última versión de postgressql(8.2) para windows. Se supone que ya quedó instalado y listo para usar... esta versión viene con pgAdminIII.

Corro el servicio, ejecuto la herramienta anteriormente mencionada, intento crear una conexión nueva a un servidor, le doy la típica 127.0.0.1 (local) y fallo en el intento. Leí la documentación del pgAdminIII y me dice que desde la versiones 8, postgresql viene inicialmente sin "escuchar" las direcciones que se coloquen, que debo configurar el archivo postgresql.conf.

Se supone que en el menu del postgres viene un acceso directo para ir a dicho archivo, pero me dice "El sistema no puede hallar la ruta especificada".

La idea principal es lograr trabajar con postgres por ahora sin conectarlo a php. Sólo directamente...

Alguien me puede ayudar con esto?? Saben que estoy haciendo mal??

GRacias de antemano
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2008, 10:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 732
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 7
Re: Intentado comenzar con Postgresql

Saludos.

En lo personal, no uso windows... Leiste la documentación de pgadmin3, bien por eso, pero ¿leiste la documentación de postgressql?

Sí el problema es de conexión, pues, podrías revisar en la doc esa parte, también puedes mirar el histórico del foro, que de seguro se ha tocado el problem...
__________________
Gracias de todas todas
-----
Linux!
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/01/2008, 10:26
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 70
De acuerdo Re: Intentado comenzar con Postgresql

Gracias por tu respuesta cacr...

Alguien me puede decir como sé si postgresql quedó bien instalado?? Y está corriendo bien?? Cómo lo sè??

Gracias de antemano!!!
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/01/2008, 13:16
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 70
Pregunta Re: Intentado comenzar con Postgresql

Hola de nuevo...

Pues ya logré instalar y ejecutar postgres en mi pc Fue cuestión de reinstalar y seguir los pasos expuestos en esta pàgina

Ahora, tengo un backup de una DB hecho desde phpPGadmin, debo instalarlo en mi pc para poder restablecer dicho backup...

El problema que surge ahora, es que a pesar de que coloquè el phpPGadmin en mi directorio htdocs, al intentar ingresar el usuario y password por ahí, me dice: "Ingreso no autirizado" Desde el pgadmin entra perfecto, pero desde el php nooooooooo

Alguna idea de lo que pueda estar pasando?? Uso xampp con php 5. Activè la linea del php.ini que dice extension=php_pgsql.dll, le quitè el ;. Miro el phpinfo y me aparece la parte de pgsql pero creo que no hay nada que me indice que estè activa:

pgsql


Active Persistent Links 0
Active Links 0
DirectiveLocal Value Master Value
pgsql.allow_persistent On On
pgsql.auto_reset_persistent Off Off
pgsql.ignore_notice Off Off
pgsql.log_notice Off Off
pgsql.max_links Unlimited Unlimited
pgsql.max_persistent Unlimited Unlimited

Qué me haría falta para utilizarlo????? Creo que php y postgres no se estàn conectando...

Gracias de antemano
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com

Última edición por Carxl; 18/01/2008 a las 14:59
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/01/2008, 04:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 27
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Intentado comenzar con Postgresql

Pues si te dice ingreso no autorizado es que si se esta conectando pero el usuario no tiene privilegios para acceder a la base de datos, o el password no corresponde.

Como te conectas desde PHP??? con ODBC o como extension de PHP??

Si hablas del php.ini y el pgsql, supongo que por extension y solo debes descomentar la linea que dice

extension=php_pgsql.dll

es decir quitarle el ; del principio.

si es por odbc checaste que con TEST se coenectara???

Si te quieres evitar problemas Busca el paquete WAPPO que te instala PHP, PostgreSql, y PHP para trabajar juntos en unos minutos.

http://www.veramextech-wappo.blogspot.com/

De todos modos aqui estamos para auxiliarte.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/01/2008, 07:43
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 70
De acuerdo Re: Intentado comenzar con Postgresql

Hola kipiloko... cómo vas?? Gracias por tus respuesta

Ya logré hacer conectar la DB postgres con php. Pero sigo son poder conectarme al phpPgadmin... Faltará alguna configuración para ese paquete? Me toca quizás modificar algo de él?? La verdad no se que hacer para que lo reconozca

Saludos y gracias de antemano
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/01/2008, 00:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 27
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Intentado comenzar con Postgresql

Que bien que ya te conectas desde PHP, ahora veamos, el phpPgAdmin lo instalaste o venia con algun paquete???

por otro lado para que requieres el phpPgAdmin, no te servira el PgAdmin III si lo que quieres es crear BDD y Administrarlas es mas potente.

Aun asi platicame como instalaste el phpPgAdmin, para tener una idea de por donde anda el problema, y si pudieras poner una captura de pantalla del error de conexion que te sale seria de gran ayuda para solucionar el problema.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/01/2008, 00:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 27
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Intentado comenzar con Postgresql

Mira que gracioso que recien acabo de responder me entro la curiosidad por el phpPgAdmin y me lo baje y lo ""instale"" y me muestra el error de Ingreso no Autorizado te comento que yo utilzo desde siempre PgAdmin III (o sus versiones anteriores, actualmente la III) y me deja conectarme perfectamente a la base de datos.

Tal vez se trate de un Bug del phpPgAdmin, respecto a las cuentas de usuario, ya que veo que necesita el puerto 5432 (default en postgresql y asi lo configure para la prueba) y estar en modo allow para las conexiones (es decir aceptar todas las conexiones entrantes y tambien lo configure asi) y mientras en PgAdmin III se conecta en phpPgAdmin no lo hace, te comento que podria ser por que estoy como administrador. Ya que lo probe en modo seguro y como invitado y despues de 5 intentos el phpPgAdmin logro conectarse, pero al trabajar con las BDD se desconecto.

Pues bien voy a checar si hay que configurar algo en PostgreSQL para que permita el acceso de phpPgAdmin y te lo comento, de todos modos, prueba con un usuario no administrador.

Y mientras escribia esto se me vino a la mente por que no checas tu archivo postgresql.conf en la siguiente linea

tcpip_socket = false

o

#tcpip_socket = false

y si esta asi (cualquiera de las dos formas)ponla en

tcpip_socket = true

esto por que el phpPgAdmin seguramente se conecta por TCP/IP a la base de datos y si esta en false nunca se va a conectar.En mi caso aunque esta asi no me deja conectarme con cuenta de administrador (de Windows) por que tengo un servidor de seguridad (kerberos) en el postgreSQL y no me lo permite.
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/01/2008, 14:37
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 70
De acuerdo Re: Intentado comenzar con Postgresql

Hola kipiloko!! Que bkno que quieras intentar ayudarme!!!

Por qué necesito phppgadmin? Porque el backup de la DB que necesito montar está en phppgadmin, osea lo crearon con esa herramienta, entonces para restaurarla la necesito.

Descargué el phppgadmin desde la página oficial, por si te interesa saberlo...

Ok! voy a probar esa opción a ver que tal vale??

Oye gracias!! Quedo a la espera de tu comentario

Saludos
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/01/2008, 15:19
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 70
Re: Intentado comenzar con Postgresql

Hola de nuevo kipiloko...

Mira que entré al postgresql.conf y no encontré la isntrucción que me dices, tcpip_socket, por ningún lado... En que directorio se encuentra este archivo??

Yo lo encontré dentro de la carpeta data... es esa??

Saludos nuevamente
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/01/2008, 12:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 254
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: Intentado comenzar con Postgresql

Hola,

yo tambien utilizo phppgadmin, no recuerdo bien pero lo que hice despues de instalarlo fue crear un superusuario con el pgadminIII, y con este super entrar al phppgadmin.

espero que les sirva,
saludos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/01/2008, 13:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 732
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 7
Re: Intentado comenzar con Postgresql

Saludos

El phppgadmin es tan bueno o mejor que el pgadmin3.

El asunto, no es un bug, es un problema de autenticación, por ende, tiene que documentarse hacia pg_hba.conf:
http://www.postgresql.org/docs/curre...ntication.html

Pendientes,
__________________
Gracias de todas todas
-----
Linux!
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/01/2008, 07:22
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 70
De acuerdo Re: Intentado comenzar con Postgresql

Hola a todos de nuevo!!
Pues con la satisfacción de haber podido conectar phppgadmin y postgresql

Para el que lo necesite, el problema surge por que por default hay una instrucción de configuración del phppgadmin que viene desactivada y toca activarla:
Se dirigen a la carpeta "conf" que está dentro de la carpeta raiz del phppgadmin, ahí veràn un archivo llamado "config.inc.php". Lo abren con un editor de texto y buscan la siguiente linea:

Código PHP:
$conf['extra_login_security'] = true
Le colocan false, reinician servicios de postgres y listo!! Ya con eso les reconoce el usuario y password que hayan colocado en la instalaciòn de postgres

Espero les sirva!!! Y gracias a todos por la colaboración

Saludos
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
  #14 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 07:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 732
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 7
Re: Intentado comenzar con Postgresql

Revisaste el histórico del foro? Te leiste la documentación? el apartado de autenticación? Revisaste las respuestas anteriores?
__________________
Gracias de todas todas
-----
Linux!
  #15 (permalink)  
Antiguo 26/01/2008, 01:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 27
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Intentado comenzar con Postgresql

Hola que bueno que ya lo conseguiste como veras me desapareci unos dias pero andaba con un buen de trabajo. Pero afortunadamente veo que lograste tu objetivo y dejas tu aporte por si a alguien mas le sucede lo mismo.

Saludos Carxl. Y bien por que lograste identificar el problema

Cita:
Iniciado por Carxl Ver Mensaje
Hola a todos de nuevo!!
Pues con la satisfacción de haber podido conectar phppgadmin y postgresql

Para el que lo necesite, el problema surge por que por default hay una instrucción de configuración del phppgadmin que viene desactivada y toca activarla:
Se dirigen a la carpeta "conf" que está dentro de la carpeta raiz del phppgadmin, ahí veràn un archivo llamado "config.inc.php". Lo abren con un editor de texto y buscan la siguiente linea:

Código PHP:
$conf['extra_login_security'] = true
Le colocan false, reinician servicios de postgres y listo!! Ya con eso les reconoce el usuario y password que hayan colocado en la instalaciòn de postgres

Espero les sirva!!! Y gracias a todos por la colaboración

Saludos
  #16 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 02:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Intentado comenzar con Postgresql

Muy buenas Carlsx, una pregunta.... es que yo tengo el mismo problema que tú: intento instalar la 8.2.6 para WinXP y nada, no hay manera.

Lo desinstalo, lo resinstalo y nada ... Vi esa página y tampoco.

No sé si tendrá que ver que yo no lo quiero instalar como un servicio de Windows XP, sino que quiero arrancarlo y pararlo yo, así que no marco la casilla de instalar como servicio (entonces no me sale el resto de ventanas de la instalación). Si le sigo dando a continuar, al final dice que lo ha instalado, pero efectivamente no me crea la carpeta "data/" donde deberían estar los ficheros .conf

Total, que no funciona nada ...

¿Te paso algo parecido? ¿se te solucionó sólo siguiendo esas pantallas?

¡Saludos y gracias!

Cita:
Iniciado por Carxl Ver Mensaje
Hola a todos, cómo van??

He acabado de instalar la última versión de postgressql(8.2) para windows. Se supone que ya quedó instalado y listo para usar... esta versión viene con pgAdminIII.

Corro el servicio, ejecuto la herramienta anteriormente mencionada, intento crear una conexión nueva a un servidor, le doy la típica 127.0.0.1 (local) y fallo en el intento. Leí la documentación del pgAdminIII y me dice que desde la versiones 8, postgresql viene inicialmente sin "escuchar" las direcciones que se coloquen, que debo configurar el archivo postgresql.conf.

Se supone que en el menu del postgres viene un acceso directo para ir a dicho archivo, pero me dice "El sistema no puede hallar la ruta especificada".

La idea principal es lograr trabajar con postgres por ahora sin conectarlo a php. Sólo directamente...

Alguien me puede ayudar con esto?? Saben que estoy haciendo mal??

GRacias de antemano
  #17 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 02:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1.292
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 13
Re: Intentado comenzar con Postgresql

Troncof prueba a instalar normal y luego cambias el servicio (herramientas administrativas) a manual y ya está. No quiero decir que el problema sea ese, pero por probar....

Un saludo
  #18 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 02:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Intentado comenzar con Postgresql

Gracias Seyko, era lo que iba a probar hoy .... pero mientras tanto os preguntaba por si había otra manera ...

De nuevo gracias ...


Cita:
Iniciado por seyko Ver Mensaje
Troncof prueba a instalar normal y luego cambias el servicio (herramientas administrativas) a manual y ya está. No quiero decir que el problema sea ese, pero por probar....

Un saludo
  #19 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 07:49
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 70
Re: Intentado comenzar con Postgresql

Hola Troncof, cómo vas??

Lamento no poder ayudarte..., yo lo hice siguiendo los pasos de la pàgina mencionada, soy apenas un novato del postgres por lo que es mi primera instalaciòn.

En la instalaciòn no tuve ningùn problema, seguí esos pasos y listo!

Suerte con lo tuyo...

Saludos
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
  #20 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 02:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Intentado comenzar con Postgresql

Muy buenas, al final no pude hacer el intento. Este fin de semana voy a probar con las dos bases de datos: PostgreSQL y MySQL ... a ver qué tal...

¡¡Saludos y ya os cuento!!



Cita:
Iniciado por Carxl Ver Mensaje
Hola Troncof, cómo vas??

Lamento no poder ayudarte..., yo lo hice siguiendo los pasos de la pàgina mencionada, soy apenas un novato del postgres por lo que es mi primera instalaciòn.

En la instalaciòn no tuve ningùn problema, seguí esos pasos y listo!

Suerte con lo tuyo...

Saludos
  #21 (permalink)  
Antiguo 11/03/2008, 13:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Intentado comenzar con Postgresql

oe man ya ps ayudenme a mi yo si se maso menos todo de postgres lo que no se es php 5.2.5 como me conecto a postgres cuando entro a http://localhost/phpinfo.php me sale una pantalla diciendome que es la version 5.2.5 y unas ventanas raras como hago para conectarme con postgres ayudenme pss toy que me saco los pelos por aca
  #22 (permalink)  
Antiguo 11/03/2008, 13:59
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 70
Re: Intentado comenzar con Postgresql

Cita:
Iniciado por darkhartley Ver Mensaje
oe man ya ps ayudenme a mi yo si se maso menos todo de postgres lo que no se es php 5.2.5 como me conecto a postgres cuando entro a http://localhost/phpinfo.php me sale una pantalla diciendome que es la version 5.2.5 y unas ventanas raras como hago para conectarme con postgres ayudenme pss toy que me saco los pelos por aca
En sí que te pasa??
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
  #23 (permalink)  
Antiguo 11/03/2008, 14:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Intentado comenzar con Postgresql

No tienen algun tutorial por ahi de php 5.2.5 apache 2.2.8 y postgres porque en la mayoria hay solo de mysql.,., pero bueno instale mi postgres 8 tambien php 5.2.5 apache 2.2.8 y todo va bien el apache corre normal y el php tambien tanto como el postgres ahora como hago una concexion de php asi postgres me pasaron un proyecto en php y casi nunca eh usado php haber si alguien me puede ayudar ahora ando en winxp pero normalmente uso debian slackware y otras destribuciones de linux haber si alguien me puede responder con eso del php
  #24 (permalink)  
Antiguo 11/03/2008, 14:25
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 70
De acuerdo Re: Intentado comenzar con Postgresql

Hola darkhartley... si te calmas, pensarás mejor

Mira, así se hace una conexión mediante php a postgres:
Código PHP:
$db_handle pg_connect("host=localhost port=5432 dbname=noapareado3 user=noapareado3 password=23708450"); 
Tutoriales? mmm la verdad no tengo, quizàs alguien mas...

Estas son algunas de las funciones que trae la librería php_pgsql.dll:

Código PHP:
pg_exec
pg_fetch_object
pg_freeresult
pg_numrows           
pg_fetch_array
pg_result          
pg_close 
Busca sobre ellas para mas info

Saludos, espero te sirva
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
  #25 (permalink)  
Antiguo 11/03/2008, 15:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Intentado comenzar con Postgresql

bueno disculpa mi ignorancia pero donde meto ese codigo que me das y con que nombre supongo que sera cualquier nombre y se metera dentro del "C:\Archivos de programa\Apache Software Foundation\Apache2.2\htdocs" o dentro del php porque si es dentro del php hice mal soy bien novato de esto del php solo me sale una pagina en mi mozilla http://localhost/phpinfo.php la imagen de la version del php
  #26 (permalink)  
Antiguo 11/03/2008, 15:07
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 70
De acuerdo Re: Intentado comenzar con Postgresql

Hola de nuevo darkhartley, como andas??

Mira tu pregunta ya se sale del foro de Postgres...

Pregunta en el foro de web general o php, ahí las cosas son mas puntuales.

Te puedo decir a groso modo, que debes crear una carpeta dentro de tu htdocs, supongamos el nombre de la carpeta "mi_proyecto" y ahí guardar todo tu sitio. Accedes a ella desde mozilla, tal y como colocaste:

Código:
http://localhost/mi_proyecto/
Saludos
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
  #27 (permalink)  
Antiguo 11/03/2008, 15:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Intentado comenzar con Postgresql

ya entendii creo que ahora si me va llendo bien ya tengo todo configurado gracias por todo cualquier duda seguire preguntandoo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:37.