Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

manipular un número que está en un campo tipo text

Estas en el tema de manipular un número que está en un campo tipo text en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Saludos Estoy leyendo una BD de mysql desde postgres... el dbi-link me crea los campos de las tablas como text. Algunos de esos campos son ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2008, 07:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 732
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 7
manipular un número que está en un campo tipo text

Saludos

Estoy leyendo una BD de mysql desde postgres... el dbi-link me crea los campos de las tablas como text.

Algunos de esos campos son números y necesito tratarlos como tal. Ahora, sum(campo)

He estado mirando la documentación, porque se que existe funciones que permiten tratar un número como texto, pero no conseguí nada a lo inverso.

Alguna idea? gracias de una
__________________
Gracias de todas todas
-----
Linux!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2008, 14:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 732
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: manipular un número que está en un campo tipo text

Bueno... ya recordé sum(campo::int) hace algo como eso, pero no recuerdo por dónde está en la documentación... y eso es lo más importante!
__________________
Gracias de todas todas
-----
Linux!
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 03:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1.292
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: manipular un número que está en un campo tipo text

Cierto dbi-link te linka toda la BD con campos de texto, yo lo he utilizado para una migración desde sqlserver, por mi experiencia te recomiendo cuidado en:
- Cast a todos los campos.
- Si tienes problemas de codificación, yo tenia una funcion que era la que utilizaba para cast de texto
- Solo te linka los 255 primeros caracteres de campos de texto. Me di cuenta de esto despues de acabar la migración y es un pastel arreglarlo.

Por ahora creo que es todo, si me acuerdo de algo más te lo comento.

Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:16.