Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

left join a multiples tablas con funcion

Estas en el tema de left join a multiples tablas con funcion en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Hola amigos necesito hacer un reporte con todos los datos del niño y para eso necesito utilizar la funcion q calcula la edad, mi pregunta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 10:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 385
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
left join a multiples tablas con funcion

Hola amigos necesito hacer un reporte con todos los datos del niño y para eso necesito utilizar la funcion q calcula la edad, mi pregunta es como puedo hacer el select para recuperar todos los datos del niño incluyendo la funcion edad, pero sin seleccionar campo por campo es decir aqui les dejo un ejemplo de lo q tengo:
Código:
SELECT fu_obtener_edad(fecha_nac_nino,CURRENT_DATE) as edad, nino.id_nino, nino.nombre_nino, nino.apellido_paterno_nino, apellido_materno_nino, nino.direccion_nino, nino.sector_nino, nino.fono_fijo, nino.fono_movil, nino.fono_referencia, educacion.nombre_escuela_nino, educacion.curso_nino, educacion.repeticion_u_ano_nino, educacion.motivo_repitencia_nino, salud.estado_salud_nino, salud.discapacidad_nino, salud.tipo_discapacidad_nino
 FROM nino left join educacion on nino.id_nino = educacion.id_nino left join salud on nino.id_nino = salud.id_nino
	 where nino.sector_nino = 'ANITA'
en esa consulta recopilo algunos datos del niño, recupero datos de tres tablas, pero necesito recuperar datos en su totalidad en 9 tablas, ¿como puedo hacer ese left join con la funcion calcular edad incluida, pero sin tener q seleccionar campo por campo los datos q necesito de cada tabla??? se puede o solo tendria q hacerlo seleccionando campo por campo de cada tabla q quiero asi como puse en el ejemplo??? de antemano gracias....bye
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 12:28
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: left join a multiples tablas con funcion

Vamos a ver si te entendí bien.

quieres seleccionar todos los campos de las tablas en la consulta, pero como requieres la función fu_obtener_edad dentro de la consulta no puedes usar *.

Si es eso, prueba así:

Código sql:
Ver original
  1. SELECT fu_obtener_edad(fecha_nac_nino,CURRENT_DATE) AS edad, nino.*, educacion.* FROM nino INNER JOIN educacion... etc etc.

Si no es lo que buscas, trata de poner un ejemplo mas claro.

Un saludo roxdrigo
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:48.